Publicado hace 3 años por nereira a elperiodicoextremadura.com

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso debería cerrar perimetralmente Madrid capital y otros siete grandes municipios al subir en todos ellos la incidencia acumulada por 100.000 habitantes a 14 días por encima de los 500 casos. El acuerdo de actuaciones coordinadas aprobado el pasado 30 septiembre por el Consejo Interterritorial de Salud establece este umbral para las ciudades de más de 100.000 habitantes, además de otros dos requisitos que también cumplen o están a un paso de cumplir los citados municipios.

Comentarios

StuartMcNight

#5 Pues que quieres que te diga... desde que el Gobierno Central cedió el poder a las Comunidades Autonomas, hemos pasado de ser uno de los peores países de Europa en la primera ola a haber capeado la segundo mucho mejor que el resto.

Para la tercera, habrá que esperar. Pero no parece que haya ido tan mal.

asbostrusbo

#28 no ves la que se avecina? La tercera o cuarta (llamala como quieras) va a ser peor que las anteriores. Va a meter más gente en los hospis que las anteriores. El gobierno va a terminar por confinar a TODO el mundo otra vez. Pero lo va a hacer tarde y mal y mientras la oposición va a enmierdar.

M

#28 ... jajajajajajajajajajaja ... ¡menudo chiste!

a

#28 teniendo en cuenta que la segunda ola de Europa es nuestra tercera ola.... Aquí hemos salvado el verano (segunda ola) y la navidad (tercera ola). En el resto de Europa están viendo como han salvado la navidad.

c

#5 En el 78 quieres decir?

j0seant

#5 sí es triste que la basura de políticos que tenemos sea incapaz de ponerse a remar todos en la misma dirección por lo menos por respeto a todos los muertos cada día desde hace un año.. pero si no respetan eso poca esperanza tengo en ellos.. todo porque no parezca que el contrario haga algo bien, supongo que porque necesitan como yonkis pillar poder para seguir robando..

karakol

#3 Da igual cuando leas esto.

D

#3 si que hará algo, echarle la culpa al gobiernoroll

D

#23 ¿El presidente de tu comunidad está día sí día también en la tele diciendo chorradas? A esta mujer nadie la va a buscar para sacarle algún titular. Ella sola con sus actos y declaraciones es suficiente.

Yo hasta los huevos estoy de Madrid y su puta nevada. Y ya lo de el alcalde y la otra pidiendo zona catastrófica y dinero es patético.

D

#23 ese es el objetivo.
Que no hables de Aragón o de La Rioja, o está semana de Extremadura

D

#23 Que haces que no envías noticias de tú comunidad.

c

#1 Los acuerdos sirven para limpiarse el culo con ellos.

Circulen

h

cerrarán por áreas básicas de salud en función de los casos, (con los datos del martes la mayoría cerrarán desde el próximo lunes). Pero no toda la unidad, de esa manera es mas efectivo al evitar que se desplacen los habitantes entre zonas basicas. Si cierras Madrid, Paris, Londres en 1 área Pero permites circular por toda la ciudad no arreglas nada. Por zonas basicas es mucho mas restrictivo.

xkill

#7 goto #10

asbostrusbo

#19 yo si los he visto

sotanez

#19 #45 Entre provincias y comunidades hay controles en los momentos clave (léase los viernes por la tarde) y poquito más. Lo de los cierres por zonas de salud es que no se lo creen ni ellos, vamos, no vas a controlar todos los accesos de un barrio a otro. Como mucho acordonan zonas de acumulaciones como Sol o el rastro en días señalados.

D

#10 El control se basa en el miedo a la multa desde el 13 de Marzo de 2020. De forma adicional hay controles policiales aleatorios.

A

#10 En marzo/abril cuando se suponía que estábamos casi en un estado de sitio por necesidad imperiosa tuve que hacer un desplazamiento de 200 km ida y 200 vuelta. No me paró nadie ni vi ni un control, solo los carteles de las autopistas indicando que estaban prohibidos los desplazamientos no justificados. Yo venía de estar encerrado en casa 3 semanas y pensaba que el exterior era el Apocalipsis. Mi sorpresa fue ver bastante tráfico, eso sí casi todo vehículos comerciales y algún turismo. Policía juraría que no vi, y eso que crucé 3 provincias.
Si en ese momento era un cachondeo... Ahora ya no te cuento.
Los cierres perimetrales de barrios un comonsi ni existieran en su mayoría. Solo he visto un control en puente de Vallecas. Pero si vas en metro puedes llegar a donde quieras... Pero bueno, ahí entra en juego el sentido común de la gente, que ya se ha demostrado de sobra que en su mayoría no existe.

I

#10 Te sobra un prácticamente. Y fuera, tampoco hay.

F

#10 Incluso si la hubiera daría igual. El 90% de la población trabaja fuera de su zona básica, e incluso, de su municipio.

