Hace 3 años | Por --585089-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --585089-- a eldiario.es

Si hay alguien que sabe bien lo caro que puede salir un debate, ése es Miguel Ángel Rodríguez. Hoy es el gran estratega de Isabel Díaz Ayuso. En 1993 lo era de José María Aznar. Nadie en España recuerda mejor que él cómo su jefe perdió aquellas elecciones por un debate, el segundo, que le salió rematadamente mal. Miguel Ángel Rodríguez aprendió bien la lección, igual que lo hizo el Partido Popular. En las elecciones de 1996 –que por la mínima venció Aznar– no hubo ningún debate. Tampoco en el año 2000, ni en 2004, por las mismas razones

Comentarios

D

#3 No nos engañemos. Hubiese dicho lo que hubiese dicho lo habrías criticado igual.

uno_ke_va

#6 si, la verdad es que hubiese dicho lo que hubiese dicho se le hubiera criticado igual. Lo cual es normal cuando no ha dicho algo con sentido en los últimos ¿2? años.

nemesisreptante

#5 #6

dilsexico

#35 La diferencia entre un partido de derechas y un grupo mafioso que embauca a los simpatizantes de derechas para robar.

rodrigc

#35 Adelante esos Dyleyviejales madrileños

D

#35 edito, que no habia leido bien.

ElTioPaco

#6 y tú posiblemente, aplaudido igual.

El 0 criterio está de moda.

D

#6 y tu lo lo blanqueamiento, como lo haces ahora.

spop

#5 Aplicate la misma respuesta que le diste a #3 en tu comentario #6

t

#6 gran contra argumentación. a la siguiente le sueltas un: "pa ti la perra gorda"

#6 Eso, "no nos engañemos".
Que a la pobre Ayuso la tenemos agobiada, que rebosando sentido común y tolerancia solo vemos lo malo. roll

Ovlak

#6 Piensa el ladrón...

T

#6 No normalicemos la derecha de este país, como mienten, tergiversan y manipulan no es normal.

TonyStark

#6 jajajajaja quieres decir que estás de acuerdo con todas las gilipolleces de esta mujer, todo en orden.

D

#6 Ya, e imagino que tú habrias salido en defensa de la derecha con la misma vehemencia si se hubiese hecho una afirmación falsa. Pero es que describe que hay, no hay que imaginar nada.

D

#_6 y lo dices tú, que eres el pendón humano del pp aquí en meneame

Me cuelgo de #3

kosako

#3 Si el problema solo fuera una derecha así..

Pero yo ni con una derecha así ni con una izquierda asá puedo.

La verdad es que cada vez quedan menos opciones (alguna?) que no le hagan votar a uno con una pinza en la nariz.

TonyStark

#_84 a mi opiniones como la tuya me dan mucho repelus, te lo digo con respeto. No existe el partido perfecto, no existe el candidato perfecto, ninguno te va a gustar del todo, ninguno se acomodará a tu idea de lo que debe hacerse y como. Pero la política no es eso, la política es tratar de subirse a un autobus, el que sabes que te deja más cerca de la parada a la que quieres llegar. ¿Donde te deja el autobus de VOX? ¿donde el de ciudadanos? donde el del PP? donde te deja el de UP?

pues eso.

cc #3 me cuelgo de ti con todo el respeto, no se que pasa que me tiene medio meneame bloqueado

HASMAD

#2 Ciudadanos se lo ha ganado a pulso él solito.

z

#2 es muy fácil, te lo explico cuando tengas un rato

D

#2 Disculpa, pero Ñ's se quitó la careta y ahora NADIE se cree lo de centro derecha.

El problema es que se puede engañar al electorado un número limitado de veces y este ya ha calado al partido.

Con eso el votante de Ñ's vuelve a sus partidos tradicionales: PP los de derechas y PE los de derecha moderada.

El hecho de que sus miembros huyan en desbandada al PP tampoco ayuda...

Melni_bone

#29 Estas equivocado, el psoe lleva más de 40 engañando con eso de "la izquierda" 😁 😁

D

#36 El votante del PE que dice que vota izquierda no está engañado por el PE, está engañado por si mismo.

