Hace 6 años | Por --539088-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --539088-- a 20minutos.es

Los nuevos dibujos para los peatones representan dos hombres de la mano, parados y en actitud de caminar y dos mujeres también en ambas posiciones. Estas nuevas señales se instalarán en distintos distritos de la capital. Artistas y conciertos del World Pride Madrid 2017.

Comentarios

P

#3 bueno, Esto no deja de ser una acción publicitaria más, y encima viral, te dejas unos pocos cuartos en cambiar unos cristales de unos semáforos, y se "retuitea" gratis pro todo el mundo.

habría que ver realmente qué retorno de inversión REAL tiene el World Pride para madrid.

G

#9 No es solo unos cristales, hay que cambiar la placa de leds.

Pero eso no es el coste, que eso valga 100 o 200 pavos no sera nada, el coste siempre es el coste de "crear" la obra con la mano de obra y en lo publico suele ser exageradamente caro.
Al final saldrá 600-1000 pavos cambiar cada semáforo.

P

#14 que sí, que puede costar 30.000 o 50.000 euros la acción; pero lo que digo es que para ser una campaña de marketing, es barata; y quizá el retorno de inversión sea mucho mayor.
sin datos... no podemos decir si es una chorrada o no.

qwerty22

#14 Estoy con #9, lo mismo te gastas 600€ en una valla publicitaria y no lo ve la mitad de gente ni tendrá tantas fotos en Twitter e Instagram. Si lo cambian en una docena de semáforos por Chueca y las zonas del orgullo me parece una acción publicitaria más.

Eso sí, que lo publiciten como lo que es, espero que nadie se ponga a decir que lo hacen por la igualdad o tonterías varias.

Dasoman

#14 ¿Hay que cambiar la placa de leds? Vaya, no es mi campo, pero no parece que eso sea necesario. En esta foto lo que me da la impresión es que hay una placa de leds determinada y lo que se cambia es lo que se pone encima tapando los leds "innecesarios" para conseguir la forma deseada.

Si esto es así, es un cambio que habrá costado 15 minutos por semáforo, la mano de obra para un puñado de semáforos (no creo que lo hayan hecho en muchos) no debería ser muy cara.

Pero repito, no lo sabemos. Lo que está claro es que tu cifra de 600-1000 euros por semáforo tiene poca justificación.


PD: También se armó revuelo en Valencia hace un par de años porque el Ayuntamiento cambió un puñado de semáforos del centro con figuras con falda. Que luego se aclaró que la medida tenía coste cero porque venía incluida en el contrato de mantenimiento de los semáforos (si tienen que cambiar la pieza, da igual poner una que otra), pero la bilis y el "menuda chorrada invertir dinero en esto" hubo que aguantarlo.

G

#20 La imagen que pones tu seguro que tapa para la forma, pero me parece a mi que los de la noticia no son así.

En cualquier caso poco importa lo costoso sigue siendo el precio de la obra.

Dasoman

#25 "Jamás pensé que en Madrid tirarían el dinero en la tontería de los semáforos como se hizo en Valencia"

Como he mencionado en #20, lo de Valencia tuvo coste cero.

Kip

#35 no pongo en duda tu comentario, pero creo y dudo que fuera coste 0,me explico.

Tu eres la empresa de mantenimiento, si llegas ves el semáforo que está bien, simplemente revisas que funcione y ya está.

Pero si tienes que cambiar el panel, hay que hacerlo, eso ya tiene un coste y seguro, seguro que tu como empresa que se dedica al mantenimiento te habrá costado un dinero hacer ese nuevo panel y ese coste se lo pasarás al ayuntamiento de un modo u otro.

Sinceramente hubiera preferido más paneles con cuenta atrás o sonidos para ciegos que una falda, porque eso es una soberana estupidez, estamos llegando a niveles que rozan lo absurdo, veo que ahora hay más machismo pero precisamente porque lo alimentan con tanta tontería de que para todo tiene que haber femenino, yo personalmente no soy nada machista y estoy en una profesión que abundan las mujeres y encantado, si hasta hace unas décadas ponían en mi título la profesión en femenino.

Hay que educar mejor porque sino nos iremos a la mierda, sino en unos años podré quejarme de que todo esta con toque feminista y me sentiré oprimido! Cosa que a mi personalmente me daría igual, pero son las personas con mucho tiempo libre y ganas de tocarlos las que lo promueven.

Dasoman

#84 "Tu eres la empresa de mantenimiento, si llegas ves el semáforo que está bien, simplemente revisas que funcione y ya está.

Pero si tienes que cambiar el panel, hay que hacerlo, eso ya tiene un coste y seguro, seguro que tu como empresa que se dedica al mantenimiento te habrá costado un dinero hacer ese nuevo panel y ese coste se lo pasarás al ayuntamiento de un modo u otro. "


Fue la empresa la que se lo sugirió al Ayuntamiento sin ningún coste adicional. Lo que hicieron fue poner los semáforos "con falda" en varios cruces del centro y los semáforos "sin falda" que quitaron y estaban en buen estado los usaron para sustituir otros que estaban en mal estado en otros puntos de la ciudad. Al final, hicieron los mismos "nuevos paneles" que hubieran hecho sin el cambio "de falda". El único coste extra para la empresa sería el añadido de hacer un cambio más, pero imagino que es un cambio muy sencillo de realizar y sólo tarda unos pocos minutos por semáforo.


