EDICIóN GENERAL
1073 meneos
3488 clics
El Ayuntamiento de Madrid tiene que pagar 6 millones por 126.305 entradas como pago en especie

El Ayuntamiento de Madrid tiene que pagar 6 millones por 126.305 entradas como pago en especie

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha llevado a la comisión del ramo la aprobación de un crédito extraordinario de 6,2 millones de euros para hacer frente a las facturas recepcionadas por el Ayuntamiento, heredadas del gobierno del PP y "guardadas en un cajón", como pago en especie por 126.305 entradas del Atlético de Madrid, "sin soporte legal".

| etiquetas: ayuntamiento de madrid , estadio de la peineta
Comentarios destacados:                          
#3 Si no tienen soporte legal, pues habrá que denunciarlo en el juzgado.
Las facturas que no son legales, no hay que pagarlas.
¿El ayuntamiento de dónde?
#1 si no pone nada más que "el ayuntamiento"..

Es qu es Madridz
#4 es un artículo de la sección de Madrid y el meneante que lo ha subido ha olvidado aclararlo en el título. Lo digo porque ya empiezo a ver a gente emparanoiándose con el centralismo y todo eso, que en este caso nada tiene que ver, pudiendo haber pasado con cualquier otra ciudad.
#4 siendo entradas del atlético de Madrid lo mas normal es que sea de la misma ciudad
#1 eso se sabia y bien sabido que ambos club de la capital estaban favorecidos, y como todos miramos para otro lado porque son nuestro equipo.
#18 Yo lo que lo flipo es:

Dado que el Atlético de Madrid entregó al Ayuntamiento 126.305 entradas durante los años 2010 a 2014, en cinco años son 25261 entradas, pongamos que han jugado toda la champions y la copa del rey hasta cuartos de media y la liga: 19+4+5= 28 partidos, sale a la friolera de 900 entradas por partido, el ayuntamiento de madrid es grande de cojones pero en serio que tienes que invitar a 900 personas por partido para beneficio del ayuntamiento.

Ojo no me meto con los clubes que ellos están para vender entradas ya sea el Albacete o el Alcorcon pero los que estaban en el ayuntamiento que cojones se pensaban que eran la peña gratis para toda su familia.
#1 Del único, lo demás son sucursales.
#1 mas bien, hay untamiento.
Qué gran "peineta" del anterior gobierno municipal del PP, a los madrileños y madrileñas, señores y señoras...
#2 si si pero ya sabes que VENEZUELAAAAARRR
#5 Venezuela y ETA, ese parapeto para desviar las grandes mamandrias peperas..
#12 Ya sabes que estamos en un país que importa más Venezuela que el propio país.
#12 Yo ya le llamo VenezuETA.
#2 Qué gran "Wanda Metropolitano", querrás decir...
#2 pero a los del PP no les importa que les roben, siempre que los estafadores sean del PP.
Si no tienen soporte legal, pues habrá que denunciarlo en el juzgado.
Las facturas que no son legales, no hay que pagarlas.
#3 Eres podemita? estás pidiendo una auditoría de la deuda?
#6 te apetece pagar de tu bolsillo facturas ilegales? A mi no. Yo tengo facturas muy legales que pagar. Tan legales como que me cortan los suministros o me echan del piso si no lo hago.
#6 Lo que te estoy diciendo es que hay un miembro del ayuntamiento que dice que va a pagar 6 millones por unas entradas ilegales, y yo me pregunto si son ilegales, por qué no pone una denuncia.
#10 Eso no funciona así.

La empresa que vende las entradas, salvo que ella haya cometido ella una irregularidad, no tiene responsabilidad legal de que un ente público que la contrate no lo haga bien.

Si la empresa ha entregado su bien o servicio, debe cobrarlo.
¿Te imaginas en caso contrario como sería? Los mejores gestores serían los que más ilegalidades cometieran ya que ello ahorraría dinero público al no tener que pagar las facturas.
#15 ¿Entonces por qué dice que no hay soporte legal?
#22 Ni idea.
Pero no haber soporte legal y ser ilegal son cosas diferentes.

Imagino que se referirá a que no hay ninguna ley o reglamento que diga que las personas que fueron tienen derecho a ir a costa de dinero público. Pero si no hay ley que diga lo contrario, no es ilegal y se puede justificar como "representación institucional", haciendo lo que se conoce como "fraude de ley" que viene a ser hacer algo legal pero contrario al espíritu de la norma*.

*No me pidas que te…   » ver todo el comentario
#31 Entonces por qué dice que no son legales.
#37 Si no son legales son alegales o ilegales.

Si son alegales, no se puede hacer nada salvo modificar la norma para que en el futuro sean claramente legales o ilegales.
Sin son ilegales debe ponerlo en conocimiento de la fiscalía o la policía.

