Hace 6 años | Por tiopio a sede.madrid.es
Publicado hace 6 años por tiopio a sede.madrid.es

El Ayuntamiento de Madrid publica hoy en su Tablón de Edictos el listado de deudores en situación de incumplimiento relevante de sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal (Ayuntamiento y Organismos Autónomos), aquellos que superan el millón de euros. Además de dar cumplimiento a la Ley General Tributaria, el Consistorio refuerza y garantiza el principio de transparencia y publicidad, que debe regir la actuación de los poderes públicos.

Comentarios

D

#2 La tesorería de la seguridad de social, 20 millones de euros. Varios ayuntamientos, uno de ellos 12 millones de euros.

Bernard

#2 Ahora sacará su hoja la CAM y pondrá lo mismo pero en sentido contrario

Res_cogitans

#8 Está tardando.

juvenal

#2 Los mayores morosos son administraciones públicas: ayuntamiento de Arganda y Rivas, comunidad de Madrid, tesorería de la Seguridad Social,..

D

#14 Más de una empresa quebró durante la crisis porque sus mayores clientes eran las administraciones públicas morosas.

TDsXXI

#34 Y privadas también también estaría bien... A lo mejor esas deudas provienen de lo que dice #32. O de otras administraciones públicas.

Ddb

#2 Lo de la Comunidad por desgracia es normal. Cuando mandan los mismos los ayuntamientos grandes suelen prestar a muy bajo interés a sus CCAA. Barcelona también lo hacía con la Gene.

D

#10 Extra! Extra! Tenemos nueva unidad de medida para cantidades de dinero impagado por entes públicos!

TDsXXI

#10 ¿Alguien sabe en concepto de qué deben tanto?

U5u4r10

#24 Buena pregunta.

Jose_Juan_Lopez

#24 Las facturas pone "Peluqueria La Paca", las facturas están emitidas entre las 00:00-4:00, hay que ver lo que trabaja La Paca para hacer las facturas de madrugada...

garnok

#3 editado

D

#33 puede que el estar imputado también tenga algo que ver creo yo..

bensidhe

#57 imputado por investigar la corrupción del PP, hay que añadir. Imputado por una denuncia del PP al haber destinado Ahora Madrid fondos públicos a investigar la corrupción del PP. Hay que decirlo todo.

D

#60 No existe el delito de "investigar la corrupción del PP" y ningún juzgado te va a imputar por una denuncia sin pruebas, de hecho me parece irrelevante que la denuncia viniera del PP o de Donald Trump, le han imputado porque el juez ha visto indicios suficientes de delito.

bensidhe

#61 infórmate mejor. El juez no imputa por ver "indicios" de nada, el juez imputa porque la denuncia del PP tiene fundamentación jurídica, pero los hechos no han sido valorados en ningún momento. Y el PP denuncia porque se está investigando su corrupción con dinero público, han acusado a Ahora Madrid por ello de "malversación".

Maelstrom

#33 A ver si la fuente de esta información va a ser la de una prevaricación como la copa de un pino entonces...

garnok

la que esta publicando cARMENA

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Carmena se escribe con mayúscula. Un respeto por la alcaldesa.

mono

Mierda, este año tampoco estoy.

Wayfarer

#5 Guay, yo tampoco.

Wayfarer

#20 De tener la conciencia tranquila

G

#21 eso se arregla con cocaina.

D

#23 Cuando empiezas a chupar pollas por coca, caes tan bajo que ya no te importa la conciencia.

G

#36 para eso esta, y si que puedes, tengo oído de gente que se hace votante del PP despues de chupar pollas, pero puedes contar más de tus experiencias ...

D

#39 Bueno, no lo queria contar... pero ya te vi haciendolo...fue una experiencia muy desagradable.
Deberias esperar a que los demas acabemis de mear para atender a los clientes.
#ModoBromaOn... no nos rayemos...

D

#39 No me molesta la apologia de las drogas... me molesta la apologia de la falta de conciencia, aunque supongo que ibas en plan ironico... ahi me calente sin pensar.

lucas.rosillofuste

#5 animos. tu puedes.

juvenal

Cifuentes paga la deuda. Último aviso

D

Esta lista y nada, es lo mismo. Está muy bien que la muestren, pero tener un saldo deudor con alguien no implica ser mal pagador. Si tu tienes una hipoteca con una entidad financiera, tienes un saldo deudor, aunque pagues siempre a tiempo. Lo importante es el saldo vencido, es decir, los importes atrasados y no pagados. Lo mismo pasará entre entidades, tú me debes 10, yo te debo 8, al final sólo me debes 2.

