Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

La red de facturas falsas del Ayuntamiento de Baena, regido por el senador socialista Luis Moreno, llegó a justificar en actividades de carácter religioso -relacionadas con la Semana Santa o con la Virgen de los Desamparados de este municipio- los fondos recaudados ilícitamente que terminaban gastando en el club de alterne de Marbella Milady Palace. Así se desprende de las escuchas telefónicas practicadas durante la instrucción del caso.

Comentarios

vicious

WTF!!! gastos con la puta iglesia!!!??? lol

D

Si hubieran dicho que los donativos iban para sus madres no se hubiera montado tanto revuelo

va con segundas

D

#25 A nivel de ayuntamientos el PP y el PSOE no son más que franquicias que compiten por la explotación de las arcas públicas, y yo he visto mil pufos "socialistas" saldarse sin echar a nadie del partido.

Equilicua

A ver, si contrataron a la virgen, había que pagar ¿No? Otra cosa es que se confundieran sobre qué virgen y donde fueron ofrecidos los servicios.

D

Sera porque acudian religiosamente todos los domingos, lo que es seguro es que no se encontraron muchas virgenes.

UnMatiz

#62 No sé tú, pero yo voto programa. Te recuerdo además que no es el alcalde socialista el que está implicado en esta movida, como pretende hacer creer este medio tan independiente que es El Mundo. No, era un técnico de deportes que en un momento determinado debió ejercer funciones superiores. #48

Si fuera por personajes envueltos en la corrupción no ibamos a votar a nadie, ni comprar nigún producto de multinacional, ni fiarnos de los amigos que roban folios en el trajo. Voto ideas.

U

Creo que era este el que le daba rollo usar su dinero para putas que prefería usar el del ayuntamiento, que ese es de todos...

Paga pueblo!!!

D

Hay que joderse la de cosas que se hacen en nombre de dios.

EL trasfondo de la noticia es que dar dinero de todos a la teocracia del vaticano.. ¿está bien?

Valdreu

#22 ¿Eso es una nueva variante del cuando las noticias son sobre corrupción en el PSOE no llegan a portada?

La cuestión es aprovechar cualquier cosa para decir que menéame es un nido de rojos.

DexterMorgan

A ver si me entero. ¿Significa esto que si hubieran sido realmente donativos religiosos y por tanto fueran facturas verdaderas, no habria habido nada que reprochar?.
Viva la separacion iglesia-estado ¬_¬.
Por lo demás, los corruptos a la calle.

n

#26 #30 La trama de Baena justificaba pagos en prostíbulos con donativos a hermandades
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/08/andalucia/1236512111.html

Te agradeceria que pusieses el link de EL PAIS o PUBLICO, gracias.

pinkix

#70. Que quieres esperar de este país de pandereta. psoe=pp Espera no... los parásitos del psoe=parásitos del pp.

¿Las pruebas? Fíjate en la biografía de la mayoría de los cargos de uno y otro. ¿En qué se diferencian? En NADA. Ahora fíjate en sus actos (no en sus palabras ojo). ¿Se diferencian en algo? NO.

En algunos sitios ni se molestan en disimularlo. Los antiguos caciques pasaron de militar en la falange, a la ucd, luego al psoe o pp en función de donde pudiesen pillar más poder, influencias o dinero. Pero sus cacicadas siguen siendo las mismas.

Smoje

#38 ¿Y acaso no lo es? Solo tienes que ver los primeros comentarios para que te des cuenta, y no es por nada, pero #22 tiene muchísima razón...

Así que este es el Partido Socialista OBRERO Español que tanto os gusta no? Me juego a que ya estarán buscando alguna noticia del PP para contrarrestar y así que no queden tan mal... ¿verdad que sí?

