Hace 3 años | Por Sergio_ftv a elplural.com
Publicado hace 3 años por Sergio_ftv a elplural.com

PP Y Ciudadanos rompen en Madrid tras año y medio de rifirrafes y una dura gestión de la pandemia. El hito se conseguía el pasado 1 de octubre cuando la Asamblea de Madrid votaba la nueva Ley de Suelo con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox. La norma, entre otras cuestiones, permite suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico.

Comentarios

B

#4 Tendría más sentido que gobernará alguien como Gabilondo con el 17% del censo. Esa diferencia de 3% es brutal.

D

#8

Es un 20% mas de votos.

D

#4 a otros partidos les votaron bastante menos que el 14% del censo.
Es que vaya gilipollez.

D

#12 y a otros les votaron más, y de hecho ganaron, pero un pacto de perdedores, en los despachos, dio el gobierno a IDA, pero ahora a IDA eso le parece mal.

D

#56 me da igual.
simplemente digo que el argumento de sacar cuánta gente ha votado un partido y referenciarlo al censo, es una gilipollez

o

#56 Lo de pacto de perdedores es una falacia muy grande, la democracia como esta en españa actualmente lo normal es que necesiten pactar y si los que pactan no han sido los primeros ya estamos con la tontada de los perdedores.

Situación hipotética: vox saca un 20%, mm 19%, psoe 18%, pp 15%, cs 12% y podemos 10% ¿Quién debería gobernar? Si los que ganan deben gobernar vox, si los bloques que suman "la izquierda", pero alguien se dará por victima

vvega

#84 Lo del "pacto de perdedores" y "gobierno Frankenstein" son frases que muy hipócritamente acuñaron el PP y C's, y que se usa ahora para poner en relevancia su hipocresía, no para descalificar los pactos parlamentarios que todos sabemos que son legítimos.

https://www.publico.es/tremending/2018/12/03/elecciones-andalucia-2018-donde-dije-digo-digo-diego-cuando-casado-y-rivera-criticaban-los-pactos-de-perdedores-para-gobernar/

"Yo votaré que no a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones." Albert Rivera.

"[...] que se acabe con esta mala práctica de la izquierda que es pactar en los despachos lo que las urnas te han negado. No se puede seguir tejiendo España con Gobiernos de perdedores." Pablo Casado.

c

#84 Completamente de acuerdo. Y lo normal es que si deciden retirarle l a confianza y darsela a otros hagan una moción de censura

L

#56 los pactos de perdedores forman parte del tipo de democracia que tenemos, y eso no está mal. Otra cosa es que el resultado del pacto de perdedores sea poner de presidenta a la gestora del Facebook de un perro (Ostia, dicho así suena altamente preocupante) (alguien tiene un perro Al que quiera que yo le lleve las redes sociales?

hexion

#12 a otros partidos les votaron bastante menos que el 14% del censo.
Manifiestamente falso. El PP no fue el partido más votado en esas elecciones.

D

#68 te falta comprender lo que lees.

hexion

#70 Ilústrame.

D

#73 qué parte de otros partidos tienen menos votos que el PP hay que explicar?

trivi

#4 vale, me has convencido, tienen la culpa los que votaron al PP, los que votaron a Ciudadanos (el que no supiese que iban a pactar es porque no quería) y los que se quedaron en casa.

ElTioPaco

#42 culpa no, responsabilidad.

Y si, siempre la han tenido, no es nuevo.

Findeton

#1 Yo creo que lo ha hecho razonablemente bien. Lo mejor que un político puede hacer es nada.

Findeton

#6 Mejor me voy a Andorra Mientras puedes ir haciendo las maletas a Corea del Norte.

Findeton

#22 ¿Cuántos muertos de hambre hay en Andorra? ¿Y cuántos murieron en la URSS o China?

T

#43 Ninguno, te lo ha explicado, si no estás nacionalizado de patitas para otro lado, y para nacionalizarte, tienen ciertas condiciones que sólo los que tienen mucha pasta cumplen. Por eso mismo, si sólo atraes a millonarios, no tienes "problemas"

D

#43 ¿Cuántos neandertales murieron en la invasión de los sapiens?