Desconozco el caso y yo no sé si son legales, alegales, ilegales o mediopensionistas. Solo sé que está feo gastar 6 millones de dinero público en entradas para un partido de fútbol. Pero la estética, la ética y la legalidad no siempre van de la mano.
#38 ¿Alegal?
#40 No es lo que ha dicho el ayuntamiento.
#41 Pues me alegro por ellos.

Ya he dicho que desconozco el caso, he hablado de marco jurídico en general con diferentes opciones según sea una cosa u otra.
Espero que hagan lo que tienen que hacer (si es ilegal, denunciarlo, si es alegal, prohibirlo para la próxima vez).
#41 Vaya enroque quedando en evidencia para no tragar con esto...
#37 Si, como siempre este... con tal de no leer la noticia:"
El Ayuntamiento tiene que pagar 6 millones por 126.305 entradas como pago en especie "sin soporte legal" por La Peineta

Y ahí es donde Sánchez Mato ha indicado que la ciudad se enfrenta a un problema legal de difícil solución dado que "el importe obtenido por la venta de bienes inmuebles sólo se puede destinar de acuerdo con la ley a bienes…   » ver todo el comentario
#37 ¿En serio le estás dando la vuelta a todo para que el actual equipo de gobierno parezca el malo de la película?
#37 Que no tengan soporte legal puede significar que alguien del ayto decidiera comprarlas sin seguir los pasos reglamentarios para hacerlo, licitación, etc.

Si lo ha hecho así, habrá que pagar las facturas y colgar a quien se pasó por el forro todos los procedimientos.

Si las facturas han sido declaradas a hacienda, y contabilizadas como corresponde, que seguro que si, entonces son facturas legales, aunque la adquisición por parte del ayuntamiento sea ilegal.
#61 Por tanto lo van a denunciar en un juzgado ¿no?
#63 Deberían...
#31 Posiblemente sea un reconocimiento de crédito. Es un procedimiento "extraordinario" para el pago de servicios que se han prestado sin seguir el procedimiento reglado. Normalmente va acompañado de un informe de la intervención del Ayuntamiento donde alerta se recogen las irregularidades, las medidas correctores necesarias a implementar y ponen a caer de un burro el servicio correspondiente. Luego van a pleno donde deben salir adelante, puesto que como comento, es un procedimiento…   » ver todo el comentario
#22 porque se tiene que hacer un concurso publico, imaginate que las entradas del albacete son mas baratas pues se compran las entradas al albacete fc y no al atlético de madrid
#32 Entonces son ilegales, ¿habrá denuncia?
#32 Pues no. Los espectaculos son contratos privados por lo q no entran en los contratos administrativos por lo q se pueden contratar directamente. Otra cosa es q sea moralmente aceptable, q obviamente no lo es.
#58 Las fiestas del pueblo han sido la manera de robar en ayuntamientos pequeños por esta falta de control
Pero no vale todo, por eso en Galicia tenemos abierta la operación orquesta
#22 una cosa es que no haya soporte legal y otra cosa muy distinta que el responsible sea la empresa que vende las entradas, como seguramente la empresa que vende las entradas no es responsable, no es ella la que tiene que perder 6 millones por un servicio que ya ha dado. Ellos han dado un servicio y tienen que cobrarlo, Habra que ver quien ha pedido esas entradas, y ese que ponga la pasta y/o vaya a la carcel
#52 Pero se pueden pagar esos 6 millones y denunciar al que los han contratado ilegalmente.
#55 Si, en eso estoy totalmente de acuerdo, claro
#57 #55 recordad el open!!!
#22 No hay soporte legal para haber contratado ese servicio o para gastar ese dinero en las entradas.

Es como si te prohiben a ir a partidos de futbol. Si aún bajo esa prohibición compras tu entrada has de pagarla, aunque fuera ilegal que fueras a ese partido. Supongo que es eso el fondo del asunto.
#22 las facturas son legales por parte del emisor, lo que es ilegal es que el ayuntamiento hiciera ese contrato. Por eso hay que pagarlas, porque el Atleti no hizo nada mal, fue el ayuntamiento el que hizo algo ilegal
#69 ¿Y la denuncia está dónde?
#70 evidentemente se estará estudiando si lo pudo ha salido hoy habrá que esperar un poco a redactar la denuncia digo yo... O es que eres del PP y quieres justificar lo injustificable? :ferrari:
#70 ¿El ayuntamiento de Madrid va a denunciar al ayuntamiento de Madrid?

No seas absurdo
#15 Perdón, pero todo lo por encima de 320.000 euros son servicios efectuados sin que nadie se lo pidiese, ni huviese acuerdo ni nada, y por lo tanto no se puede pagar.
Te imaginas que las empresas te facturasen por cosas que no has pedido y que te llevasen a casa ????
#10 En ninguna parte pone que sean ilegales, que no sea legal no significa que sea ilegal.
#34 Osea que decir que no es legal, no quiere decir que sea ilegal.
xD
#35 Me recuerdas a la gente que David Bravo responde en tuiter, dándoles clases de derecho...

