Hace 3 años | Por --137849-- a gacetinmadrid.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a gacetinmadrid.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos con representantes del sector taurino, a quienes ha trasladado el apoyo total de su Ejecutivo en «estos momentos de incertidumbre de la Fiesta debido a la crisis provocada por el COVID-19» y ha estudiado con ellos medidas de alivio fiscal. “Es un sector muy importante para la cultura española, el que más beneficios aporta y muchas veces es tan injustamente tratado desde el punto financiero y del reconocimiento social”, ha remarcado la presi

Comentarios

D

#12 espero que sea uno que no tenga ni toreo ni Cruzcampo

manuelpepito

#13 Solamente puedo dejar expresar mi repulsa a alguien que no adora esa deliciosa cerveza

obmultimedia

#21 La Cruzcampo se considera un refresco, no una cerveza

manuelpepito

#36 La gente como tú debería ser baneada automáticamente

manuelpepito

Da vergüenza

ElTioPaco

Si hubieran toreado en Madrid a los abuelos de las residencias se hubieran salvado.

Para esta gilipollez si hay medios, para personas muriendo, no.

Waves

Estoy esperando a que el Gobierno (o, al menos, Podemos) fulmine de una vez a la tauromaquia/tortura-por-diversión.

Democrito

#15 Es un negocio deficitario. Con quitarle la pasta pública se cae solo.

Waves

#34 Me parece bien, pero yo creo que no me conformo sólo con eso. El mensaje tendría que ser mucho más claro... Habría que prohibir la tortura animal por diversión.

PD. La tortura animal ya está prohibida; lo único que hay que hacer es sacar a la tauromaquia de esa excepcionalidad cavernícola.

D

Al teatro, libros, cine y demás no, que no son cultura.

Suárez Jr., el amigo de los maltratadores, aplaude esta propuesta.

yoma

Tardaba la Ayusada de hoy. Me imagino que luego no irá pidiendo dinero por ahí porque no tiene.

tiopio

¿Qué va a hacer, torear a los viejos antes de apuntillarlos?

D

Hay que ser inútil.Se supera día a día.

Cosmos1917

Esta derecha vive en un mundo que ya esta dejando de existir. Esta derecha dentro de poco ya no existirá electoralmente hablando....habrá otra.

ElTioPaco

#6 en un milenio...

c

#8 O DOS.

Hace ya 40 años de la transición.

c

"un sector muy importante para la cultura española, el que más beneficios aporta "

Esta tía vive en Marte.

vicus.

Disfruten lo votado con Ayuso y el desaguado..

Rorschach_

#28 Las dos que traigo hablan de esa reunión que tuvo AYER día 11, lo mismo que tu meneo DUPE.

ur_quan_master

Las leyes contra el maltrato animal en España sin una hipocresía mientras se permita y se subvencione el toreo.

elGude

¿El que más aporta? Dadme datos para demostrar ésto.

D

A ver si esto le sale bien, no como lo de los hospitales o residencias de ancianos...

reithor

De lo público, a estos, ni pizza ni pops de pollo.

D

#25 Esa es otra notícia. Informa que Ayuso se propone estudiar. Que si es buena notícia, pero no es dupe.

D

#24 Eso es una corrida benéfica para los sanitarios. No es dupe.

D

#27 Lo pone en la entradilla: Pide al Gobierno Central bajar el IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, y propone, con el Ayuntamiento, abrir la Escuela de Tauromaquia del Batán en septiembre.

en la otra: A todos les comunicó que su Gobierno ha pedido al de la Nación que reduzcan el tipo del IVA del toro de lidia del 21 al 4 por ciento, para mitigar «las pérdidas económicas por la ausencia de espectáculos taurinos».

Las dos son dupes, no mires solo el titular

io1976

Ayuso contra la lógica y el sentimiento social, dos caprichos que le van a salir caros como política que dice ser.

S

Ayuso a prisión.

Democrito

Estas son las cosas para las que echo de menos una democracia directa.
"¿Quiere bajar el IVA a los toros?"
"¿Quiere eliminar toda ayuda de la Comunidad de Madrid a los toros?"
No hay huevos.

PD: ¿50.000 empleos sólo en Madrid? ¿En serio hay tanta gente viviendo todo el año de esto, o suman contratos temporales?

D

#11 50.000, 100.000 o un millón... los que le salga del tote, de lo que se trata es de justificar lo injustifible, la paguica para sus amigachos de fiestuqui con capea.

Dasoman

#11 Sumarán contratos temporales, cifras de inactivos, jubilados, fallecidos y todo lo que haga falta para falsear e hinchar la cifra.

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/paliar-provocados-pandemia-industria-taurina_6_1025107496.html

De hecho, el artículo dice "afecta a 50.000 empleos". Son capaces de haber contabilizado a los restaurantes que hay cerca de las plazas de toros.