Findeton

#87 Tú sabrás sobre tus parientes.

D

#89 No había yo mentado a los parientes de nadie, pero tu comentario es aparte de insultante, racista y xenófobo.
Es lo que tiene no tener más argumentos que tus idioteces: que cuando alguien te hace una gracia sobre la estupidez de lo que dices te ofendes y atacas con los cuernos por delante.
Cuidao no te extingas si dejan de torearte.

d

#22 andorra 2021, la etiopia de los 80

Findeton

#69 Andorra no parasita a nadie, los parásitos son los macro-estados que expolian a sus ciudadanos. Y no te preocupes, que España se puede dividir en 100 o 1000 micro-estados.

Mubux

#71 Andorra vive literalmente de Españoles, Portugueses y Franceses. Sin ellos, que representan la mayoría de la población, Andorra sería un pueblo perdido en los Pirineos.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/andorra

Findeton

#85 ¿Y? ¿Es que por ser español lo que yo produzca pertenece al Estado español? Yo por ejemplo vivo en UK, ¿Es que lo que yo produzca es propiedad del Estado Español? ¿Acaso vives en la Edad Media? ¿Crees que somos siervos del Estado Español? Menudos argumentitos...

c

#92 Vives en UK. Parte de lo que produces es de UK.

Mubux

#92 Porque cambias de perspectiva ? Te digo que Andorra no es nada que un pueblo perdido en los Pirineos sin España Francia y Portugal, no te digo que no puedas ir a Andorra a gastar tu pasta que es tuya, solo que si Andorra cierra la frontera desaparece del mapa. Andorra tiene un modelo de desarrollo que es parasitar recursos (económicos y humanos) de sus vecinos, atrayendoles con impuestos bajos.
Dime una gran empresa o una gran universidad de Andorra que exporte a sus vecinos recursos?

Inglaterra es otro tema, tienen empresas y universidades, no parásitan pero tiene un intercambio económico y migratorio muy asimétrico con España por ejemplo.

emilio.herrero

#6 Os estáis quejando de los políticos por activa y por pasiva pero luego pedís mas poder para ellos, no os entiendo.

zakrion

#34 Es el Síndrome de Estocolmo aplicado a los estatistas.

ElTioPaco

#17 siempre puedes mandar unas cartitas a las residencias de ancianos para pedir que dejen a los ancianos reventarse sin que vayan a un hospital.

Cehona

#17 Haberte comprado una pala.

JohnnyQuest

#5 Los dueños de mercerías aprueban tu comentario.

D

#5 Los politicos que han hecho eso en sus paises durante la pandemia han acabado con mierda.

slainrub

#1 De hecho, el argumentario de hoy de los populares es que el socialismo no debe ganar, "no se puede permitir que se deshaga todo lo que ha hecho el gobierno de Ayuso". Viendo la noticia y tu comentario, está claro que es lo que no quieren que se deshaga.

jonolulu

#1 Dehecho la única ley que sacó adelante era para crear una universidad privada...

D

#1 Yo no la voté, pero ahora la pienso votar. De nada.

Pero vamos, no creo que haya mayoría suficiente.

ElTioPaco

#67 lo dices para intentar picarme o algo? Tengo amigos de toda la vida que votan a vox y no tengo ningún problema con eso, no lo voy a tener porque alguien de meneame vote a un candidato del PP en otra comunidad.

Soy un firme defensor de que todo el mundo vote al subnormal que más gracia le haga, luego pagaremos las risas entre todos, gane el subnormal que gane.

Sergio_ftv

#67 Yo voté por ella, pero tras la gestión del covid, de las residencias o de filomena me paso al partido conunista de las tierras vascas. Ahhh y tampoco le volveré a votar por haberse convertido en la máxima exponente del nacionalismo madrileño.

