Hace 3 años | Por unoqueleecosas a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por unoqueleecosas a elsaltodiario.com

Ayuso lo volvió a hacer. Llevábamos un par de días viéndolo venir, pero nos costaba creer. Aún siendo Ayuso, aún siendo el Partido Popular madrileño. Porque ha llegado la vacuna y no es momento de demagogias, de retrasos, de batallas políticas y, sobre todo, no era momento para aprovechar una nueva oportunidad para seguir erosionando lo público, para seguir inflando lo privado. Pero Ayuso lo volvió a hacer.

Comentarios

Findeton

#6 Yo no veo problema, privatizar siempre es una mejora. Pero esto no es realmente una privatización porque la fuente del dinero siguen siendo los impuestos. Que se privatize, pero también la fuente del dinero.

g

#13 "Privatizar es siempre una mejora."... Pecas ¿Eres tú?

L

#13 mejora para quién?

Findeton

#29 Para toda la sociedad. Igual que privatizar la producción de comida, que es incluso más importante que la salud. Lo que pasa es que privatizar la salud también tiene que venir acompañado de eliminar patentes y regulación sanitaria.

D

#31 Qué montón de sinsentidos.

manzitor

#31 No compartir lo que dices no tiene porqué descalificar lo que expresas, siempre y cuando se argumente. Lo público y lo privado han convivido siempre, y es un debate sano. Pero es lo de la CAM no es ni una cosa ni otra, y más cuando hay cosas elementales en juego. Repugna.

Findeton

#68 Es una buena forma de evitar aumentar el estado y la sanidad pública. Al subcontratar es más fácil dejar de hacerlo cuando la vacunación termine. Si contratas funcionarios despedirlos es imposible.

manzitor

#71 Si, es lógico. De hecho es la práctica habitual en todas las administraciones de todos los colores. Pero este asunto es delicado

L

#31 Para toda la sociedad que se lo pueda permitir, quieres decir.

Findeton

#77 Para eso está la caridad que ha funcionado durante toda la historia.

GranTipo

#79 cuadradisimos

L

#79 claaaro. Y que los ricos donen dinero a gente de clase baja (no necesariamente pobres) cuando necesiten una operación que no pueden pagarse, es un escenario esperable, ¿no? lol De verdad, si nos vieran los que han sudado sangre para conseguir derechos, cuántas collejas soltarían.

Findeton

#82 Que donen tanto ricos como pobres, en sociedad, sin imposiciones.

L

#83 ayyy, la falta de empatía que te da el dinero, qué mala es.

Findeton

#85 Empatía no es regalar cosas con el dinero de otros. Empatía es donar tu dinero y tiempo para buenas causas.

L

#86 Empatía es lo que tú quieras, vaya.

Y digo yo: tanto que se les dice a los inmigrantes "vuélvete a tu país" o a mucha gente de izquierda "vete a Venezuela" (porque Venezuela es la Meca de la izquierda según algunos con no muchas luces), ¿por qué la gente que no está de acuerdo con el sistema de seguridad social no se va a un país tipo EEUU? Allí parece que les va muy bien con la sanidad privada. A los que pueden pagarla, quiero decir.

Findeton

#92 La sanidad no está privatizada en USA, la cantidad de regulación (incluyendo la mera existencia de patentes) es enorme.

M0l0ch

#13 Cuando tu vida está en juego vas a pagar lo que sea por seguir vivo, por eso la salud no debe ni puede ser un negocio nunca. La vida de la gente no tiene un precio, por eso no debe ni puede ser una mercancía.

m

#13 que privatizar es una mejora solo se lo creen los seguidores de la iglesia neoliberal

Findeton

#63 No salió mal la privatización de la comida. Pero tu iglesia es el estado. El estado no existe, son los reyes.

l

#13 Se me ocurre algo mejor, que se privatice para las rentas altas, y para las bajas que sea público. win-win. Eso sí, que las rentas altas sigan pagando los (pocos) impuestos que pagan.

Findeton

#69 Ah bueno, entonces a las rentas altas no les vas a cobrar impuesto para sanidad? genial, me apunto.

l

#72 me alegro de que seas una renta alta. Pero no, les cobro impuesto, pero que vayan al privado. Solidaridad y tal.

