Hace 2 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 2 años por nereira a elpais.com

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este miércoles que las empresas Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander podrán vacunar a sus empleados (a partir del 5 de julio) y a población general (a partir del 7 de julio). La Comunidad de Madrid es la región que menos vacunas ha puesto de las recibidas (83,8%), y guarda más de un millón sin usar, según el último informe del Ministerio de Sanidad, publicado el martes.

Comentarios

C

#15 pues ésta es la que ha ganado... cómo habrán visto al resto...

celyo

#21 Pues me desdigo de lo que digo

#6 ¿dónde dice que van a hacer una contratación y realmente no es tener centros abiertos para que se pueda seguir vacunando?

Abfjmp

#6 si hubiera entrado en coma en 2006 y despertado hoy leyendo que hay una epidemia mundial y que en España hasta en el corte inglés están vacunado, me parece que me volvería a dormir, lo mismo la próxima vez que despierte me encuentro en la sección de camas de menaje del hogar.

M

#6 Estas empresas tienen personal sanitario propio o acuerdo con Mutuas para estas cuestiones.

Si hay que criticar a Ayuso es por no haber tenido capacidad de gestión o recursos para vacunar al mismo ritmo que en otras regiones, pero dentro de lo malo esta medida me parece correcta.

thorpedo

#10 y dar dinero público a mis amigos

x

#20 eso ni se pregunta

p

#20 Suerte que el tribunal de cuentas la va a pillar.wall

x

#76 ¿me lo dices o me lo cuentas?

a

#76 después a por las pensiones. La presión va a ser infinita para conseguir privatizar sanidad y pensiones. Si lo consiguen se acabó la tensión política en este país.

a

#10 Libertad, cañas y sobres, que tienen que recuperar el tiempo perdido

B

#7 entre todos los millones de madrileños que somos, alguno se preguntará ese tipo de cosas....

Lo de generalizar bien, no?

thorpedo

#37 mi generalización va por esa gente que votó a una política que literalmente con un programa en blanco. Si tú no lo fuiste mi más sentido pésame.

snowdenknows

#7 ni de coña me vacuno en el fukng eci, si te da un efecto reactivo raro pero grave al ponerla palmas.fijo

D

#7 Mi empresa está vacunando desde hace unas semanas y siguen la franja de edades coordinados con la Comunidad Valenciana, si por edad no te toca no te adelantan la vacuna por trabajar en esa empresa.

thorpedo

#82 pues me parece mal igual de mal. Una cosa que se ayude a la vacunación general y otra que por ser de una empresa tengas privilegios.

D

#90
wall

eskape

#7 Hay tantas cosas que nos preguntamos algunos madrileños... Aunque "¿cómo ha sido posible?" creo que es la más repetida.

j

#7 los madrileños han dado libertad a ayuso para que siga haciendo lo mismo pero sin consecuencias.

a

#7 Quizás esto te ayude a entenderlo: se vacunará en Arapiles, La Moraleja y Boadilla del Monte.

mudit0

#7 Los que la votaron le han dado legitimidad. Y los que no la votamos como yo, a joderse tocan.

tiopio

Venga sobres…

AlvaroLab

#3 eso de que haya vacunas sin usar... ¿Qué nos apostamos a que esas vacunas ya están usadas pero no oficialmente?

D

#50 ni de broma. Mil no te negaría, pero más de un millón no, cuando más grande es un secreto más difícil es mantenerlo.

redscare

#50 No achaques a la maldad lo que puedas achacar a la incompetencia.

obmultimedia

#3 entras al corte ingles a que te pongan una vacuna y sales con un contrato con alarma para tu hogar

D

#3 El Corte Inglés, como todos sabreis ya, unos expertos en vacunas... (y que curiosamente andan caninos por el desastre de su negocio)

wall wall wall

MJDeLarra

#8 ¿Comunidades?
¡¡¡Eso suena a comunismo!!!

sleep_timer

#17 Es que el PP no quiere gestionar lo público, quiere saquearlo.

