Hace 3 años | Por --85940-- a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a telemadrid.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este sábado en la necesidad de realizar más test y ha recordado que hace semanas le solicitaron al Gobierno central poder hacer pruebas en las farmacias pero aún no les han dado una respuesta". "Una de las claves de nuestra estrategia sanitaria es la capacidad diagnóstica. Hacemos muchos test pero necesitamos hacer más.

Comentarios

s

#4 Las competencias de sanidad las tiene transferidas ¿por qué no toma las medidas en lugar de solicitar que el gobierno le de permiso para hacer cuando se supone que tiene toda la libertad y no lo está haciendo?

No se. Pareceria que es cosa de política si fuera así

Por cierto se le dieron unos 1500 millones para que hiciera esas cosas (y luego se queja que el gobierno central no las hace, no le dan las cosas o le pide permiso para hacerlas cuando se supone que tiene plena competencia para hacer lo pertinente en sanidad y se le ha dado más dinero que menos)

Vale que las farmacias son negocio privado ¿y lanza balones fuera ? En lugar de hacerlo en sus centros que lo hagan todo por lo privado y pagando desde el gobierno?

D

#47 No tiene esa competencia, necesita autorización del gobierno central.
Lea, que su incultura es curable.

s

#48
¿podrías contentar sin faltar que he dicho bastantes cosas?
Cuando se va a lo personal como forma de tener rarzón es insulto y tu has ido a lo personal
Al final he añadido una apostilla de que son empresas privadas, al final porque me he dado cuenta mientras escribía y mandaba

Yo la incultura reconozco o intento en lo que no se. Otros parecen otra cosa
La competencia no la tiene porque son entidades privadas ¿verdad?

Se le da 1500 millones. En lugar de hacer test o lo que sea con ellos se reparten entre amiguetes y se hace algo poniéndose buena parte en el bolsillo y se pide que lo hagan empresas privadas con la excusa que lo privado es mejor. ¿Y que lo pague el gobierno? ¿y los muertos causados de paso se los carga el gobierno de cara a los votantes?

D

#49 Muy bien, lo primero es reconocer que no tienes ni idea sobre las competencias de Madrid.
Pero es lo que tiene ser devoto de la SER

Los muertos causados por quién, ¿es que solalmente ha muerto gente en Madrid?

s

#50
> Tengo algunas ideas. No lo se todo. A diferencia de ti que vas de sobrado sin saber lo que se o dejo de saber atacando de antemano. Lo que muestra que tu sí tienes poca idea de algunas cosas sino no te comportarías así.

VAmos que estás como una puta cabra y por eso tu ataque cuando has creído que tenías oportunidad

¿por qué será que no me extraña?

por cierto de la ser lo único que me gusta es "las noches con Ortega"


Acabas de demostrar a todos que de lógica sabes menos tu que yo de las competencias de Madrid

Tu comentario muestra que has perdido los papeles

D

#51 Pues bueno pues vale pues me alegro.
Hale a trolear al parque

x

#37 Antecedentes. Suyos los apartamentos, de sus predecesores áticos, Caja B, Gürtel, trajes, viajes...

x

Tiene unos sobres comprometidos con los que ya contaba y....

D

#3 Tienes pruebas de eso que dices?

n

Joder, para una buena idea que tiene.....¿qué problema le veis en hacer los test en farmacias?...es mucho más accesible para todos.

Spirito

#6 Salvo contadas ocasiones, creo que es el PP y VOX los que ponen el palo en las ruedas siempre.

D

#29 Claro , pedir PCR en aeropuertos y solicitar test en farmacias es "molestar".
Cuánto ego hay ....

D

#5 hazme la prueba y si sale positivo haces como que a mi no me has hecho nada. Ya me confino yo mismo... Está bien pero hace falta protocolo antilistillos

alexwing

#9 Siempre te confirmas tu mismo, la policía no está mirando si la gente guarda el confinamiento, por no haber ni hay una base de datos de personas confinadas.