La mayoría de votantes del PE que conozco son derecha moderada (lo que nos gusta llamar centro) y se reconocen como tal.

o

#53 No, la mayoría de votantes del PE se piensan que son de izquierdas pero sus pensamientos y sus ideas económicas/laborales son de centro-derecha o incluso peores vamos lo que hace el PE siempre.

H

#29 La mayoria de votantes se engañan a si mismos. Por ejemplo los independentistas catalanes dicen votar libertad y votan fascismo.

alalimayallimon

#86

H

#92 He respondido en la línea de su comentario. En una noticia sobre un debate para las elecciones de una comunidad autónoma, no habla de eso y se dedica a meterse con toda la poblacion del país como si fuesen franquistas (destaca que ni puede decir el nombre del país porque su nacionalismo le provoca urticaria).

Es un claro independentista que aprovecha cualquier noticia para soltar bilis. Como he dicho, respondo en la línea de su mensaje

RojoRiojano

#104 Has soltado una chorrada inconexa con el comentario al que respondías metiendo el independentismo con calzador, y ahora intentas justificarte acusando a #29 de llamar Franquistas a todos los españoles cuando aqui el único que ha hablado de ello eres tú.

Solo respondes en tu línea, y te la sacas de detrás de la oreja. Eso se llama enmierdar.

H

#143 "Ñ's se quitó la careta y ahora NADIE se cree lo de centro derecha." Venga campeón, que todos sabemos de qué va esto. Quien ha venido enmierdando con mensajes de odio indepe es #29, lo que he hecho es mostrarlo para cortarlo. Ahora si te parece deja de cambiar de tema y sigamos con el debate de ayer

D

#33 pinta que ERC le ha exigido ha Sánchez subir los impuestos en Madrid para que las empresas no huyan de Cataluña.

JusticiaParaMAG

#59 Aunque eso fuese así, es un tema para reprocharle a ERC o "ha" Sánchez. El mismo Gabilondo lo dijo "Que no soy Sánchez, que soy Ángel Gabilondo".

D

#64 La "h" es por el móvil O:-)

Sobre lo de Sánchez vs Gabilondo, Gabilondo es un pelele. Hasta la campaña se la está haciendo el equipo de Sánchez. En el hipotético caso de que gobernara, haría lo que conviniese a Sánchez.

c

#59 Claro, se han ido por los impuestos... no por la que tienen liada...

D

#67 justamente: algunas se habrán ido por impuestos y otras muchas por la que tienen liada con el independentismo. Pero obviamente ERC no va a admitir que el independentismo es un problema, así que tiran por lo otro.

o

#33 ¿No hubiera sido mejor en una debate de la CM (que no he visto pero todos los resumenes parecen ataques) confrontar medidas, incluso llegar a acuerdos de minimos gane quien gane respecto a determinadas cosas? Siempre que veo la política en España noto la ausencia de dar la razón al contrario, puede que no nos llevemos bien, que seamos blanco y negro pero siempre existen medidas beneficiosas para el pais sin ideología

sonixx

#2 vi un poco del debate y la verdad, que vox, psoe, podemos y pp me parecieron penosos, tanto que tuve que cortarlo.
Los únicos aceptables la chica de más Madrid y el de ciudadanos.
Pero es que ciudadanos no tiene proyecto político, hoy gana y mañana le da los votos al pp y a vox como si nada, quien va a votar un partido que dice una cosa y luego hace la contraria

D

#37 Debes ser una persona de esas que disfruta rodeándose de moderaditos -> https://theobjective.com/elsubjetivo/el-moderadito

Es normal, te entiendo, a la mayoría de la gente le gustan los moderaditos porque 'aparentemente' te hacen la vida más fácil y cómoda, cuando en realidad, es justo lo contrario.

sonixx

#46 que me estás contando? Te has equivocado de persona y noticia ? Estas a tiempo de editar

U5u4r10

#46 #37 Ambos tenéis razón.

