edición general
26 meneos
110 clics

Los ayuntamientos no pueden permitir ni autorizar el exceso de ruido

el exceso de ruido no solo puede dar lugar a una infracción administrativa, sino que puede constituir un delito de ruido tipificado en el artículo 325 del Código Penal. El ruido es una de las manifestaciones de agresión al medio ambiente y a la salud de las personas y ello ha exigido una respuesta del Derecho. Y ante un hecho de estas características que provoque excesos de ruido, es irrelevante que exista autorización, ya que el ruido no se puede autorizar.

| etiquetas: ruido , decibélios , ayuntamiento , música , vecino
Este envío no tiene nada que ver con la fórmula 1 en Madrid. Nada que ver, circulen.
#2 Eso lo dices porque no vives en Valencia, donde todas, TODAS, las fiestas se celebran con tracas...
No sirve de nada prohibir cosas si no se está dispuesto a vigilar que no se hagan. En todos los órdenes de la vida.
Hubo una época en la que viví una zona de veraneo en invierno. En invierno había un local que montaba fiestas privadas que retumbaban en mi piso (y mi bloque no pegaba al edificio, sino que había otro bloque en medio). Me cansé de llamar a la policía que nunca hizo nada por arreglarlo, luego me enteré que el dueño del local era íntimo del alcalde.

Lo que quiero decir con esto, que la ley está muy bien si se cumple, pero si los miembros de la cadena que deben actuar está corrupta o aleccionada no sirve para nada.
Y los perjudicados pueden acudir a la vía penal del artículo 325 CP contra todos los responsables que hayan colaborado en la causación del ruido a los ciudadanos. Y en estos casos tanto la duración del ruido como su intensidad y persistencia en no cesar de causarlo, pese a las quejas efectuadas por los afectados son elementos de base a la hora de valorar la existencia del ilícito penal del ruido.

Y su no autorización y la necesidad de intervención inmediata por la autoridad administrativa es…   » ver todo el comentario
#1 #3 Una medida posible sería prohibir, la posesión y venta de equipos de sonido por encima de determinada potencia.
Para equipos destinados a conciertos en estadios, por ejemplo, restringir su compra y tenencia a profesionales debidamente autorizados.

Esto ya se hace con las emisoras de radio. Se puede tener sin permiso walkis con una serie de limitaciones de potencia y antenas etc que imposibilitan su uso indebido.
Los radio aficionados, pueden tener emisoras sin esas restricciones pero tras superar un examen y sacarse un permiso. Y es mucho memos molesto un vecino radio aficionado que reguetonero.
#13 Alguna vez había pensado esa opción de limitar los watios que se vendan, creo que sería un buen comienzo.
Los Ayuntamientos son los primeron en saltarse la normativa y lo que es peor, no tienen medios para hacerla cumplir.
Hace poco llamé a la Policia Local de un Ayuntamiento con unos 40.000 habitantes un sábado y me dice el Policía Local que en fines de semana el técnico no trabaja... con dos cojones.

En mi amarga experiencia con vecinos molestos lo mejor es no quejarse para que no sepan quien eres y tomarse la justicia por su cuenta. Gracias a las nuevas generaciones y nula educación ahora ya no…   » ver todo el comentario
Me gustaría saber si los impresentables de las Harley Davidson tienen algún tipo de bula para poder hacer ese horroroso e insoportable ruido.
#5 envidioso :troll:
#11 Soy la persona más feliz del mundo con mi silenciosa bici.
Excepto en Madrid . Las mejores excepciones a la regla las de Madrid
#4 los más y mejores ruidos, los de Madriz
#7 Y los conciertos más ruidosos y escandalosos también los de Madrid ..ya lo decía el gran Fary ...son unos fenómenos

menéame