EDICIóN GENERAL
238 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Ayuntamiento pone oficialmente el nombre de una empresa a un barrio en Madrid

Antes lo colaban de tapadillo, pero ahora se han soltado la melena y lo han hecho oficial: Gallardón y su equipo han puesto el nombre de una asociación privada (Triball) a una zona de Madrid (Malasaña-Maravillas).

| etiquetas: triball , madrid , malasaña
148 90 33 K 96 mnm
148 90 33 K 96 mnm
El nombre de Triball hace referencia a "Triángulo de la calle Ballesta". El nombre que utiliza la Asociación de Comerciantes (que no empresa) es simplemente una referencia geográfica mediante una denominación que busca facilitar la puesta en valor de la zona, y que se basa en el bautizo como Tribeca de una zona de Nueva York situada en el "Triangle below Canal Street". A mi no me parece nada malo, ni un ejemplo de capitalismo salvaje, ni ninguna chorrada por el estilo. Mira que no habrá cosas que criticar en la política madrileña...
Pero vamos a ver en todas las ciudades hay algún barrio con nombre de alguna empresa, en Sevilla por ejemplo esta la Avenida de Hytasa o el caso también de Av de Cruzcampo que no es tan claro ya que esa marca hace referencia a un templete que se encuentra en la calle de Luis Montoto.

Si popularmente se le conoce a esa zona por el nombre de la empresa, no hace mal el ayuntamiento poniéndole ese nombre, ya que por cultura popular esa zona se llama así, de todos modos no se si es el caso.
#5 A veces me parto con algunos comentarios... ¿una asociación de empresas privadas? Supongo que en la noticia original decidieron acortar un poco el título sin cambiarle la esencia del asunto.

#6 No, no lo es... Nunca en Madrid se ha conocido esa zona por Triball (de hecho llevan sólo unos pocos años con varias quejas de las asociaciones de comerciantes de la zona por la invasión que ha supuesto el desembarco de este "conglomerado de empresas" o como quiera #5 llamarlo). Sigue los enlaces de la noticia para más información.
#6 Y Viapol también era una inmobiliaria, y #11, nunca ha sido el puente de los Leperos, sino del Patrocinio. De los leperos ha sido llamado popularmente.
#6 si, pero en sevilla no gobierna el PP, no se si me explico....
jajaja, me da en las napias que el lugar no ha sido elegido al azar, jajaja.

otra vez riéndose de los madrileños, y nosotros encima poniendo el culo. Y esque la ceguera y la estupidez se contagian, señores.

#6 claro, claro....nombremos a las calles movistar, salchichonio, oscar meyer, etc etc....si total, las calles por tradición han llevado los nombres de personas importantes...pero ahora que recuerdo, que la cosa anda cambiando, la calle de la escoria en colmenar y escrivá de bala...en fin, ¿porqué no una calle que diga: el pollo popeye es la polla, oferta 10 euros en tu tienda más cercana? publicidad gratis?

cuánta degeneración.
#5 Me da igual esa diferenciacion, un barrio no puede responder a intereses privados.

#6 No estoy deacuerdo. En Bilbao no hay ningun barrio que tenga un nombre comercial, y si lo pusieran me pareceria fatal.
#16 Lo que he visto navegando, y hablando con algún amigo que vive por la zona, es que hay unos hechos innegables: Gracias a Triball más de 50 jóvenes diseñadores han tenido la oportunidad de mostrar y vender sus creaciones al público, las calles están ahora más animadas, más seguras, llenas de gente que se acerca a pasear por las tiendas, el barrio está resurgiendo. La mayoría de los vecinos reconocen esto. ¿Qué esta mejora deriva de una iniciativa privada que busca obtener beneficios? Pues…   » ver todo el comentario
#17 Y dale, no se hace no contando con los comerciantes de la zona. No todas las formas de revitalizar o rehabilitar un barrio pasan por hacerlo como se está haciendo con Malasaña... Y de hecho, no se ha hecho así en pasadas veces como ya señalé en #10.
#17 por la forma de hablar eres uno de los de Triball fijo. Es complicado juzgar a nadie cuando se está dentro. Espero que no os lo llevéis tan calentito como hasta ahora.

Sólo una cosa más: especulación es comprar inmuebles tirados de precio porque la zona está degradada y revenderlos o alquilarlos a precios astronómicos cuando el Ayuntamiento ha remodelado la zona con el dinero de todos. Eso es exactamente lo que habéis hecho. Me pregunto a quién se la habéis chupado para que os traten tan bien.
#19 Pues no, no estoy en Triball, pero actualmente estudio un máster en Política Territorial y Urbanística y sé los principios que hay que seguir para lograr la rehabilitación de áreas urbanas. Y un fundamento básico es que es insostenible económicamente lograr la revitalización de un barrio sin contar con la iniciativa privada. Los Ayuntamientos no tienen ni fondos ni capacidades para acometer la reforma integral de un barrio: cualquier actuación ha de integrar la iniciativa privada, y sí, lo…   » ver todo el comentario
#20 y #22 El día que la policía esté a sueldo de los intereses privados será un día aciago (y ese día ya llegó hace tiempo, por lo que parece). Un barrio se revitaliza de varias formas, unas mejores y otras peores... pero para acabar con la delincuencia sólo hay dos caminos:

