Hace 5 años | Por --585256-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 5 años por --585256-- a diarioinformacion.com

Los ayuntamientos recibirán el año que viene 40 millones, frente a los 20 actuales, para la lucha contra la violencia machista, y recuperarán en este ejercicio las competencias en esta materia, según ha anunciado este martes la ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Comentarios

D

#6 No, no se combate así, tú lo sabes y ellos lo saben; pero la pasta es la pasta.

Carlos_Pascual_Rebollo

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2989373/order/6">#6 a mi me extraña que no hayan aumentado con estas medidas. Muchos hombres han acabado realmente mal debido a estas leyes discriminatorias y es más fácil que alguien desesperado y que se vea sin futuro ni esperanza cometa la atrocidad de matar a alguien que alguien sin problemas.

También sería curioso ver si han aumentado o no los suicidios de hombres en proceso de divorcio debido a estas leyes tan asimétricas.


Edito: aunque no venga al caso no me gusta el sistema de menéame donde mi comentario # 45 está por delante de otra respuesta al mismo cómo es #11

D

#6
Sí hay que hacer que la gente crea que en España se mata mujeres como en ningún lugar del mundo, que es terrorismo machista. Que es una emergencia

Como ves ya empiezan a contar desde 2003 las muertas para que abulten más.

"La vicepresidenta ha destacado el acuerdo unánime con las comunidades autónomas y las entidades locales contra esta "terrible" realidad, que se ha llevado la vida de 947 mujeres que han dejado huérfanos a 202 menores desde 2003."

Una puta vergüenza.

themarquesito

#15 El cambio en la presentación de las cifras lo he notado recientemente. Hasta hace poco se daba siempre la cifra anual, pero desde hace poco se da la cifra desde 2003.

D

#17 Y dentro de poco se dará desde A.C

Lo que sea para que "abulte"

MKitus

#15 ¿ Y a cuantas mujeres habría que matar según tu, para que las cifras sean relevantes y poder hacerle frente al problema?

D

#24 Hacer frente al problema siempre. Magnificarlo y manipularlo nunca.

Somos uno de los paises Europeos que menos violencia machista padece. ¿Estás de acuerdo en esto o lo dudas?

MKitus

#29 A vale, si somos de los que menos muertes tenemos, podemos pasar de todo.

D

#46 Con suerte a esta gente el karma los podrá en su sitio. Están cavando su propia tumba y si tú te niegas a cavar te dicen que eres un machista.

D

#59 El karma no existe (bueno el de meneame sí) y nos joden a todos y muchos de los que apoyan estas barbaridades quizá no lo sufran nunca. El tiempo no va a hacer justicia, y mientras por culpa de estos masocas joden a gran parte de la población con su fanatismo y cerrazón.

gringogo

#29 ¿Y no pude ser, que se deba a eso mismo? A las politicas contra violencia de género...

¿Estás de acuerdo en esto o lo dudas?

D

#40 No, las estadísticas han estado siempre en esos rangos con políticas o sin políticas. Desde cuando se destinaba un pequeño dinero hasta cuando se destina un pastizal.

Pero claro, la gente que chupa del bote cada vez es mayor, con lo cual interesa que el problema siga existiendo.

gringogo

#42 Es que el problema existe. Otra cosa, es que lo queráis negar, o minimizar.

Por lo que veo solo valoras las muertes. Obviando el maltrato... La protección, la cobertura a las denunciantes... Que nos podamos "replantear" las estrategias, lo comparto. Las conspiraciones, ni las menciono... No se puede nega la protección, y esa es la única manera.

D

#48 Bien, por lo que veo Obvias las denuncias falsas, la protección jurídica a los hombres que se les ha retirado la custodia. Obvias a los que tienen que dormir en un trastero por culpa de las sentencias judiciales. Obvias también a los que entran en una depresión después de un divorcio y se quitan la vida.

Como ves se obvian muchas cosas. ¿Donde está tu empatía? Ah! que son hombres (que se jodan)

gringogo

#52 No, no te equivoques. Yo no he pedido reventar la ley, ni nada. Tú sí. No ignoro que hay "fallos"; menos de los que proclamáis, aunque mientras que haya uno, será una desgracia. Pero no quiero tirar la casa porque haya "goteras". Como mucho, cambiar el techo.

Y pienso que se deben replantear muchos puntos de la ley, pero vuestro populismo me repele. Completamente. Y soy hombre.

D

#54 ¿O sea que hay fallos? Bien. ¿Y porqué no se arreglan?

Para empezar dicen por ahí que "no hay fallos" ejemplo: Las denuncias falsas son el 0,001% ¿eso no lo has oído? ¿No ha sido rebatido 1500 veces? ¿Alguien ha dicho "Sí, esto hay que cambiarlo, mejorarlo"? ¿Lo has oído? Yo no.

