Hace 3 años | Por Stiller a elplural.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elplural.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en la situación de los médicos en España y ha subrayado que “no hay médicos en nuestro país”. Alega que “tenemos un déficit histórico” en un momento en el que “necesitamos acopio de profesionales”. “Los tienes un mes o dos y luego se va agotando”, argumenta Ayuso. A pesar de que el salario de los profesionales sanitarios es competencia de cada una de las autonomías, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su disconformidad con el “sistema sanitario” porque “no ha pagado a los médicos como se debería”.

Comentarios

c

#2 Les suda la polla.

Parece mentira la duda a estas alturas.

Urasandi

#8 Veo el siguiente movimiento: "¿Tu vecino es médico? ¿lo ves por casa? eso es que no le importa que muera gente."

b

#2 Se dan cuenta. Claro que se dan cuenta. Tontos no son, pero nos toman por tontos y nos dejamos.

johel

#2 Es la B claro, no les importa.
Rajoy: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". le falto añadir; privatizacion.

reithor

#2 Yo también me uno al "les suda la polla", y añadiría que así pueden potenciar la sanidad privada, lo que les conviene por intereses probablemente espúreos.

BastardWolf

#12 yo creo que estan boicoteando la sanidad publica a proposito

reithor

#21 Es posible. Si no lo hacen más rápido y evidente es porque intentan simultáneamente boicotear la educación pública.

a

#2 Esta panda son mucho liberales, pero solo cuando conviene, si no son más comunistas que nadie.

Stiller

#26 Como el 99% de los liberales que conozco.

jorgito

#2 El tema es que para muchos médicos, su empleo es vocacional y no van a dejar morir gente porque la tipa esta sea una incompetente. Por tanto al final tragarán.
Sí, irán haciendo huelgas, quejándose, pero tragarán. Y no debería ser así.

p

#46 igual se plantearán trasladarse a otro sitio donde puedan hacer su trabajo decentemente

Mark_

#2 mi tío era médico, jubilado desde hace unos años, y desde siempre lo de las guardias de 24 horas, cosa que creo que no hace ningún otro gremio y que precisamente que lo haga el sanitario me parece una salvajada. Son precisamente los que más despejados y alerta tienen que estar, sean enfermeros o cirujanos, da igual. Y se les trata (y se les ha tratado estos meses) como a perros. Normal que no tengan ni la más mínima intención de volver a esos puestos.

Robus

#7 para mi esa es la frase que define su política.

leporcine

#13 así es el empresario en general.

D

#19 Evidentemente ni en el sector servicios ni en el sector sanitario es bueno que los trabajadores estén cansados o amargados; no siempre (como ahora) se puede vivir en las condiciones ideales; a veces (como ahora) un factor externo hace que halla que ponerse las pilas; porque no hay dinero y en cambio hay una situación excepcional que requiere un esfuerzo también excepcional a todos; a los sanitarios también.
Repito que lo que está en juego es el colapso de la sociedad.

D

#20 y que esfuerzo ha hecho los políticos de la Comunidad de Madrid?????
Si no hay dinero....por qué se le da a la Iglesia? por poner un ejemplo...por qué si no hay dinero....se les sube el sueldo a guardias y policías??...no será que hay dinero...para lo que queremos más bien....es mejor pagar bien a quien les protege, y a quienes les hacen campaña electoral constante desde los púlpitos...

D

Pagando o de gratis?

tul

#1 los ayuso no pagan ni los creditos asi que imaginate

b

#1 Que preguntas son estas? De gratis hombre!!!

Pagando dice... lol

Z

#1 El ayusometro esta semana esta a tope!!
Tan liberales y no entienden lo basico, oferta y demanda.
Si pagas con cacahuetes, te trabajan monos.
Si pagas el minimo, el esfuerzo es reciproco.

Belu84

#1 o se pegan curas o se pagan sanitarios, pero todo no se puede

El_Cucaracho

#1 Pagando dice...