1) Invertir en educación, asistencia social, etc... que lleva varias décadas en dar resultados (aunque es lo mejor a largo plazo).
2) Meter policía a saco, echar el botellón de la calle, reprimir el tráfico de drogas y…   » ver todo el comentario
#26 "para apoyar los negocios de unos pocos"... Las empresas son el negocio de todos. Sin empresas no existe un país. Es algo que parece que no le entre en la cabeza a la mayoría.
#19 Especular, es, por ejemplo, mantener inmuebles vacíos sin aportar nada a la sociedad a la espera de su revalorización. Y ahí, por ejemplo, estoy a favor de su ocupación, como bien hace el Patio Maravillas, contribuyendo también en gran medida a revitalizar el barrio. Pero no se puede pretender que toda mejora en los barrios madrileños se haga mediante el buenrrollismo, el desinterés y las actuaciones sin ánimo de lucro...Es posible combinar la rentabilidad con las aportaciones a la sociedad. Por eso, es importante contar con los comerciantes y la gente con iniciativa empresarial.
Me parece mal que no se hayan incluido todos los comercios en el plano, pero no que se utilice ese nombre. Ese barrio hasta hace nada estaba muy degradado y esa asociacion es responsable de los grandes esfuerzos que se estan haciendo para echar a la prostitucion y convertirla en una zona comercial. Ahora mismo Triball significa moda y comercio mientras que Malasaña maravillas botellon y prostitucion, me parece bien que el ayuntamiento se aproveche de ese nombre para cambiar la percepcion que la…   » ver todo el comentario
#9 Entiendo lo que dices, pero a mi no me parece correcto que el ayuntamiento intente cambiar el nombre a un barrio con la historia y la solera de Malasaña. Que dicho cambio responda a intereses privados cuando muchos vecinos no están de acuerdo con dicho cambio.

Que la gente de a pie relacione nombres de barrio con delincuencia o suciedad y eso justifique un cambio de nombre me parece un poco demagógo. Hace unos años Chueca era un mal barrio. Dime ahora si la gente relaciona Chueca con…   » ver todo el comentario
#10 No se está cambiando el nombre de Malasaña: sólo se hace referencia a una pequeña porción situada en el triángulo de la calle Ballesta. En contra de lo que está haciendo la Asociación de Comerciantes de Triball sólo están los anti todo. Como puedes ver en los comentarios del enlace que han puesto en #9, la mayor parte de la gente del barrio reconoce que se está produciendo una gran mejoría y revitalización de la zona. Y que ello derive de una iniciativa privada no es nada malo. A veces os…   » ver todo el comentario
#13 flipo con el análisis buenrollista que haces de un grupo de gente que son especuladores reconocidos con mucha historia en la ciudad de Madrid y que su único interés reside en aumentar el valor de una zona después de haber adquirido muchísimas propiedades en la zona.

Tribeca no es un nombre comercial. Triball sí. Son unos señores que no están obligados a dar más explicaciones que a sus socios. No rinden cuentas públicas. Empezaron en el triángulo de Ballesta, pero ya el triángulo es el formado por Gran Vía y Fuencarral, como puedes ver en la foto del post.

Hay mucha más gente que los anti todo en su contra. Investiga un poco, navega y lo verás. Incluso sus propios asociados.
Tiene tela, la pasta y los beneficios se la llevan siempre los mismos, los amiguitos del ayuntamiento. Venga publicidad para unos y los comerciantes de toda la vida, que han aguantado ahí los peores años del barrio que se jodan.
En Alemania es muy habitual que hayan calles con el nombre de alguna empresa que está en el lugar.

Por ejemplo, me pase años yendo a una empresa que se llamaba Loher, que estaba en la Hans-Loher strasse.

Calles Robert Bosch hay unas cuantas... y puedo seguir.

La avenida que bordea el Rhin en Düsseldorf, se llama Mannesmannufer, justo donde está la sede de Vodafone Alemania, antes de ser adquirida por la británica llamada, Mannesmann (véase…   » ver todo el comentario
#27 A mi no me parece mal que si una empresa se ubica en una zona de nueva construcción se nombren las calles como venga en gana al alcalde de turno (sobre todo si la empresa paga las infraestructuras)... O que se hagan homenajes a empresas importantes para el desarrollo de un país o en un contexto en concreto...

¿Pero cambiar el nombre a un lugar con historia? Venga hombre... eso sólo se hace si el pueblo lo pide a gritos (como retirar las calles del generalísimo y esas cosas).

No confundamos términos anda...