Findeton

#95 Si es forzado/obligado no es solidaridad. O es que los empresarios que pagaban a ETA lo hacían porque eran muy solidarios?

l

#96 ningun impuesto es voluntario, lo dice su propio nombre, pero eso no quiere decir que no se les pueda poner la etiqueta de solidarios, en el sentido de que el que tiene mas tiene que pagar más para no concentrar la riqueza y repartirla un poco. El 51% de mucho sigue siendo mucho, y el que tiene mucho no va a vivir peor por eso, lo único es que se va a limitar un poco la riqueza que puede acumular. La historia de España no está repleta de nobles y ricos siendo solidarios voluntariamente con la gente gracias a la que se enriquecen, pero si que está llena de gente acaparando riquezas sin límite, de forma desproporcionada. Por cierto, balón al tercer anfiteatro con lo de eta, eh.

Findeton

#97 Puedes llamarlo redistributivo pero no es solidario. La solidaridad nunca es forzada.

m

#6 Bueno. Su empatía es tan obvia como sus preferencias y objetivos.
No están ahí para servir a la sociedad. Solo están ahí para servir y salvaguardar a los que les untan.
No son ilegales porque el pueblo y la oposición somos imbéciles.

r

#6 lamentablemente tienen calculado que la gente que peor lo va a pasar son gente con pocos recursos, que suelen votar izquierda. Si se mueren unos cuantos pues mas fácil para ganar las próximas elecciones.

Gorbachov

#21 Estas demasiado equivocado con lo que suele votar la gente.

La gente con dinero SIEMPRE votara derecha, porque saben lo que conviene a sus intereses.
La gente con pocos recursos o se abstendrá porque todos son iguales , o votara derecha porque el feminismo, los inmigrantes y mejor un cuenco de arroz que venezuela. Solo 1 de cada 3 personas por cuya situacion personal les convendria votar izquierda votaran izquierda.

S

#6 Sus familias y allegados están bien y con recursos, el resto es manejable como números para darle de palos al gobierno central y engrasar el plan del círculo del dinero. Si no fluyese ese dinero tal vez estarían no tan bien con el Covid o con otra situación y ahí sí, sentirían peligro o temor.

Shotokax

#6 te recuerdo que estás hablando del partido acusado de crear una asociación con el nombre de una de sus víctimas del terrorismo para blanquear dinero.

imagosg

#7 Gente humilde y de clase media que votan a sus verdugos, a éstos miserables, son los grandes responsables de ésta salvajada.

Cuando desaparezca la sanidad y la educacion públicas, con voz de memos dirán "... yo no sabía que..., no pensaba que.."
Pero será tarde.

Capitan_Centollo

#23 Cuando eso ocurra, rezumando bilis, le echarán la culpa a la izquierda y jurarán sobre las tumbas de sus seres queridos no votar jamás a un partido de izquierdas (como si alguna vez lo hubiesen hecho)

D

#7 no he visto a nadie que defienda la gestion de Ayuso ni en meneame ni fuera... estais muy pesados con la tia esta

ewok

#26 Sí la defienden, tanto fuera como en Menéame, y en cada encuesta tiene mayor intención de voto.

D

#36 pues que mierda de candidatos deben de llevar los otros partidos lol

a

#26 #36 meneame no es representación de nada, si acaso de un subgrupo de gente muy concreto, apostaría que si hacemos un estudio demográfico hay patrones predominantes de edad, sexo, nivel de estudios y hasta profesiones. Estoy más que harto de hablar de esta web y tener que explicar que no es una página porno. Hay algunos usuarios que tienen una desconexión bastante preocupante con la realidad, y se pasan la vida sorprendidos de que los demás no vean el mundo como ellos y no voten como es debido.

D

#51 a mi no me sorprende nada porque ni vivo en España. Mi comentario tiene mas que ver con la frustraccion de venir a meneame por ser un lugar en teoria abierto y "apolitico", y encontrar las mismas noticias en contra de lo que haga Ayuso

a

#56 Ayuso tiene mucho margen para hacer cosas que harían que un votante de izquierdas dejara de votarla lol .

Meneame es una cámara de eco, el peso de los votos negativos y el ignore lo ha convertido en eso hace mucho.

Hay que ser muy ingenuo para pensar que enviar una noticia aquí o tirarla a negativos vaya a cambiar la opinión de nadie.