Estaría bien que publicasen la lista de lo que debe el ayuntamiento y a quien se lo debe, y así veríamos cual es el balance real

D

Choca bastánte ver a la misma comunidad en la lista de morosos.

D

#13 No es "la misma". En este caso la comunidad le debe al ayuntamiento. No son lo mismo

D

#16 Me choca bastánte ya que normalmente estas cosas las suelen ocultar, incluso siendo diferentes los partidos políticos que gobiernan la comunidad y el ayuntamiento de la capital de esa autonomía.

D

#19, ¿se suele ocultar siendo de distintos partidos? Pues yo diría que no, otra cosa no, pero tirarse mierda unos a otros lo hacen bastante bien todos los políticos.

D

#27 Depende de lo amigos que sean en esa comunidad autónoma en las fechas de sacar este tipo de datos, hay comunidades en las que dos partidos "totalmente contrarios" en ideología son muy amigos hasta el punto de ayudarse mutuamente como prácticamente si fueran un único partido, mientras que esos mismos partidos en la comunidad de al lado se llevan a matar, o hacen que se llevan a matar... roll

D

#19 Pq en realidad, nunca fueron diferentes partidos. Si no dos caras de la misma moneda.

D

And the winner is... (ta ta chan pum pam)

Españistan, el país en el que defraudar y / o no pagar a hacienda es un deporte nacional. roll

KirO

#11 y que no te pague hacienda otro... A mi me tuvieron que pagar intereses de demora una vez...

painful

En Navarra se publicó hace un mes una lista similar. He visto que no se envió a Madriléame así que voy a mandarla.

D

Ya estamos persiguiendo a los cristianos..
Jua, jua, jua...

D

Bien, ahora falta que alguien publique el nombre de los propietarios de esas 20-30 empresas y les pongamos nombre y apellidos a los deudores. Creo que nos llevaríamos alguna sorpresa lol

DORAP

¿Pero es deuda a largo plazo, o sea, morosidad, o deuda a corto plazo?

Si hacienda hace sus pagos a X días y hay un flujo constante de dinero entre la agencia tributaria y el ayuntamiento de Madrid, siempre va salir que le debe dinero, y viceversa. ¿O no?

Quiero decir, hasta hace cuatro días yo debía dinero a Hacienda, pero no es que fuera moroso, es que el pago no se hacía efectivo hasta el día 20.

ojoalparche

Ya lo han publicado. ¿Y ahora ?

Nas2meetu

Y que aún así siga teniendo superavit año tras año es reseñable cuanto menos.

D

Si yo publico los morosos de mi comunidad, me pueden denunciar y pierdo el juicio si o si. Y estos si pueden?

D

#45 No no no, les sobraron mas de mil millones, pero querian dedicar 400 a comprar casas para ofrecerlas en alquiler social... los 800 es despues de eso. Al final crro que un tribunal le dio la razon al ayuntamiento.

D

Al menos esta vez lanzan mierda para su propio beneficio político a los demás de forma legal (espero).

D

#31 La anterior, y todas las demas... tambuen es legal... lo ilegal es lo que denuncian, no el denunciante.

a

No es por hacer de abogado del diablo, pero sería interesante ver a qué entidades públicas debe dinero el ayuntamiento y su cuantía

D

#34 Al ayto de Madrid este año le sobraron 800 millones... ni se si le deberan pasta a alguien... mas alla de la deuda creada por el anterior gobierno del PP

a

#40 es que es un rollo lo de los limites presupuestarios de los Ayuntamientos con Montoro. A lo mejor aunque sobre dinero no lo pueden dedicar a pagar. Lo desconozco, la verdad

o

No entiendo en qué circunstancias un Ayuntamiento pasa a deber dinero a otro.
Por cierto, el Ayto de Rivas (uno de los morosos) de IU de toda la vida.

box3d

#35 Son grandes gestores.
O eso era otro partido?

Joer, parece que (casi) ningun partido sabe usar menos dinero del que cobra lol

c

#52 no pasa nada por usar más dinero del que se cobra si la deuda es legítima, el gasto es social y hay un plan para devolverlo.

ollupacre

Se puede ver que aparte de organismos públicos, el resto son constructoras y promotoras inmobiliarias, lo más granado del " músculo" empresarial madrileño.

b

Me ha fascinado la empresa Zuritze SL.
Zuritze, en perfecto euskera, quiere decir 'blanqueado'.