XtrMnIO

#64 En el artículo habla de vacunar primero a empleados y después a la población.

Y no lo harán gratis, claro.

nereira

“Desde la semana que viene en las instalaciones de Acciona, El Corte Inglés y Grupo Santander se comenzará a vacunar a las personas que estén en la franja de edad incluidas en la estrategia de vacunación”, ha anunciado Ayuso

valzin

#11 #1 #2 #14 En la Comunidad Valenciana se hace desde principio de junio.
Son empresas que tienen su propio personal sanitario, se ajustan a las edades establecidas y solo vacunan a sus empleados.

Entre las empresas que se han adherido al plan se encuentran: Agricultores de la Vega; Arcelor Mittal; Centro Portuario de Empleo, donde se vacunará además al personal de APM Terminals Valencia, Cosco Shipping Ports, Mediterranean Shipping Company, Temagra, Transmediterránea y Valencia Terminal Europa; Dr. Franz Schneider; El Corte Inglés; Ford España; Grupo Altadia; Grupo Torrecid; Iberdrola; Ice Cream Factory Comaker (ICFC); Mercadona; Power Electronics; Randstad ETT; Urbaser, EMT

thorin

#23 Aunque tenga personal sanitario propio ni de coña puede vacunar rápidamente porque no es tanta gente para el volumen de plantilla.
Seguro que contratan eventuales.

Bueno, lo raro es que tengan propio y no una subcontrata de seguro médico.

D

#23 En Madrid NO sólo van a vacunar a sus trabajadores es diferente.

valzin

#69 Ah, vale, gracias.

Rubenlr

#31 En Barcelona uno de los sitios que hay para ir a vacunarse (no delegados a otra empresa, si no de CatSalut) es en un centro comercial, ahí me vacuné yo el lunes, toda una experiencia lol

N

#55 En Murcia también están usando centros comerciales por la facilidad para aparcar y la amplitud de las instalaciones.

Sin embargo, en el centro comercial elegido en Cartagena no hay ahora mismo actividad comercial, está cerrado desde hace casi 2 años y sólo lo han abierto para realizar la vacunación. Tiene muy buenas conexiones en autobús y más aparcamiento del necesario.

En pueblos de la zona están poniendo carpas o usando pabellones de polideportivos.
Soluciones hay muchas, muchas mejores que construir un hospital nuevo o contratar al Corte inglés

D

#2 No habrá encontrado voluntarios y la pobre se ve forzada a encargarlo a empresas externas. Lo hace a regañadientes pero no le queda otro remedio, pobrecita.

j

#2 La Comunidad de Madrid guarda 1 millón de dosis sin usar si, pero para que no pase como en otras comunidades. Los que tienen puesta una dosis, se encuentran que no les pueden poner la segunda porque no hay vacunas. Ni siquiera se han guardado la segunda dosis para cerrar la pauta completa.
Hablo desde la experiencia en la Comunidad Valenciana. SMS cancelando segundas dosis porque no hay.
De verdad ha nadie se le ha ocurrido que si pones 1000 dosis vas a tener que poner otras 1000 dosis en poco tiempo a la misma persona?

Por cierto, El Pais, en su linea.

D

Y la CAM con UN MILLON de vacunas sin poner.

Todo por intentar joderle las cifras de 17 MILLONES de vacunados al PSOE, cosa que cumplio con creces.

Son una panda de hijos de la gran puta estos liberales.

h

#24 La Comunidad Valencia tiene 600.000 vacunas sin poner, ¿también es para joderle las cifras al PSOE?

D

#36 La CAM en teoria tiene muchos mejores recursos a tiro piedra que la CV.

D

Y por cierto #36, La CV no ha cerrado 40 centros de salud como en madrid.