La "peculiaridad" de Madrid es que la gente trabaja a 30 kilómetros de su casa, aunque sea dentro del mismo municipio, y deberían regular sabiendo eso.

a

#10 Es que es imposible. Madrid tiene más de 200 zonas básicas de salud, perimetradas más de 40. Sus fronteras no hay quien las conozca y de todas te puedes escapar con transporte público. ¿Cómo se controla eso? Eso puede valer si hay una o dos zonas perimetradas, pero con decenas hay que perimetrar todo el municipio, especialmente si todo él pasa la IA establecido para ello.

x

#6 Es más, solo alguien que vive en una zona de salud sabe la zona en la que vive y dónde está el límite.
Trata de definir si puedes o no ir a determinado sitio.

StuartMcNight

#11 Ni eso. La gente no tiene ni idea de los límites de las zonas de salud. Sabrá que centro de primaria le toca y poco más.

angelitoMagno

#13 Si la administración pone unas medias y la gente no las cumple, algo de culpa también tendrá la gente, digo yo.

Pablosky

#20 no lo niego, pero si las medidas se perciben colo algo absolutamente idiota que a nadie le importa realmente.... Pues...

D

#13 Yo, con justificante en mano, me moví por varias zonas confinadas y no confinadas y nadie me pidió nada, es más, fui y vine de Madrid a Segovia y tampoco, y me muevo en trasporte público,

powernergia

#6 En el envío dice que la normativa que aprobaron es cerrar la ciudad entera de más de 100.000 habitantes que supere la incidencia de 500 casos/100.000 habitantes.

Lo cual no es incompatible con cerrar las zonas de salud.

Cehona

#51 Mirate el mapa por zonas de salud de la CAM, ninguna baja de 500.
Pero lo de cerrar toda la Capital, imposible.

El_Cucaracho

Si no sabe

D

#14 pobre, habrá perdido las llaves de las puertas de cada municipio

f

Sólo Madrid rebasa este umbral?
O hay más comunidades? Lo digo desde el desconocimiento porque no veo noticias sobre ellas.

D

#22 Que va en valencia ayer ya se pasaba, pero dijeron que había que hacer autoconfinamiento. Saben que estamos jodidos pero nos venden al cementerio.

https://www.lasprovincias.es/comunitat/municipios-valencinaos-pieden-20210113195358-nt.html

Con 50 mujeres muertas al año si que montan un ministerio, con 200 muertos al dia no se sabe quien gestiona la pandemia, ni los expertos.

Yomisma123

#22 Castilla y León está fatal, fatal con 1.000 y pico
Tienen bares cerrados, restricciones de movilidad,..

Nyn

#22 estamos jodidos en todos sitios. Pero es chocante que ni Ayuso ni Sánchez hagan nada en Madrid. En otras CCAA estamos leyendo las nuevas restricciones pero aquí seguimos con las mismas de antes de Navidad, esto no es serio y como he puesto, tiene tanta culpa uno como el otro.

Yo he cancelado las quedadas que tenía para este finde por responsabilidad personal, pero si es por nuestros políticos podría seguir quedando sin problema.

powernergia

#49 La equidistancia habitual.

¿Qué crees que tendría que hacer Sánchez en Madrid?

Nyn

#55 lo que tendría que haber hecho ya es decretar un confinamiento general. Pero si eso no quiere intentarlo, al menos reunirse con los presidentes autonómicos para revisar medidas más restrictivas.

A mi no me vale que deje al mando a cada CCAA y si estas no hacen nada lavarse las manos.

De verdad que el presidente de un país se tiene que quedar mirando mientras en una CCAA o las que sean no mueven un dedo? No tiene nada que decir?

powernergia

#58 Joder que rápido tirais de confinamiento, algunos llevan diciendo eso desde que terminó el anterior.

¿Tienen que cerrar todas las comunidades o provincias independientemente de su afectación?.

¿Han aplicado las comunidades todas las restricciones posibles?
¿Hay mucha diferencia entre cerrar todo y ampliar el horario de toque de queda y un confinamiento?

Nyn

#75 yo no tiro rápido de confinamiento, lo digo porque estamos en una situación crítica. Todos sabíamos que después de las navidades esto iba a ser una bomba de relojería, no? pues lo ideal hubiera sido que justo al terminar las navidades tuviéramos medidas estrictas para contener los contagios. No digo un confinamiento de 3 meses, pero 15 días al menos sí para poder evaluar mejor la situación.

Ahora mismo todas las CCAA, unas más otras menos, están en estado crítico, así que sí, todas tienen que tomar medidas.

No, claro no han aplicado todo lo posible. Lo que estoy diciendo es que si el gobierno central es consciente de que una CCAA no está haciendo todo lo que debe, al menos creo yo, podría intentar hacer algo, aunque solo sea intentarlo, pero no pasar del tema.