D

#37 la de Más Madrid? La que básicamente dijo "si eres hombre eres un violador" y todo su argumentario se resume en "soy médico"? Qué justito está el nivel

dilsexico

#60 Yo vi parte del debate y no sali con la misma sensacion. A ver si el nivel va a estar justito en la recepcion y escuchas ruido blanco cuando las cosas se complican mas alla del "soy medico"

D

#60 Te equivocas, dijo que los violadores son hombres, es un matiz

Z

#97 Si. Lo que no deja de ser irrelevante. En una población de muchos millones resaltar un rasgo concreto de una minoría ( los violadores) solo sirve para crispar. También podríamos decir que en España los delincuentes son mayoritariamente blancos o que hay menos mujeres super inteligentes. Será verdad, pero no significa nada.

apetor

#97 Te equivocas, dijo algo en plan "sabe quienes violan, asesinan,... ? los hombres", vamos, puta vergüenza ajena. Y si, la tia sera medico ( ella dijo medica ) pero se expresa como una mascachicles en un concierto de loquillo o algo asi, le falto soltar algun que otro "troncooo, que mestas contando".

D

#97 No dijo eso. Dijo "los hombres".

d

#60
Pues si estaba dudando de votarles, ahí se acabó mi duda.
Yo no les entiendo, ni a éstos ni a los de Podemos con el tema del feminismo. El otro día mantuve una charla con un afiliado de Podemos que estaba repartiendo información en el tenderete que habían montado.
Cuántos votos les da el tema del feminismo y cuántos les quita? Por qué hacen de ésto un tema principal de su campaña? Si su discurso casi único debería ser el ricos vs pobres, no el hombres vs mujeres. No creo que el feminismo haga cambiar el voto porque todos los partidos excepto VOX lo llevan en su programa, pero la misoginia de estos partidos sí que hace el decantar tu voto hacia otros partidos.

A

#37 hombre, la “chica” de más madrid soltó que los hombres somos los Viola dores asédianos y nos e cuantas cosas más. De la ve súper positiva y nada loca, que va...
Además es médico, ojo. Que creo que no lo comento.

nemesisreptante

#2 al de Cs le ha faltado darle el currículo a Ayuso a la salida del debate.

e

#44
No, en CV ya se lo habia dado antes, el debate era la entrevista.

SalsaDeTomate

#2 Oh, el diario.es pidiendo a la derecha que se fijen Cs que son guays. Paren las rotativas. Seguro que no habla en los mismos términos del PSOE (centroizquierda sensata y moderada).

P

#2 ¿Quién va a votar a un partido que tras ser humillado y vejado por el PP ruega volver a la misma coalición? Totalmente patético y penoso.

Varlak

#8 y eso que se supone que es experta en comunicación, que se supone que estudió para ello ¿No?

ElTioPaco

#51 ser el comunity manager de un perro tampoco te da pa mucho rodaje

Varlak

#57 a lo que te voy es que es Licenciada en Periodismo y Máster en Comunicación Política y Protocolo, cuando la mayoría de los políticos estudian derecho o CC políticas, de Ayuso se podría esperar que se comunicara mejor que el resto

ElTioPaco

#70 y a lo que yo voy es que si tienes una persona con esos estudios, y el único trabajo que le das, es el Twitter de un perro, quizás, y solo quizás, es que has visto algo en ella, que no termina de funcionar.

Varlak

#77 pues con mirarla a los ojos está resuelto el misterio

D

#77 Yo pensaba que era Presidenta de la Comunidad de Madrid.

ElTioPaco

#91 eso pone en los papeles, pero dudo que fuera del "cara a la galería" sea algo, como Cifuentes antes, o como casado.... O incluso Mariano.

Creo que tras la retirada de Aznar, el PP tiene una estrategia de "tonto útil" como candidato. No les restan votos, no queman a los que toman las decisiones.

Olarcos

#70 Y saber utilizar la paleta del pescado, igual que Moreno Bonilla. ¡Qué buena carrera!

jobar

#51 Sí, pero trabajó en la radio de la falange, y no a disgusto precisamente, y eso marca.

D

#8 Iglesias a Vox: "filonazi"

TetraFreak

#88 Lo mejor es el numero de comentario que te ha tocado lol

trivi

#8 Pues a mí me sorprendió, seguramente porque esperaba incluso menos.

De ayer saqué algo en claro, en Madrid la izquierda no va a sumar por culpa de Gabilondo, que no sabe decir una frase sin trabarse y no transmite ninguna emoción ni en las frases que lleva ensayadas de casa y que le han escrito para eso, el guion no estaba mal pero el actor no daba para más.
Así no se moviliza al centro en este país.