#24 falta saber a cuánto será cada vacuna puesta ¿10 , 20 , 50 euros? Solo hay que multiplicar......... podrían haber disimulado un poco

Eibi6

Que bonito es vivir y disfrutar de la libertad en Madrid si eres Florentino Perez

D

Si unicamente afectara a Madrid soltaría el tipico chascarrillo de "son sus costumbres" pero una vez que la salud esté totalmente privatizada en Madrid continuaran con las demás comunidades. Me veo con 70 años trabajando en mini-jobs para subsistir y no pudiendo ir al medico por que no podré pagarlo.

SLiaDeR

Lo mismo que se está haciendo en la CV, Cataluña y Andalucía, pero lo hace Ayuso y es noticia

No se saltan ningún orden, solo que en lugar de ir a X sitio a vacunarte lo hacen en tu lugar de trabajo

celyo

#12 edit

t

#12 Yo no estoy seguro, pero lo que leí era que iban a vacunar a sus trabajadores (en el convenio que firmaron las comunidades con el ministerio para permitir la vacunación privada)
Y ahora veo que van a vacunar a población general también, por lo menos en Madrid. No se si en otras comunidades también.

D

#48 Es la diferencia de Madrid con el resto de comunidades.

garnok

#12 "y a población general (a partir del 7 de julio)"

eboke

#12 qué dices que hacen CV, Cataluña y Andalucía?

H

#12 Y para muestra un botón, pero tienes razón, lo importante es ir contra Ayuso. https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/economia/20210513/seat-vacuna-empleados-11722853

danidata

#12 "población general (a partir del 7 de julio)"

D

#12 Quizás no entiendes que no sólo van a vacunar a los trabajadores de esas empresas, antes de opinar sobre lo que no sabes, infórmate.

upok

#12 Y en Alemania.

D

#12 Es mentira lo que dices, pero bueno, parece que vuestro CM está haciendo horas extras para que intenteis tapar la mierda de esa desgraciada.

canduteria

Privatizado, privatizado, me llene el bolsillo con los idiotas que me votaron.

carakola

Los bonus de los ejecutivos de ECI, Santander y Acciona no se pagan solos.

r

Cuando no se sabe gestionar hay que subcontratar.

e

De la entradilla del artículo: "Acciona, El Corte Inglés y el Santander inmunizarán a sus empleados, y luego a los ciudadanos que lo soliciten"

¿Por qué tienen esas empresas preferencia para vacunar a sus empleados sobre las demás empresas y no seguimos con la estrategia seguida hasta ahora de edad y somos todos iguales? (bueno, todos menos alcaldes y obispos, esos fueron primero)

E

#56 espera que digo otra

¿Por qué Janssen pidió permiso para vacunar a los visitadores médicos con su propia vacuna, alegando que están en contacto con los médicos y en los hospitales, y se lo denegaron? Pero El Corte Inglés sí puede vacunar a los vendedores de seguros o al personal de oficinas.

e

Ya se huele la libertad... ummmm.

Ka1900

O mucho me equivoco o esto no es una idea de Ayuso
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20210525/7479549/vacunacion-grandes-empresas-valencianas-comenzara-proxima-semana.html
Otra cosa es que permitan la compra de la vacuna directamente a estas empresas, cosa que no se porque es un muro de pago y paso de registrarme en modo incógnito. Ya me diréis.

editado:
Ah joder y van a vacunar a población extrerna a las empresas, esto sí que es raro de cojones

jormars2

#54 En la Comunidad Valenciana hay una decena de empresas que están vacunando, entre ellas Mercadona o el propio El Corte Inglés. Eso sí, a medida que se abren los tramos de edad, al igual que el resto de la población.

Ka1900

#68 ¿Pero vacunan a personas que no son de esas empresas? Porque al parecer ese es el dilema en Madrid

Gandark

el carapolla de almeida dijo: "seremos fascistas, pero sabemos gestionar"
se ve que una de las dos afirmaciones es mentira

ctrl_alt_del

Calentito calentito. Circulen.

