Hace 8 años | Por kenroga a eldiario.es
Publicado hace 8 años por kenroga a eldiario.es

"Hay varias trituradoras en todo el edificio", aseguran fuentes del ayuntamiento que explican además que es la práctica habitual en el consistorio madrileño. "Ocurre en todas las empresas. Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos". Sobre el contenido de los documentos, desde el Ayuntamiento insisten en que es imposible precisar el origen de los papeles porque "hay muchas dependencias; pueden provenir de oficina presupuestaria o hasta de personal".

Comentarios

D

#1 Hombre, habría que ver cuantos destruían antes. Yo curraba en el corte inglés y ahí no se tiraba un papel sin pasarlo antes por la trituradora. Imagino que en un ayuntamiento pasa igual.

De todas formas sí, probablemente alguno de esos papeles enmarronaría a más de uno.

D

#10 También enmarronaría a más de uno que actuase ese peaso de Fiscalía anticorrupción que tenemos. La destrucción de documentos está siendo evidente y clamorosa en varias instituciones.

oso_69

#1 A mi cuartel vienen cada quince días a llevarse el papel reciclado. ¿Cada cuanto tiempo lo destruyen ahí?

milkarri

#12 Eso he pensado seguro que es algo habitual pero solo nos fijamos por estas fechas

VG6

#38 Lo mismo pasa en el mio y creeme que tenemos papeles para parar un camión. ¿Han almacenado papeles de 4 años?

Xtrem3

#1 Antes de "ganar" los rojos no se destruía papel, ¿qué tienes que decir al respecto? ¿eh? ¿eh?

Asecas

#1 a mi me preocupa mas el tema de que con la tecnología que hay hoy en día como es que se genera tal cantidad de papel???

redewa

#34 Porque es más fácil de destruir llegados ciertos casos.

Pablosky

#34 je... Si yo te contase como funcionan las empresas tecnológicas... Hasta hace poco en la que trabajo yo se impriman los emails. Y si hacía falta el formato "digital" lo escaneaban.

juliander

#1 al menos entrara una jueza con los nuevos lol

sebiyorum

#1 Estas fotos deberían ponerlas en pancartas de Madrid ( a allí donde se haga) cuando falten pruebas para demostrar el latrocinio del PP.

D

#1 Lo de que coches de policía fueran en fila desde los armarios de estos papeles, a los contenedores trituradores de basura, es pura coincidencia.

k4rlinh0s

#3 Es que además de corruptos son tontos, ese mismo que tritura que se saque las bolsas en una furgo desde el parking, tan difícil es?.

Observer

#5 Pues ese confeti se ha hecho con trituradoras bastante cutres, solo corta en tiras el papel.
Aunque es trabajo, se puede reconstruir relativamente fácil a ver que secretos oculta.

m

#7 Ocupan menos incinerados, pero eso es más cantoso aún

D

#7 #11 Quiero pensar que no es que no sepais relacionar el hecho de triturar los papeles con el lanzarlos a un contenedor (ocupando por tanto menos espacio en las dependencias), si no simple costumbre de criticar cualquier cosa que diga un pepero. En cuyo caso: Ja, ja. El sarcasmo se me sale del gráfico.

En serio, hay muchas cosas criticables y espero que a alguien lo encierren por esto, pero yo he recibido collejas de mi novia por hacer bromas mejores que esa.

D

#57 piensa lo que te parezca e intenta justificar lo que te de la gana,pero creo que es mejor que esos argumentos los compartas en la intimidad con tu novia antes o después de esas collejas.

la manzana cae por la gravedad nada que ver con designios divinos.

D

#68 A ver, que te lo voy a explicar lentamente para que lo entiendas.

Verás, en un lugar donde se tienen archivos, dichos archivos ocupan espacio. Si los tiras a la basura, sea lícito o no, obviamente ocupan menos espacio. Sea triturados o sin triturar. Únicamente pretendía señalar con mi comentario que de toda la multitud de cosas que hay por criticar en este asunto, que pongáis el dedo en que "si lo trituras no ocupa menos, ocupa más jur jur" como retrasados que no conectan el hecho implícito de que si los trituras van a ir a la basura y por tanto ocuparan menos, es o bien una broma estúpida, o una estupidez a secas.