Pacomeco

#56 Ayuso lo peta en Twitter, Facebook, periódicos de ambos bandos, Google, etc. Cada vez que abre la boca es portada, no sé si adrede o porque no piensa lo que dice, ya que ocupa uno de los cargos más importantes del país. Si hiciese lo mismo un ministro, u otro presidente de una CCAA grande, también sería portada diaria.

En Menéame llegan a portada unas 50 noticias diarias. Solo una o dos son sobre la Ayuso. Pues tú comentas en todas ellas, son tus noticias favoritas. Tú no sientes frustraccion de venir a meneame por ser un lugar en teoria abierto y "apolitico", tú en realidad lo estás disfrutando. Entra en otras noticias, sáltate las de la IDA.

D

#88 comento en todas las de Ayuso y en bastantes mas noticias dia a dia. Si mañana cae un meteorito en la casa de Iglesias, a mi se me alegra el dia, pero por mucho asco que tenga a esa pareja no me vas a ver subiendo noticias contra Montero (la Ayuso de la izquierda) dia si, dia tambien... de hecho no las subo nunca.

Esta claro que aqui venis a comeros las pollas unos a otros, y sino hay motivos, os los inventais.

Pacomeco

#90 Pero esta página es un reflejo de la sociedad. Si se habla de la IDA en todos lados, aquí no va a ser menos. Y cuando Irene montero abre la boca también la tienes en portada. Lo que pasa es que ella es mucho más comedida, y no dice las barbaridades de la IDA. Más bien al revés

Y si comentas en todas las de la IDA es porque a ti también te interesan esas noticias, generan muchos comentarios de ambos bandos.

D

#26 Yo sí he visto, a más de uno.

Acuantavese

#7 Vaya, hay dos palmeros entre 80.000 contrarios, que desfachatez!

s

#11 Depende de la gente que la lleve. En muchos países de Europa la están boicoteando por ayudar a refugiados y eso, vamos por hacer su trabajo. En Madrid se ve que son una especie de caridad privada en la rama sanitaria. Lo llevarán gente del opus o ese mundillo, pero ni idea.

D

#20 130.000 euros al mes entre 25 trabajadores, a 5200 euros al mes por cabeza. Salvo que vayan a poner los de Cruz Roja de su bolsillo el coste de las vacunas que administren, no se justifica ese dineral (cc: #35). Vamos, que sí, que es una ONG con ánimo de lucro.

s

#41 A los trabajadores les pagarán más o menos el mínimo según el convenio. Ese dinero será lo que cuesta subcontratar el servicio, es decir, lo que cuesta "gestionar lo público", no tiene porqué ir destinado al sueldo de los trabajadores.

D

#62 Por supuesto. Está claro que la mayor parte no llega a los trabajadores.

D

#11 Es otro caso claro de «ONGs» que hacen de tontas útiles para las maniobras antisociales de gobiernos. No es la primera vez que pasa ni serán la última.

aneolf

#11 Bueno, se le podría preguntar cómo se ha gastado el dinero. Al ser una fundación privada que ha recibido dinero público, está sujeta a las mismas leyes de transparencia que el resto de administraciones públicas.

LaInsistencia

#17 Para que eso fuese asi, Illa habría tenido que salir en la tele, con un general a cada lado, y decir algo como:

"Señores, es urgente vacunar a la mayor cantidad de gente cuanto antes. Por este motivo, la segunda, y tercera remesa no serán repartidas en proporción a cuanta gente tienen que vacunar, sino a que capacidad de vacunación hayan demostrado. Las cuartas, quintas y consecutivas remesas se repartirán en base a la proporción de gente que recibe la segunda dosis de la vacuna. Que nos les quepa duda de que todas las comunidades obtendrán las dosis que necesiten en base a la población con la que cuenten; pero los que demuestren una mayor celeridad, los que demuestren una efectividad mayor, las obtendrán primero, puesto que es imperativo para alcanzar la inmunidad de rebaño, el que haya la mayor cantidad de ciudadanos inmunizados cuanto antes"

Os digo yo que sale en la televisión así, y veinticuatro horas después esta Ayuso por la calle Salamanca repartiendo vacunas con un rifle de tranquilizantes, sin preguntar ni leches. Al que se asome al balcón, ¡vacunao!

ochoceros

#15 Pues si buscas "cruz roja sangre madrid" puedes alucinar con noticias de la corrupción institucional-privada como estas:
- Cruz Roja cobrará desde hoy 67 euros por cada bolsa de sangre donada por los madrileños: Vas a donar sangre altruistamente pensando que haces el bien a la sociedad y al final te pasa lo de la siguiente noiticia, mientras estos crápulas se hacen de oro literalmente con tu sangre.
- Aguirre regaló durante dos años las bolsas de sangre a la Fundación Jiménez Díaz. Ahí está el capitalismo de amiguetes de la derecha: privatizando beneficios y socializando pérdidas.

