Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

El Ayuntamiento de Madrid ha dado orden de clausurar y precintar parte de la vivienda de lujo en la que reside el dirigente de Vox Iván Espinosa de los Monteros junto con sus cuatro hijos y su mujer, la diputada de la formación de extrema derecha en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Comentarios

x

#6 pues los dos me parecen graves.

- Echenique : contratar a un tipo en negro está feísimo, y lo sabe todo el mundo. No es algo que se haga sin querer. Y tiene plus de hipocresía.

- Espinosa : lo de la primera ocupación podría perdonarlo porque no sé qué es lo que evita la primera ocupación*, pero lo de no pagar las obras, nope. Lo de venderlo no me parece mal, porque si otros venden sobre plano ¿por qué él no puede?

La idea es permitir a los políticos lo que permitirías hacer a tu cuñado, y criticar a los políticos lo que criticarías de tu cuñado. Lo demás es favoritismos.

De todas formas, lo reseñable de todo esto es que un ayuntamiento obviamente fascista y corrupto le ha cerrado media casa a uno de los suyos...

* hay ayuntamientos lentíiiiiiisimos en darlas, y los constructores dan las llaves a los dueños diciéndoles "yo no digo nada, pero esto va para largo y se os pueden meter okupas si no os vais a vivir allí con la luz de obra"

M

#24 vaya jeta que tienes al decir semejante memez....

ipanies

#27 Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Buenos días

x

#24 entonces ¿por qué Echenique culpó a la sociedad por obligar a los pobres como él a contratar a gente en negro? ¿Por qué pagó la multa?

Tal y como contáis esto, para Navidades será el cuidador el que contrató en negro a Echenique...

ipanies

#43 Porque el contratante es responsable de conocer la situación del contratado. Pero no son situaciones comparables con la de esta noticia.
No es tan complicado.

x

#45 Es decir, que para defender a Echenique estás diciendo que si el fontanero no tiene en orden los papeles Hacienda te puede meter una multa de 1000 euretes porque ha venido a casa a arreglarte un grifo.... aham... entiendo...

Para Navidades, todos hemos contratado en negro a Echenique....

ipanies

#46 Me he explicado mal, finalmente asumo que Echenique y De los Monteros son lo mismo. Gracias.

x

#49 De nada. Si un fulano incumple una ley, es que un fulano incumple una ley y punto, sin mirar si tiene carnet de un partido o de otro.

Pedro_Bear

#54 qué dices? Incumple las ley es incumplir las ley, pero no son lo mismo, los delitos que las faltas.

x

#80 no, no lo son, ni es lo mismo un delito contra las cosas (corrupción) que contra las personas (violar), pero contratar alguien en negro y vivir en una casa sin licencia de primera ocupación deben andar ahí, ahí.

x

#24 viendo los positivos que tienes, y los negativos que tiene #10 , lo que está claro es que da igual que lo que se diga sea cierto o no, esto es una cuestión de bandos, y si te metes con Podemos, a cuchillo siempre....

thorpedo

#10 los ayuntamientos serán lentisimos pero el común de los mortales nos toca esperar. Y si no tiene la licencia de primera ocupación es por qué no presentan los papeles como todo hijo de vecino, por lo que sospecho que se han pasado la normativa por el arco del triunfo

x

#41 por eso me parece muy bien que le cierren la casa, no le he disculpado. Pero me gustaría saber por qué no tiene la licencia, si es por un retraso, que entonces no tiene nada que ver con la noticia, o si es por algo que está mal.

#44 no tiene la licencia porque tendría que haber presentado una serie de documentación que como su declaración de bienes, no a aparecido. Así que sin papeles no hay licencia.

redscare

#10 Espinosa no tiene plus de hipocresía? Porque asumimos que la derecha es delincuente por naturaleza y nos parece normal?

x

#56 ni idea, no escucho lo que dicen los de Vox.

c
io1976

#8 Se nota que la mujer y él están metidos en la especula... digo... tema inmobiliario.

D

#7 Sí, pero éste no iba criticando a los políticos que vivían en casoplones, como sí hacía Iglesias antes de comprarse el suyo.

io1976

#37 Tampoco se dedica a la especulación inmobiliaria como los marqueses de Valtierra.