Pero en vista de que señalar la carencia de vuestra lógica debe ser, en tu mente, necesariamente señal de que estoy de parte de los peperos, me incino más por la segunda opción.

D

#83 deja de tratarte de forma tan despectiva auto-insultándote tanto.

Fin.

D

#83 Es que es el ejemplo más bestia de que se lo están sacando de la manga, porque esa escusa no se la traga nadie con 2 dedos de frente.

D

#8 El Gobierno en todo caso se lo habrán dado los votantes de Madrid.

s

#13 porque habrán confiado en las promesas escritas y de palabra en todo caso. NO entro en ellas

lial

#13 NO, mayoría son todos los demás.

D

#16 Menos mal que alguien se dio cuenta.

En realidad ocupa más. Salvo que se prensen los picados papeleros. Y si lo que quieren es tirarlo, ya hay una larga tradición en eso, pero claro, en confetti se dificulta que algún cabronazo lo recoja de donde no debe. Así y todo, desde que existen las fotocopias esto de destruir originales trae más disgustos que no destruirlos.

pinger

#17 Sobretodo impresoras con servidor email integrado

grima

Dudo que un papel triturado ocupe menos que sin triturar

D

Ocurre en todas las empresas.

La opinión oficial del PP acerca de la gestión pública

jaz1

Si un papel no te sirve, lo trituras y además ocupa menos

comprar un paquete de serpentinas y soltarlas a ver si las meteis donde venian

Cuando Carmena se siente en el escritorio del ayuntamiento y abra el cajon de mierda, quieren que este lo mas aseado posible

D

A ver, por muchos papeles de que trituren, en pleno siglo XXI en una capital europea como Madrid habrá registros electrónicos de todas las transacciones, digo yo, no? Es como si yo elimino los recibos del banco y ya me creo que no hay registros de mis cuentas de dinero.

m

#21 Por eso se pasarón al sobre, y a la financiaciónB

D

#21 los registros electrónicos que planteas posiblemente son incluso más fáciles de hacer desaparecer que los papeles si tienen el control suficiente... Al fin y al cabo el dinero de tu cuenta no deja de ser un nº en una base de datos del banco, al igual que todos los registros, si solo una persona puede hacerse con el control, hacer desaparecer un recibo sería un juego de niños para alguien con los conocimientos adecuados.

Pero como de eso los políticos no saben, suele ser más fácil un sobre por detrás, sin registros ni bobadas, y solo lo sabrán el que entrega el sobre y el que lo recibe, ni registros, ni pruebas, ni nada.

D

#47 Auditoría de sistemas y backups. Fin de la cita.

D

#55 También se supone que debería haber auditorías de los bancos que manejan nuestro dinero y mírales todos que rescataditos están por papá Estado... Yo también puedo montar una empresa corrupta y untar bien a una auditora para que diga que aquí todo el dinero es más blanco que la nieve.

D

#56 No me has entendido...

habitante5079

#55 Eso sería si una empresa ajena al ayuntamiento y de plena confianza, es decir ninguna en el mundo real, llevara la auditoría y control exhaustivos, cosa que en España no sucede en ningún caso. Las auditorías se compran, ej. Goldman Sachs con la auditoria del estado Griego. Los backups se hacen de datos manipulados, ej. Bankia, y las contabilidades B no se muestran. Ni siquiera un control externo garantiza la no manipulación si la empresa está en el ajo, cosa que suele suceder cuando el PP está metido ya que contratan empresas leales al partido. Mafia en estado puro.

D

#66 Tu tampoco me has entendido. Mi respuesta a #47 era por lo de que "es mas fácil destruir pruebas electrónicas que en papel".

