Hace 11 años | Por destornillador a elplural.com
Publicado hace 11 años por destornillador a elplural.com

El Ayuntamiento de Madrid es el más endeudado de toda Europa con más 7.000 millones de euros. Ostenta un triste récord europeo y sólo el Ayuntamiento de Madrid tiene la mitad de la deuda de todos los ayuntamientos españoles. Es cierto que esa deuda no la generó la actual alcaldesa, Ana Botella, sino su predecesor, Alberto Ruiz-Gallardón. El ayuntamiento de Madrid no paga a proveedores desde el pasado verano.

Comentarios

cathan

#1 Y si no... ¡traeremos otra vez al Papa!

mmlv

#1 Asi es, gracias a Madrid 2020 ya no será el ayuntamiento más moroso de Europa, será el ayuntamiento más moroso del mundo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 O Madrid 2024, o Madrid 2028...

D

#1

Primero de Europa ... luego del mundo.

D

Me gustaría saber a cuánto asciende el presupuesto del Ayuntamiento, para conocer mejor la dimensiones de la deuda. O sea, la relación entre cuánto ingresa vía impuestos y transferencia y cuánto debe. Debe de ser un dato escalofriante.

#4 Creo que has metido una noticia de la M-501, en lugar de la M-30. La cagada de la M-501 fue de Esperanza Aguirre, la "gran" gestora.

l

#15 Es que las infraestructuras vinculadas a la organización es prácticamente toda la ciudad. Habrán incluído hasta la m30. Lo justo sería incluír simplemente equipamiento deportivo y acceso a ellos. Así como márqueting y demás. Vamos, 10000 millones de € por las candidaturas es una locura, en serio. Dudo que hayan pasado de unos cientos de millones. Y repito: sí, es mucha pasta, pero no 10000 millones. Ahora mismo la deuda de la capital ronda los 6000 millones de € (6.347.900.000, 22,5%, 2011)

Por otro lado, la noticia ni tan siquiera dice cual es la deuda de Madrid. Sí indica cuanto debe "Botella" (supongo que se referirán al ayuntamiento roll ) a los proveedores (500 millones).

albertiño12

#32 Go to #14

Supongo que puede ser que para llamar la atención al COI el ayuntamiento haya incluido obras que poco tienen que ver con las olimpiadas, como por ejemplo la M-30.

No encuentro otra explicación.

DeepBlue

#4 ¿Cómo cojones pudo costar la reforma del palacete de Cibeles 500 millones?
Ahí sí que debió de haber untamiento...

albertiño12

#20 ¿Y lo bonito que ha quedado?

(modo PP fanboy)

D

#4 ¿Cómo que 10.000 millones de euros en el tema olímpico?

Eso no hay de donde cogerlo, coño.

D

La herencia recibida ......

D

La obra de la M30 puedo hasta entenderla, pero Madrid se está endeudando a lo bestia con memeces como los JJOO, el Metro a la puerta de tu casa, los asesores, el traslado del Ayuntamiento... la gestión de Ruizga y Botella ha sido nefasta.

tucan74

¿Alguien entiende por qué esta noticia, teniendo tantos meneos, no ha llegado a portada todavía? Es por curiosidad nada más...

destornillador

#27 Se ve que es por el karma, pero no sé muy bien cómo funciona.

D

Madrid nos roba... oh wait.

Endor_Fino

No se dice "moroso", que es descalificativo. Se debe decir "musulmanoso"

D

Igual que dejó el Ayuntamiento de Madrid, dejará el niño de papá Gallardón la Justicia.

albertiño12

Relacionada:

"La locura económica de Madrid 2020 en cifras"

http://noqueremosmadrid2020.blogspot.com.es/2012/07/la-locura-economica-de-madrid-2020-en.html

trasier

Próximamente "los ayuntamientos no son rentables y serán más eficientes privatizados."

D

El problema no es solo la deuda. Es la mala gestión. Malísima.

