Hace 3 años | Por nereira a elboletin.com
Publicado hace 3 años por nereira a elboletin.com

Ambas administraciones, desvela la SER, han solicitado esta mañana la retirada de esta unidad de las calles de Madrid, donde todavía hay una gran presencia de nieve helada en las vías. Tanto aceras como carreteras se encuentran a día de hoy casi impracticables. En concreto, seis de cada diez calles de la capital, algo más de 5.000, aún no se han limpiado tras la gran nevada. El problema añadido será la llegada de lluvias a partir del miércoles,

Comentarios

kelonic

#7 Y encima la UME la creó Zapatero con las críticas del PP que la veía innecesaria.

d

#7 ni tendría sentido dar un contrato expres a Tragsa para limpiar los accesos a los colegios... no vaya a ser que los hayan limpiado ya los de la UME

m

#2 si lo llega a decir Urkullu abre todas las tertulias

Cehona

Como no se vayan, Ayuso no los volverá a contratar.

D

#1 el as en la manga es Casado.
Ha aprendido a manejar una pala con cada mano. En una noche asunto zanjado.

Dr.PepitoGrillo

#12 Yo creo que andará con agujetas aun

sotanez

#12 Y con precios tan bajos que parecerá que tiene un cierto retraso mental

Santino

#1 Tienen que irse para justificar la privatización

#1 ¿Cómo los iba a contratar? ¡Ayuso no se gasta dinero en servicios públicos!
Primero que pasen a ser un servicio privado y luego ya veremos...

m

Ya habrán encontrado personal para la subcontrata que se llevará el contrato de la limpieza de nieve de las calles de Madrid

#4 concretamente a tragsa.

Otro_desquiciado

#19 Y Florentino no tenía alguna empresa al respecto roll

A

#19 Para Trasga-deras la de los votantes madrileños.

D

lo que hace falta es dinero ,mucho dinero , eso se consigue declarando la zona catastrófica.


Priorat

#8 Y muchas obras. De hecho al ritmo actual yo creo que Ayuso podrá demostrar que hacen falta, y por urgencia, dos hospitales de pandemias más. Por si acaso.

c

Lo que deberían hacer es aprovisionamiento de bombas de achique. Subidas de temperatura, lluvia , una cantidad enorme de nieve y alcantarillas atascadas. Bueno, o canoas.

johel

#14 Le daran el contrato para las consecuencias de las inundaciones a tragasa version2.

devilinside

#13 No os preocupéis. En poco tiempo saldrá Ayuso a decir que los vecinos quitemos el agua con cubos, que es más fácil que tengamos que picos, palas y azadones

Arzak_

Ayuso y Almeida quieren prescindir de la UME con un Madrid reluciente e impoluto como un patena.

Urasandi

#3 Yo solo veo fotos de un blanco inmaculado, con algunas bolsas de basura para dar color.

Arzak_

#9 y unos preciosos roedores que y han salido a ver ese contraste de color.

Urasandi

#15 Si Disney levantara la cabeza los haría adorables.

D

#3 es que con las lluvias que se esperan los que han de venir ahora son los buzos de la armada

V

#20 lol lol lol

x

#3 https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-18/la-ume-se-retira-de-la-comunidad-de-madrid-al-bajar-el-nivel-de-la-alerta-tras-filomena.html

Ahí cuentan otra historia. Ha bajado el nivel de la alarma y la consecuencia es que la UME se va, no que hayan echado a la UME.

Dasold

#82

1. La Comunidad de Madrid baja el nivel de alerta a 1 donde se hacen cargo medios autonómicos.

2. La UME es un medio estatal y requiere nivel 2 de alerta.

3. Consecuentemente la UME se tiene que retirar.

Tu conclusión: No la han echado, se ha ido.

x

#86 ¿tienen que mantener un determinado estado de alarma aunque no sea el apropiado para que la UME siga aunque la situación haya mejorado?

El titular es sensacionalista como mínimo.

Dasold

#90 El Estado no tiene competencias para desplegar efectivos militares en una comunidad autónoma por motu propio, faltaría más, si la comunidad rebaja el nivel de alerta de uno en el que solicita presencia de la UME a otro en el que todo lo asumen medios autonómicos evidentemente el Estado tiene que retirar esos efectivos para no incumplir la Ley.

Eso o aplicarle un 155 a la Comunidad de Madrid para asumir competencias suyas.

x

#93 El Estado no tiene competencias para desplegar efectivos militares en una comunidad autónoma por motu propio

lol lol lol lol lol

D

El centro y los barrios importantes están despejados, así que ya no son necesarios.
Al resto de barrios que les den por culo.