No entiendo pq te sorprende no saber de derecho... si no tienes pinta de saber del tema.
#35 que alguien no sea guapo no significa que sea feo.
#10 Un motivo: Sanchez Mato no es conocido por cortarse a la hora de poner una denuncia, incluso a contracorriente.

Teniendo en cuenta la calidad de su gestión. Que hacen falta tres vidas para sacar toda la mierda del ayuntamiento de Madrid (que despues de casi dos años todavia hay sorpresas)... sus motivos tendrá.
#44 El profeta tendrá sus motivos que no tiene que explicar.
#47 Gastarse 6 millones está bien si pueden echarle la culpa al PP. Esta gente no gobierna, sólo hace campaña electoral permanente.
#49 6 millones en que?
#49 Jajajaja, son de entradas para el atlético de Madrid... facturas que estaban en un cajón del anterior gobierno.

Siempre tengo la duda de si es estupidez, o que os pagan por escribir... pero podria ser ambas: os pagan por escribir estupideces.
#92 Es que el "presi" del Atlético "produce" unas "películas" con unos "actores" tan "especiales" que no se, de que, nos asombramos.
#47 En realidad es estar harto de acusaciones gilipollas, como la de que Carmena es filoterrorista... llega un momento en que comienzas a confiar mas en el prestigio demostrado de esa persona, antesque la enesima acusacion hiper chorra.

Por ahorrar tiempo de vida.
#90 Es por el Principio de Brandolini o Principio de asimetría de la gilipollez: La cantidad de energía necesaria para refutar una gilipollez es un orden de magnitud mayor que la necesaria para producirla. (The bullshit asimmetry: the amount of energy needed to refute bullshit is an order of magnitude bigger than to produce it.)

Ni te molestes en contestar a ciertas cosas, simplemente no merece la pena. ;)
#10 eso no se dice en ninguna parte de la noticia, pero comprendo que te será difícil leer y comprender un texto tan largo
#65 La parte de sin soporte legal.....
#10 igual porque les empuran a ellos.
#6 Auditoría de deuda? Si esos son unos fascistas especuladores que no sirven para nada, a parte de descubrir deuda que "estaba en un cajón".

A nadie más le suena a incompetencia eso de "estaba en un cajón..."? por muy "regalito" del PP que fuera....

Por menos han echado a Cs de Valdemoro...
#3 Leyendo la noticia, soporte legal hay. Hay facturas de las entradas recibidas, y hay entradas recibidas.

El asunto es cómo se adquirieron esas entradas, si parece ser que el convenio fijaba un número menor, y si hay ahí prevaricación del anterior equipo de gobierno, o malversación de fondos, e incluso mala fe de la empresa prestadora del servicio, en este caso el Atlético de Madrid, que sabiendo también las limitaciones del convenio siguió remitiendo entradas sin expediente ni orden de…   » ver todo el comentario
#14 6 millones de euros, 1000 millones de pesetas.

Me da igual que sea legal o no, me cago en sus muertos, hijos de la gran puta.

En entradas de fútbol!
#21 Ahí estamos completamente de acuerdo. Y en que estas subvenciones a clubes de fútbol mafiosos que dilapidan cientos de millones de euros todos los años son una puta verguenza, supongo que también.
#21 seguro que eran para los niños pobres las entradas... Jijiji
#21 Por fin un poco de sentido común
#14 ¿Y si hay soporte legal?
¿Por qué dice el ayuntamiento que no lo hay?
#23 "con un montón de facturas en los cajones y con un problema legal de difícil solución: el importe obtenido por la venta de bienes inmuebles sólo se puede destinar de acuerdo con la ley a bienes inmuebles y no a la adquisición de entradas como había hecho el anterior equipo"

De dónde vas a sacar el soporte legal si la ley es muy clara al respecto?

Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es emprender acciones legales contra quién haya estado guardando esta estafa a…   » ver todo el comentario
#14 Solamente se tendrían que pagar los primeros 320.000 euros. El resto no. Imagínate que el Atlético de Madrid te enviase entradas que no has pedido por 10.000 euros a tu casa. Tú las pagarías?
#14 al final el total de los dos informes era de 50.000€.
#3 Pagar 6 millones con entradas en vez de con euros muy legal no parece.
Relacionada: Bernard Mensah, cedido al Getafe, le costó 6 millones al Atlético. Los rojiblancos han sido denunciados por no pagar lo pactado.
www.fichajes.net/noticias/mensah-le-costo-6-kilos-atletico-20160128.ht

