EDICIóN GENERAL
261 meneos
1713 clics
El Ayuntamiento de Sevilla suspende el tiroteo a las cotorras

El Ayuntamiento de Sevilla suspende el tiroteo a las cotorras

El Ayuntamiento de Sevilla ya lo tenía todo listo para empezar a combatir a tiros la presencia de cotorras de Kramer en sus parques y jardines, pero tras reunirse con las cerca de 40 organizaciones ecologistas y animalistas ha decidido suspender la polémica medida. Como adelantó en exclusiva Diario Público, el equipo del alcalde de Sevilla Juan Espadas (PSOE) había tramitado, licitado y concedido la ejecución de un servicio consistente en abatir a tiros la población de cotorras de Kramer.

| etiquetas: sevilla , suspende , tiroteo , cotorras
Comentarios destacados:                                  
#2 Lo de los animalistas me fascina. Van a acabar siendo el grupo que va a permitir la exterminación de más especies. Y todo por no permitir el exterminio de animales foráneos bonitos. A tomar por saco la fauna y flora local.
Me sorprende de los que se llaman ecologistas. Los ecologistas debieran luchar por la conservación de los ecosistemas, no por la conservación de especies bonitas.
Los animalistas dominarán un mundo dividido entre veganos y follacabras.
#1 con lo buenistas que son los veganos...los follacabras se los fagocitan y transforman en coprofagos follacabras radicales
#1 y lleno de cotorras.
#1 ¡Hotia!
¡Hoy te has sobrao'!

xD xD xD
:palm: :palm: :palm:

xD xD xD
#1 Prefiero un folla verduras que un ciudadano a pié que prefiere matar un pájaro para que le dejen dormir la siesta
#48 ¿De verdad crees que es por el ruido? Parecer ignorante es una cosa, despejar toda duda es otra...
#59 oh, mi Ilustrísima eminencia, cúreme mi ceguera y mi ignorancia... ¿porqué a estos pájaros del demonio se les aniquila sin mas?, no sería mejor aniquilar al género humano y punto?
#61 A estos pájaros del demo se les aniquila porque son una especie introducida artificialmente por sueltas, reproduciéndose incontroladamente porque no tienen depredadores naturales en este entorno y están poniendo en peligro especies autóctonas que ya están amenazadas, como los cernícalos y los gorriones.
A eso súmale el daño medioambiental y el factor de riesgo para la salud que suponen.
Como curiosidad, lo de la foto son cotorras argentinas, no de kramer.
#66 ¿Puedes pasarme un enlace oficial de porqué una cotorra es tan perjudicial?..., y repito, somos mucho mas perjudiciales nosotros... :popcorn:
#76 Mírate si te apetece #19 y #46
#77 Claro, es sabido por todo el mundo que las cotorras anidan en cuevas como los murciélagos o los cernícalos, por favor, leete un poco mejor cual es la principal causa o las 2 principales:
1: Ruido
2: Agricultores

Ya te dije que me pasaras un enlace no pagado por ayuntamientos u organismos oficiales
#90 ¿Has leído algún enlace o es que eres asi?
#90 Al contrario, lo que querías eran precisamente enlaces oficiales. Y enlaces a estudios tienes. Unos cuantos. Que no te guste lo que cuentan, ya es tu problema.

Pero por evitar que se envenene el debate: no, con los murciélagos no compite por las zonas de nidificación, sino que el principal problema es la competencia por el alimento. En el caso de los gorriones (que no, no anidan en cuevas) también les destrozan los nidos, pero nuevamente no por competencia en la nidificación (los gorriones…   » ver todo el comentario
#90
Fase 1: ¿Puedes pasarme un enlace oficial de porqué una cotorra es tan perjudicial?
Fase 2: Ya te dije que me pasaras un enlace no pagado por ayuntamientos u organismos oficiales