Fibrizo

La UME y el Ejército de Tierra que aún sigue dando apoyos. Yo no prescindiría de ninguna ayuda "gratuita" a menos que tenga algún interés extraño en que la cosa siga igual.

johel

#11 Acaban de darle un contrato a tragasa, mas transparente no se puede ser.
Estan constantemente evitando poner los medios en prevencion para poder dar los contratos privados de las consecuencias de no haber actuado, los madrileños pagan triple, los españoles doble.

Fibrizo

#43 Y si hay algún delito, porque si ese es el interés es porque alguien va a comisión, pues nos enteramos tal vez en 10 años.

tiopio

Le ha dado un contrato a Tragsa. Sobres...

D

A DISFRUTAR LO VOTADO

Dr.PepitoGrillo

#37 Desde luego, con los políticos de gobierno y comunidades preocupados en joderse unos a otros, mientras los pringaos de los ciudadanos estamos jodidos en medio de todo.

sam2001

Relacionada: ¡M A D R I D!

jm22381

El miércoles cuando medio Madrid esté inundado ya les pedirá lanchas neumáticas.

D

Joder, menuda obsesión con Madrid de #0

nereiranereira

Kleshk

Ayuso mañana: "Buscamos voluntarios..."
Ayuso pasado mañana: "Contratado a dedo la empresa ____ para limpiar Madrid de...."

#42 Aquí tenemos a algún "Bombero" de teclado (dudo que sea bombero profesional) que no para de echar mierda a la UME. A sueldo para preparar el camino al sobre-contrato para limpiar nieve... Que ya se ha pagado junto con el contrato de limpieza de Madrid. Qué hay mejor para recibir sobres que contratar DOS VECES para hacer la misma tarea... Es un WIN - WIN ...

D

Genial, en Toledo seguro que lo agradecen (los ciudadanos, al menos).

D

#22 ¿Y eso por qué? ¿Me estás diciendo que hay ciudades en las que todavía hay nieve y no ha sido culpa de Almeida y ayuso? No me lo puedo creer...

mmpulido

#41 Quizás en realidad sí es culpa de Ayuso, que ha acaparado la UME y todas las portadas durante días, horas, minutos... como si no existiese nada más en el universo conocido.

Cehona

#22 En Toledo está la Brigada del Ejército de Tierra, Guzman el Bueno.

D

#44 Me alegro de veras. Lo comentaba porque, de la región, es donde más colegios hay todavía sin abrir.

xkill

Ya se han aprendido que dejando las cosas hasta el límite consiguen dos cosas:
- Contratos a dedo de urgencia por cantidades brutales. Sin concurso ni nada.
- ayudas: en este caso están dejando que todo vaya a peor para que lo declaren zona catastrófica.

agramunti

Tranquilos que todo está controlado

Socavador

Normal, a ellos se la sopla, como total el acceso a sus casas y a las casas de sus amigos ya está despejado pues a tomar por culo la UME que hay que quedar de sobrados.

Si los ciudadanos de Madrid no toman nota de estas cosas y les siguen aplaudiendo (y votando) con las orejas... Pues...

johel

#39 Lo que hagan en madrid realmente nos la soplaria mucho, pero el problema es que los impuestos que se gastan son de todos.

ochoceros

#47 No, de todos no, que los de Patrimonio y Sucesiones están bonificados

johel

#55 De todos los españoles. La constitucion pone que todos los españoles son iguales ante la ley, asi que por extension esos que estan fuera de la ley* no son españoles.

*no es que esten por encima de la ley. El puntito magico en la constitucion puede indicar que al rey no se le puede aplicar la ley, esta fuera de ella

m

Cuando empiezan así...acaban privatizando la UME

I

Yo creo que ha estas alturas es bastante obvio que estos dos entes estan esperando a ver cuanto pueden destruir Madrid para luego tener que empezar a reconstruir e ir repartiendo sobres.

D

Normal, necesitan caos y mierda para pedir ayudas y darselas a sus amigos, traidores y corrupptos hasta el final.

a

#62 Básicamente era lo que iba a decir, lo necesitan para hacer fuerza para que se considere zona catastrófica y les den dinero que luego gastarán en lo que quieran, en partidas que irán a negocios propios o de amigos.

N

Después de ver a dos operarios durante todo el día sufrir lo indecible para limpiar mi calle de hielo a pala (sin nada para ir rompiendolo) me creo que quieran mandar a la UME a sus bases. El contratito privado está en camino.

#68 Exacto, y aquí tenemos a algún palmero allanando el camino para recibir sus migajas... Nauseabundo...

ipanies

Yo iría vendiendo el coche mañana mismo, los garajes se van a inundar por la nieve en las alcantarillas y en la calle no se pueden dejar.

D

Se podría militarizar bomberos y agentes forestales. Tal vez así les dé por contratarlos.

Logeado

¿Es alguna clase de broma?