A este paso, lo malo va a ser tener una democracia, porque votes lo que votes, siempre te estarán mangando por todas partes, ¿y para esto nuestros antepasados tuvieron que luchar por sus derechos?

n

Averigue que falla en la ecuacion:

PSOE = Ayuntamiento + camuflafa + juergas + puticlub + dotativos + religiosos

mono

#2 No creo que sea así. Me parece que todo el servicio que hace la iglesia, en general, es bastante serio, sobre todo en lo que se ocupan de los pobres.

auqnue hay excepciones, y más de las que debería haber

carlz111

P$OE es un socialismo muy singular, que asco de politicos,tanto del PP como del PSOE.

Son unos timadores y estafadores,a ver si espabilamos.

D

Estaban en la Gloria ... y en la Vicky, y en la Paola, y en la Desiree ...

munheko

Iban a ver a sus madres los muy sinverguenzas ...

j

Los 2 primeros comentarios son más reveladores que la propia noticia, que no es sino un caso más de corrupción del PSOE. ¡Es tan vuestro!

Okias

#26 Si no creo que nadie dude de que las facturas sean legales, pero gastarselo en putas y decir que son donativos religiosos...
Que lugares más raros para rezar frecuentan esa gente. lol

j

política ... puticlub , me suena

a

el punto no es como lo hayan camuflado.... sino que se han ido de putas con nuestro dinero... un poco menos de fanboyismo!

N

#22: Gracias, ya era hora de que alguien lo dijera, pensé que nadie lo haría. Es de vergüenza cómo muchos le están quitando "hierro" al asunto. Es un caso de corrupción. Y añado una cosa: mal que me caiga la iglesia, el dinero que va a parar a la iglesia, al menos se invierte en conservar algunos edificios históricos y obras de arte. El dinero que va a parar a la prostitución podría apoyar la trata de blancas, y me parece repugnante que se tome el tema a cachondeo.

alexwing

Es una experiencia religiosa

n

#8 Si, a Dios rezando y con el mazo dando, gratis total que pagan los vecinos ...........

v

Viva el feminismo y el dia de la mujer socialista. Y de 10 informes de la trama de madrid 5 eran mentira

PiLoTiTo

Yo más bien dirían que han ido a ver a sus madres.

D

¿Es legal donar a una organización religiosa fondos públicos porque yo lo valgo?

País.

Kabuche

Ostia, el pueblo de mi padre. Qué bueno lol

c

#7 Pero aquí la Semana Santa es un negocio. Esto se hace para atraer más turismo. Intenta encontrar alojamiento en Córdoba o Sevilla en esa semana, verás que no hay hueco ni en los parques.

UnMatiz

Ya por continuar con la forma de informar. Parece que aquí lo importantes es que el ayuntamiento sea socialista y que el autor de los gastos irregulares sea un tal "Rafael Santano, hombre de confianza del alcalde"

Si uno recurre a la prensa local se entererá de algo más.

"Santano es técnico de deportes del Consistorio, que llegó al entorno del alcalde después de que la secretaria del primer edil dejara libre su puesto de trabajo. Aunque Luis Moreno ha negado que fuera su secretario particular, Santano se ha presentado en numerosas ocasiones como jefe de Comunicación del Consistorio, responsable de Protocolo y máximo colaborador del regidor. Estuvo tres años en el puesto, hasta que su presunta relación con el caso de las factura falsas le hizo volver a su antiguo empleo de técnico deportivo."

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/368506/la/complicada/madeja/enreda/baena.html

UnMatiz

#42 Más del compartamiento de El Mundo en el caso Paesa (Y perdón por desviarme del asunto) http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/01/nacional/30336.html

UnMatiz

#32 Lo malo de haber dado tanto la vara con teorías de la conspiración durante tantos años (siguen hoy) sin poder haber demostrado nada es que ya no me fío nunca de ese medio, aunque tenga razón. Como lo de Pedro y el Lobo.

UnMatiz

#36 Mira, lo mismo critico a El País cuando aborda la actualidad latinoamericana. Tiene fuertes intereses allí y manipula todo lo que puede. Y lo de El Mundo es de traca. Cada uno es muy libre de gastarse el dinero en lo que quiera. Pero yo no quiero. Todavía me acuerdo como Pedro J. confensaba que dejaba poner anuncios a Paesa a cambio de que luego les diera una entrevista. En este enlace cuenta algo de la historia, aunque reconozco que no toda http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/13/nacional/34930.html
Eso no es periodismo.