A nivel técnico no lo es, ya que los papelotes los destruyes como si fueran basura y aquí no ha pasado nada (como están haciendo ahora), o incluso falsificar es fácil, pero de la actividad en el sistema informático siempre queda evidencia en forma de logs y registros, "fulanito ha borrado el registro x" o "Borra todo lo que quieras que ya tengo backup a buen recaudo en casa", como por ejemplo, wikileaks y Falciani.

Mi comentario iba mas por lo técnico. Por supuesto, en cuanto añadimos el factor humano a la ecuación, da igual un viejo archivador que un armario de discos, todo es pervertible con la voluntad adecuada. Pero yo trabajo para un banco, y aquí nadie se tira un pedo sin que quede reflejado en los ficheros de auditoria, que es a los que me refería.

A los auditores que les peguen fuego lol

D

#69 Pero la diferencia entre tu banco y el Estado, es que si en tu banco se mueve una mosca, podréis sacar hasta un registro de cordenadas de por dónde voló la mosca en la sucursal. Porque si desaparece un duro de una cuenta de vuestros clientes, van a analizar hasta el último registro para saber como desapareció y devolverselo al cliente mientras que depuran responsabilidades. En los organismos públicos si desaparece un duro (o 100 millones) si el que los hizo desaparecer untó bien a los que controlan los registros, aquí no ha pasado nada, nadie sabe que fue de los 100 millones, nadie tiene responsabilidades, y si se filtra algo destapa tu esos 100 millones que habrán llegado a las cuentas suizas borrando todo rastro intermedio hasta llegar a Suiza.

D

#70 Exacto. Es lo que digo del factor humano. De hecho, es mas fácil rastrear el dinero desde Suiza que desde el origen. Y claro, los bancos suizos, como que no te dejan mirar ahí.

D

#71 la conclusión va a ser que lo mismo nos da que sea electrónico, que papel, etc. Una política real de transparencia en las cuentas públicas es lo que haría falta en este país para que fuera más complicado meter la mano en el saco. Pero eso no interesa, que la documentación de dominio público no se puede triturar y sacar en bolsas al contenedor.

D

#72 Amén.

habitante5079

#69 Yo también trabajo para un banco, resultado de la fusión e dos cajas, y por experiencia es bastante fácil manipular los datos, y hacer que los originales desaparezcan. Los backups se hacen de datos ya manipulados. La unica forma de que te pillen es una auditoria completa por una empresa contratado por el Banco de España que no esté en el ajo. Por cierto que la fusión de estas dos cajas se hizo manipulando las cuentas para paracer que estaban en mejor situación, de mostar el verdadero estado de CaixaGalixia se hubiera intervenido por el estado desde el princpio. El caso es que te la cuelan la veces que quiera, después pasa lo que pasa, Bankia, NovaGaliciaBanco, etc.. que hay que rescatarlas con dinero del estado y encima engañaron a miles de personas vendiendo preferentes con valor que era en función de una irrealidad creada por estas manipulaciones. El hecho es que NovaCaixaGalicia solo han condenado a algunos por llevarse pensiones demasiado grandes, no los han trincado por la estafa que cometieron que es más grave.
Lo malo que estas auditorias se hacen cuando ya la sospecha es demasiado grande. no se hace como método estándar. el Banco de España se fie de la autitoria interna que tiene todo tipo de trampas.

D

#77 Vuelvo a repetir (a ver si nos leemos los mensajes completos): Mi comparación era nivel técnico, papel vs. datos en los servidores. Yo trabajo para un banco como puedo trabajar para una panadería, no hablo de gestión ni de auditorias de señores con corbata. Hablo de logs, registros de actividad y backups vs. un archivador en un sótano.

D

Las trituradoras de papel deben echar humo y los discos duros vacios y formateados.

D

Si estuviese por ahí me llevaba unas cuantas bolsas a mi casa e intentaba hacer un puzzle durante el finde. Si tienes suerte puedes llevarte a alguien a la trena, o revendérselas por 1000€ cada una por miedo a que saques algo.