Madrid, a pesar de haberse endeudado tanto, no presta a sus ciudadanos un servicio que se pueda estimar como "bueno".

Y si encima no es capaz de atender a sus proveedores de acuerdo con la ley, ya apaga y vámonos.

Quien repita como un mantra eso de "la derecha gestiona mejor", que vaya tomando nota de todos estos casos. Van de despropósito en despropósito.

rodaman

Me gustaría saber cal es el coste diario de tener iluminados los túneles de la M30 las 24 horas del día respecto a lo que se pagaba de iluminación antes de soterrar la carretera.

La de dinero que debemos estar tirando por ahí todos los días. Y ya no tiene solución.

PD: Menos mal que alguien paró los pies a Gallardón (que rima más fácil tiene), porque dentro del proyecto estaba previsto soterrar también el nudo norte de la M30. ¿Dónde estaría el ayuntamiento de Madrid si se hubiera duplicado la deuda de la M30?

KirO

#12 Lo del nudo norte está parado pero no cancelado, pero es un proyecto completamente distinto que en teoría van a pagarlo empresas privadas con los beneficios de la Operación Chamartín (que va lenta pero tampoco está cancelada).

D

Ejemplo de tirar el dinero: proyecto Mastil para desarrollar el nuevo sistema tributario, 6 años, más de 10 millones de euros, implicadas dos grandes como T-Systems e Indra... a fecha de hoy, ningún impuesto. Y el proyecto se va a suspender.

destornillador

¿Por qué este envío, sin tener ni un voto negativo, tiene menos karma que otras noticias que tienen menos meneos? ¿Es porque sale Ana Botella?

rafaelbolso

#28 También depende de la cadencia de los mismos, me explico: no es lo mismo 60 meneos en 30 minutos que a lo largo de 5 horas.

destornillador

#30 Gracias por la información. Una pregunta, ¿te refieres a la cadencia de envíos de cada meneante o la cadencia de envíos sobre un mismo tema?

rafaelbolso

#35 Me refiero a los meneos que recibe una noticia envíada, un ejemplo, probablemente suba con 100 meneos (o menos, pero por decir una cifra) en una hora que con 300 a lo largo de todo un día.

Un saludo.

unjuanma

Creo que es necesario que entre el gestor de la cosa pública, que es de otro part... oh wait

Ragnarok

¡Di NO al techo de déficit! ¡Di NO a la austeridad!

el_Tupac

#19 De Chamartín p'arriba. Y toooooodos los días me oigo cosas que desafían a la razón. Y no por parte de ricos empresaurios, precisamente, sino de curritos con una mano delante y la otra detrás.

Desearía estar mintiendo, pero esta ciudad tiene un problema igual de gordo que el de Valencia.

D

Pues ahora hara con la justicia ahora un tanto de lo mismo, si ah arruinado el Ayto. de Madrid , arruinara el sistema judicial dentro de poco

el_Tupac

Todos los días en Madrid oigo a gente decir que Esperanza Aguirre arreglará todo eso. True story.

Esto da miedo...

gualtrapa

#18 ¿En qué Madrid te mueves tú?
Venga, va, que no hace falta exagerar, que ya somos lo suficientemente tontos nosotros solitos, no hace falta que encima nos pongáis lunares.

El_Tio_Istvan

Siempre lo he dicho...

También os digo que esto nos lo han hecho sin olimpiadas. No os podéis imaginar la pueden montar...

D

La estrategia es esa, destrozar lo público siempre en beneficio de lo privado: intereses para los bancos, negocios suculentos con la sanidad, la educación, la energía, los servicios públicos... ¿por qué si no les dan tantísimas comisiones, por amor al arte?

consuerte76

Y lo que queda

h

"Si es algo moroso, le echamos la culpa a los moros. Es algo con gancho para la inteligencia del español medio".

fufu

que vergüenza...

D

El daño que ha hecho la egolatría del imbécil con querida de Gallardín a nuestro país se ve desde el espacio y sólo será ponderada en su punto justo dentro de seiscientos años.