UnMatiz

#28 Pero das por hecho que existen esos gastos en putas. Y yo lo que digo es que ninguno de los medios escritos los menciona. Ni siquiera el ABC. Yo no me creo directamente nada que aparezca en un blog, venga de donde venga y sea contra quien sea. Eso lo deberíamos hacer todos por interés propio, para estar bien informados.

ikipol

lol lol lol lol lol lol lol lol

k

Seguramente hubiera sido incluso más popular decir: Sres ciudadanos, nos lo hemos gastado en putas!

Milhaud

joder, si alguien tiene que ir al infierno es este tío. Comparar a una pilingui con la virgen de los desamparados aunque solo en una factura sea... XXD

quiprodest

El dinero público para las "mujeres públicas", todo queda en casa
Se ponen ellos mismos el sueldo y aún así a los muy desgraciados les cuesta echar mano a su propia cartera.

D

No me extraña. La mayoría de los que van a los puticlubs pagan porque no pueden follar "por caridad".

D

#58 Acción popular, dejemos de meternos unos con otros y vamos a por ellos, joder!! Lo de TU MAS a ellos les sale de puta madre, nos tienen entretenidos peleando entre nosotros y ellos llenan los bolsillos y se ríen de nosotros a la cara.

D

#80 La 'acción popular' pasa por las urnas, no votar ni al PPSOE, eso es lo único que les duele y lo único que les va a hacer espabilar.

luismars

Ostia Puta؟!

Brickdeleche

A parte de las bromitas que se pueden hacer que son muchas lol, yo preferiria mucho antes que se dejaran el dinero en la iglesia que en un puti.

En la iglesia, una parte del dinero iria a cosas que disfrutarian los creyentes y a alguna ayuda para los necesitados. En el puti es algo que SOLO disfrutaran los del ayuntamiento.

w

Corruptos a la carcel.

Lo que dice #22 es una verdad como un templo.
Aqui hay mucho fanboy del Psoe, si la noticia habla de corrupcion dentro de un ayuntamiento del PP todo el mundo despotrica en su contra, pero en cambio si es el PSOE, se le rien las gracias...

PATETICO, en que clase de pais vivimos?
A los de derechas se les machaca, pero si son de "izquierdas" nadie dice nada, y todos les justifican.

Metamos a todos los corruptos a la carcel.
No quiero un corrupto en mi ayuntamiento, diputacion, parlamento, gobierno.

Loe

#4 Imagino que sí, pero lo ocurrido en este caso es bastante habitual, y no es precisamente donar a la Iglesia.
En andalucía la Semana Santa es importantísima, y dar donativo a una cofradía para que pueda sacar su paso (véase restaurarlo, ponerle flores, pagar velas, ropas de penitentes etc..) es muy común.

grima

Bah! esto es del PSOE, seguro que no llega a portada.

Orzowei

A Dios rogando y con el mazo dando.

Zzelp

¡Ay omá! a Sor Maravillas no se, pero a la más cara le ponía un Retrato pose sensual en el congreso a modo calendario camionero.

D

Libertad de culto!! Sí señor!!

pinkix

Lo que no se dice en la noticia. ¿El puticlub es de la iglesia? lol

w

El Ayuntamiento socialista de Baena camuflaba las juergas en el puticlub como "donativos religiosos"

NORMAL !!! SE LO PASABAN COMO DIOS !!

Barker

#22 La verdad tienes razón.

Formerkk

#80, pues sí. No sé si reírme o enfadarme...

D

Entonces es de los que creen que Dios es mujer

D

SociaLISTOS, mas bien.
Y la gente sigue votando a esos desgraciados????????

Griton_de_Dolares

Nada nuevo bajo el sol, este pais es un cachondeo. PP y PSOE la misma mierda son.

D

Guillotina YA!!