Rubenhippy

#18 Better call Saul lol

D

Que coincida con el relevo de poder, para nada es coincidencia. Es que lo que presta es meter papeles en las trituradoras.

D

Joder, lo de este país es tan absolutamente patético que la única solución es deshacer el país y volverlo ha hacer completamente desde cero.

Coño, es que ni en los más delirantes sueños de Valle Inclán esto se hubiera podido imaginar.

Vermel

La fiscalía anticorrupción debería incautar de inmediato esos contenedores con todo lo que haya dentro.

D

Esto es cosa de los soviets.

h

Tanto criticar a los comunistas y al final acaban haciendo lo mismo.

M

¿Y los CDs? porque ahora todo cabe mucho mejor en soportes digitales.

Vendo destructoras de CDs, formateo pendrives, ...

demostenes

Esto es absurdo. La ley obliga a la destrucción de documentos una vez que no sirven para nada: listados de trabajo, borradores, etc.
Sin embargo la ley también obliga al archivo de la documentación relativa a concursos, contrataciones, procedimientos administrativos, etc
Si una vez solicitada la documentación no aparece, le puede caer una buena al funcionario de turno.
Por lo que la supuesta destrucción de documentación comprometida puede acarrear peores consecuencias que no hacerlo.

D

#63 Pero tú mismo lo has dicho: le puede caer una buena al funcionario de turno.

R

Pues si hay datos sensibles incluso triturados no se tiran a la basura en la calle.

D

Ya hay experiencia con los martillazos de lis HDD de Barcenas.

banyan

Mafia pura y dura.

D

y a la luz del día ! alguien ha matado a alguieeeen

D

en la guerra cuando llega el enemigo y hay que retroceder, hay una tecnica, tierra quemada se arrasa todo para que no caiga en manos de el

de verguenza

jhoker

Eso de que ocupan menos no es cierto como menos ocupan es sin cortar un folio encima de otro, si tuviese dinero pagaría a alguien para que juntase todo, las risas que no íbamos a echar lol

Limoi

¿Algún aficionado a los puzzles en la sala?

D

Estas bolsas probablemente escondan asuntos de corrupción que nunca llegaremos a conocer.

Trigonometrico

Dejad de protestar de una vez; los del Pp tienen millones de justificaciones para hacer algo así.

D

merogosmerogos Como va la obra? Están tirando tabiques aquí eh!

xuser

Es confeti, para las fiestas de cumpleaños

D

Justicia universal, eso que nos quitaron los Chinos y los... oh wait

D

Es para dejar el ayuntamiento limpito. Mal pensados!!!!

xyrxyr

al menos reciclan

D

Nos os preocupéis, no pueden hacer desaparecer todo, las asignaciones a los "departamentos" se deben justificar con facturas...

prometteo

Alucinante.

Peter_Feinmann

Organización delictiva borrando las pistas de sus fechorías.

R

Es de ser malpensados hombre... encima de que tienen el detalle de dejarlo todo recogidito para los nuevos!

Tellagorrii

Casi mejor ir hacia adelante y olvidarse de estos mamarrachos y de sus mamandurrias

S

Me repito pero pena de muerte a los políticos corruptos, como en china

rafagp1

Si, si, claro, claro...

RFK80

Asco dan los del PP pero mas asco dan los funcionarios que se prestan a esta destrucción.

D

En Valencia esta mañana...

JohnBoy

#76 Esa foto tiene bastantes años. Además es de la sede del PP en Génova, en Madrid.

D

#80 Anda, pues me la han colado por FB, bueno, según me ha dicho un funcionario de cierta ciudad cuando le he enseñado la foto, donde el está, hace un par de días que van a diario a cargar bolsas una empresa de destrucción de documentación, cosa que antes se hacia una vez a la semana o cada dos semanas, así que lo mismo da si es de Madrid, Valencia o Barcelona y si es de hace dos años o de ayer, simplemente quería mostrar gráficamente lo que ya sabemos que está ocurriendo allí donde se ven fuera.