D

#15 o que los positivos "lleguen tarde" o "no lleguen"

D

#15 BULO. Menos Madrid, casi todas las comunidades

Policía y Guardia Civil controlarán a los confinados por coronavirus en Castilla-La Mancha
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/abci-castilla-la-mancha-notificara-cuerpos-policiales-casos-confinados-covid-202009231219_noticia.html
La Policía Local podrá vigilar a quienes deban estar confinados en Baleares
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/09/05/policia-local-podra-vigilar-deban/1167171.html
Policía Local y Policía Nacional ya controlan a positivos de Covid confinados
https://elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/policia-local-policia-nacional-controlan-positivos-covid-confinados/20201009135636368288.html
Castilla-La Mancha pasará los datos de los confinados por COVID-19 a la Policía para que pueda controlarlos
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/castillala-mancha-pasara-datos-confinados-covid19-policia-que-pueda-controlarlos_202009235f6b5453a90642000128286f.html

alexwing

#23 de bulo nada, no se está controlando una mierda, al menos a noviembre de 2020. Quién sabe igual para enero 9 meses después del inicio de la pandemia, a lo mejor...

manzitor

#25 La policia sí tiene acceso a esos datos, igual que a los del seguro o de la ITV, otra cosa es que se hagan controles "ad hoc" para filtrar quien se salta el aislamiento. Si te paran en un control siendo positivo, te crujen, seguro.

manzitor

#15 Esto ya está funcionando en varias CCAA. Dí positivo y me lo advirtieron en la Mutua.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/10/01/5f7587c3fc6c83ba578b4599.html

M

#5 efectivamente y dentro de poco, cada uno en su casa.
Eso sí que, mientras que los mis testículos, no me salga positivo el test de embarazo.

España crea un test que detecta la Covid en 30 minutos: "No se necesitarán laboratorios o técnicos"

Hace 3 años | Por --506196-- a 20minutos.es

D

#5

Pues pues por lo mismo que no deben llevar el control de la T. A. o la diabetes, o el insomnio...

Para emplear muchos de los empleados de la farmacia son meros auxiliares de farmacia. No tienen formación para aconsejarte sobre un antidiabético, antihipertensivo, etc.

Pero, sobre todo, son NEGOCIOS PRIVADOS. Tienen una obligación para con su negocio: venderte los productos que les dejen más margen de beneficio.

Que nacionalicen las farmacias, pongan un sueldo a los empleados y, oye, ningún problema en que hagan test de diabetes, controles de tensiones... o PCRs

alexwing

#16 las farmacias son concesiones públicas, los farmacéuticos tienen formación más que suficiente para hacer pruebas, incluso una auxiliar de farmacia, igual que pueden hacer formulaciones de medicamentos. Si esto lo propusiera el mismísimo Illa daríais palmas con las orejas.

D

#24

Las farmacias son negocios privados.

La concesión de farmacias tiene que tener un visto bueno por parte de los Colegios de farmacéuticos (ratios, etc) lo que en la práctica significa que existe una mafia que te cagas.

Es algo muy parecido a las licencias de taxis. De servicio público tienen más cojones. Se compran y se venden, y es un negocio seguro.

Pocas farmacias verás tú dónde hagan formularios magistrales. Requieren unas condiciones para hacerlas, y un esfuerzo que no sale rentable. Las mandan al Colegio de Farmacéuticos, y arreglao...

Dar un pinchazo o hacer una PCR (mira tú, hurgarte la nariz) lo sabe hacer cualquiera. El problema es qué recomiendas luego.

Muchos años trabajando de médico, y tengo los huevos pelaos de gente que se me remite desde la oficina de farmacia corre que te correrás porque tiene 160 / 100 de T. A. o 225 de colesterol.

Y no te digo cuando no controlaban los antibióticos. "Ayer me dolía la garganta y el farmacéutico me dio un Clamoxyl..." Un clásico de la relación farmacéutico - médico.

Ya te digo : nada en contra de los licenciados en farmacia, auxiliares de farmacia, etc. Que nacionalicen las farmacias, sueldo público que no dependa de lo que vendan, y a correr...

Mandos

#33 Los medicos son funcionarios publicos a los que se la suda todo. No les pidas que den los buenos dias si no tienes cita. Llevan desde marzo sin atender a los pacientes.

Nada encontra de los medicos, pero si cada vez que va a la oficina de farmacia un paciente a la que un medico le ha mandado un tratamiento,pero no le han hecho la receta,se la han hecho mal, la oficina de farmacia pudiera derivar a sanidad estas cosas y saliera del bolsillo del medico muchas cosas cambiarian. Que hasta hace un par de años no se veian recetas de especialista o urgencias y las que se veian la mayoria no se podian dispensar por erroneas.

El medico me ha dicho que me tome una pastilla pero no me ha dicho cual y no me ha dado receta.