En general me pareció que quién mejor lo hizo fue Mónica salvo porque se podía hacer ahorrado la chapa del ecologismo que es una lucha que solo transvasa votos entre Podemos y Más Madrid, pero sin llegar a rascar más escaños para el bloque de izquierdas.

T

#10 Trabarse no es un problema ... el problema es todo lo demás. Gabilondo también se traba, pero se le ve cuerdo.

D

#15 te voto positivo especialmente por la última frase. Cuanta razón. Y suerte!

r

#32 mierda me perdí la acción, el barro y ayuso unchained como a mí me gusta demostrando su potencial de intelectual.

Tarod

#15 buen resumen.
Madrid solo se salva si Cs no desaparece y Ayuso no necesita a Vox.
Así que a votar a Cs todos los que sean de derecha no absurda...

Penetrator

#15 Me sorprendió el.candidato de ciudadanos que pareció moderado y todo cuando aquí en Catalunya son unos hooligans sin correa

Porque Ciudadanos es un partido de ideología cuántica: una superposición de todos los estados posibles entre socialdemocracia y extrema derecha que cambia de estado cada vez que la miras.

P

#68 ella estaba sonriendo desde antes que empezase con el tema...
Puede que sea de manual, pero para mí Iglesias diciéndole “que no sonría” en un tono agresivo e insistiendo, como dándole una orden, me pareció como si le estuviese tratando de hacer bullying.
No se si ese momento se consideraría un punto a favor de Iglesias pero a mí me dio muchísima rabia. Si le hubiese dicho “le parece a usted gracioso?” o algo así, todavía, pero lo que hizo me pareció muy muy desagradable

P

#83 entiendo ese punto. Ayuso debería haber estado más seria hablando de eso y haberse guardado las sonrisas para otros temas (quizás). Lo que digo es que 1. El tono matonil de Iglesias estaba fuera de lugar. Que se lo recrimine si quiere, que haga sangre de ello, pero que no se ponga a darle órdenes a la Presidenta de la CAM, que sonaba a macarra haciendo bullying a la salida de instituto 2. Iglesias no tiene ningún derecho, especialmente viniendo de donde viene, a asimilarse con las víctimas del Covid.

Dravot

Hombre... Yo no sé muy bien qué debate vio Escolar pero, sinceramente, creo que Ayuso salió bien parada. Estos debates no los suele ganar nadie, y menos con tantos candidatos... Cada uno habla para su público y no creo que nadie cambie el voto por ello.

p

#14 perdón por el negativo, ha sido sin querer

Dravot

#26 lo sé... acostumbra a pasar. lol

p

#28 Te voto positivo este y compenso

nemesisreptante

#30 El de Cs lo hizo bien simplemente pareciendo serio frente a las otras dos candidatas de la derecha que parecían salir de Al Salir de Clase. El problema es que Cs ya ha quemado la traca y de poco le va a servir, supongo que algún día le darán trabajo en el PP cuando quieran reformar su imagen de partido de centro.

Arke

#30 EN diez años, la izquierda sólo se ha movilizado cuando medio mundo se puso a gritar "Que viene VOX, que vienen los nazis!"... y un así se repitieron las elecciones y ya debían de estar los votantes cansados porque volvieron los números a ser los de siempre.

No nos engañemos; a esta izquierda no la movilizamos ni con fuego.

SalsaDeTomate

#14 Escolar no necesita ver debate alguno. Escolar solo necesite darle a su público lo que le pide para seguir vendiendo suscriptores. Como el resto, vamos.

i

#14 bueno, ya tenemos en portada la opinión de eldiario sobre el debate. Quedo a la espera de que cualquier otra opinión de cualquier otro medio, llegue hasta aquí para poder leerla y contrastar. lol

D

Ayuso parecía una lagarta (de las de V), con tantísimo maquillaje, ese peaso de cuello y esa boquita tan chica, daba la sensación de que en cualquier momento iba a sacar un ratón de una fiambrera...

jobar

#4 Efectivamente lo parecía:

P

#56 Iglesias ordenándola que no sonriera... de que va? En serio a alguien le mola el rollo ese de malote de la ESO?