Lamantua

Hoy mismo deberían retirar a la UME y desplazarlos a otro lugar.

Chaotic_and_Reckless_

#40 Veo que no te mola que lo hagan ellos en vez de que os llamen a vosotros... Vale. No sería la primera vez que veo a bomberos haciendo de activistas políticos y anteponer su ideología a el trabajo para el que se le paga... Por tus comentarios no sería de extrañar que tuvieras AVERSIÓN por los militares y en particular con la UME. Intentas echar por tierra su trabajo hablando de cosas que por lo que leo eres el único que ha visto... Pues vale, líate a negativos con los que defienden el trabajo de la UME. Pero ellos por MI experiencia curran hasta decir basta. Van a donde se les llama y hacen lo que se les pide. SI eres anti militarista, OK, sin pegas, es una opción tan válida como otras, pero no denigres a unos profesionales que hacen una buena labor.

#54 Vaya, no te gustan los militares y vienes a vender aquí tu libro... Pues fale... Ya te hemos calado...

Maria_Eugenia

¡Ah! ¿Pero es que ha nevado en Madrid?

r

Aquí se aplaude cuando son los nacionalistas los que no quieren la ayuda del ejército, ahora porqué se rasgan las vestiduras?

moco36

Poco os pasa madrileños... En la dana del sureste, no se fueron hasta que todo estuviera decente y a salvo...

e

Pero si está saliendo en las noticias que ha sido el ministerio del interior quién ha retirado a la UME en contra de lo que quiere Madrid.
Miente miente que algo queda es menéame? No defiendo la gestión de los políticos de Madrid pero tampoco la falsedad

Dasold

#73 https://www.elboletin.com/noticia/204154/nacional/interior-dice-que-la-ume-ya-no-puede-ayudar-a-ningun-ayuntamiento-madrileno-tras-rebajar-la-cam-el-nivel-de-emergencia.html

Noticia relacionada en la misma web.

Espero que, estando en contra de la falsedad, divulgues esta noticia cuando alguien te salga con el bulo de que ha sido Interior contra los deseos de la Comunidad de Madrid.

igoron

#73 El tema es que el gobierno de la comunidad ha rebajado el nivel de alerta de 2 a 1 y ello conlleva automáticamente la desactivación del despliegue de la UME por parte del gobierno central.
Entonces... "La UME la retira el gobierno central?" "Sí" "Por qué?" "Porque el gobierno de la comunidad así lo ha estimado"

D

Ayuso, la encarnación del mal.

largo

Una pregunta para los madrileños: ¿habéis visto alguno en persona trabajar a la ume por las calles de Madrid?. Por conocer su desempeño, porque en los fuegos forestales suelen llegar, se hacen el foto-video montaje de rigor, y prau.

Superaudion

#18 Claro que sí, Hulio lol

largo

#31 Llevo 28 años trabajando de bombero profesional, de hecho estoy en el parque, y no solo es lo que han visto mis ojos, sino también lo que comentan los compañeros, y muchos coinciden en afirmar lo mismo. Por eso preguntaba, porque me cuesta creer que hagan lo mismo en todas partes.

largo

Go to #33
Ahora mismo estoy de servicio.

oLiMoN63

#35 Go to #33

#31 Zaaaaaaaaassssscaaaaaaa!

largo

#50 Pues hablo de lo que he visto en persona. Cuando llevas más de 20 horas en un fuego, y toda la noche pringando, y llegas al PMA casi al mediodía, lleno de mugre negra y ves a los de la ume que después de dormir toda la noche siguen al mediodía todos en la cantina de campaña, se te cae el alma al suelo, y más viendo de los medios de que disponen.

oLiMoN63

#50 Por qué hay creer a un bombero sí, y a otro no? E incluso dudar de que lo sea...

#50 Este lo que le jode es que no le llamen a currar y ver a parecer a la UME. Eso no es culpa de la UME, es culpa de los políticos de turno que no saben gestionar y ha sido necesario crear la UME... Hay mucho bombero anti-militarista, que esta bien, que es una opción política como otra y respetable, pero cuando eso afecta al servicio público... Mal vamos.

V

#36 Sentado en la taza del vater lol lol lol

U

#36 la UME es la que sale en la foto y su trabajo es indiscutible pero quien da el callo de verdad son las unidades de tierra locales que nunca salen en la foto

largo

#57 Para variar, una respuesta sensata y normal. Gracias.

sotanez

#18 El sábado después de la liada parda estaba la Castellana llenito de ellos, de hecho es a lo único que se les veía prácticamente.

k

#18 cuñaaaaaoo!!!

igoron

#18 Yo te voto positivo porque yo tengo amigos en brigadas forestales que dicen lo mismo que tú. Y me fio de ellos. Y así te compenso algún negativo... que te han fundido macho!!!!