Sorry, si no te gusta la información, puedes quedarte en tu mantra. Pero, por esta vez, no tienes razón.
#90 suficiente. Si son un peligro para la agricultura se exterminan y punto. No son aninales que deberian estar sueltos. Ahora bien como exterminarlas es otro tema. A tiros un numero determinado de ejemplares puede tener sentido. Todos no creo que se puedan exterminar. Otra plaga que deberian ponerse a exterminar ya es la del avispon japones gigante en el norte de España.
#76 No os entiendo a las personas que hablan de lo malos y dañinos que somos los humanos y como deberíamos desaparecer y no da ejemplo sacrificándose por sus ideales.
#89 ¿Ejemplos profundos de sus ideales?
#73 la caza además de ser mas barata, rápida y sencilla, sería mas selectiva que por ejemplo, poner redes u otra medida alternativa, las cuales podrían llevarse por delante otras especies, como por ejemplo el murciegalo que existe en el parque de Maria Luisa, que aparte de ser único en Europa sí que se encuentra realmente amenazado, pero claro a los animalistas el cerebro no les da para tanto cegados por su "buenrollismo" estúpido.

#76 a un solo clic tienes cadenaser.com/emisora/2017/03/03/radio_sevilla/1488555686_048891.html
#94 Claro, ya puestos, con que nos hemos cargado a la mayoría de especies autóctonas de nuestro país, para concienciar a la gente, nada mejor que la caza, para recordar a esos simpaticos animalejos que se extinguieron que todavía los llevamos en el corazón
#94 no, las capturas es mediante reclamo, capturas únicamente cotorras, el problema o que pones una trampa muy cara que permita vaciar la jaula a otro compartimiento con los individuos capturados o aumentas la vigilancia para vaciar la jaula.
No es para nada un método que tenga capturas incontroladas, sencillamente tiene el problema de gestión de todas las trampas, eso lo puede hacer más o menos útil/costoso según las circunstancias, y puede ser más barato que tener gente disparando.
#94 Iba a poner un comentario talibán, pero he recordado que la RAE admitió "murciégalo" en 2015, junto con "almóndiga". Así no se puede.
#76 ¿Puedes pasarme un enlace oficial de porqué una cotorra es tan perjudicial?

Aquí un enlace donde lo explica bastante bien:
cadenaser.com/emisora/2017/03/03/radio_sevilla/1488555686_048891.html

..., y repito, somos mucho mas perjudiciales nosotros...

Por supuesto, pero eso es irrelevante. Si se quiere acabar con las cotorras es para beneficio del medio ambiente que necesita el ser humano, no es por mejorar el medio ambiente como un fin superior al propio ser humano.
#95 Vale, eso ya es otra historia, ahí te doy toda la razón, pero repito que el verdadero invasor somos nosotros
#98 Vale, eso ya es otra historia, ahí te doy toda la razón, pero repito que el verdadero invasor somos nosotros

Todos los seres vivos son invasores y el que mejor se adapta y más capacidad tiene para dominar a los demás es el que impone su ley. Ahora esos somos nosotros y si no lo fuéramos otros animales no tendrían tanta piedad y nos aniquilarían sin contemplar los peligros de nuestra extinción. Somos la única especie que se preocupa por las demás.
#98 cateto
#66 Si tener que explicarle que tener varios miles de bichos sin depredadores naturales acabando con los recursos de varias especies autóctonas porque la gente las ha soltado cuando eran mascotas porque les resultaban ruidosas es casi perder el tiempo...