#65 decirle que no sonría, con temas tan serios, (parece que se burla de sus votantes), te parece que va de malote?. Yo me he preguntado, durante este tiempo que gobierna Madrid, ¿De qué se ríe esta mujer, con la que está cayendo?. Siempre pienso que es una borracha de poder.

MaKaNaS

#56 encuentra las 7 diferencias...

tetepepe

#56
Mírala

thorpedo

#4 y porque la realización corto planos porque estaba todo el rato arqueando la cabeza

D

¿Te gusta ayuso?, entonces hizo buen debate. ¿No te gusta?, entonces hizo un debate sucio y marrullero. Y así con cada candidato, al final estos debates solo sirven para alimentar a los palmeros de cada uno de los partidos.

nomasderroches

#40 correcto, aquí cada uno se consuela como quiere

nomasderroches

#52 lo que dice #40

Aunque si miras las portadas de los periódicos, parece que salió bien parada. Para mí fue bochornoso en lo referente a sacar algo en claro, pero divertido en algunas críticas.

A

#58 #52 Bueno, pues pásote la cerveza y varios argumentos.

Quizás sean mis esquemas mentales, pero decir que una persona incapaz de argumentar más allá de atacar al resto de candidatos con comentarios de barra de bar cuando no venía a cuento arrase en un debate me suena a chiste de mal gusto.

Para empezar, demostrar menos empatía que una ameba, y ser incapaz de disculparse por su desafortunado comentario sobre las colas del hambre, el cuál me molesté en escuchar entero, por aquello de no sacar de contexto, y es de lo más repugnante que se ha escuchado a un político en la reciente historia de este país. Ni siquiera se molestó en explicarlo, simplemente decir que ella ya se explicó, con ese tono altivo.

Le preguntan por las listas de espera, y salta con otra pregunta ¿mande? ¿quién es la presidenta?. Le contestan a su pregunta, y entonces salta atacando a Iglesias, que le tiene que insistir, para entonces decir "tenemos un plan de listas de espera (como el que dice "hoy es domingo" y "madrid lo mejor").

Acusa a Iglesias de no estar en las residencias y a los 5 minutos se contradice ella misma diciendo que los políticos no han de estar en los hospitales.

Le dicen que no se ría cuando se está hablando de los fallecidos y desencajada dice que se rie de la verguenza ajena que da Iglesias ¿en serio?

En otra interpelación sobre la gestión de las residencias, sin contestar, se pone a atacar a Gabilondo, sin venir a cuento, diciendo que con ella no será defensor del pueblo.

Por no hablar de sus gestos y sus caras a la cámara, que dan vergüenza ajena, o esa prepotencia a la hora de hablar de Madrid, como si el resto fueran unos arrastrados, vagos y muertos de hambre, o el no dejar hablar muchas veces a los otros.

nomasderroches

#75 la mayoría de los argumentos que has listado son cosméticos. A la gente lo que le interesa quizá sean otras cosas. Lo veremos el 4m. Pero sinceramente ayer fue un todos contra todos, en el que lo único que triunfó desde mi punto de vista es la vergüenza ajena.

Personalmente, el que creo que estuvo mejor fue el de ciudadanos, el tío dijo sus cosillas, parecía razonable, etc Supongo que la falta de presión sabiéndose que va abocado al desastre electoral ayuda.

D

#40 noooooooooo, qué dices, no te creo.......

SalsaDeTomate

#76 No deja de sorprenderme la ingenuidad de la gente, meneando este tipo de "noticias".

P

#76 Monasterio segunda? Para mí la última de lejos... de todos excepto de Gabilondo.
Iglesias ganador según el diario... madre mía que fe hay que tener

El_Cucaracho

#40 Era evidente que PI estaba más cómodo que Ayuso, luego podemos debatir cual era mejor o peor.

SalsaDeTomate

#40 Y para vender periódicos, como intenta Escolar y el resto de editoriales de los demás.

D

La ultra derecha descerebrada, la derechita cobarde y la derecha rancia disfrazada de centrista.
No hace falta decir quién es quién.

D

#13 La iz quieres miserable y empobrecedora. Vale para los tres.