Es que no hay que cambiar el techo. Para empezar hay que ponerse de acuerdo en que el techo hay que cambiarlo pero te dicen que el techo está perfecto cuando vas con con un paraguas dentro de la casa.

Corolario.: No se busca JUSTICIA, la justicia es lo que menos importa. Importan mucho más otras cosas como la ideología, el poder, la financiación y el dinero.

MKitus

#32 Pues si, otro grave y oculto problema.

pablisako

#32 Oficialmente, en España se registraron 3.602 muertes por suicidio en 2015. Se quitaron la vida 2.680 hombres. En 1975 la cifra, con un 25% menos de población fueron 1366. Realmente es un problema muy grave y no se ayuda a la gente. Hay muertes que se contabilizan como accidentes de tráfico pero sulen ser padres de familia con problemas económicos que han ocultado a su familia y se tiran por un barranco para que funcione el seguro de vida y, por lo menos, dejarles algo a su familia.

D

#24 No sé en qué momento he dicho que no haya que hacer frente al problema o que haya un límite de mujeres para actuar.

Lo único que he constatado es que lo que han hecho no ha valido para una mierda salvo para malgastar recursos y quebrar principios de igualdad jurídica.

LupusEH

#15 Para que abulten mas y para que sea mas complicado ver que todas las medidas que han aprobado, no han servido para nada, ya que no han mejorado nada la situación, el numero de delitos y fallecidos sigue como siempre.

themarquesito

#25 Si no me equivoco, el número de asesinadas por violencia doméstica ha descendido en casi una tercera parte en los últimos 10 años (de unas 72-75 al año a unas 50-55). Sin embargo, no creo que se puedan reducir mucho más, porque la cantidad es muy baja frente s las cifras de asesinatos. De hecho, matemáticamente hablando son una cantidad equivalente al margen de error.

LupusEH

#27 ¿Sera porque ahora la mayoría se categorizan como violencia de genero y antes todas eran violencia domestica?. ¿Igual por eso ha bajado en los últimos 10 años?

wondering

#27 Es simplemente imposible reducir a cero esas cifras. Porque supone que el ser humano es perfecto, cuando evidentemente no lo es. Y si se tratara de una banda terrorista o algo similar, al menos puedes ir a por la organización, a por su financiación, o lo que sea. Pero es que son personas completamente diferentes, de diferentes sitios y con culturas diferentes. No hay un patrón claro.

Según las estadísticas que leí, el 40% aprox de estos casos los comenten extranjeros (de hecho la mayoría se concentra en 2-3 nacionalidades). Eso quiere decir que casi la mitad de los casos vienen del 10% de la población y la otra mitad del 90% restante. Pongamos que una de las medidas son las campañas para concienciar. ¿Qué impacto pueden tener esas campañas en personas que de hecho todavía no han llegado a España?

Me parece todo más complejo de lo que los medios nos tratan de vender.

squanchy

#15 No te olvides de la cultura de la violación. Es más, de la violación en grupo. Hordas de españoles vagan por las calles en busca de inocentes mujeres de las que abusar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y contra la violencia en general?

D

#1 existen al menos tres cuerpos de policia dedicados a ello la mayor parte del tiempo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 También se dedicarán a la violencia machista. ¿O en esos casos se abstienen de intervenir?

D

#7 También esos tres cuerpos se dedican a la violencia machista ¿o no?

Tu respuesta es "No sé qué contestar... ah! pues digo esto"

D

#16 #7 efectivamente se dedican tambien a la violencia machista y tienen pequeños departamentos con algunos agentes especializados en violencia de genero o familiar. Tambien hay instructores que poco a poco instuyen a jueces en perspectiva de genero igual que otros teoricos del derecho instruyen en otras cuestiones. También hay otros agentes sociales que se dedican a asesorar y a prestar cobertura legal en caso de abusos en el entorno laboral por razones de odio y discriminacion de cualquier tipo, hay sindicatos de todo tipo que prestan cobertura legal en casos de abusos en empresas con sus expertos en asesoria para temas de acoso sexual...

En fin, hay muchas cosas y se pueden dar todas perfectamente a la vez. Es de Perogrullo, no crees? Lo que huelga no es la respuesta es la pregunta, ranto la primera como la segunda.

Seria bueno y deseable claro, que todo el dinero que salga del estado para frenar esta lacra de la violencia machista acabe en gente profesionalizada que sepa lo que esta haciendo.

D

#41 la violencia por motivo de odio racial religioso o genero son lacras para la sociedad. Pena que algunos lo veais normal o incluso aceptable, dependiendo de quién lo haga. Luego, sin entrar en esos datos expuestos sin documentacion alguna... esa forma de pensar por cierto tambien constituye a mi modo de ver una lacra que no hara sino desviar el esfuerzo para acabar con la violencia, manadas varias, independientemente si por ellas hay que culpar inopinadamente a cada andaluz o a cada argelino, abusos sexuales en el entorno laboral, amenazas, coacciones, violaciones a menores por parye de profesores sacerdotes familiares etc...