E

#39 Estas generalizando muy fuerte.

Yo trabajo en el sector privado y estamos todos puteados y arrimando el hombro, pero ni mucho menos lo que tu comentas.

Y por otra parte conozco gente del sector publico (docentes) que han echado durante y después del confinamiento mas horas que un reloj, entre preparar clases en modalidad distancia que no estaban preparadas (sin ninguna ayuda ni de inspección, ni de la consejería ni del ministerio), dando esas clases, corrigiendo esas tareas que se multiplican por mil y que los padres enviaban cuando les salía del nispero, haciendo planes de contingencia, con cambios de criterio para su elaboración cada semana, planes de evaluación con distintos criterios cada pocos días (sobre todo al final del curso) etc, etc...

Y todo eso sin cobrar un duro, porque se preocupaban por lo críos, ya que las ordenes de arriba eran mas o menos que hicieran lo que pudieran, y a donde no llegaran que dieran por culo a los niños (con palabras mas bonitas pero ese significado).

No lo sé, pero entiendo que los sanitarios hasta donde hayan podido habrán hecho mas o menos lo mismo, porque con las profesiones vocacionales es lo que pasa, que como somos gilipollas tenemos que tragar con todo.

Vamos, que ni los de la privada somos tan buenos y tan santos ni los de la pública son todos unos vagos que se pasan el día rascandosela.

La circunstancia es la que es para todos, pero que tu jefe sea un hdlgp es culpa de tu jefe que es un hdlgp

D

#44 Es cierto que no hay que generalizar, y lo he hecho un poco. Mea culpa.
Yo que sé, veo que muchos nos estamos partiendo el lomo y que el sector público no quiere oír hablar de recortes de ningún tipo y me cabrea...

E

#31 O sea, que tu jefe es un hdlgp que está cometiendo todo el catalogo de abusos con sus trabajadores, y como estas más puteado que siete, se tiene que joder todo el mundo igual que tu, en vez de planificarse y organizarse las cosas (las que se puedan) bien.
¿Para qué?, ¿para que tu jefe y gente como tu jefe se llenen los bolsillos entre lo que ganan (si sale el proyecto el gana igual), lo que no pagan (todas esas horas extra que amablemente le regalas) y lo que dejan de pagar (los sueldos de los de erte y bajas que no sustituye, que paga la ss) y el resto sigamos siendo los que siempre pagamos el pato?.

Digo yo, que lo que se pueda hacer bien, habrá que hacerlo bien, y que si tenemos que arrimar el hombro, tendremos que arrimarlo todos, tu jefe también ¿no?

D

#37 mi jefe lo que quiere es lo mismo que quiero yo: que la empresa se mantenga a flote;
si no lo hace, varios miles de familias se quedarían sin sustento.
Y sí, estoy bastante puteado; como millones de trabajadores del sector privado.
Lo que no se puede pretender es que en un contexto de crisis como esta, los únicos que paguemos el pato seamos los del sector privado.
Pues no, tenemos que apoquinar todos; no se puede exprimir el sector privado para que el público viva como si no pasara nada.

D

Todos estamos pagando y vamos a seguir pagando las consecuencias de esta crisis; yo desde marzo he hechado más horas, me he tenido que coger vacaciones encerrado en casa cuando no se podía ir a trabajar, etc.
Sin ir más lejos la semana pasada dieron positivos unos compañeros que tuvieron que confinarse (unos 15 confinados o así) y tenemos que sacar el trabajo entre los que quedamos, así que jornadas de más de 12 horas.
Por no hablar de los que han perdido su trabajo.
Todos estamos jodidos y tenemos que apoquinar; los médicos también; y los profesores; y en general, cualquier funcionario; como el sector privado y la sociedad en general. Los políticos también deberían aunque ya estamos viendo que ellos son intocables.
Es eso o el colapso directamente; si queremos mantener las condiciones laborales previas al corona... nos vamos por el desagüe.
En fin

D

#17 Esta mañana decía un médico en OndaCero que los médico que echaban muchas horas, que estaban saliendo a las 5... Me ha parecido sublime.