Aparte de que con lo de "los invasores somos nosotros" lo que parece buscar es un trolleo en toda regla.
#66 El problema que tienen los gorriones es que cada vez hay menos insectos. Los parques los hacen con hierba verde muy bonita, pero esteriles. Cada vez hay menos descampados porque edificamos y asfaltamos hasta el último centimetro de la ciudad. ¿A que no escuchas muchos grillos en la ciudad? Aunque parece que eso tampoco importa a las autoridades. Pues como decia mi abuelo, los gorriones están donde están donde hay grillos. Con los cernicalos y las golondrinas un poco de lo mismo. Si cada vez hay menos es porque no tienen que comer.
#61 Yo estoy muy a gusto aquí. Pero ya sabes, hay que dar ejemplo empezando por uno mismo.
#61 En el caso de algunos que dicen una tontería, se la señalan y encima vienen con sorna... Es para pensárselo...
#61 Es posible, pero que vayan empezando por tí, simplón.
#61 Como siempre pienso cuando alguien suelta una frase como la tuya del final: ya estás tardando en dar ejemplo.
#59 Es que los gorriones que echan las cotorras, ya los tienen muy vistos.
#48 Así como lo dices parece frívolo. Me gustaría conocer tu opinión si durante un mes, qué un mes, una semana, algo te impidiera dormir. Igual tú mismo empuñarías la escopeta.
De todas maneras el problema de las cotorras vas mas allá.
#1 Y lo peor es que esta noticia llegue a portada... No hay nada más interesante de lo que hablar que el hecho de que controlen la población de cotorras o palomas o el roedor con alas de turno... Lo que hay que ver...
#55 Propón tú un tema...
#55 Prefiero leer 1000 veces este tema que ver sólo una vez tu argumentación
#65 Bueno, para gustos los colores.
#71 Ah vale, ha sido tu perro tocando el teclado sin querer... , que traviesos que son eh?
#74 No entiendo. Es sólo que esta noticia es casi tan interesante como la noticia sobre lo que ha desayunado hoy Ronaldo. Casi. Y el hecho de que a ti te parezca 1000 veces más interesante que mi ¿argumentación? da una idea de por qué esto llega a portada.
#1 no te olvides de las feministas
#67 Menos mal que estás tú para recordarlo.
#1 Bueno defender a una especie invasora, que reduce la poblacion autoctona no me parece muy animalista.
Lo de los animalistas me fascina. Van a acabar siendo el grupo que va a permitir la exterminación de más especies. Y todo por no permitir el exterminio de animales foráneos bonitos. A tomar por saco la fauna y flora local.
Me sorprende de los que se llaman ecologistas. Los ecologistas debieran luchar por la conservación de los ecosistemas, no por la conservación de especies bonitas.
#2 Esque no se ponen deacuerdo. Especies invasoras no. Matarlos no. Y entonces que? No hacemos nada?
Eso si, subvencioname la organizacion y pagame los estudios chorras sobre la influencia geopolitica de la cotorra en sevilla y su relacion con el mal de altura
#2 #5 Si hubierais leído la noticia no hablaríais tomando como fundamento vuestros prejuicios:

Sin embargo, según los colectivos animalistas “hay alternativas a la de ponerse a disparar”. De hecho, las organizaciones en defensa de los animales han presentado un dossier con propuestas no cruentas para solucionar el problema de la invasión de las cotorras de Kramer.
#26 como cuales ?
#30 Yo no tengo el dossier que han llevado al ayuntamiento, pero la noticia dice que hay varias propuestas.
#30 darles la brasa por meneame o llamarles cuñadas a las cotorras a ver si se rayan y se van
#30 Se me ocurre que esterilizarlas de alguna forma también solucionaría el problema
#40 No funcionó en Zaragoza.
#26 No, no las hay. O, por lo menos, no han funcionado: ni el control hormonal, ni las capturas.
Cc/ #40
#30 te lo puedes imaginar {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#26

Otro de los métodos presentados por los animalistas en la reunión con el Ayuntamiento se basa en un sistema desarrollado en Holanda, mediante el cual se atrae durante todo el año a las cotorras a grandes jaulas instaladas en la ciudad que permanecen abiertas continuamente para que se habitúen a acudir a ellas a alimentarse. Cuando llega la época de cría (unos tres meses que comienzan en torno a febrero o marzo) las jaulas capturan a los machos que acuden a buscar alimento para las

…   » ver todo el comentario
#64 También hay plaga de humanos invasores. Siguiendo tu lógica, a los holandeses de derechas no les quedaría más remedio que pegarte un tiro.
#114 #87 que narices tiene que ver la izquierda o la derecha en esto?

El mundo es un lugar pirueta donde todo se arregla con amor y diálogo, y el que esté en contra en un puto nazifacha. Mejor verdad?