D

#96 No vale para ninguno. INVENT.

reithor

IDA tiene menos cintura que la vía del AVE. No tenía preparada la respuesta de críticas obvias como el ático del bemate, recurriendo al insulto cuando le sacan datos... Una incapaz, todo fachada.

Y a su lado, rocío MenaHisteria tirando del manual de Goebbels, pero con el plumero a la vista.

D

Si Ayuso es tan mala y aun así parece que va a arrasar (aunque eso ya lo veremos), cómo tienen que ser de malos los otros.

Cuidado con ridiculizar al adversario aventajado que eso es un boomerang.

#17 No tiene que ver con ser buena o mala. Votamos a auténticos desconocidos solo por su aspecto o por las cosas que dicen, aunque sean auténticos inútiles.

Gabilondo posiblemente sea un buen gestor. Ha sido rector de la Universidad Autónoma de Madrid y ministro, pero para ganar las elecciones primero hay que hacer oposición.

La gente vive dentro de su burbuja. Enséñame el timeline de twitter de alguien y te diré a favor (o en contra) de que quien vota.

D

#17 ¿ Has visto como están nuestros campos llenos de toallitas y mierdas ?... pues extrapola....

D

Ayer la han definido muy bien, altiva, desafiante y faltona, una maleducada e ignorante que es un reflejo de la poca preparación de la gente que llena las filas de su partido, donde los tertulianos pretenden gobernar un país y de paso robar todo lo que puedan con populismo para millonetis.

Adopta un millonario

La 1993 los debates eran mucho más importantes que en 2021. Ahora ya conoces a los candidatos sin necesidad de debates y les tienes todos los días en la tele y en Twitter. Está comprobado que los debates apenas mueven la intención de voto.

p

Nunca entenderé que por montar ese circo alguien entregue un cheque en blanco a un político.

o

#72 DE los 5 que has puesto hay uno que destaca por su titular solo hay que leer socialcomunistas para entender porque ese medio solo tiene credibilidad entre hooligans, por poner un ejemplo puedes leer la razon que es un medio mas del PP y veras como no ponen esa barbaridad sino igual que otros medios afines a la derecha "Ayuso resiste", sospechosamente los tres medios "no hooligans" de derechas: la razon, abc y el mundo ponen "Ayuso resiste" en contra de todos(cuando realmente solo la han atacado up, mm y psoe)

D

#90 Claro, entiendo tu posición, pero explícaselo al que ahora está con las manos echadas a la cabeza por el titular del diario.es. El titular que citas destaca porque eres de la ideología contraria y lógicamente lo de social comunista te resulta trasnochado (pero los lectores mayoritarios de ese medio lo ven como el día a día y no les causa el impacto que te causa a ti).

Te invitaría a hacer el ejercicio de ponerte en la piel de los otros, aunque se que es difícil, no porque seas tu, que no te conozco de nada, si no porque en general es complicado situarse en las antípodas ideológicas de uno para ver con otros ojos por un momento y evidentemente invitaría también a los otros al mismo ejercicio, pero vamos, que en cualquier caso, lo que decía al principio, cada uno lo verá con su prisma.

D

#90 El hecho de que todos sus aliados insistan en que "resiste", y no dicen, por ejemplo, que convence, lidera, destaca o vence el debate, es muy significativo. Es un reconocimiento implícito de que el marco de victoria asegurada para el PP está haciendo aguas. Y quedan aún dos semanas. Al PP la campaña se le puede hacer muy larga.

Cerca del empate técnico, si una semana antes de las elecciones continúa el repunte de la izquierda, en Génova se van a poner muy nerviosos.

Varlak

#1 porque el sistema lo han montado los políticos precisamente con ese objetivo

j

#1 Ese circo lo que demuestra es la preparación de esa persona para hablar en público y defender sus intereses ante otros líderes.

Luego pasa lo que pasa, que se elige a gente que se queda sentada en una silla, a un lado, mientras el resto de líderes toman decisiones.