Por favor, que alguien cree un partido político específicamente para investigar a cada uno de nuestros chorizos indecentes (antes políticos) y entrullar a los culpables. Seguidamente cree una ley que diga que si metes la mano en la caja entrullao de por vida y los bienes tuyos y de tu familia más cercana confiscados. Ya verás como os quita las ganas de robar, CHORIZOS

Luewgo, si queda algún partido político sin entrullar, se convocan elecciones.

tuneado

Son muy devotos de Santa Magdalena

J

Al fin y al cabo sí era algo religioso, porque seguro que también se creían que eran vírgenes.

D

#55 Por el 'tú más' hemos tenido irak, prestige, sgaes, canons, leyes absurdas, etc. hasta que la gente no despierte no salimos del agujero.

n

#33 En resumen segun tu, un voto, un partido, un periodico, una television................

A ver si nos acostumbramos a que le prensa acierta y se equivoca en el bando que esta y segun la historia.

Loe

#16 Eso desde luego. Todo el mundo hace negocio con la Semana Santa, para empezar, las mismas cofradías, o incluso la Iglesia, claro que sí.
(Aunque esto de generaliar es lo que tiene, que no es justo, pues hay de todo).
Pero precisamente porque casi todo el mundo se ve beneficiado, aunque sólo sea porque sientes que has cumplido con Dios e irás al cielo cuando mueras, están muy bien vistas ese tipo de donaciones.

P

¿Un ayuntamiento puede hacer donativos a la Iglesia?

#3 Ya me imagino a esa gente llegando al puticlub diciendo "Va por ustedes"

FranJ91

nah..es que se pusieron a hojear los escritos oficiales cristianos...
María magdalena..una puta....y se pusieron a buscarla para darle el donativo..pero te lías te lías..

g

"a mi me da cosa gastarme dinero mío...en estas cosas", cuanto sinverguenzaaaaaaaaaaaaaa

Razz

#22 Más razón que un santo, puta hipocresía y doble rasero que abunda por aquí...

n
eooox5

No se de que os extrañais, si un orgasmo es algo divino!!!

jacm

#92:
IU...... ¿una caña con tapa?

g

Fastidia bastante que esos funcionarios se gasten el dinero de todos en un puticlub.

Aunque es comprensible. Follare, humanum est.

Lo de darlo a los magos, eso sí que hubiera sido injustificable.
Lo que me recuerda cierto concordato.

En fin, que los metan en la trena.
Y me alegro por las putas.

SHION

Por mi que todos se vayan de putas con el dinero que habría sido donado a la iglesia, por lo menos tendremos políticos relajados.

aukeramena

A lo mejor las señoritas se comportaban como católicas agradecidas en la cama.

D

Qué ironico ¿no?

T

jajajaja weno.. mientras no fuera a parar a los curas.. si no a sus madres.. mejor lol

a

Yo quiero apuntarme a la Iglesia Milady Palace.

fisteo

Hay que empezar a votar a las putas, porque con está visto que con sus hijos no nos va bien

dudo

Ahorro de intermediarios.

Buzz.LY

Y es casi una experiencia religiosa...(8)

Mox

Joer ahora entiendo porque hay tanto creyente jojojo

D

Me quedo mucho más tranquilo si mis impuestos se los gastan en putas los sociatas que si se los gastan los curas. Dónde va a parar...

Eso sí, ¡un facha del PP jamás!

Pasatiempo: unir con flechas las columnas.

Coca-Cola...............................................PP
PSOE....................................................Burger King
McDonalds...............................................Pepsi

D

Mejor que gastárselo de verdad en la iglesia que va a parar donde va, a crispar la sociedad y crear enfrentamientos...

D

#38 Pues que se vayan a Libertadigital; allí seguro que les dan la razón.

Lloricas.

D

#24, solo un comentario. Corruptos ladrones y sinvergüenzas los hay en todas partes. El PSOE cuando hay una de estas, suele tardar cero coma... en poner a los implicados fuera del partido. Si hubiera sido en el PP (como tú dices) ya estaría Rajoy y su camarilla defendiendo a esta gentuza y llamándoles " ciudadanos de bien"