Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a ctxt.es
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a ctxt.es

Lo que queda del municipalismo no parece que pueda poner freno a lo que se apunta como una completa restauración de lo viejo. Queda por ver si eso ‘viejo’ es tan sólido como para aguantar todo lo que de terroríficamente nuevo viene de Europa y EE.UU

Comentarios

correcorrecorre

#2 No se puede generalizar, en Zaragoza ha sido un desastre.

D

#3 un desastre? No creo. No ha sido la mejor de las gestiones pero definirla como un desastre me parece demasiado. Lo que sí ha tenido son 4 años de zancadillas constante y al omnipresente grupo Heraldo echando bilis y mierda por la boca

correcorrecorre

#11 Dime que es lo que ha hecho Santesteve en estos cuatro años que haya mejorado Zaragoza. Nada.

D

#16 más carriles bici, reducir la deuda, gratuidad transporte menores 8 años, mejorar servicios sociales. Así q se me ocurra a primeras

Pixote

#27 Eres consciente que nada mas llegar al ayuntamiento se encontraron una deuda oculta, no? Sino la deuda ahora estaría a niveles de 2008.

https://infogram.com/evolucion-deuda-zaragoza-1h0r6rod3rjw6ek

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2019/05/13/zaragoza-repitio-en-2018-como-la-gran-ciudad-con-mas-deuda-por-habitante-1314449.html

Pixote

#31 Dios, ya no me acordaba de lo de la gomina Lo de la deuda lo he comentado en #29

Pixote

#11 Hombre, la liada que montaron con el cambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe se metieron ellos solos

D

#28 si. Y de esas han tenido mil, al final hacer esas gilipolleces y el bombo que les dieron desee los medios locales es lo que les ha costado la alcaldía. Yo creo q la han perdido por no saber vender lo que han hecho y meterse en berengenales que solo les granjeaban enemigos. Como con lo de la gomina. O con la deuda del tranvia, que parecía q era suya y no heredada, o con la romareda. Criticados por exigir saber en q se iba a gastar el dinero el club. Y el único que ha hecho alguna reforma en el estadio. Que los demás no pusieron un euro ni para las puertas antipánico.

D

#2 Esque cuando ve desunión y no se es un partido monolítico, la gente prefiere votar a mangantes. Cosa que no tiene ni pies ni cabeza para mi.

Magog

#9 las multas si, me refiero a la que montaron con las pegatinas ECO porque hay coches que eco mis cojones, y lo enfocaron como que carmena era la que lo había diseñado.
Lo de las multas quieras que no era la única forma de cumplir con las exigencias de Bruselas en el tema de emisiones, o eso o pagar cas 500 millones, que, además, ciertos medios, cuando Madrid se libró de la última, hablaron de esto como si Bruselas hubiera perdonado a Carmena, en lugar de enfocarlo como lo que fue y lo que Bruselas declaró, una medida eficaz, muy molestas para algunos, pero eficaz.

Noeschachi

#2 Sorprendente que Carmena desalojará ella misma al gestor que consiguió rebajar la deuda.

p

#2 España es de derechas y Madrid más. Pero igual los ayuntamientos del cambio no han cambiado tanto en la ciudad.
Digo porque en otros sitios siguen y lo más importante no era bajar la deuda.

D

#8 Madrid no sé pero España es de izquierdas

Hasta el punto que la derecha se tiene que vender como centro para que no se le escapen votantes.

De todos los programas políticos el único abiertamente liberal es VOX, y nació ayer. El PP siempre ha vendido la defensa a las instituciones públicas, aunque las haya recortado sin piedad en la crisis.

No tengo un mapa. Pero España seguramente sea el país que menos medidas liberales ha tenido de la UE desde cualquier periodo que quieras recordar.

D

#26 ¿Entonces cuantas más medidas antiliberales se apliquen, y más control por parte del Estado, más de izquierdas se es?

p

#26 Llamamos izquierda a diferentes cosas.
Tu izquierda incluye al PSOE del rescate bancario. Mi izquierda no.

D

#2 Recordatorio de que Carmen a también vendía suelo público a empresas privadas y que no ha cumplido una sola de sus promesas relevantes. Te ciega la ignorancia o el fanatismo. Pero pagar la deuda ilegítima del PP no es para sacar pecho y nunca lo será.

D

#2 Sorprendente que Montoro cambiara la normativa y que todos los ayuntamientos, no solo los del cambio, hagan reducido la deuda.

qwerty22

#12 veremos si sigue bajando la deuda en Madrid. Lo veremos. Olvidas que para bajar deuda no basta con no gastar, también hay que ingresar.

Con el PP bajarán los impuestos. Bajara la recaudación. Subirá la deuda. Como sube la deuda dirán que vivimos por encima de nuestras posibilidades. Harán recortes en todo tipo de servicios públicos para contener la deuda... porque según ellos es la única salida.

Y algunos se olvidarán de que era posible bajar la deuda a la vez que había servicios públicos de calidad.

D

#2 Cuidado con generalizar. En Coruña la Marea lleva 2 años de superávit a base de impagos. Y por si fuera poco ese superávit se lo han gastado en campañas efímeras de postureo realizadas por amiguetes de la tropa del ayuntamiento.

Cualquiera de Coruña te dice que han sido los peores gestores que ha tenido jamás la ciudad, a muchísima distancia del PP. Con estas alternativas comentarios como el tuyo denotan el sectarismo y la ignorancia sobre cuál es realmente el mal menor. Es decir, que antes de criticar mira si tienes una pandereta en la mano también...

T

#2 ¿Tú has visto a cuenta de qué han conseguido rebajar la deuda o es que crees en la multiplicación de los panes y los peces?

JohnBoy

#2 ¡Pero es que Carmena no ha consseguido bajar el precio de los alquileres! Así que voy a abstenerme para que puedan volver a gobernar los del PP y vender vivienda pública, porque yo soy muy puro y muy consecuente.

D

#2 Exacto: el que se come el marrón de arreglar el desmierde dejado por el anterior, luego es echado de las instituciones justo por haber tomado las medidas necesarias para hacerlo.

No sé en qué otras instituciones hemos visto ese tipo de cosas.

t

#2 Ayuntamientos de todos los colores han reducido su deuda; no tiene nada de especial. Pero si solo nos informamos en menéame, pensaremos que han sido los únicos.

D

Hasta nunca

Joachim_Ratoff

#1 ¿y quienes quieres que vuelvan y por qué?

D

Que pesadez con las rebajas de la de la deuda. Es gracias a Montoro que hizo una ley dragoniana y necesitará sobre los gastos de los ayuntamientos.
. Espero que no la quite el PSOE como lo hizo cuando entró Zapatero.

efra

Lo que está claro que tenemos lo que nos merecemos.
Las confluencias están bien etc etc... Pero dividiendo no es bueno... Yo al buscar las papeletas para votar tuve que leer que bien con qué nombre se presentaban ahora. Esto es un cacao...
Y por otro lado necesitamos que Podemos cambie de cabeza y entre aire fresco que ek Sr Iglesias y su señora están amortizados y el casoplon ha hecho mucho daño y no decir la cagada del tema de Indiitex

s

Y otra información sobre las "alcaldías del cambio" que se deja fuera Valencia. O no les cuadra para sus explicaciones o el menosprecio ya es hiriente.