D

#1 tuvimos una pandemia donde Sánchez no dio ni la cara y se ocultó detrás de las autonomías. Pero ahora tu justificas el odio a ahúso por qué simplemente eres pro izquierdas. Seguro que si fuese de izquierdas lamias el suelo por el que pasará.

ElTioPaco

#94 no lamo el suelo de una subnormal como montero, no lamere el de una subnormal como ayuso.

La diferencia básica es que yo valoro la capacidad de una persona, no a la facción que pertenece.

Y esas dos, en capacidad mental, podrían ser gemelas.

D

#98 creo que hablas por las palabras que la izquierda deja caer en los medios de comunicación además de en menéame. Yo pertenezco a otra comunidad autónoma, la pobreza que se está creando por los cierres forzosos a negocios está fabricando parados a millones. Todos vemos a Madrid como la que se está salvando de la pobreza. Además de tener un hospital nuevo para pandemias. Pero la izquierda hace todo lo posible por hablar mal de ella. El COVID es una cosa pero la pobreza y los tonos que van a venir dáselos a los listos que mandan cerrar negocios y no dan ayudas.

ElTioPaco

#99 sigues hablando de la izquierda como si fuera un grupo homogéneo de adversarios con la única finalidad de enfrentarse a tus ideales.

Tiene que ser muy fácil vivir así, en una historieta de buenos y malos donde por supuesto, eres parte de los buenos, y la gente que piensa como tú, tambien.

Tan fácil, como triste e ingenuo, debo decir.

D

#100 Que me asignes en un bando eso es cosa tuya. Yo no voto desde el 2008, cuando nos timaron a todos. Solo te repito que las noticias proizquierdas están, campando a sus anchas, y apoderándose del discurso televisivo y de internet. Ayuso es el rival a abatir de la izquierda, como también lo fue Trump para Biden, y mira meses después de que Biden este en el poder, que sorpresa... ya no tenemos ni agresiones a negros, ni pandemia en EEUU, ni muertos por culpa de la mala gestión, increíble que de un día para otro EEUU se transforme solo con el cambio del gobierno.

Pues esto mismo esta pasando en Madrid, La izquierda quiere el poder e inunda de noticias (manipuladas) para levantar el odio hacia su rival. Ten por seguro que si la izquierda gana en Madrid, al día siguiente no existirá ni manifestaciones de médicos, ni nada parecido al igual que paso en EEUU. Es que esta historia siempre se repite en cualquier país, siempre justificando que el rival de la izquierda es un asesino o enfermo mental. EEUU, Brasil, España... en fin un ciclo que vive de dividir la sociedad y generar odio para el beneficio político. Con esto no te digo que vote a ningún bando, solo veo como espectador lo que hacen los políticos, con la mala intención de seguir robando a los ciudadanos

M

#2 ... que ha cuadruplicado su presupuesto y está sin acabar ... ¡hasta donde llegaran los sobres!

Noeschachi

#9 En realidad la ley del suelo sería una reforma de la existente. Ninguna nueva entonces

SalsaDeTomate

#31 Si nos ponemos así, pocas leyes nuevas quedan por hacer ya...

d

#91 No llames mentirosa a la gente que no conoces, hombre, que a lo mejor hasta uno puede equivocarse. No obstante, también es bueno fijarse más cuando se lee: he dicho DESDE QUE TOMARON EL CONTROL LAS CCAA. Ahora, haz el mismo ejercicio pero desde junio o julio y nos lo pones aquí.

R

#97 Ventajas de una alta mortalidad en la primera ola, los ancianos más débiles se mueren en marzo y los datos de la segunda ola son mejores.

Por eso los datos de mortalidad en Madrid son mejores en la segunda ola a pesar de que en los datos de contagios es de las peores. Los contagios te dicen como de mal se esta haciendo, los muertos de dicen como esta afectando esto a la población vulnerable.

Mira Portugal, como en la primera ola lo hizo muy bien en la segunda han tenido uno de los peores datos de Europa, Madrid como en la primera ola lo ha hecho muy mal en la segunda no lo ha pasado tan mal a pesar de que sus datos son malísimos

sieteymedio

Los mandatos del PP no se miden en leyes por hora, sino en concesiones adjudicadas a donantes por hora.