Y al final, lo de siempre, mucho pelotazo en privado pero a lo público se le perjudica a tope; en lugar de liberarle de carga de trabajo queda igual o peor: Madrid no obtiene la sangre comprometida tras privatizar las donaciones con Cruz Roja El Servicio Madrileño de Salud le cedió a la Cruz Roja sus medios para las campañas externas, en total: seis unidades móviles y dos furgonetas. Todos equipados con el material necesario para la colecta. Madrid cedió casi dos millones de euros en material a Cruz Roja al adjudicarle las donaciones de sangre

D

#19 no afloja cuando la economía se ve amenazada, aflojan cuando la mentira de sus datos es insostenible, y aún así la culpa siempre es de los demás. Escuchar a la psicópata sus gilipolleces de nivel del ejemplar más imbecil de forocoches y que les rían aún así las gracias ya demuestra que la culpa no es del PéPé, es de la mugre que les vota, y ellos hacen lo que la mugre pide.

oceanon3d

#30 Te lo resumo aqui...es un video muy claro

https://www.facebook.com/LaUltimaHoraEs/videos/483930609244763

u

#42 O sea, que estaba organizado de antemano repartirse nuestro dinero. Planearon eso en lugar de utilizar eficientemente los medios públicos ya existentes como el resto de comunidades. Ya viene en los diccionarios como "hacer un Zendal"

Attanar

#48 Si lo dicen el día 4 de Enero es que la estrategia era culpar a la ineficiencia del sistema público, si lo dicen el 29 de Diciembre es que lo tenían planeado todo de antemano para atacar a la sanidad pública.

Otra explicación posible es que, contratando a enfermeros extra de Cruz Roja (a un precio razonable de mercado) se puede mantener la atención primaria sin derivar muchos recursos a la vacunación.

Yo no sé cuál es el motivo real. Verás, hasta concedo que quizá vuestras teorías conspiratorias pudiesen ser ciertas. Pero el hecho es que no hay evidencia para sostenerlo, más allá de la predisposición de cada uno a creer esto o lo otro y que la chorrada de que han anunciado la privatización ayer es una falsedad de ese artículo que no pasa el menor filtro objetivo.

u

#59 No hay evidencia para sostenerlo salvo que dan todos los pasos en la misma dirección. De las más destacadas la última: "El Zendal servirá para almacenar vacunas" > "Bueno, no, mejor se lo damos a una empresa"

EsanZerbait

si el contra otorgado a la Cruz Roja sin concurso ha ascendido a 804.098 euros a cambio del servicio de 25 trabajadores durante seis meses
Pues no van a cobrar nada mal... Sale a más de 4000€por currela y mes

sr_evax

#14 de los que el currela verá 1000 y pico

rob

#14 ¿Puedes enlazar algo sobre lo que comentas? Ayer me parece que leí que eran 130.000 pero sabemos que esto de las contrataciones a dedo es parecido a la cocaína que desaparece de las incautaciones salvo que las cifras no decrecen.

Edit: ya lo he encontrado. Acojonante...

Attanar

Pero si el contrato con la Cruz roja se hizo en el primer momento de conocerse que comenzaba el proceso de vacunación en 2020, mucho antes de saber la cifra del 6% de ayer ¿qué tonterías dice este artículo?

Bulo de manual.

rook1

El verdadero problema no es tanto que lo hagan, es que puedan hacerlo y no pase nada. Bueno, quizá dentro de diez años, cuando hayan prescrito los delitos que cometan, salga un artículo en algún medio.

termopila

Hay que recordar que se han gastando más de 100 millones en crear una infraestructa (Zendal) que no era necesaría en vez de en personal para dotar las ya existentes, ahora a subcontratar la vacunación pero sin resolver el problema de falta de personal

D

Va ser dupe y portada http://menea.me/21npe

D

#2 Cierto , es más bien un análisis

rob

#2 Por mi parte, tiene mi meneo.

oceanon3d

#4 Aquí video...mas claro el agua


https://www.facebook.com/watch/?v=148363396875090

Para vuestro disfrute

D

#2 Tienes mi positivo. Es rapidito de leer y creo muchos estamos completamente de acuerdo con el articulista.
Un saludo.