B

#22 Y a qué hora había entrado?

David_Dabiz

#17 a mi lo que más me duele es que encima de que has estado hechando mas horas en tu empresa desde marzo, tu jefe te lo paga con unas vacaciones durante el confinamiento, todos tenemos que apechugar pero con todos mis respetos tu jefe es un hijo de....

D

#28 #29 Es eso o se jode el proyecto y por un lado ostiazo para la empresa y por otro lado, tendría que irme a otro proyecto y las alternativas son una mierda, así que más me vale que se mantenga el proyecto...

J

#31 Pues las alternativas ya pueden ser con latigazos y violaciones en masa porque peor que 12 horas es jodido.

D

#41 jajajaj
las alternativas son:
1: lo mismo pero en China.
2: (que llevo planteándome un tiempo) en Alemania echando 35 horas a la semana pero cobrando menos de 1/3 de lo que cobro aquí.

J

#17 y tenemos que sacar el trabajo entre los que quedamos, así que jornadas de más de 12 horas.
Pues a no ser que seas dueño o socio no tienes que hacer nada de eso. Eso es problema del dueño/socios en una empresa privada no de los trabajadores por cuenta ajena.

B

#17 Vaya sector perteneces macho, que remas en una galera? Yo la gente que conozco trabaja las mismas horas que antes de la pandemia, y en mi sector lo que se ha visto a espuertas es jefes que han hecho el erte para que la gente saque el trabajo desde casa, y claro, han tenido vacaciones estando de “ERTE” igual que tú, solo que realmente eran vacaciones, lo que no era real era el ERTE.

Lo de esta señora que se lo cuente al médico que ella quiera, no se que piensa hacer? Echarlos? Se va a comer siete mierdas, esta tipa es subnormal profunda y así le va. Un médico no rema en galeras, no se va a dejar explotar, echará las horas que le paguen y se irá a su casa después diga lo que diga la payasa está.

D

#32 Sector de automoción; suelo echar más de 60 horas a la semana; los fines de semana últimamente 26.
Al menos me pagan las horas

B

#34 Hombre si te las pagan no es todo lo malo, pero la espada de Damocles en tu caso es que esas horas, supongo por tu queja, son lentejas, pero para un médico no es el caso, no se qué piensa hacer la señora Ayuso para obligarlos.

p

#36 lo malo es para el desempleado que no va a tener contrato, y mañana podrás ser tu

B

#53 No entiendo dónde quieres llegar, seguro que está respuesta es aquí?

David_Dabiz

#34 ya lo siento mucho compañero, pero tu has elegido ese trabajo y espero que después de todo esto puedas tener un horario normal, solo espero que no tengas hijos, pobrecillos.

manoruito

#17 me parece lamentable que lo veas normal o asumible.... flaco favor nos haces a los que intentamo luchar por nuestros/tus derechos....

Gry

Y como consecuencia los enterradores también...

largo

O estos son unos inútiles, o se hacen los inútiles de cara a privatizar la sanidad.

io1976

Pues se acabará quedando Madrid sin médicos en la Sanidad Pública, que oye!, igual es lo que quiere los políticos liberales que llevan 25 años robando a la sanidad de todos los madrileños.

sotillo

Estaba con mi madre en la habitación del hospital y no sabíamos a qué venían tantas risas del personal, ahora lo pillo

D

Para que luego se quejen de que no hay trabajo. Que morro.

B

#3 haber estudiao!!!!!

Arzak_

Ayuso avisa: “Los médicos van a tener que hacer muchas más horas y con el mismo salario”

p

#14 eso o las maletas

l

Ayuso y la gestión de la comunidad de Madrid son el fracaso de Casado por ser sus apuestas