Hace 12 años | Por gledkoom a madridiario.es
Publicado hace 12 años por gledkoom a madridiario.es

El dictador Francisco Franco seguirá dando nombre a la plaza principal de Pelayos de la Presa, al menos por el momento. El Partido Popular, que gobierna este municipio de 2.544 habitantes situado en el suroeste de Madrid, se niega a dar curso a las peticiones de la oposición para cambiar el nombre de la Plaza del Generalísimo, en la que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad. Además, en un alto porcentaje de los 179 municipios de la región hay calles y plazas que ensalzan a los promotores de la dictadura franquista.

Comentarios

mmlv

El Madrid profundo... algunos pueblos de la zona suroeste de Madrid dan miedo

gledkoom

Se intentan disfrazar de liberales, la derecha moderna, europea...pero enseguida se les cala.Triste.

kismet

Ya se sabe Flechas y Pelayos....


Depende a quién se refiera c&p Wikipedia:

En España el cargo fue concedido por vez primera1 por Carlos IV a Manuel Godoy con motivo de la guerra de las naranjas de 1801, en un intento por evitar que el mando de las tropas franco-españolas fuera asumido por el general francés Saint-Cyr2 ; en Portugal, de 1834 a 1910 los reyes eran considerados "Generalísimos", por su condición de comandantes supremos del Ejército Portugués.

Aunque tampoco tiene buena fama, hay personas que lo intentan rehabilitar en la historia.

w

El Ayuntamiento de Pelayos se niega a cambiar el nombre de la plaza del Generalísimo

Pues que quiten las competencias al Equipo de Gobierno (Comunidad o Ministerio de Interior) hasta formar un Ayuntamiento menos "amigo del pasado".