Jack-Bauer

Cuando Seat vacuno a sus empleados en Cataluña aquí nadie dijo nada, ahora es Madrid y resulta que se lía la de Dios.
Luego la gente se pregunta porque en Madrid arrasa la derecha... pues arrasa porque uno termina hasta los cojones de la doble vara de medir y la supuesta superioridad moral de los que dicen ser de izquierda

j

#75 desconocía el dato de SEAT pero, ha vacunado SEAT a solamente sus empleados, usando recursos propios incluido el coste de la propia vacuna? O se ha liado a vacunar a población ajena a la empresa cobrando por ello a la administración un tanto por vacuna administrada?

Pregunto

t

#84 #75 #79 Vamos a ver...
SEAT vacunó a sus trabajadores con las vacunas públicas, lo mismo que Mercadona, Renault, y más empresas privadas en distintas comunidades, como ya está escrito en varios comentarios antes de que escribierais los vuestros...
El ministerio lo acordó con las comunidades hace más de 2 meses, así que mirad si esto ya estaba adelantado en otras comunidades (que hasta para esto van lentos en Madrid):
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210419/escriva-avanza-acuerdo-mutuas-privadas-11666541
No está mal que si tienes sanitarios privados te den la vacuna y la pongas a tus trabajadores, haciendo a la vez que se pueda vacunar más gente por parte de la sanidad pública AHORA QUE TENEMOS MILLONES DE VACUNAS ALMACENADAS (no cuando no las teníamos)

Lo que si es nuevo es que se travase a esas empresas privadas el que vacunen a gente ajena a esa empresa. Eso suena a privatización, mas cuando se han cerrado centros de salud porque no se ha querido renovar a personal.

f

#93 MI mensaje iba con ironia, porque los de SEAT y el gobierno donde se pusieron no hablaron mal de la sanidad publica y se quieren aprovechar politicamente del acto, Ayuso, si.

t

#94 Ahora si que me has descolocado, seguro que me estoy marcando un Sheldon pero...
¿Criticas que se lo dicen ahora a Ayuso y antes al resto no le dijeron nada(en meneame, me refiero)?

Perdona por molestarte, es que no lo capto

f

#97 Lo que paso antes, no se hizo a bombo y platillo con empresas "amigas" y quedando como que es gracias a ella.

t

#98 Bueno, lo de aprovecharse políticamente y ponerse la medallita lo he visto en varios gobiernos cuando anunciaban la medida.
En eso no creo que sea muy criticable la Ayuso porque los políticos son mucho de arrogarse victorias que no le corresponden.

Si con "Lo que paso antes, no se hizo " te refieres al retraso que llevan en implementar la medida de las vacunaciones a trabajadores cuando llevan un mes en otras comunidades pues si que es para criticarle.
Pero, para mi, lo de traca es vacunar a la gente de calle con esos recursos privados porque no eres capaz de llevar el mismo ritmo que otras comunidades.

PD: Perdona si estoy dando palos de ciego al contestarte, pero es que me cuesta mucho entenderte.

f

#75 SEAT vacuno con SUS vacunas, o con las de TODOS?

D

#75 Tú de comprensión lectora bien, ¿No? De eso también tendrán la culpa los comunistas.

l42l

A que nadie adivina qué va a pasar con el millón de vacunas almacenadas?

K

En Valladolid han vacunado a los empleados de Renault e Iveco incluso no estando en el rango de edades que estan vacunando actualmente.

ezbirro

¡Mira mira como los parásitos nos hincan el diente!

g

Libertad en ECI, Acciona o Santander. Quería decir... estaba en la letra pequeña, tan pequeña que nadie alcanzó a leer.

