el exceso de ruido no solo puede dar lugar a una infracción administrativa, sino que puede constituir un delito de ruido tipificado en el artículo 325 del Código Penal. El ruido es una de las manifestaciones de agresión al medio ambiente y a la salud de las personas y ello ha exigido una respuesta del Derecho. Y ante un hecho de estas características que provoque excesos de ruido, es irrelevante que exista autorización, ya que el ruido no se puede autorizar.
|
etiquetas: ruido , decibélios , ayuntamiento , música , vecino
Lo que quiero decir con esto, que la ley está muy bien si se cumple, pero si los miembros de la cadena que deben actuar está corrupta o aleccionada no sirve para nada.
Y su no autorización y la necesidad de intervención inmediata por la autoridad administrativa es… » ver todo el comentario
Para equipos destinados a conciertos en estadios, por ejemplo, restringir su compra y tenencia a profesionales debidamente autorizados.
Esto ya se hace con las emisoras de radio. Se puede tener sin permiso walkis con una serie de limitaciones de potencia y antenas etc que imposibilitan su uso indebido.
Los radio aficionados, pueden tener emisoras sin esas restricciones pero tras superar un examen y sacarse un permiso. Y es mucho memos molesto un vecino radio aficionado que reguetonero.
Hace poco llamé a la Policia Local de un Ayuntamiento con unos 40.000 habitantes un sábado y me dice el Policía Local que en fines de semana el técnico no trabaja... con dos cojones.
En mi amarga experiencia con vecinos molestos lo mejor es no quejarse para que no sepan quien eres y tomarse la justicia por su cuenta. Gracias a las nuevas generaciones y nula educación ahora ya no… » ver todo el comentario