:wall: :wall:
#64 típico de izquierdistas modernos: a matar fetos. Ahora la derecha pondrá el grito en el cielo :palm: :troll:
#5 Es fácil, los simpson te pueden dar la solución:
www.youtube.com/watch?v=gG3PXat1Qt4
:shit:
#2 Ecologismo y animalismo son cosas diferentes.
#6 y ecologistas y animalistas son muy diferentes a los ecologos...
#6 Ecología y ecologismo también son cosas distintas...
#6 y antagonistas
#2 En la propia noticia hablan de las propuestas alternativas de los ecologistas para acabar con la plaga y que no implican matar a ningún animal. A ver si has escrito tu comentario sin leer la noticia....
#8 Pues si que, pensaba, que la había leído pero resulta que después del segundo anuncio pensaba que había terminado, pero no, seguía, yo es que después del 2 bis en los conciertos me suelo ir...
No se si esas medidas resultan (al parecer en Holanda si, pero el caso parece muy diferente) y si el peligro para el murciélago es inminente. También, aunque parezca inhumano (aunque es lo más humano de todo, entiéndase como aquello que importe al ser humano), es medir el costo de cada propuesta, dado…   » ver todo el comentario
#8 la medida de separar los machos de las hembras durante la época de la puesta me parece violencia psicológica
#2 ¿Tienes alguna evidencia científica de que compiten con la fauna local? Tengo entendido que se alimentan sobretodo de árboles frutales, como el árbol del paraiso, que pululan en los parques de los que los autóctonos no se alimentan, porque tampoco son árboles autóctonos.
#19 ¿Ahora los murcielagos hacen nidos? o_o
#16 El abogado interrogando al forense:
- ¿y la victima estaba muerta?
- si, estaba muerta.
- Pero ¿totalmente?
- No hay otra forma de estar muerto.
- ¿y como sabe que estaba muerto?
- porque tenía su cerebro en un tarro de cristal.
- ¿y está seguro que no se puede vivir sin cerebro?
- Pues yo creía que no, pero parece ser que algunas especies de abogados si que pueden.
#16 La ley del embudo argumentativo de Menéame: "¿tienes alguna evidencia científica?" para ti, "tengo entendido que" para mí :troll:
#2 Ecología y animalismo son dos conceptos diferentes y, a menudo, contrapuestos.
#2 Parece como si la cotorra fuera un engendro de un experimento humano que acabará con el resto de especies, seguramente este pajaro antiguamente estuvo mucho antes que el sapiens supiera hacerse pajas, o es que acaso el ser humano no es una especie invasora?
#51 No, siguiente pregunta.
#53 Sabes que la cotorra es prima tercera tuya? Todos procedemos del mismo tronco, tronco... {0x1f60e} ,parezco Horacio Pinchadiscos, que viejuno que soy... :foreveralone:
#53 Enhorabuena, eres el miembro alfa del grupo
#2 Se les ha ido el tema de las manos. Un ecologista de verdad entiende que a veces hay que hacer sacrificios, como cuando quemas una parte de un bosque para sofocar un incendio mayor.

Y un ecologista de verdad se habría preocupado por la invasión de estos pájaros hace años. Solo se preocupan ahora porque no les gusta el método elegido por el ayuntamiento, cuando tal vez sea demasiado tarde y no se puedan aplicar algunas de las medidas propuestas.
#68 Curiosamente el sacrificado siempre es otro. Me pregunto qué pasaría si viniera una civilización extraterrestre y nos segregara y exterminara por motivos ecológicos. Seguro que tú aplaudirías con las orejas.
#96 No voy a comparar seres humanos con pajaritos.
#2 Enhorabuena por esa gran argumentación, ahora explícame, ¿Cuál es la peor especie invasora de cualquier parte del planeta?..., y no será por bonito...
#69 Evidentemente, el gato doméstico.
#2 Ecologista y animalista no son sinónimos.

A un animalista no tiene porqué importarle el medioambiente lo más mínimo, sino el bienestar animal por encima de todo. Por lo que suelen oponerse a la erradicación de las especies invasivas, aunque ello perjudique al medioambiente.

Un ecologista, sin embargo, primaría la conservación del medioambiente, por lo que suelen apoyar el control de especies invasivas.