N

A ver, aquí en Avilés un lugar de vacunación es un local vacio en un centro comercial, hay aparcamiento y sitio para estar 15 minutos después de la vacuna, no pasa.
Buscar sitios amplios y repartidos por las ciudades lo veo bien si con lo público no llega. Otra cosa es que haya sitio en lo público, polideportivos, etc.
Evidentemente lo de Ayuso, con lo del retraso, en vacunación, y lo que le gusta dar a sectores privados, habría que inspeccionarlo.

danidata

#70 Relee la noticia. El problema no es que se usen lugares privados para vacunar. El problema es que están subcontratando el proceso completo de vacunación a empresas sin ningún tipo de experiencia en el campo.

N

#74 eso si lo veo mal. Y además parece que lo retrasa para justificar privatizarlo.

asola33

Ayer me vacunaron en Bcn. 2a dosis Facultat de geografia.
En la primera dosis llegué y me vacunaron inmediatamente. En la segunda hice una cola de media hora. Al llegar mi turno vi que había varios puestos que no funcionaban. Al salir vi a 5 o 6 enfermeras que se iban a desayunar. Media hora más tarde las vi que seguían desayunando. Me parece bien que los trabajadores desayunen pero esto debe tenerlo en cuenta el programador de visitas y reducir las citas, si hay media hora de retraso y dejan de trabajar medio equipo, la cosa no puede mejorar.

habitante5079

Otro gran logro de la mafia gobernante, repartirse el botín entre amigos y hacerlo pasar por un servicio a los trabajadores.

c

Tipico político liberal: como soy tan inutil que no soy capaz de hacerlo yo, lo externalizo.
No entiendo como es que nunca se les ha ocurrido externalizar su puesto.

shapirowilks

No acabo de entender lo que significa la palabra "pionero" en el vocabulario de Ayuso, cuando se hace en toda España desde hace tiempo...

e

Ya se huele la libertad... ummmm.

uno_d_tantos

La vacunación externalizada a: Casa Tarradellas, el Pozo y Carnicas Porcinas

sireliot

#60 Ésos al menos estarán acostumbrados a pinchar jamones y paletillas

m

Te vacunan si te abres una cuenta 1-2-3 o pillas un viaje del corte inglés.

f

Comunismo o Libertad.

D

Ayuséame vuelve al ataque. Que no pare la fijación. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Cuánto daño ha hecho lo que decidieron democráticamente los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y lo que se les viene encima a los podemitas que se las prometían tan felices...

celyo

#9 sedit

D

#9 Hay que ser muy miserable para pensar que incluso los que la votaron prefieren que les vacunen en el Corte Inglés al ambulatorio de su barrio, claro que quienes te votan chupan el culo a Ayuso aún que no la sufren por vivir fuera de España.

E

#63 oye que igual en el ambulatorio de tu barrio no funciona el aire acondicionado y en el corte inglés sí, y hay muuucha gente con las prioridades alteradas.

D

#91 Seguramente es eso.

D

Y el ministerio de trabajo a Fujitsu que arreglen lo que no saben hacer. Es de sabios delegar

f

#1

oceanon3d

#5 Es su especialidad

Acércalo, que hace calor, el ventilador
acércalo, que hace calor el ventilador
acércalo, que hace calor el ventilador
¡acércalo!

♬♬♬

D

#11 Pero por concurso o a dedo?

m

#11: ¿El Santander? ¿Y a qué interés quedan los anticuerpos generados?

E

#11 como Telepizza en la elaboración de menús escolares

vvega

#11 Es un avance muy grande ya que esas tres empresas aportarán una nueva versión de la vacuna, con naftalina como excipiente. Se conserva mejor y aromatiza las estancias.

bienestarypsico

#11 Como Telepizza conocida por sus menús equilibrados y saludables para niños.

oceanon3d

#1 Das mucha lastimita....

u

#1 pues deben ser la única comunidad que no sabe vacunar y tiene que delegar, en Andalucía (lo digo porque es donde vivo yo), también gobernada por el PP por cierto, están vacunando muy eficientemente. Y creo que lo mismo en la mayor parte de comunidades.

1 2