Hace 11 años | Por --333532-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por --333532-- a ccaa.elpais.com

El vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, ha instado hoy a la delegación del Gobierno a “regular administrativamente” el derecho de manifestación para compatibilizarlo con “el derecho de los ciudadanos a la libertad de movimientos”. El origen de esta petición es la protesta del pasado 25 de septiembre, que llevó al Ministerio del Interior a cortar varias calles de la capital para evitar que los manifestantes se acercaran al Congreso de los Diputados.

Comentarios

ziegs

"Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar"

D

#1 ¿Tú estás seguro de que lo que quiere el gobierno es no hacer caso al hay-untamiento de Madrid?

anxosan

¿Quieren que haya menos manifestaciones en el centro? ¡Es fácil!
Que dimitan todos, se autoinculpen por los delitos cometidos y dejen paso a un nuevo proceso constituyente basado en una verdadera democracia y creación efectiva de un "Estado Democrático Social y de Derecho".

s

Si, al desierto de los Monegros o a la Sierra de la Culebra

Peka

Claro, que las hagan en el desierto de los Monegros, asi no molestan. A estos politicos hay que ponerles las pilas.
#2 Jeje, lo mismo.

Soriano77

Es curioso que no lo propusiera con las Cristomanifestaciones "a favor de la familia" (como diox manda) o "con las victimas de ETA" (las buenas, no las traidoras)....

santoysenia

En los terrenos de Eurovegas y así vamos aplanando el terreno.

txillo

Corregidme si me equivoco pero el derecho de libre reunión y el de manifestación está vigente en TODO el territorio español. Y que yo sepa el centro de Madrid todavía es España.

¡MALDITA CONSTITUCIÓN!

Bernard

¿Dónde decis que vive el vicealcalde?

a

Si las protestas no molestan no sirven de nada.

asensio

las manifestaciones no están en el CENTRO, están en la DERECHA!! O no se dieron por aludidos aun

nando58

Hace no mucho, leí un comentario por aquí sobre los mineros. Cuando se manifestaban en las ciudades eran pacíficos, y cuando cortaban carreteras, lo hacían en espacios abiertos, con posibilidades de ataque, huida, emboscada... y tenían a la guardia civil acojonadita.
Igual es lo que quieren, criminalizar a todos los manifestantes, y sacarlos de las ciudades, y poder cumplir sus sueños húmedos de desempolvar los tanques como antaño.

ummon

Me parece bien, a partir de ahora las manifestaciones deberían ser en la casa de campo (por espacio, mas que nada)
Previamente trasladaremos a todos los políticos, la cúpula del gobierno y la casa real en pleno a la casa de campo, para que estén en contacto con el pueblo.

Black_Diamond

Rajoy en 2006: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que las respalda y las llena”
http://www.elplural.com/2012/09/27/rajoy-en-2006-%E2%80%9Cmi-partido-es-el-que-moviliza-todas-las-manifestaciones-es-el-que-las-respalda-y-las-llena%E2%80%9D/

chapulina

Cuando estén en la oposición (que digo yo que alguna vez volverán a estar) y convoquen una manifestación, huelga o algo similar, los tiraremos en mitad del Atlántico, más que nada para sacarlos del centro y que no molesten.

m

Eso quiere decir que las procesiones de semana santa que toman los centros de tantas ciudades de toda España tambien deben ser regulados?