P

Aunque ya lo han dicho varios, tengo que repetirlo: que debate vio este señor??
Ayuso, que sólo podía perder, arrasó. El minuto final le quedó flojo para mi gusto, pero pretender que no ganó es de tener muchas ganas de engañarse y de autoconvencerse.
La que peor, Monasterio. Me daba vergüenza ajena escucharla. Poco por encima, Gabilondo, que no sabía ni donde estaba.
Por encima de esos dos pondría a Iglesias, que para mí defraudó. Utilizando las mismas tácticas de siempre pero ya como desganado y con 0 credibilidad.
Después yo podría a Mónica García, que me parece que traía propuestas interesantes, pero su actuación personal me pareció mala, todo el rato insistiendo en que era médico... con decirlo una vez bastaba. Lo de los hijos tampoco me parece que viniese muy a cuento. Para mi gusto le faltan tablas. Aunque creo que se merece que la voten por sus ideas, creo que no dio la mejor imagen.
Como segundo pondría a Bal, del que no había oído ni hablar y del que no esperaba nada, que me sorprendió muy positivamente. Un poco payasete, y si hubiese dicho que era abogado del estado 1 sola vez en vez de 2 o 3, hubiese sido mejor. No se si rascará algo para ciudadanos pero desde luego se gano las habichuelas.
Y la mejor, Ayuso. Pensaba que se iba a llevar tremenda paliza por parte de Iglesias y que va... sólo podía perder en ese debate y no perdió. Menuda sorpresa me llevé...
Al final tanto menéame me había hecho pensar que la tía era mucho más tonta y torpe de lo que es.
Un debate súper entretenido.

A

#39 Ayuso arrasó.

Jajajajajja

Pasame el vino

P

#47 soy más de cerveza pero suelo empezar más tarde. Yo he desarrollado (algo) mi comentario... a ti que te pareció?
Quiero decir aparte de Ayuso que ya imagino que mal. Quien ganó?

oceanon3d

#52 No: tu eres mas de hacer de haters de Genova 13....

nemesisreptante

#39 #47 Si el Abc dice que no gano nadie es que Ayuso no arrasó mucho.
Ayuso recurrió constantemente al insulto a Pablo Iglesias y a referencias chuscas al chalet o a la niñera que llevaron al debate al fango. Ideologías aparte no puedo entender como os puede gustar eso.

Jangsun

#39 100% de acuerdo. Yo lo puse pensando que sería un festival del humor con todos dándole caña a Ayuso, y resultó que la imagen que me llevé es que Ayuso está a la altura de los demás. Iglesias no sé qué le pasaba pero no era convincente, y siempre repitiendo que iba a gobernar con Gabilondo (¿eso es lo que tiene que decir sobre su programa y la gestión del PP?). Gabilondo, literalmente boqueando como pez fuera del agua, no sabía qué decir. El de Ciudadanos solo repetía que ellos habían llevado la consejería de A. Sociales. La de Más Madrid machacando con que sabe lo que es ser mujer y discriminada y cargar con cuidar a otros gratis...que me parece bien, pero no hay necesidad de repetirlo 80 veces (igual que hace en sus cartas de propaganda), la gente quiere saber qué propones al respecto. Lo que me deja a cuadros es que después de un año de pandemia, con todos los millones de la UE que supuestamente fueron a Madrid y ni dios sabe lo que pasó con ellos, o los chanchullos de contrataciones en el Zendal, etc...me parecen unos inútiles los de la oposición si no son capaces de poner los datos en un gráfico y hacer sangre. Luego se habló de los impuestos pero ni uno solo fue capaz de dar datos sobre en qué se está yendo el dinero de la CAM, balance ingresos-gastos, partidas donde hay que bajar y donde hay que subir, etc..

Palhoyo

#73 no convence porque estamos enterrados de intoxicación hacia el y solo pensamos en su chalé, su niñera y otras mierdas irrelevantes. De Ayuso no piensas eso. Y no es casualidad

vvjacobo

No nos engañemos, viendo tu historial de comentarios, hubiese dicho lo que hubiese dicho la votarás igual... No sé por qué digo hubiese... si ha se ha mostrado como subnormal perdida.... Rectifico los tiempos verbales de la frase:
No nos engañas, viendo tu historial, haya dicho lo que haya dicho, la vas a votar igual.

neuron

Hostia, me lo perdí. Algún video?

oceanon3d

#55 ¿Un buen resumen un articulo de el panfleto El Mundo que le comen en chic** a Ayuso?....lol lol lol lol lol

butanitobombona

Pero lo diario vio el debate? o ya es que directamente se inventan todo

w

Señores, sean objetivos y no cibervoluntarios, anda. Ayuso salió bastante airosa del debate.

