Hace 3 años | Por manzitor a elpais.com
Publicado hace 3 años por manzitor a elpais.com

2021 ha empezado fuerte: Madrid es Moscú. Hay decenas de esquiadores por la Gran Vía, la Puerta del Sol, la fuente de Cibeles y el paseo del Prado. Hay muñecos de nieve en cualquier calle. Hay un hombre que hasta ha sacado un trineo en el distrito de Hortaleza. La borrasca Filomena ya forma parte de la historia. Hasta 29 horas sin parar de nevar. ¿Cómo han sido las primeras horas en el patrón de mando? La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han pilotado la mayor nevada de Madrid en el último siglo de manera muy diferente...

Comentarios

x

Los dos fueron totalmente inútiles e innecesarios, como cualquier alto cargo en situaciones como esta (podrían haber sido útiles antes, proyectando presupuestos y dotaciones) pero Almeida, por lo menos, supo venderse.

manzitor

Como dice #1, estas cosas tienen más utilidad antes que durante.

vet

Es parecido a la primera ola. Almeida quedó más o menos decentemente y Ayuso como una... Ayuso.

G

Almeida es el mejor alcalde que hemos tenido en Madrid en democracia.

D

#2 Almeida es la polla.

A

#2 No sé si esto va de ironía o no. En cualquier caso, recordemos que este fue un candidato que centró su campaña en quitar Madrid Central, y al llegar a la alcaldía se gastó el dinero en una asesoría total para sólo cambiar el nombre a Madrid 360. Lo mismo con la peatonalización parcial de la calle Galileo, en sus primeros días celebrando que quitaban la peatonalización para luego volver a ponerla. Puestos a recordar, tenemos también el show de la moto en la calle Mayor.
Lo mejor que tiene es su comparación con la presidenta de la CAM

G

#12 lo primero que dices es un bulo:
https://www.autobild.es/practicos/madrid-360-vs-madrid-central-principales-diferencias-510525
Luego miro el resto de cosas que dices... aunque ninguna suena a cosa grave... ni siquiera leve... pero de momento sigo diciendo que es el mejor alcalde de madrid en democracia.

D

Almeida tiene mejores aesores y muestra más preocupación (sincera o no, eso sólo lo sabe él) que Ayuso. También es cierto que quedar como buen mandatario al lado de ella es fácil. Puede ser que el PP sepa que la CAM es suya, pongan a quien pongan al mando, mientras que la ciudad, tras lo que paso con Carmena, pide algo más de mimo y atención. No lo sé, es sólo mi opinión.

z

En madrid, todas las previsiones que se hicieron lanzando avisos, esparciendo sal y demás, funcionaron el jueves, que no nos olvidemos que ya nevó de lo lindo. Si sigue nevando sin parar dos días más, pues que queréis... para mi el ayuntamiento ha estado de 10. Lo de la CAM ya es otra cosa...

Ausebio

Los gobernantes de Madrid, Ayuso, Almeida y compañía desaparecidos en combate por que a ellos no les hace falta nada, ellos ya están a cubierto y no como el resto de españoles trabajadores que se han quedado sitiados en la carretera.
https://bit.ly/3sjcB3V

T

#8 Yo ayer, que no vivo ni cerca de Madrid, estaba escuchando la radio por la tarde y, si bien era un programa de deportes, tuvieron una entrevista/conversación con Almeida durante un buen ratillo.

Obviamente no puedo confirmar autenticidad, pero por lo visto estaba en un coche de la policía municipal recorriéndose Madrid para ver cómo estaban las cosas de primera mano. Si lo hizo por la llamada del deber o por quedar de guay no lo sé, pero lo hizo, y se "jartó" a pedir que la gente se fuese para casa por los peligros varios de la situación.

Su trabajo no es ir con una pala, que seguro que si va aún le criticarían por hacerse la foto (lo cual sería razonable si va a hacer el ... como Feijoo con la manguera).

A

Esto sí que es un líder (o lideresa): "En total se habrán quedado atrapadas unas 1.500 personas de una población de casi 7 millones bueno… pues tampoco es mucho, ¿no? ". Sólo le faltó decir, y además la mitad votaría al PSOE o Podemos.