Desde mi punto de vista, donde está el mayor problema es en los espacios sin mascarilla. El confinamiento es algo más sencillo de implementar, pero no es la única solución. Si he dicho confinamiento es porque es algo que el gobierno puede hacer, no porque me parezca la mejor o única solución. Si se cierran todos los espacios donde la gente está sin mascarilla creo que sería una gran medida, añadiendo que nadie pueda ir otra casa que no sea la suya.

No estoy echando mierda sobre Sánchez porque sí, bastante le he defendido y ahora tienen más responsabilidad los presidentes autonómicos, pero sí estoy echando de menos que en medio de esta tercera ola que es crítica no se sepa nada de él y que no se haya tenido nada previsto para después de navidades cuando se sabía que esto iba a pasar.

Simplemente, con haber tenido una reunión gobierno con todos los presidentes autonómicos para tomar medidas después de navidades ya me hubiese valido, no creo que esté pidiendo tanto.

powernergia

#80 Estamos en la misma situación critica que tuvimos hace 2 meses, cuando la curva bajó con las medidas que se tomaron, que como he comentado se pueden ampliar mucho.

El gobierno central no puede obligar a una comunidad (Madrid) ha hacer mas porque el PP se le echa encima y se amplia el conflicto que ya existe.

El principal problema que hemos tenido en este país para luchar contra la epidemia, desde el principio, es el interés de la oposición, especialmente el PP por sacar rédito político de todo esto.

Nyn

#81 estamos mucho peor que hace dos meses. Si estuviésemos como hace dos meses no me quejaría tanto, pero estamos más cerca de estar como la primera ola que como la segunda.

Si me equivoco vendré aquí a decir que soy un cenizo y un exagerado, pero opino que dentro de poco vamos a ver 1.000 muertos diarios.

Ya sé que el gobierno central no puede obligar, pero vamos, tampoco debería tener problema en meter presión para que tomen medidas, aunque lo ideal sería tener una reunión bilateral para luchar juntos contra el virus.

powernergia

#82 No creo que lleguemos ni de lejos a las cifras de la primera ola.

Nyn

#83 ¿pero has visto el gráfico de contagios? no te digo respecto a la primera ola porque es irreal, pero compara la segunda ola con la tercera, es brutal la diferencia. Es cierto que acaba de empezar, pero mira como empezó una y otra.

powernergia

#84 Por eso ahora se están imponiendo y se impondrán más restricciones.

powernergia

#17 En el artículo había de una normativa que impuso la propia CAM.

¿En Valencia se hizo lo mismo?

CC #22

Bourée

Entre Desastre Almeida y Veneno Ayuso, lo tienen xodío los madrileños.

D

#66 no, no las tiene
Infórmate

D

#67 Vaya que Ayuso no puede perimetrar Madrid por zonas ni controlar su cumplimiento ...debo de vivir en RU ó Alemania por eso no me entero.

D

#68 necesita ayuda del ministerio del interior y de la delegación del gobierno al igual que todas las regiones sin policía propia

D

#69 Claro, para perimetrar la comunidad lol lol lol lol

D

#71 Así es.
La CA de Madrid no tiene policía
Infórmate

D

#72 Vale, que Ayuso no puede perimetrar Madrid, vaya por dios.

Metabron

Yo tengo la solución, dejar de llorar con las gilipolleces de Ayuso y encerraros en vuestra casa, pero sin WIFI

D

También deberían cerrar Valencia y Ribo no lo hace.

Es un puto desastre la gestión del gobierno central sobre las autonomías.

D

#17 Las autonomías son independientes y responsables de su actuación.

h

Lo importante es que se permita que sigan con las zonas basicas de salud cerradas. Para evitar que los habitantes de barrios con mas casos puedas exponer otros barrios que se han cuidado mejor. Qué además cierran perimetralmente pues poco afectará más. Pero que no les hagan quitar las zonas básicas

powernergia

#7 "Pero que no les hagan quitar las zonas básicas"

¿Desde el gobierno han planteado eso alguna vez?

j

Mola mucho esto de pedir cierres confinamientos si tienes comida en el plato asegurada. Cuando si cierran dejas de poder trabajar y poder comer, la cosa cambia.

No digo que no deban cerrar, pero antes de gritar alegremente "confinamiento", "cierre" o similares, pensemos un poco en los demás y no solo en nuestro caso particular.

Por otro lado, el gobierno central, en vez de lavarse las manos como esta haciendo, debería mover el maldito culo de una vez y gobernar, no sencillamente dejar a las comunidades hacer lo que les salga de las pelotas.
Si no están definir unas normas claras, o coordinar... ¿para que carajo les estamos pagando? ¿en serio esta pandemia se debería dejar en manos de las CCAA? Una vez definidas, llamar al orden, y acusar de desobediencia a cualquier CCAA que no cumpla con las restricciones. En esto último, ya debería tener experiencia despues de hacerlo con Torra.