El medico me ha dado esta receta, ¿Como que esta mal hecha?


Tambien son clasicos relacion medico-farmaceutico.

Y lo del clamoxyl vete a recepcion y diselo, que son las que dicen que vayan a la farmacia a que les den las cosas sin receta porque estáis muy ocupados para atender.


Lo de nacionalizarlas, ojala, pero si piensas que va a beneficiar en algo a los pacientes te equivocas, si los farmaceuticos acturan como funcionarios, SI que se les mandaran al medico en el momento que a una receta le falte una coma o haya un problema, y siempre hay algun problema.

n

#17 Hombre, todavía nadie ha dicho nada de quitarlos de ningún lado. Igual que puedes pedir un medicamento con receta de la pública (subvencionado) también puedes pedirlo por la privada (pagándolo todo).

#16 Pero vamos a ver, si quieres pagas y te lo hacen y si no quieres pagar te esperas a que te lo haga la Seguridad Social. Yo sigo sin verle el problema. Es mucho más fácil para cualquier persona ir a la Farmacia a hacerse el test que pedir cita o ir a una clínica exprofeso.

Esos "NEGOCIOS PRIVADOS" a los que aludes son los mismos que te venden las medicinas que te receta el médico.

FueraSionistasdeMeneame

#5 Más accesible para todos PAGANDO claro, quitas los test en hospitales de la seguridad social y que cada uno se lo pague en la farmacia, todos sabemos que por ahí va el asunto

D

#17

No.

Querrán que los test los pague el Estado.

Las farmacias llevan años intentando infiltrarse en el Sistema de Salud. ¿Imaginas el negocio de recomendar a todos los hipertensos los fármacos más caros, o los que llevan ellos comisión, pagando el Estado?

Aquí también hay varias marcas de kits de PCRs, pero además querrían cobrar al Estado la realización de la prueba, por no hablar de la ocasión para venderte purificadores de aire, "vitaminas", homeopatía variada...

¡¡Joder, tuvieron que ponerse estrictos con las inspecciones para que dejasen de dar antibióticos a todos los mocazos que iban a la farmacia!!

Spirito

#17 Pues esa es la cosa, que sería un negocio para las farmacias, sin garantía de que esos datos, en caso de positivo, fueran conocidos por los responsables sanitarios.

ayatolah

#5 a mi no me gustaría que habiendo personal con titulaciones de acorde con lo que han de hacer en la toma de muestras, no se cuente con ellos desde dentro del sistema sanitario.

Por otro lado, las diversas comunidades autónomas tienen espacios suficientes donde hacer las tomas de muestras, no me parece adecuado recurrir a un espacio privado como es una oficina de farmacia.

Hay que contratar personal y habilitar espacios. No esperar a que una empresa privada te ponga el espacio y el personal. Lo haga el partido que sea.
Estoy a favor de la sanidad pública y de que cada profesional haga su trabajo y el de los farmacéuticos no es la toma de muestras.

D

#34 Todas las farmacias de España son públicas.

ayatolah

#35 ¿públicas?
no es lo mismo un "servicio público" que "público" o "de acceso público"

#34
"habiendo personal con titulaciones de acorde..."-> a mí en la oficina nos hicieron el de anticuerpos creo (el del pinchazo) y te aseguro que no necesitabas titulación alguna para eso.

"y el de los farmacéuticos no es la toma de muestras"-> Vale, pero esq estamos en una emergencia y cuanta más información tengamos mejor. Si tengo dudas voy a la farmacia y me lo hago, si doy positivo ya sé al menos a qué atenerme.

Mucha gente ni se molesta en hacérselo por el rollo de pedir cita, tiempo de espera y tal. Si todo esto se puede agilizar mejor que mejor para todos.

ayatolah

#36 estoy de acuerdo con que seguramente no haga falta una especial preparación, en ese caso que den un curso de formación a gente en el paro y que se pongan a hacer tests.

e

#5 esa idea no es suya, los farmacéuticos por ejemplo hace mucho tiempo que lo están pidiendo

Darvvin

Una cosa es hacer los test en la farmacia. Otra cosa es que las farmacias se conviertan en centros de toma de muestras.
Lo primero es inviable. Lo segundo viable, inteligente y casi necesario. Pero haría falta cierta inversión por el centro farmacéutico (gestión de citas, sanitario para la toma, gestión de muestras al laboratorio, etc)

Siempre hablando de los test de PCR y entendiendo que lo que queremos lograr es saber el número de infectados a tiempo real.
Los otros test (ELISA para anticuerpos, antígenos o anticuerpos rápidos) cumplen otra función.