Imag0

Qué mal esta Madrid, la derecha tal y pascual... Si claro, aquí la culpa de verdad la tienen los que se dicen de izquierdas en Madrid pero luego no van a votar y pasan el día mirándose el hombligo porque "nadie les representa". Igual algún día se darán cuenta de que la farola de la calle que no se mueve de la baldosa, a la que todo perro le mea le representa mejor que nadie.

Moved el puto culo, id a votar y dejad de dar lecciones de moral, votad al que sea, pero votad.

D

Con la derecha no existe debate posible, hoy ha quedado claro.

Aprovecho para decir que el problema en las redes sociales es que se pueden dedicar a tocar los cojones detrás de una pantalla. Cara a cara más de uno estaría hoy sin dientes. Muy a favor de cerrar redes sociales y volver al medio tradicional, donde más de uno se achanta y aprende a comportarse ante el miedo de que en directo debe respetar o hay consecuencias , porque así es esta basura humana, solo con miedo aprenden, la razón no está ni se le espera.

Varlak

#_6 pero habría sido sin razón, en cambio hay razones de sobra para avergonzarse de ésta gente

teseo

No pude escuchar lo que decía Monasterio en el debate porque en la tv ponía bossa nova cada vez que hablaba.

p

En otras palabras, tiene miedo a quedar en evidencia.

sonixx

Joder es que lo ha dicho ? Si es así, es para hacérselo mirar y sobre todo es engaño

M

Los debates no sirven para mucho, salvo errores catastróficos solo para convencer a los convencidos.

MisturaFina

Jerarquía = facismo
Debate = inclusion

D

En el diario.es están encantados, seguramente creen en los debates, tratándose de políticos todos mienten e incumplirán su programa, a no ser que en su programa diga que te van a chupar la sangre para repartirse el dinero publico y colocar a sus amiguetes o novietas.

D

No se que debate ha visto Escolar pero Ayuso barrió a todos los candidatos. Si ya estaba rozando la mayoría absoluta en solitario después de este debate no creo que le haga falta ni VoX.

D

#11 En serio??? De verdad crees que decir que ella es lo mejor y todo los demás son caca es dar un repaso? En serio???
Tener unas ideas no puede justificar el patético nivel intelectual de esta señora. Yo bueno-los demás malo

D

#5 dedicarse a vomitar la frase que se chapó antes en cada sección no es arrasar. De hecho se hace muy raro ver eso.

También es cierto que creo que los demás candidatos deberían haberse dirigido más a Ayuso. Cuánto más la hicieran hablar, más la habría cagado.

ahoraquelodices

#5 De hecho va a obtener tantos votos que va a ser directamente Presidenta de España por la gloria de Dios.

D

#21 Debería. Si.

Rokadas98

#5 Ayuso es una mal educada.

fjcm_xx

#5 Esa frase la teníais ya preparada dijese lo que dijese Ayuso pero la realidad que todos pudimos ver es que, cada vez que cogía la palabra Iglesias, ella tenía el culo más apretado que un narco rodeado de guardia civiles. Y como no tenía argumentos, se limitó a insultar como una niñata cabreada, menudo nivel de preescolar. Estuvo a punto de soltar un "mira tío que me dejessss que paso de ti" cosa que ya hizo en un mitin de esos, pero se mordió la lengua.

Tuatara

#5 No nos engañemos. Hubiese dicho lo que hubiese dicho la habrías defendido igual.

nemesisreptante

#5 si el Abc dice que no hubo ganador es que Ayuso lo debío de hacer de puta madre roll

tetepepe

#5 Tú que tánto la conoces.
¿Sabes si le pasa algo en el cuello y en su cloaca boca?
Es que la vi todo el rato con la cabeza ladeada y la boca torcida.

D

#5 La izquierda populista se hace caquita al vislumbrar su previsible desaparición de los estamentos de poder.

1 2