PD: Grande meneame. Jamás había visto una cantidad mayor de noticias orientadas a destruir a una persona. Ni con Rajoy, y eso que el se lo merecía mucho más.

D

#64 Tú sabes que vivimos en un país con comunidades autónomas ¿o no?

neo1999

Vamos Ayuso, tú puedes. Ya te sujeto yo el cubata.

JaVinci

Ayuso debería transcender a un plano existencial superior. Éste le queda pequeño. O grande, no sé.

s

Ayuso se ha convertido en el mayor activo del PP. Incluso el partido le hizo un vídeo



Hay que reconocer que es fresca y descarada pero... eso no es gobernar.

J

#32 fresca y descarada no son valores a desear en una presidenta de ninguna comunidad de ningún país del mundo (siempre que quieras a un dirigente de verdad y no al chulo/a de turno) esta mujer debería ser inhabilitada para ejercer cargos públicos demostrada su incompetencia a la hora de ejercer el cargo y su negligencia a la hora de socorrer a los más necesitados optando por levantar un hospital lleno de sobre costes en lugar de usar ese dinero para contratar personal y capear el temporal de mejor forma.

Tampoco olvidemos el tema de ifema y su coste también astronómico para las arcas de todos, no solo de los madrileños.

Esta mujer ha demostrado ser desleal a los madrileños, abandonándolos cuando más ayuda han necesitado. Espero que la querella contra ella salga adelante con unas consecuencias dignas de su nefasta gestión y soberbia absoluta insultando a la oposición (que debería cambiarse el nombre de una vez ya).

Decepcionante persona, como poco, ejemplo superlativo de soberbia incompetencia, absolutamente despojada de empatía para con el ciudadano. Ni Madrid ni nadie se merece esto.

Espero también que dé explicaciones hasta el último céntimo de dónde se están destinando los millones de euros recibidos en concepto de ayudas y si hay alguna irregularidad debería responder de ello a título personal ella y todo el gobierno de la CAM.

D

La táctica de estos sinvergüenzas es clara: dejar hacer a los demás para después criticar.

memmaker650

Ayuso debería pensar antes de hablar, eso lo primero.

Luego lo siguiente sería tener a gente inteligente a su lado y por último hacer caso a esta gente en lugar de a su jefe de prensa (Rodriguez ex de Aznar) que lo único que hace es meter mierda y hacerla parecer tonta.

D

#12 hacerla parecer tonta.

He visto vídeos de esta tipa antes de su etapa más famosa como presidenta. A ver, parece que le faltan dos hervores de siempre. Tonta no es, pero no está preparada ni por asomo para su responsabilidad actual. En eso está en la línea de los anteriores que puso su partido para gestionar la capital, esta además tiene serios problemas de expresión, además en cuanto a experiencia personal esta verde como su abrigo y dudo de que posea conocimientos resenables. De todas fromas no dudo que es la persona que el PP necesita en el puesto, de cara tener a alguien que deje hacer sin preguntas al cargo del ranchito, su perfil amoral da para ello.

Aznar ganó las primarias del PP y no es solo esta panfila, controla en general toda la directiva del partido.

El_higado_de_Jack

El diario de Extremadura diciéndole a ayuso lo que debe hacer. Extremadura, con mil y pico casos por cien mil habitantes, todo un récord.

Flipante.

powernergia

#37 El Diario de Extremadura no, la normativa la aprobó la CAM.

johel

¿Estais sentados verdad? Que es malo estar demasiado tiempo de pie.

M

Pues tanto la trastornada como su jefe no se cansan de pedir que el gobierno coordine las acciones en todas las Comunidades ... debe de ser para esto, para reirse un rato.

j

No tiene sentido cerrar Madrid como municipio. Todos los días entra y sale demasiada gente para trabajar, es imposible controlarlos y cada vez que se pone un control se monta un atasco de miedo. Cuando lo hicieron a otra vez fue un carajal, los centros comerciales y las zonas comerciales del interior de Madrid estaban a tope y crecieron mucho los contagios. Sin embargo los centros comerciales de la periferia estaban medio vacíos.

K

#8 Por los comentarios que poneis lo unico que funcionaria en Madrid es el confinamiento total en casa.

powernergia

#8 Cualquier restricción de movimientos reduce los contagios.

D

#_13 para eso está la delegación del gobierno

D

#21 Para eso está la autonomía.

D

#61 Madrid no tiene competencias policiales.
Infórmate,

D

#63 Así qué es la comunidad la que confina y marca zonas de exclusión y no tiene "competencias policiales"... lol lol lol

C

Ayuso oye campanas

D

Hasta los extremeños le dedican un articulo a IDA.
¡GRANDES!