ChanVader

Ahí, ElPlural.com metiendo mierda. La misma información, pero sin omitir lo que conviene, en El Confidencial:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-03-11/madrid-dos-anos-aguado-ayuso-elecciones_2986287/

d

#26 Desde que termino la 1º ola y la pandemia la ha gestionado ayuso, madrid esta en la parte baja de la tabla de exceso de muertos en el momo y es la unica comunidad que ha creado empleo efectivo. Y se hace una vida medio normal, con bastantes limitaciones, pero medio normal.
Esa es su unica carta de presentacion para las elecciones. En realidad su merito ha sido poner a zapatero a gestionar la pandemia, que es el que sabe, y tener un par de ideas claras.

ChanVader

#50 Saber rodearse de buenos profesionales es un valor que muy pocos aprecian

p

#47 Yo no soy votante de Ayuso, pero sí soy madrileña. Los comentarios que suelo oir de gente de dinero o de gente de clase media (que se cree de alta) es "el que no quiero que gobierne es el coletas", se piensan que la izquierda va a quitarles sus pisitos que nos alquilan a precio de sangre de unicornio, parece que todo el que tiene algo se piensa que es de clase media o alta lol, básicamente, les va bien así y no quieren cambiar. Es más un voto de castigo que hacer el esfuerzo de entender cómo es y qué pasa en nuestra sociedad, también suelen repetir mucho lo que dicen en la televisión, es como que si no supieran pensar por sí mismos.
Yo la verdad es que tampoco lo entiendo.

karakol

Ayuso acaba su mandato

Esta marioneta no ha mandado nada. Lo único que hacia, con harta dificultad, era leer los papeles que le pasaban en los actos oficiales; sin papeles delante es incapaz de hilvanar tres palabras seguidas, como para gobernar una Comunidad.

l

#24 Ni más ni menos, exactamente lo mismo. Queremos separación de poderes pero a la vez pretendemos que el poder ejecutivo se encargue de gobernar, de hacer leyes y de meter las narices en el poder judicial. No lo entiendo la verdad.

ChanVader

Ahí, ahí, bien de bilis. Vais a mamar Ayuso hasta que las mascarillas sean de grafeno

j

Ha cumplido su misión, incrementar la privatización de lo público, proteger los intereses de los fondos de inversión en cuanto a vivienda y residencias, defender la educación segregada y pagar concesiones muy por encima de lo presupuestado.

A nivel político se ha dedicado a hacer oposición a Sánchez, ya que Gabilondo se lo ha puesto muy fácil mientras se echaba la siesta.

papandreu22

Ni que le hiciera falta. Lo que valora su electorado es el nivel de oligofrenia; cuanto más tóxico, crispador, polarizador, agresivo, populista, cortito y payaso sea el personaje, más popular es. Es lo que está de moda ahora en cierta parte de la población.

D

Ayuso me recuerda a algunos emperadores romanos que para ganarse a la gente les daban fiestas de 2 meses, y asi se callaban, el pueblo los amaba. Aqui han hecho lo mismo, ayer en mis whatsapp todos mis amigos madrileños diciendo "ayuso no te vayas!, que contigo los bares estan abiertos!"

XtrMnIO

A lo largo de todo este mandato me he dado cuenta de que curiosamente los peperonis madrileños son anarquistas.

Es curioso ver renacer esta ideología entre la derecha española.

Ha nacido el Cayetano-anarquismo.

Lilith7

¿Esta no es la ley que le iban a tumbar porque no había quorum?

S

#11 Exactamente. Solo han aprobado una ley y encima está denunciada porque el trámite podría no haber sido legal.

D

Comienza la campaña anti-ayuso. Dos mesecitos por delante...

Que no digo que no haya muchísimas cosas que críticar, pero como cada "bando" tiene que barrer para casa, los demás tenemos que ir construyendo el puzle para buscar algo de objetividad entre tanta propaganda.