En cualquier caso, el artículo habla de alternativas a los disparos como forma de control. Para mi, el problema lógico que presenta el artículo es que no especifica qué dice cada quién dentro de los distintos grupos, por lo que ecologistas y animalistas parecen tener la misma línea de pensamiento pareciendo ser lo mismo.
#2 En este caso me parece que no llevas razón, y te voy a explicar el "porqué":

1) Liarse a tiros en medio de una ciudad me parece una soberana estupidez que solo puede terminar con varias personas tuertas.
2) Seguro que existen medios mucho menos dolorosos para acabar con las cotorras (solo hay que pensar un poco).
3) A la naturaleza y al ecosistema le suda la polla las "especies invasoras". Solo existen especies "débiles" y especies "fuertes". La colonización del mundo por parte de especies más fuertes es solo una cuestión de tiempo en un mundo globalizado.

Por lo tanto, te doy un consejo: Acostumbraros a vivir con "bichos raros" (o eliminar el transporte marítimo, aéreo y terrestre).
#86 Ya, si a la naturaleza le da exactamente lo mismo lo que ocurra, nosotros mismos formamos parte de ella y si nos da por exterminar a todo animal o destruir todo reducto natural pues a la naturaleza le va dar lo mismo, no deberiamos preocuparnos por lo que suceda. Pero hay personas a los que nos preocupa la naturaleza y nuestro entorno pues el ser humano también depende de esta, pese a que se crea una especie superior, y todo daño a la naturaleza también es un daño al ser humano. Debieramos…   » ver todo el comentario
#86 Liarse a tiros en medio de una ciudad me parece una soberana estupidez que solo puede terminar con varias personas tuertas.

En Zaragoza no ocurrió.

Seguro que existen medios mucho menos dolorosos para acabar con las cotorras (solo hay que pensar un poco).

En Zaragoza los probaron todos y no funcionó ninguno.


En otra ciudad, ante el mismo problema se intentó y no se consiguió. Es este método el que les ha funcionado; por cierto, en mi opinión mucho menos cruel que cargarse los huevos.
Ahora, estoy muy de acuerdo de que intenten otros métodos, lamentablemente hay otra especie en peligro de extinción por culpa de estos pájaros; no hay mucho tiempo.
#2 Es que lo del animalismo no es más que una exageración, una exacerbación, de algo que toda la vida ha sido muy común: el amor por los animales y la compasión hacia ellos cuando no queda más remedio que darles caña (porque son una plaga o porque hay que comérselos). En los últimos años -o decenios- se ha producido una disneyzación de los animales -equipararlos a personas sin otra diferencia que ser de otra especie- que llega a veces a extremos ridículos. Desde luego, a Disney no lo…   » ver todo el comentario
#2 Progres vestidos de verde.
#2 esos no son verdaderos ecologistas, esos son comehierbas.
Las vecinas charlatanas están de enhorabuena.
Lo lógico y normal.
A esta gente que se compra un pantalos campero y una botas de montaña en Decathlon y ya se creen ecologistas, no hay que hacerles ni puto caso. Esos bichos son una especie invasora traidas por esos amantes de los animales que trafican con su venta. Estan destrozando la fauna autóctona y lo destrozan todo. ¿Qué querrán que se haga? ¿Qué capturemos a esos pájaros y los metamos en un avión para repatriarlos?
Ecologistas de asfalto, tontos sin puta idea.
#10 Menos mal que hay personas como tú que conocen la verdad absoluta sobre todos y todo. Pon un poco de orden este asunto por favor.
Los de siempre criticando sin saber y solo habiendo leído el titular y, como mucho y por casualidad, la entradilla.

De la noticia:

"...según los colectivos animalistas “hay alternativas a la de ponerse a disparar”. De hecho, las organizaciones en defensa de los animales han presentado un dossier con propuestas no cruentas para solucionar el problema de la invasión de las cotorras de Kramer. Una de ellas se basa en la experiencia de la ciudad de Las Palmas, en canarias, donde se ha…   » ver todo el comentario
#11 "Según los expertos que asesoran al Ayuntamiento, se trata de un modelo no extrapolable a la situación de Sevilla donde calculan que la población de cotorra de Kramer ronda los 2.800 ejemplares."