D

#55 Sólo sé que iba presumiendo de que siempre viviría en un sitio para "estar en contacto con el pueblo" y que decía que un político que vive aislado en un casoplón de 600.000€ no estaba capacitado para ser político.

io1976

#60 No veo que vivir en Galapagar con hipoteca le esté imposibilitando para hacer políticas de izquierdas, veo más vividor, vago y sociolisto a otro que salió afortunadamente del partido.

D

#68 Ya..., el caso es que era él y su mujer las que decían que eso de vivir en casoplón imposilitaba para ser político.
Claro ejemplo de "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

io1976

#75 Será en lo único que le han creído algunos, precisamente los que más le critican sus medidas sociales.

Cabre13

#75 go to #62
Espinosa es un hipócrita que pretendía hablar sobre "los pobres autónomos que tienen que pagar impuestos" al mismo tiempo que se negaba a pagar por las obras de su mansión.

Arlequin

#37 Ivan Espinosa, acusando a otros de no saber lo que es que no te paguen lo que te deben como autónomo: "Tenemos múltiples ejemplos de ministros y miembros del Gobierno ... que no saben lo que es pagar una cuota de autónomos o liquidar el IVA a Hacienda sin haber cobrado todavía"

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9641974/01/19/Ivan-Espinosa-de-los-Monteros-Vox-Queremos-cambiar-este-infierno-fiscal-por-un-paraiso-del-empleo.html

De la noticia: "La vivienda afectada es la misma por la que Espinosa de los Monteros ya fue condenado por no pagar parte de las obras a una de las empresas que la edificó (63.184 euros de gastos no abonados)."

rutas

#37 Los marqueses de Vox tampoco criticaban a los chorizos de alta cuna que se construyen un palacete, no pagan a los albañiles, y encima cometen fraude declarándose insolventes sin serlo. Es la ventaja de no criticar a chorizos y estafadores; que luego puedes robar y cometer fraude sin molestar a los guardianes de la coherencia.

D

#65 Exacto. Coherencia y aún más: hipocresía.

Si un ladrón te roba, está mal pero desde luego, es coherente. Si uno que se gana tu confianza con mentiras y palabras falsas te roba, además de ladrón es mentiroso e hipócrita.

rutas

#76 Estás tú para hablar de hipocresía... lol

io1976

#66 Lo del alquiler de Rivera está claro que está por debajo de precio de mercado porque el arrendador es amiguete y en algun otra favor se lo cobrará, posiblemente a costa de tu dinero y del mío.

ochoceros

#69 Bueno, al menos estamos de acuerdo en que alquilar esa pedazo de choza a poco más de 1€/m² en la urbanización más pija y exclusiva de Madrid, esconde un pufo de dimensiones bíblicas.

Shotokax

#7 ¿es que no nos hemos enterado que los de derechas pueden tener lo que quieran y hasta robar? Los que no pueden ni tener una multa de aparcamiento son los de izquierdas.

io1976

#90 Eso a la derecha le viene de sus genes
"predemocráticos" ellos pueden hacer lo que quieren porque este país es su cortijo y se lo follan como quieren y..."ud no sabe con quien está hablando".

D

#14 En las generales... Sin embargo, te sorprenderá aun más conocer mi voto en las otras elecciones:
UP en las europeas.
PSOE en las autonómicas a la Comunidad de Madrid.
PP en las municipales.

D

#15 Pero no acabas de decir que eres mitad abstencionista? Pues no veo que te abstengas mucho lol lol lol

AmenhotepIV

#15 Votas:
UP en las europeas.
PSOE en las autonómicas a la Comunidad de Madrid.
PP en las municipales.

Y tu ideología es... Humanista

b

#15 Tú lo que eres es un chaquetero de los de toda la vida, por si no lo sabías. Por eso no te parece mal lo que hace un chanchullero ultraderechista.

D

#36 Puede... Pero la cosa es que me va bastante bien. ¿Y a ti?

c

Como muy bien dice uno, los de sangre noble y buena familia han sustituído el derecho de pernada por el derecho de ladrillada.

powernergia

#12 Si, parece que cumples la norma numero uno del "buen centrista": La equidistancia.

Ten cuidado que cualquier día te ves votando a Cs en un descuido.

D

#19 Tan democrático como votar a PCPE, por ejemplo. Allá cada uno con sus decisiones. Si a los demás les molesta, que se jodan.

powernergia

#40 Por supuesto.