Si eres un trabajador autónomo o posees cualquier negocio, lo deberías de tener muy claro.

D

#49 Cualquiera diría que Ayuso gobierna España. Esto de tener un gobierno de España que larpea como si estuviera en la oposición da un ascazo que no veas.

c

#49 Van a hacer juego sucio y sacar a Ayuso hablndo....

Y peor aún, le darán horas en TV.

Y es que la izquierda quiere ganar como sea...

j

El gobierno NUNCA aprueba leyes, es el congreso. Estos periódicos parecen insistir en que los poderes ejecutivo y legislativo son el mismo...

l

Hasta dónde yo sé Ayuso es el poder ejecutivo de Madrid, el poder legislativo reside en el parlamento de Madrid y es a quién le toca hacer las leyes.

M

#18 Di que si ... y acuerdate de que es la misma cosa en el Congreso de los Diputados.

D

Fue derrotada, sí, pero luchando por la libertad en la que siempre creyó.

Épico.

D

#58 Libertad madrileña, pero el resto de España presa de ella. Menudo contagiador ha sido Madrid.......

D

fuente el plural jijijijiji de dapena gol de butragueño vota psoe lol lol

D

pero ha hecho un almacén por 153 millones de euros

D

Inútiles haciendo cosas para que otros inútiles les aplaudan.

autonomator

¿y pasta repartida por el procedimiento de urgencia?
Espero que los tribunales más pronto que tarde la pongan en su sitio a ella y sus secuaces

EntreBosques

Igual que telecinco debería cambiarse el nombre por Telepantoja o Factoría de ficción por Laqueseavecina TV, meneame debería ya pasar a llamarse Ayusenéame. Porque es que esto es ya ridículo.

SalsaDeTomate

Joder, pues genial entonces. Yo cuantas menos cosas aprueben estos mejor lol

D

Como está currando la izquierda por desacreditar cualquier cosa de Ayuso. La peste de la izquierda nos lleva a la ruina pero siguen fabricando noticias manipuladoras proizquierdas. Cualquier cosa vale y más en menéame

johel

Si esto os parece memorable, esperad, que si se repiten las elecciones y gana su "intensidad laboral" se puede repetir. Eso si, se añadirian unas cuantas leyes supremacistas para que se odie mas fuerte, procedentes de pox.

D

#33 Podría ser peor, imagina que nos gobierna un machirulo.

D

Eso es bueno, cuanto menos toquen las cosas los políticos, mejor.

D

Comienza la campaña electoral.

devilinside

Los grandes gestores

Nyn

En política hace más si eres popular que otra cosa. Las políticas y lo que hagas cuentan, desde luego, pero si pones a un líder carismático, de la forma que sea, arrasa.

Ayuso ahora se ha ganado a mucha gente, mucha gente que está descontenta con el gobierno central. Es curioso porque ella está para gobernar una CCAA que nada tiene que ver, pero han jugado bien y saben que era más importante subir su popularidad que gobernar.

Ahora toca campaña y veremos si en dos meses gobierna el primer partido de coalición PP+VOX.

ChuteDeRealidad

Pero va a haber elecciones o moción, esa es la pregunta ahora.

D

si hacen pq hacen y si politiquean pq si politiquean... bah... lol

yer0

Mejor quieta que haciendo algo, que siempre que toca, jode.

h

Que es la ley para la que llegaron al poder. Todo correcto

D

Acaba su mandato creyendo que lo dicho en vacatio legis es ley.

Agitame

#74 es como el típico del grupo de amigos que interrumpe cuando cuentas una anecdota porque siempre tiene una mejor, más divertida y relevante.

dacotero

¡Que empiecen los Juegos del Hambre!

Agitame

Otros dos meses mínimo con esta señora y su puñetera comunidad autónoma marcando agenda y siendo protagonista de la actualidad. Que hartazgo!

Agitame

#72 no le dejó el protagonismo a Murcia ni 4 horas seguidas. No vaya a a ser.

1 2