¿Viene en la noticia alguna otra propuesta sí extrapolable a Sevilla?
#13 ¿Por qué no es extrapolable, porque con 5 trampas no es suficiente?, pues se ponen 50 durante un plazo mayor.

Me gustaría conocer a esos "expertos", seguro que fueron los que propusieron acabar con el problema a cañonazos o tienen una empresa relacionada con la solución propuesta, que también se puede ir a cañonazos, pero se deberían mirar cosas como la eficiencia y similares.
#15 No sé, eso pregúntaselo a los expertos del Ayuntamiento. Yo me limito a copiar lo que tú has puesto.
#15 Por lo que yo entiendo de noticias de otros medios, la captura ya se ha intentado y ha fracasado:
cadenaser.com/emisora/2017/03/03/radio_sevilla/1488555686_048891.html
#15 Probablemente si no se captura un número suficiente de cotorras en un plazo breve la tasa de reproducción de las restantes hará inviable su eliminación. Por eso el método solo funciona con poblaciones pequeñas. Se me ocurre así, sin pensar mucho.
#13 Dice que hay un dossier de propuestas. Modo Coco on:
una
es distinta de
todas.
#29 Es que si todos piensan igual, hay alguien que no está pensando.
#13 Si quieren matarlas en media hora, supongo que no :shit:  media
#81 Con esto he matado yo miles de patos:  media
#91 Pues a ver si te la traes a mi barrio, que también tenemos una plaga de cotorras :shit:  media
#11 y que hicieron con las cotorras atrapadas?
#18 tu que crees? Levarlas a un santuario en plena naturaleza... o lo mismo las sacrificaron...
#18 Pues convertirse en una potencia de venta de cotorras.
#11 Más tonto y eres animalista.
#11 y una vez capturadas con la trampa que hacen con ellas?
#34 Comida para perros.
No al aborto de cotorras!!!
Son unos pájaros de mierda que sólo causan problemas, qué problema hay en matarlos?
#20 Exactamente. Parace que todo el mundo tiene claro que hay que deshacerse de ellos.

¿Cual es la forma más barata? -- Pues eso, tiro y al hoyo.

Todos los días se matan millones de cerdos, vacas, pollos y no pasa absolutamente nada.

Lo que pasa es que vivimos en una época donde la gilipollez ya alcanza niveles tóxicos en esta sociedad.
#39 la forma más barata es un comedero que permita segregar aves(ni más pequeñas ni grandes que una cotorra) con veneno, pero con lo mismo ya te vas a darles anticonceptivos.
#21 Son armas de aire comprimido, no tan peligrosas pero sigue siendo preocupante: www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2291478/
#31 Ese articulo poco tiene que ver con carabinas de aire comprimido, va de herramientas industriales de aire comprimido.
#84 Fallo mio entonces. Había entendido que se refería a herramientas en general y a "guns" como armas no como pistolas industriales.
#21 a mí tampoco me gusta la idea. ¿Qué entrenamiento tienen los tiradores? No he visto ninguna información al respento, todas las noticias se limitan a contar lo que ya sabemos. Echo de menos un poco de periodismo de investigación, que haga que sea más interesante leer un periódico que otro.
#38 Joder que no es tan difícil disparar con una carabina ¿nunca has probado a disparar una en las ferias del pueblo? si esas carabinas las saben usar hasta los niños.
La cotorra se come los nidos de todo tipo de aves.

Gorriones, pinzones, jilguero,mirlos,palomas...etc

Son una plaga que ataca y destruye las especies nativas.
#23 ¿Sabes que la mayoría de cotorras, por no decir todas, estan en nuestro habitat porque la gente los tenia en jaulas porque estaba de moda y acabaron hasta los huevos de ellos, y los soltaron como otros abandonan a los perros o gatos?
¿Os habéis leído la notica cuñaos de Menéame? Entiendo que hoy es Sábado, estáis en reunión familiar y estéis con energía:

"La principal decisión tomada por el Ayuntamiento tras este encuentro ha sido la de suspender la licitación hasta que se analicen las propuestas que los animalistas han puesto sobre la mesa."