Niessuh

#39 que cargos públicos hagan ilegalidades debe ser resaltado, es tan obvio que no entiendo que te sorprenda, ¿de verdad?

kumo

#48 Lo que es obvio y poco sorprendente es que no has entendido el comentario. Resaltable es que los que vienen a leerme la cartilla se vayan por los cerros de Ubeda, a pesar de que lo que se critica sea otra cosa. Un ejercicio de fanboyismo puro.

D

#50 ¿Insinuas que ella (la diputada de la formación de extrema derecha) no sabía nada como la infanta Cristina o la Mato?

kumo

#61 QED

D

#63 Vamos a ver, le están leyendo la cartilla a un dirigente político y a su mujer por unos hechos sobre una propiedad ¿y te parece mal que digan que su mujer es diputada "de un partido de extrema derecha"? Lo que se infiere de tus respuestas es que los de "eldiario.es" han resaltado sus conexiones políticas sin venir a cuento. ¿Trabajas para Telecinco? Ahora repitiendo todos los dias en sus informativos el eufemismo de "la coalición de centro derecha". lol

kumo

#73 Es una noticia que no tiene que ver con VOX ni con su ideología. Es meter una cuña. Cuando bien que si alguien se refiere a los de Genova, los de Ferraz, la formación de [inserte lider] o el partido naranja/morado sabes a quién se están refieriendo sin lugar a dudas. Es más elegante y menos sectareo cuando no viene a cuento de la noticia. Me parece que el diario ha pasado de ser un medio serio a dejarse llevar por la corriente y peder las formas muy a menudo. Cosa, en la que por cierto, dudo que puedan competir de tú a tú con otros medios.

Y a su mujer, en principio no tocaría afearle nada, como decía al principio, salvo que sea co-propietaria.

D

#77 Lo ha hecho siempre. Cuando lo de Echenique no pusieron un titular que dijera "Un señor en silla de ruedas ..." sino este titular: "Echenique (Podemos), multado por infracción grave al pagar en negro a su asistente"
https://www.eldiario.es/politica/Echenique-Podemos-multado-infraccion-asistente_0_646736499.html
Espinosa de los Monteros es un pueblo de Burgos. Un periódico tiene que evitar malentendidos sobre las informaciones, que digan por qué está una persona de actualidad forma parte de la información.

kumo

#85 En ningún momento he hablado del titular, que dicho sea de paso, ya dije a otro que me vino con las mismas que el actual me parece estupendo. Ahora, que si tú crees que el ayuntamiento de Madrid va a clausurar una casa en un pueblo de Burgos del que no muchos ha oído hablar y esa es tu justificación, pues apaga y vamonos.

Y de nuevo, no hablamos de él, sino de su mujer, de la cual sólo ponen que el comparte la casa con ella (y con sus hijos). Por lo que en este caso no es relevante por ningún lado la ideología de VOX como justificación para introducirla a ella. Como si para presentar a Irene Montero tuvieras que hablar antes de que es diputada de extrema izquierda lol lol

D

#87 Ah, vale. Ok. Te parece de importancia capital que no se mencione que ella es su mujer, que comparten la casa sobre la que va la noticia y que además comparten trabajo como diputados de VOX. Ya lo pillo. Perdona por haberte hecho perder el tiempo.

powernergia

En realidad esto forma parte de un procedimiento sancionador que ha tenido su curso, y la noticia hubiera sido que el actual ayuntamiento lo hubiera parado.

Y por otro lado solo corrobora que estos "liberales", se suelen ver por encima de normativa que ellos consideran que solo son para "entorpecer el desarrollo económico y la prosperidad", y que en todo caso solo afecta a los pobres y pringaos.

#4 No pensarás que se puede mantener una mansión de 500 m2 con empleados dados de alta en la seguridad social.

lol lol

kumo

la diputada de la formación de extrema derecha

Alguien en el diario, "- Oye, como criticamos a VOX en esto de la casa de Espinosa de los Monteros? No tiene relación con el partido, pero hace dos noticias que no tiramos de ideario. - Sujetame, las flores de bach y mira."

StuartMcNight

#25 Se ejecuta la sentencia contra un señor y su esposa condenados por algo.

Ale. Ahi tienes tu titular ideal.

kumo

#34 A mi no me parece que el titular esté mal, en absoluto. Me quejo de la cuñita que no viene a cuento en la noticia. Y es que parece que no pueden dar ninguna noticia sin convertirla en un tema político, especialmente si afecta al "otro bando".