D

#_2 #_4 Que bonito un octubre del 2020 compadreando con un noviembre del 2020 y votándose mutuamente

Petrodelicada, no sabes hacer comentarios sin las expresiones, "puñetero", "puto", "jodas" o similares. Se ve tu excelente educación.

D

#8 en serio busca ayuda o algo, tienes un problema

D

#14 Como buen panfleto izquierdista que es Menéame, aquí sólo podemos opinar "nosotros"

s

Cuando decimos cosas de los demás decimos más de nosotros mismos que los demás
Me sería imposible ser tan troll como tu aunque me esforzara y evidentemente no lo soy
El único troll aquí has sido y eres tu. He hecho un comentario sin faltar a nadie y admitiendo que desconozco cosas. Y a ti se te ha ido la pinza y te has puesto a trollear y atacar mostrando tu ser todo lo que mi me has acusado

Me acusas de ser necio y has mostrado ser el rey de los necios diciendo que soy devoto de la SER
Me has acusado de decir cosas sin tener ni puta idea y el que dice cosas sin tener ni puta idea de los demás eres tu. Se te ha ido la pinza pero bien

D

#53 Que te informes antes de hablar sobre las farmacias.
Y menos lloros.

D

Doña erre que erre. En una cosa estoy de acuerdo con ella: "Hacemos muchos test pero necesitamos hacer más".

D

#_13 ¿Por qué me sacas de ignorados para mencionarme? Es la práctica de los que no quieren que se siga el hilo de las conversaciones.

Y no, no me piro. Te recuerdo que has sido tú es que has venido a intoxicar MI envío

D

#_ 10 Pronto llegamos a tu comentario 2000 ¿lo celebrarás?

Deja de hacer de moderador en envíos que no son tuyos

D

#12 que te pires yo no soy moderador de nada y comento donde me da la gana no porque una don nadie me intente intimidar lo voy a dejar de hacer

h

En farmacias, en conciertos, en cines, en teatros, en estadios, en restaurantes, los test de antígenos deberían poder hacerse en cualquier sitio. Aunque las aspirinas también se deberían poder comprar en el Carrefour así que si no fuera por la gente que se muere mucha pena no me daría que ahora les toque a los farmacéuticos comer lobby y regulaciones absurdas.

D

#19 Los test de antígenos no sirven para asintomáticos

"Los test están validados para pacientes que sean sintomáticos. Es decir, que tengan una manifestación clínica. Si uno empieza en el día cero a tener síntomas, la sensibilidad de estos test es alta cuando se hacen en los primeros cinco días de evolución".

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/test-antigenos-covid-19-ventajas-desventajas-tipos_18_3038445107.html

¿Quieres mezclar sintomáticos con la cantidad de personas mayores que retiran mensualmente su medicación?

h

#28 Los sintomáticos ya están mezclados con los mayores que van a la farmacia, a la panadería, al Carrefour o al autobús. Lo que quiero es que los sintomáticos se puedan hacer un test y en 10 minutos sepan si es un catarro o es Covid. Pero es que en el caso de las farmacias ni siquiera hace falta que se junten, se ponen 3 horas limpias para los mayores o 3 horas sucias para tests y arreglado.

D

#32 Por la mañana abren como farmacia, y por la tarde como laboratorio de extracciones ¿no?

manzitor

Aquí hay más tema corporativo que técnico. Muchas farmacias estarían capacitadas desde hoy para poder hacer pruebas, no sé si todas, pero sí varias (antígenos y serológicas, seguro). Pero Colegios de Enfermería y Medicina, seguro que se echarían encima por invasión competencial. Mira la que liaron las enfermeras por la broma de F. Simón... están para tocarle mucho las narices.

s

Que no trollees atacando idotamente a alguien por tus problemas personales. No tienes razón alguna por más que yo desconozca cosas y lo haya admitido para comportarte como el idiota que te has comportado
Que eso son tus lloros. TUS LLOROS

Acusar imbecilmente a alguien de ser devoto de la SER sin tener ni puta idea ni conocerlo de nada SON LLOROS

Lo de como funcionan las farmacias en realidad era bastante parcial a tenor del resto. Pero tu sigue llorando a continuación