Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a catalunyapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proclamado en sus redes sociales "comunismo o libertad", tras conocerse que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, será el candidato de Podemos en la región para las elecciones del 4 de mayo. Así, abandona la frase que utilizó para justificar que se adelanten las elecciones en Madrid: "socialismo o libertad".

Comentarios

baraja

#5 Lo veo, Iglesias haciéndole un mansplaining a Ayuso y Monasterio.

S

#5 Se la come con patatas en un debate... Pero esto ahora da igual, porque sus votantes no cambiaran jamas de voto....

Ovlak

#27 Por descontado. Pero las risas no me las quitaría nadie.

D

#5 No hay ovarios, si ya parecía el padre de todos en los debates de las elecciones al congreso, ahí va a parecer Dios...

RoyBatty66

Libertad... Para seguir robando

parabola

Se va a marcar una campaña trumpista donde la campaña se la vais a hacer los haters de todo palo y los medios de comunicación y tan divinamente.

No aprendéis.

A

#3 Cuidado con estos niñatos a los que todo les ha salido gratis, solo quieren ver el mundo arder.

MJDeLarra

#12 No existe eso llamado 'países capitalistas', a menos que consideres China como país capitalista, en cuyo caso tu postulado se va por el retrete.

r

Da igual, el socialismo y el comunismo restringen libertades así que da igual uno que otro.

D

#9 Bueno, si es capitalismo de amiguetes (aka socialismo) desde luego que restringe. Si es capitalismo liberal, obviamente no. Igual la palabra liberal te da una pista sobre su relación con laa libertades

M

#11 ... es que hay capitalismo liberal y capitalismo mafioso como el del PP de Madrid, Murcia, Valencia, etc...

D

#9 Los paises capitalistas es donde hay mas libertades por mas que te joda. Un meneame en un pais comunista seria todavia mas sectario, los strikes se traducirian en penas de carcel directamente. Eso no quita para que muchos paises capitalistas sigan siendo un infierno en cuanto a libertades personales

MJDeLarra

#2 Neoliberalismo o libertad.

D

#2 ¿Quién proclamó la ley mordaza? Es para un amigo.

rojo_separatista

La que se queja de que a todo le llaman fascismo llamando comunista a todo el mundo. Como un día los comunistas lleguen al poder, suplicará, que venga alguien como Iglesias.

Bernard

iglesias va a polarizar el debate y eso puede beneficiar mas a la derecha que a la propia izquierda. Ayuso tiene mas facil concentrar el voto util de la derecha que iglesias el de la izquierda.

Por otra parte, Podemos quiere repetir "la de illa" pero el perfil de Iglesias es muy diferente. Creo que potenciar una figura como la de Errejon fragmentaria mas el voto de la derecha y seria mas beneficioso. Iglesias puede lograr el efecto contrario.

Por no hablar de que Iglesias tenga posiblemente menos tiron del que el mismo cree.

davokhin

#18 Efectivamente, acaba de unificar el voto de Ayuso y fragmentado más el de la izquierda. La animadversión a la figura de es increible en Madrid.

Pacomeco

#24 No, la gente de VOX seguirá, son fanáticos. Lo que unificaría el voto en Ayuso sería la desaparición de VOX. La Ayuso tendrá a los de siempre y VOX le quitará una buena tajada. La gente que vota PP o VOX no se van al PSOE o a Más Madrid.

Más bien será todo lo contrario: Iglesias ya lo tendrá hablado con PSOE y ahora va a por Más Madrid. Lo que va a hacer es unificar a las izquierdas y al centro izquierda (PSOE). A la gente de izquierdas le da mucho miedo el fascio, y va a conseguir movilizar el voto, polarizando la campaña: fascismo o nosotros. Ya le funcionó al PSOE de González en la generales, cuando ya estaba en auge el PP. La abstención siempre beneficia a la derecha.

davokhin

#36 vale que no es una estadística fiable ya que la muestra es pequeña, pero todos los que conozco que votaban a C's a Madrid, van a votar (con pinza en la nariz) a Ayuso. lo que va a hacer es dividir más la izquierda, aunque diría que va a joder más a Errejón, no creo que fastidie mucho a PSOE. También hará ganar votos a VOX por la animadversión a Iglesias

Pacomeco

#40 Eso de Ciudadanos por descontado que votan derecha. Todos los que conozco que votan Ciudadanos eran del PP. Al principio había gente del PSOE, pero en Madrid fueron hace dos años las elecciones y ya solo quedaban los de derechas.

wondering

#18 Iglesias acaba de hacer una OPA hostil a Mas Madrid/Mas País. La alternativa era la desaparición de Podemos.

Pacomeco

#26 Podemos siempre tendrá sus votantes residuales, los de IU de toda la vida. No es Ciudadanos, nadie ocupa el lugar de Podemos.

D

#18 Buen análisis.

D

#18 Le he dado vueltas a tu comentario, y la derecha iba a votar masivamente igualmente, por varios motivos, primero porque intrínsecamente suele ser así, a lo que se suman las proclamas de Ayuso !Que vienen los rojos" y la presencia de VOX para los que el PP es la derechita cobarde.

dark_soul

Cuál es es libertad de la que usted habla? Aceptar lo que le salga del coño?

cocolisto

¿Comunismo o la"libertad"de Ayuso? Comunismo,comunismo.Me encanta el olor a la rabia facha un lunes en la mañana.

D

Si no hace el payaso revienta.

Am_Shaegar

#23 El payuso.

" Ayuso o muerte" esa debería ser su consigna visto lo desquiciada que esta.

D

Yo tengo otra más terrenal....
"Sentido común o Ayuso"

Am_Shaegar

El de Iglesias parece ser, "Vencer o morir".

Ojalá le salga bien.

D

#37 Y "Mejor morir de pie que vivir de rodillas"

davokhin

Hay que quererla.... lol

vicus.

Se las prometían muy felices con el alelo de Gabilondo. Comunismo o tamayazo.

Baalverith

Comunismo, comunismo!!

tdgwho

#51 conste que la alternativa tampoco se queda atrás eh? Piromana, criminal... Y eso que me acuerde

tdgwho

#51 ese si que era un peperro lol

tdgwho

Au au au!

A

#4 ¿Qué puede esperar la gente de alguien que traducía los ladridos de un perro en las redes sociales?

XtrMnIO

Anarco-cayetanismo vs. Social-comunismo.

wondering

Por cierto, ¿alguien sabe qué responsabilidades tenía Iglesias?

m

#7 dar 300 millones a las comunidad para que medicalizasen las residencias por ejenplo.

gale

Coletas o libertad.

D

Pablo Iglesias sabe que si cosecha un mal resultado en Madrid Podemos se va a la mierda ....

Donpenerecto

Que se presente José Luis moreno. Jajaja está es capaz de cambiar a Sábado de fiesta o libertad.

S.M.R.

Pues según Abascal, el PP es neo-comunista.

D

Gracias Ayuso por sacar a Pablo Iglesias del gobierno de la nacion aunque seguro que su reemplazo sera todavia peor y mas dogmatica. Pablo ha visto que PodemAs desaparece en Madrid y va en plan salvador, como le gusta hacer

f

#10 Siempre me sorprende que las personas con, digamos, la misma visión política que tú, tengáis un dominio bastante torticero del castellano, tu mensaje está fatal escrito. Seguro que después, además, te quejas de que a los catalanes les privan de estudiarlo, y es irónico viendo lo mal que lo hablas tú.

D

Mejor "Estupidez o Politica"