D

#37 algo que rectificar tu comentario que dan miles de millones?
O dejas la mentira sin rectificar?

D

#55 Te has equivocado de comentario?

D

#56 tú has escrito hoy:
Miles de millones para violencia de género o feminismo.
Esta noticia habla de 20 hasta ahora.
Sigues mintiendo o rectificas la mentira que has escrito?

D

#61 He puesto 100 millones, pero me he quedado corto, http://www.elmundo.es/sociedad/2017/07/20/5970d929e2704eb8758b4608.html

D

#62 miles de millones has escrito, no mientas.
No leo medios AEDE, portavoces de la banca y de los terroristas.

themarquesito

#5 ¿Esas quién carajo son?

D

#13 las towandas goebbels

Las nuevas ideologas feministas que sin ser nadie, de repente están en todos los canales de TV y publicando libros

themarquesito

#21 ¿Deberían sonarme de algo?

D

#22 salen en todas las TV y han escrito un libro feminista superchachiguay.

Tienen un vídeo que se llama "hola putero". Puedes echarle un vistazo y sabrás lo que es soltar gilipolleces sin sentido una detres de otra sin el menor atisbo de vergüenza

themarquesito

#23 Lo de "Hola, putero" fue muy comentando, sí. Ahora ya me sitúo.

d

#13 No sabes lo que te envidio.

tiopio

Lo que viene siendo el pesebre. A más violencia denunciada más pasta.

Nova6K0

Y para la prevención de suicidios y accidentes laborales ¿hay algo?

Salu2

D

#14 Abrazos.

hazardum

No vivimos en Minority Report, no hay precrimen para adivinar los delitos, y aunque destinaran el 100% del PIB nacional a estos casos, no se evitarían las muertes de personas ultraposesivas hacia sus parejas, y es imposible hacerlo aun cuando educaras a la gente en emociones y relaciones de pareja, ya que seguiría habiendo gente ultraposesiva porque hay personas que son así, y las hay tanto hombres como mujeres. Y son personas que les da igual su vida, la de sus hijos o la de quien sea, se mataran ellos mismos con tal de matar a su pareja, así que aunque hubiera denuncia previa y les arrestaran cuando salgan de la cárcel irán a por su pareja, y si no hay denuncia previa pues menos se puede preveer dicho crimen

Lo ridículo es que día tras día, parece que (desde el gobierno y los medios) las mujeres en España viven en condiciones infrahumanas y maltratadas por todos lados, cuando resulta que España es uno de los mejores países para las mujeres de toda Europa y del mundo, y es imposible dejar los crímenes a cero en ninguna de sus modalidades existentes y todos esos crímenes contra las mujeres están en el código penal, y se persiguen, no es que no se haga nada, han sido crímenes buscados y perseguidos y condenados, y lo seguirán siendo, independientemente de que metan mas dinero o no.

No hay una conspiración de los hombres contra las mujeres en España, no hay un terrorismo machista para asustar a las mujeres, los hombres tampoco odian a las mujeres (habrá por supuesto alguno que si), a la mayoría aplastante de hombres nos asquea profundamente la violencia contra las mujeres y los que lo hacen, hasta en las cárceles están mal visto los violadores...

Lo que hay es mala gente como en todos lados, y eso no solo pertenece a los hombres, si no a todos, hombres y mujeres, y es y sera absolutamente inevitable, salvo que pensemos en utopías absurdas de películas.

D

"No es nada personal son solo negocios"

D

Pues nos está quedando un buen negocio.

squanchy

Imagino que con esta medida, se pasará de 52 muertes al año por violencia machista, a tan sólo 26, ¿verdad?

Meneador_Compulsivo

Las Paqui Granados del estado español ...

cocainomano

Para gastarselo en puticlubs como en Andalucia

D

Si es para luchar contra la violencia machista real no hay problema, pero me temo que no siempre será así.

D

#3 No, porque en ese caso los fondos deberían ir directos a la policía, que es el organismo encargado de actuar en los casos de violencia.

hazardum

Que nos aniquilen a todos los hombres y acabamos antes y mas barato....

D

Mientes. No son lacras.

lacra

1. f. Secuela o señal de una enfermedad o achaque.
2. f. Vicio físico o moral que marca a quien lo tiene.
3. m. y f. Cuba, R. Dom., Ur. y Ven. Persona depravada.

¿O sea matar es un vicio? ¿El asesinato es un vicio?

"Luego, sin entrar en esos datos expuestos sin documentación alguna" Qué dato NO te crees que te lo busco?

Yoryo

Medio AEDE / AMI

p

Machistas de menéame unámonos y tumbemos las noticia

D

#34 35 comentarios y de momento sólo un voto negativo...