#28 jajajajajajajaaaaaaaaaaa

Ahora va a resultar que las inmobiliarias, las constructoras y la banca son el negocio de todos... vale...
Asociación privada <-----------------------||-------------------------> Sociedad mercantil (empresa)

Errónea
Me parece bastante irrelevante. No se cambia el nombre de ninguna calle ni de ningún barrio, simplemente se le da un nombre simbólico y para hacer publicidad de una nueva zona comercial de Madrid. Sí, una nueva zona comercial y con sitios de diseño "cool" donde antes solo había putas y drogadictos.
Estoy entre votarla errónea, irrelevante y amarillista. Voy a elegir esta última.
Lo más sensatato es que los políticos dimitan y sean las empresas las que tomen el control de la jefatura de gobierno. Eso o bien que los políticos en vez de recibir un sueldo del Estado (pagado por nosotros) sean contratados directamente por las empresas... o subcontratados. En las próximas elecciones podríamos en vez de decir entre PP y PSOE podriamos elegir entre Santander o BBVA.
Esto me recuerda al capítulo de Los Simpson que viajan de safari a Tanzania y en el avión se escucha al capitán decir: bienvenidos a Tanzania....perdón bienvenidos a "Nueva Tanzania"....perdón bienvenidos a "Pepsi patrocina Nueva Tanzania"

Era algo así, no recuerdo exactamente pero vamos de camino a eso.
Como dicen en El club de la lucha: "cuando la conquista del espacio sea algo cotidiano, seran las multinacionales las que le pongan el nombre a todo: La galaxia Starbucks, La supernova coca-cola..."
-Bienvenidos a Tanzania... Perdón, ahora se llama Nuevo Zanzíbar... Perdón, ahora es Pepsi presenta: Nuevo Zanzíbar.
+No sabes que significa Dowisetrepla???? aqui en nueva york...
-eh que somos de nueva york!!!! claro que se lo que significa Dowisetrepla...

xD

La noticia no deja de ser una exageración de un tema que a lo mejor no es una buena decisión del alcalde... pero tampoco es para exaltarse.
#30 Dile a los 250 miembros de la vecina de Triball Asociación de Comerciantes de Maravillas que no se exalten, cuando el Ayuntamiento sólo ha optado por promocionar los comercios de Triball. Ellos están atravesando la misma mala época y pagan los mismos impuestos. A mí me da igual que llamen o no Triball a la zona, pero que beneficien a una asociación y no a otra no me parece legítimo y da que pensar. Es más, hay comercios ubicados en la llamada zona Triball que por no estar asociados a ellos…   » ver todo el comentario
Me parece de vergüenza lo de Triball. Los que defienden que es una asociacion, que por favor, se quiten la benda de los ojos y miren quien gestiona los locales y dirigen la asociacion.
Mayor especulacion en el centro de madrid no habido
Vergonzoso, ¿por qué no buscan también un patrociandor para añadir al nombre de la villa y corte?
El bus turistico de Madrid tiene una parada llamada el "Corte Inglés"; aunque la verdad es que desconozco si esto consta por escrito en algun luugar o simplemente es el nombre que usan los guias
jajaja, me da en las napias que el lugar no ha sido elegido al azar, jajaja.

otra vez riéndose de los madrileños, y nosotros encima poniendo el culo. Y esque la ceguera y la estupidez se contagian, señores.
aleeee despiporre!!! antepongamos la moda y la economia a la "tradición" de un barrio...

gallardon lleva bastante tiempo en guerra contra el barrio de malasaña y esta "chorrada" del nombre es un granito mas....

para empezar ha eliminado cantidad de actividades que se realizaban en el barrio en las fiestas del 2 de mayo, ha plagado las calles de policias por las noches sin mas fin que el afectar a una zona de fiesta a la que generalmente no acuden chavalitos de las…   » ver todo el comentario
#40 Más allá de que el nombre sea feo o no, el problema va a ser encontrar más de una docena de madrileños que sepan pronunciar esa "ll" final :-P
El estadio de Balaídos está en la Avenida Citroën, y nadie se ha quejado.
Todo esto empezó con un "a que no hay huevos!"
Pues a mi lo de que pongan el nombre de unos comerciantes, una actriz hortera, una empresa o lo que les de la gana me da igual, no han matado a nadie, que yo sepa... si hay un problema en el callejero de Madrid es la inmensa cantidad ( hay mas de cien ) calles dedicadas a militares franquistas. Estaría bien que se cambiara C/ General Yagüe por C/Fusilados de Badajoz o la C/ General Aranda por C/ Represaliados de Oviedo... son nombres mas feos, pero mejor poner las calles a las victimas que a los verdugos.
Me recuerda ese capitulo en los simpson de:

Voz en el avión: Bienvenidos a Tanzania... perdón, ahora se llama "Nueva Zanzíbar",
no no, ahora se llama "Pepsi presenta: Nueva Zanzíbar"
comentarios cerrados

menéame