Yo estoy a favor de la medida radical de ir a tiros, pero si se plantean nuevas opciones (el artículo menciona 2 o 3) habrá que ver si son mejores no?
#24 En mi opinión se debería hacer la de Mao, declarar al animal enemigo nacional y permitir a todas las personas la ejecución de cotorras (sin maltratos ni dolor, solo ejecución), en este caso no son aves nativas como sí lo eran los gorriones en China. Ya os digo yo que un montón de canis salen los fines de semana a entretenerse matando a esos bichejos.
Vaya y yo que tenía la esperanza que tras tirotear a las cotorras continuarán con los cuñaos.
#27 Los cuñados no son especie invasora, son autóctonos de aquí, así que no hay nada que hacer.
#42 Ya los había en Atapuerca.
En el Guadalquivir ya se ha llegado a pescar alguna piraña (de la subespecie Pacu que es herbívora) , supongo que consecuencia de alguna suelta de alguien que se canso del acuario.
Solo espero que no tarden mucho en ponerse en marcha o especies como el murciélago gigante podrían desaparecer de la ciudad.
Mierda, yo ya maté a mi suegra </Sevillano>
Estoy en contra del sufrimiento animal, pero joder, es que esto es una plaga.
Una pregunta, ¿matar cotorras puede ser considerado un ataque a la libertad de expresión?

Sí, ya me voy, no hace falta empujar :-D
#47 Supongo que no, se las mata por hacer ruido, no por las ideas que expresan. Ahí podríamos cuestionar que ellas seguramente si expresan cosas que solo ellas entienden, pero al final da igual porque nosotros no entendemos lo que expresan así que no podríamos decir que las matamos por las ideas que expresan.

Disculpa si me tomo muy enserio tu comentario :-D es solo que como sociedad no tenemos muy claro lo que es la libertad de expresión, y me aprovecho de tu comentario para hablar de mi libro. xD
Pobres señoras, tampoco es cuestion de exterminarlas.
Que las espanten a coplas
A mi no me parece la mejor idea matarlas a disparos pero tampoco pueda decir que sepa mucho del tema. Lo que sí critico es que me da impresión de que la postura "ecologista" es simplemente que consideran muy violento matarlas así, y que si sufren, y que si matarlas es maltrato, pobrecitas, y no son tan malas...

Si habláramos de aplastar cucarachas lo mismo tampoco decían nada...
#80 Confundes ecologista con animalista.
Cualquier ecologista estará a favor de matarlas, obviamente.
Cómo era eso que decían... Ah sí, ¡¡no cabe un tonto más!!
Otro de los métodos presentados por los animalistas en la reunión con el Ayuntamiento se basa en un sistema desarrollado en Holanda, mediante el cual se atrae durante todo el año a las cotorras a grandes jaulas instaladas en la ciudad que permanecen abiertas continuamente para que se habitúen a acudir a ellas a alimentarse. Cuando llega la época de cría (unos tres meses que comienzan en torno a febrero o marzo) las jaulas capturan a los machos que acuden a buscar alimento para las nidadas.

…   » ver todo el comentario
#88 Eso mismo pensaba yo... pero no solo eso, el resultado es aún peor, más cotorras muertas ya que matas a los padres y a las crias, con los disparos solo a los padres ya que las crias no llegan a existir. Pero es feo, disparas a los pajaritos bonitos, es mejor dejarlos vivir y si tienen hambre les damos nuestros niños recien nacidos para que se alimenten.
que entre los gatos para hacer su labor ... no hay .. lo han castrado han menguado la población y eliminado el instinto cazador ... :-S
#93 He visto ratas cruzarse delante de un gato y este ni inmutarse debido a la costumbre de comer gratis cuando la gente les da de comer. ¿Y por qué hay ratas?, pues porque se comen las sobras de la comida de los gatos.
«12
comentarios cerrados

menéame