Ze7eN

#1 #2 A mi tampoco me parece duplicada.

Attanar

#2 Es más bien un bulo, porque da a entender que el bajo número de vacunaciones se debe a la voluntad de justificar un contrato cuya adjudicación "saltó anoche", cuando el contrato se sabe que existe desde antes de comenzar el proceso de vacunación.

aap

#42 o sea perfectamente planificado, ya que según ellos estaban preparando la vacunación desde hace tiempo...

Attanar

#74 Es público y notorio que tenían planificado ampliar la plantilla con recursos privados para la vacunación desde el principio.

aap

#75 no sin antes hacer el ridículo para degradar la sanidad pública

rob

#1 Se trata de un artículo de opinión.

Romfitay

A ver. Los madrileños han votado insistentemente por esta línea política. Así que es normal que quienes eligen destruyan lo público y potencien lo privado. Lo desconcertante para quienes no somos de la CAM es que la mayoría de los madrileños deberían estar mucho más a favor de lo público que de lo privado pues no tienen el dinero para acudir a los conciertos (que siempre conllevan un pago por parte del usuario, más o menos encubierto) o directamente a Sanidad o Educación privadas. No sé si tendrá que ver con el estereotipo según el cual un madrileño se cree superior a cualquiera por lo que ese sujeto imaginario, aunque fuera pobre, querría votar por quienes benefician a los ricos, pues no los considera mejores que él, así que beneficiarlos es como creerse rico él también.

arisoyo

Visto que Asturias (PSOE) ha usado el 100% de las vacunas que tenían a su disposición, sólo me entran escalofríos si todas las CCAA estuvieran gobernadas por partidos de la oposición al gobierno central. Hubieran retrasado la vacunación sine die solo para entorpecer y culpabilizar al gobierno central. Lo llevan haciendo, sobre todo y de forma más descarada Ayuso, desde que comenzó la pandemia. Y lo peor es que la sociedad está tan polarizada que en vez de costarle apoyo popular, le está saliendo rentable.
Lo de este país con la política es irrecuperable.

s

#45 Ya no es sólo las siglas. Mira las declaraciones del presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica (https://elpais.com/sociedad/2021-01-04/los-equipos-de-enfermeria-no-se-pueden-improvisar.html). En Ourense (PP de Galicia) se han puesto más vacunas que en Madrid. Hasta en la derecha hay distinto grado de ineptitud.

K

De ayuso e lo espero. Pero de cruz roja la verdad me sorprende. En fin el dinero efectivamente mueve el mundo.

JaviAledo

No se que es peor, psicópatas gobernando, o los tontainas que ponen una y otra y otra y otra y otra vez a gobernar a los mismos psicópatas haciendo cosas de psicópatas en el gobierno.

io1976

Estos fachas no quiere un Estado para la.ciudadania, quieren un Estado para los empresarios y cambio su mordida y su jubilación.
Esto es el patriotismo de los de la banderita.

tremebundo

Criminales. Ladrones.

Pilfer

25 trabajadores 6 meses, pongamosles un sueldo de 2000 a cada trabajador, que no creo que le pagen eso, todavía me sobran 500000€ ¿a cuánto saldrá el precio de cada jeringuilla?

c

Dinero que les llega, dinero que reparten a sus amigos.

Supongo que no es ilegal, pero es bastante poco ético.

e

no es que Ayuso favorezca la privatización, está puesta ahí para hacerla posible.

C

Lo hacen mal, o es que lo quieren hacer mal

D

#4_2 A_ttanar Mas bien una reinterpretación interesada por tu parte, no de la realidad.. macho, van dos hoy, el bulo es tuyo...
Corre a informar al de sanidad de la comunidad que AYER decía que aun lo estaban estudiando ..De verguenza tus comentarios, como relativizar o distraer como sea para desinflar las mas vergonzosas realidades...
ojo a este...
En fin..

D

Bulo el de este...

D

No se porque os quejáis los rojos de que se contrate a la cruz ROJA