El Vitoria de Guimarães, al contrario que el gobierno de Botella, tal vez no aceptó las entradas como pago. :roll:
#3 a los últimos que hicieron eso les denunció el PP. Acordaos del open de Madrid
Otra mas de los grandes gestores.
#7 que no, que son VENEZUELA grandes gestores y con ellos está VENEZUELA bajando el paro. En el PP hay mucha VENEZUELA gente humilde. Hay que seguir VENEZUELA votándolos, que nos sacarán de VENEZUELA la crisis.
#8 Te falta ETA y Separatista.
#26 Yo creo que ETA con Venezuela ETA ya tienen suficiente ETA argumentario para desviar SEPARATISTA la atención de los ETA votantes.
El titular de Economía y Hacienda ha animado al PP a que acuda al juzgado a interponer una querella si lo consideran conveniente pero que la obligación del Gobierno es abonar facturas que han sido recepcionadas por el Ayuntamiento.

Todavía les cae una querellitaaaa por pagar sus pufos.
#11 Si, por favor. Sería para partirse el culo de la risa.......
Partido Popular... Esos grandes gestores.
Por cierto, en tratamiento contra la hepatitis, a cuantos sale?
#16 Eso es cosa de la comunidad.
Los cajones de los Ayuntamientos...¡¡¡cuantas sorpresas nos quedan por ver!!!!... :shit:
#17 Miedo me da lo que puede aparecer cuando acaben de revisar los cajones y levanten las alfombras... xD
#96 Yo lo tendría claro...."factura olvidada" sin pagar que encuentre de los que estaban antes que yo, va a pleno, pidiendo responsabilidad política y económica..... pero también sé, que así no funcionan... :-/
Lo que más me jode que paguen entradas con mi dinero y no vaya al partido.
"El equipo del PP recibió hasta 126.305 entradas entre los años 2010 a 2014 por un importe de 6,2 milones. "Mientras tanto, el club va emitiendo facturas al Ayuntamiento de Madrid, facturas que se quedan en los cajones"

Solo por esto, tendrían que rodar cabezas

:wall: :wall: :wall: :ffu: :ffu: (Emoticono de guillotina ya!!)
#24 Para este tipo de cosas deberia haber responsabilidad administrativa y alguna regulación que actuara contra los bienes de los grandes gestores que hicieran esto.
#24 126.000 entradas en cuatro temporadas. Vamos a desgranar un poco los datos a ver qué nos dicen.
El ayuntamiento habría comprado 31.000 entradas por temporada.
Suponiendo los 19 partidos de liga del Calderón, más los de UEFA/Champions, y los de Copa del rey, estaríamos poniendo unos 30 partidos en el Calderón por temporada.
¿De verdad el Ayuntamiento de Madrid compraba 1.000 entradas por partido del Atlético? Algo huele a podrido.
#46 y se supone que numeradas, no creo que sea muy difícil tirar de videos y ver quienes estaban ocupando esas localidades
#46 tienes que ver que el atlerico de madrid es el club mas endeudado de europa...

huele a ayuda encubierta
Esos grandes gestores del dinero público. Los grandes artífices de las recuperaciones económicas milagrosas que hacen que en este país se viva como se vive de bien y agusto
Sí señor, cómo se les da el gastar el dinero público. Si ya lo dijo uno de ellos: "El dinero público no es de nadie.."
Es que además son gilipollas. En vez de comprar 126.000 entradas, podrían haber comprado los seis millones en abonos de temporada. Ni robar bien saben.
#56 Hmmm... Depende. Las entradas son anónimas, pero si no me equivoco os abonos de temporada son nominales.
Por suerte para ellos y desgracia para nosotros han tomado la sabia decisión de robar a los más pardillos de Europa, al pueblo español.
¡Fijáos lo sucio que está Madrid!
¡A ver si se ponen serios y limpian toda esta escoria ya!
Y esas "trampas" y esos "chollos" ¿no los van a poner en una pancarta colgada en la fachada del Ayuntamiento de Madrid para que todos sepamos lo que hacían con el dinero publico ?.
#0 ¿ Categoría: |tecnología ?
Y verás cuando salgan las del Real, ¿o a esas invitaba Tito Floren?
Los anti podemos direis lo que querais. Pero en madrid podemos lo esta haciendo de 10.

No solo lo estan haciendo perfevto, sino que estan arreglando el caos de los predecesores.
Peña intentando darle la vuelta a la noticia para que parezca que quién está haciendo las cosas mal, por pagar, es Ahora Madrid.
Por suerte hay meneantes que aprovechan la oportunidad brindada, por los comentarios necios, para aportar información veraz que aclara todo y mearse en ellos.
"Si es legal es ético, si no fuera ético, sería ilegal"

Sons of Aguirre

Vete a Cuba --> www.youtube.com/watch?v=XojKaLbPDlQ
«12

menéame