Hace 7 años | Por anits a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por anits a cadenaser.com

La capital pasará al escenario 2 este viernes lo que que permite circular a vehículos tanto a matrículas pares como impares y solo permite aparcar dentro de la M-30 a los residentes

Comentarios

Nylo

#5 Más le vale a Melchor llevar matrícula impar en la carroza.

D

¡Y hasta la próxima amigos!

Mirlowsky

#2 ¿No era Super Ratón el que decía aquello de: "No se vayan todavía que aún hay más"?

j

#12 aparcas fuera de la m30 y coges el metro/bus

D

#17 ¡¿Pero qué dices loco?!

JohnBoy

#17 ¿Y si vives dentro y quieres salir fuera?

j

#19 dejas el coche fuera de la m30 el dia anterior y usas transporte publico para volver a casa o ir al coche.

que sí, que es un coñazo, pero algo hay que hacer para intentar que baje la contaminacion. y sí, esto es un parche, pero es de lo poco sobre lo que puedes actuar con efectos inmediatos... mejorar el transporte publico o renovar las calderas requiere mas tiempo, planificacion, inversiones, etc

JohnBoy

#21 No solo es un coñazo (que lo es) sino que las emisiones contaminantes son las mismas, con la diferencia de que las haces el día -1 en lugar del día 0.

O incluso emites más, porque al desplazamiento le sumas la búsqueda de aparcamiento en la zona periférica, que probablemente esté bastante concurrida. Es decir, en ese segmento concreto, la medida de restricción del tráfico incrementa las emisiones.

No termina de estar bien resulto el tema de los residentes.

TocTocToc

Ya que han jodido a los impares ahora los pares se van de rositas...

JohnBoy

#1 Al contrario, han jodido a los pares.

TocTocToc

#8 Me habrá confundido mi lisdexia.

D

#14 Sin meterme en festivos de calendario (o sea, considerando sólo sábados y domingos como no laborables), no, siguen siendo más impares.

Nylo

#16 Pues tienes razón. Aunque la diferencia es mínima, en promedio 3 más al año (132 días impares que no caen en sábado ni domingo por 129 pares). Dicho de otro modo, dado un día laboral en el que se aplique el protocolo en fase 3, las probabilidades de que tengas que dejar tu coche de combustión convencional y matrícula par en casa e ir al trabajo de otro modo son de un 50,57%, mientras que si la matrícula es impar sólo serán de un 49,43%.

pablisako

Operación salida de fin de semana fin de año, me parece bien, es un caso excepcional... la que está rebajando Carmena.

D

#3 La operación salida no se ve afectada por la medida: si sales de Madrid y no vives en la zona restringida usas las circunvalaciones (si atraviesas el centro es que eres masoca), si vives en la zona, eres residente y no tienes problema.

JohnBoy

#6 No. Si eres residente SÍ tienes problema, porque la restricción te afecta igual (de hecho la restricción es principalmente problemática para los residentes).

Shotokax

#9 si lees la noticia verás que van a retirar la medida de las matrículas antes de la operación salida.

JohnBoy

#26 Si les los comentarios verás que estaba contestando a #6, que decía que la operación salida no se vería afectada por las restricciones, y que afirma que si eres residente no tienes problema, cosa que no es verdad, y simplemente lo acalaraba, para que nadie se lleve disgustos, y piense que por ser residente no te afecta la restricción.

Shotokax

#27 tú dices que a los residentes será a los que más les afecte "la restricción". ¿Cuál? Para los residentes no habrá ninguna restricción, ni siquiera la del aparcamiento.

Sigo creyendo que no leíste la noticia antes de comentar. Yo sí he leído los comentarios.

JohnBoy

#28 Sí, sí, la leí, tranquilo.

Si lees los comentarios (bien) verás que el hilo en el que respondo dice que el cambio de medida es para la operación salida, a lo que responde #6 diciendo que la operación salida no se vería afectada por la medida, refiriendose a la situación actual de restricción de entrada en Madrid (por eso alude a que los que residan fuera no pueden cruzar por el centro) y diciendo que los que residan dentro no tienen limitaciones, a lo que yo le respondo que sí, que los que residen dentro tienen la misma limitación.

Es obvio que nos estamos refiriendo a la situación actual y no al cambio planteado para mañana (dime tú, qué sentido tendría mi comentario, y en qué sentido puede afectar a la operación salida el que no se pueda aparacar en zona azul en el centro de Madrid).

Vivo en Madrid centro y sé de sobra que en el escenario 2 sigo pudiendo aparcar en zona verde, no hace falta que me lo diga la noticia.

pablisako

#6 Igual no eres residente y vas a visitar a un familiar en Madrid

tarkovsky

Me salta el bloqueador por AEDE. ¿No me digáis que estamos haciendo un boicot con ley del "embudo" embebida? ... lo ancho para unos medios y lo estrecho para otros. Está feo.

rutas

#15 Si tienes un bloqueador de AEDE, será porque lo has instalado tú. Yo no lo tengo y no me salta nada.

Arzak_

Si la medida se impone de ahora en adelante. Entonces el año que sea bisiesto el 29 de febrero le tocaría la restricción a los pares y el 1 de marzo nuevamente. No es justo.

D

#7 Como todos los meses con 31 días. Un año tiene más días impares que pares.

Nylo

#10 Pero supongo que puede ocurrir que tenga más laborables pares que impares. Y también que el protocolo se active más veces en día par que impar.

JohnBoy

#7 Y el que no sea bisiesto. La mitad de los meses acaba en impar y todos los meses empiezan en impar.

Los pares estamos jodidos

(Eso sí, el bisiesto es aún peor, ya que 7 meses pasan a acabar en impar).

z

Es un puto cachondeo. Una pantomima. Ahora dicen que es que la contaminación ha bajado, claro. Y mañana que también va a bajar... Es que es de risa.