Por otro lado, y ya en materia, si la casa es de él (como parece indicar el texto) ella no está condenada por nada. Si la casa es de ambos, el titular estaría mal.

D

#25 qué cutre, progre-retarded y mala es la gente que llama extrema derecha a la extrema derecha.

Shotokax

#25 todo el mundo sabe que tendría que poner "la diputada de la formación ni de izquierdas ni de derechas".

delcarglodelcarglo

kumo

#93 Con lo fácil que hubiera sido poner desde un principio "...y su mujer, la también diputada, Rocio Monasterio" y todo queda guay, sin cuñas que no vienen a cuento.

ElTioPaco

Ya lo arreglaran de alguna forma, que son compañeros, coño.

Aún me río de lo de la botella, los 24 millones de euros y ese tribunal de cuentas que coloco a dedo su marido.

Atado y bien atado.

bagauda

Toma progre!

nitsuga.blisset

#2 Toma facha!

D

STOP DESAHUCIOS

Aokromes

#32 no es un desahucio es reduccion de espacio util a lo legal

diskover

Otra mierdecilla más de estos patriotas de Vox

reithor

Aquí huele a "venganza" de algún trapo sucio que haya salido de los socios de gobierno. ¿Por qué sale ahora esta información? Es más, ¿Por qué no sale la mierda ANTES de que se vote? Seguro que alguno que les haya votado cansados de la corrupción del partido madre, no les habría votado sabiendo que aparte de sus retrógradas ideas también llevan el sello de la casa.

Cabre13

#53 ¿Pero tú has leído la noticia? Lo de la mansión de Espinosa viene de largo, si ahora sale en prensa es por que el pijo tiene fama gracias a su cargo en Vox.

A

Ahora a una plaza de toros a contar chistes mientras pone voz de votante de vox

Lamantua

Entre un homosexual decente y un facha indecente es fácil elegir a quien se quiere más.

dragonut

Que la derriben y a tomar por culo.

g

¿No la cierra Carmena?

Se echan de menos los titulares molones con personalismos....

Lamantua

Hola Albert Rivera... ¿ Estas aquí ?

b

#33 Sigue en el lavabo.

B

#33 Está trabajando por ESPAÑA ! con sus socios de la púnica y de Vox, unos socios que dan mucha confianza.
Lo has clavado rivera felicidades.

Urasandi

¿Faltaban papeles en la solicitud? Difícil de creer en una señora arquitecta. ¿Seguro que la obra se ajusta a lo solicitado?

D

Pues la otra mitad podrían aprovecharla de momento para una zona de reencuentro de homoxesuales.

c

Esto es como cuando un hermano mayor le da un Zasca! a su hermano pequeño. No le quieres hacer demasido daño; sólo lo justo para que sepa quien manda.

D

A mí esto me parece tan irrelevante como, por ejemplo, el tema de Echenique con la seguridad social...
Supongo que en los votos se podrá ver a los fan boys de un extremo y otro.

D

#3 Explícame el criterio para comparar ambas cosas cuantitativamente, por favor.
Y con respecto a Echenique, me refiero al empleado que no había dado de alta en la seguridad social.

Pedro_Bear

#3 no sé porque en este foro parece que tenemos siempre que hacer valer más nuestra opinión diciendo que conste que odiamos a Pablo, Santi, Pdr, o Albert.

D

#11 A mí que me registren. Yo soy mitad votante del PSOE y mitad abstencionista... Y en cuanto a pactos, defensor de excluir tanto a UP como a VOX de gobiernos de coalición. Unos son niños enfadicas venidos a más y los otros fascistas retrogrados.

vacuonauta

#12 niños enfadicas, curiosa definición.

Yo soy votante de UP, no me considero eso que dices, pero un poco sí, veo por dónde vas.

D

#17 Ahí esta el truco: prestidigitador profesional

D

#17 Gracias.
lol

frankiegth

#1. Un 'cargo público' pasándose en su propia casa la legislación urbanística por el arco del triunfo te parece 'irrelevante' ... Circulen... y no miren atrás no vayan a convertirse en estatuas de sal.

D

#1 te parece irrelevante la corrupción? supongo que, que te roben tu dinero también te parece irrelevante.