PD: Que digas "no soy nada machista" implica que lo eres más de lo que piensas. Todos somos algo machistas de un modo u otro y lo que podemos es intentar serlo menos, pero hasta la persona más feminista tiene actitudes machistas en algún momento, fruto normalmente de la educación recibida y del condicionamiento social. Si de verdad quieres no ser machista, lo primero es aceptar este hecho.

Kip

#85 si te hubieras criado con 9 primas y hecho una carrera en la que el 80% son tías créeme puedes decir abiertamente y orgullosamente que no eres machista.

Pero vamos que ni te conozco y ni tengo que justificarme, menuda chorrada lo de si lo dices lo eres.

a

#20 Coste cero?. El coste ecológico de las gilipolleces también existe. Vaya ejemplo!!!! Mira mama hago tonterías.

Peka

#14 Tranquilo, eso era con el PP lo de los sobre costes.

G

#26 Aun sin sobres el precio de trabajos públicos son exagerados

Dasoman

He buscado lo de Madrid:

http://www.elmundo.es/madrid/2017/06/05/59344cee268e3e765f8b45a5.html

Los semáforos tuneados con motivos del colectivo LGTB -con un total 288 lentes- estarán ubicados en 72 cruces de los 21 distritos de la capital. El presupuesto de esta iniciativa es de 21.747 euros, pero no se ha concretado si se mantendrá una vez que acaben las fiestas.

Son 144 semáforos (más de los que pensaba). Sale a unos 150€ por semáforo, un 15 - 25 % de lo que había aventurado #14.

Vodker

#42 no, ese es el coste de las lentes. De la mano de obra ya tal.

Dasoman

#45 ¿Cómo sabes que es el coste de las lentes? El texto dice claramente "el presupuesto de la iniciativa".

Vodker

#51 porque no se presupuestan de nuevo las horas de los operarios ya en plantilla. Y si estos dedican horas a hacer ese trabajo, eso tendrá un coste económico más otro coste virtual añadido por lo que hayan dejado de hacer en cuanto a sus funciones "antes de la iniciativa". El tiempo es oro, muchacho.

G

#42 Siguen siendo 21000 euros en cambiar algo que funciona, osea tirar el dinero.

D

#42 Los ponen y luego a la basura? Vaya negocio...

D

#9 Vendrían igual sin esos semáforos.

P

#29 quieres decir que la publicidad no funciona? o solo esta en concreto?
habría el mismo numero de asistentes con 0 publicidad? o solo funciona la que a ti te parece bien?

D

#30 Me pregunto qué opinaría es tu si en la Semana Santa de Sevilla, que también produce muchísimos ingresos, se pusieron en los semáforos crucifijos.

P

#39 yo es que la semana santa.. va contra mis principios, mejor no opino

D

#43 ¿No te parece un poco hipócrita opinar en unos casos y en otros no? ¿No crees que sería mejor dejar las infraestructuras públicas al margen de cualquier tipo de reivindicación? ¿Con qué argumento entonces contradecimos a aquel que luego quiera usar el mismo espacio para sus propios fines?

P

#47 no es hipócrita, es civilizado; prefiero no opinar sobre la semana santa, porque con los temas religiososo no puedo, me descontrolo y pierdo la educación.... mejor no abro la boca

D

#49 Escucha, en el fondo este no es un problema de dinero. Evidentemente cambiar unos cuantos leds no cuesta casi nada para un ayuntamiento con Madrid. Simplemente es el detalle de usar una infraestructura pública para revindicar cualquier cosa. Cuando se trata de algo religioso, meneame es inmisericorde. Como cuando entregaron la medalla a la Virgen en Cádiz. "No debemos mezclar estado y religión". Vale, todo correcto. Pero ese mismo discurso es trasladable a otros casos. Porque ¿qué es sino la religión una ideología? Sí la despojas de todo el elemento místico, es una ideología política. De modo que si tú vas a usar espacios municipales para promover tal o cual ideología, por muy loable que sea, (también las personas religiosas pueden pensar que su ideología es justa y que promueve un mundo mejor) no te rasgues las vestiduras cuando venga otro detrás y haga lo mismo. Si en el futuro se vuelve a producir un cambio en el Ayuntamiento de Madrid, que es lo más probable porque así es la política, es posible que el nuevo ayuntamiento decida instalar Cruces, medias lunas islámicas o lo que leches considere oportuno en lugares públicos. Y entonces será imposible denunciar eso sin incurrir en una contradicción.

dreierfahrer

#52 ostia tio....

LOS DERECHOS DE LOS LGTB SON UNA IDEOLOGIA???

D

#57 La defensa de los derechos homosexuales son una ideología, sí. No es necesario que uses ni negritas ni mayúsculas.

Te devuelvo tu negativo.

Larb

#62 La defensa de los derechos homosexuales es la defensa de los derechos humanos. La defensa de los derechos de una parte de la población es la defensa de los derechos humanos de esa parte de la población, derechos de los que la mayoría de esta disfrutan. Será todo lo ideología que quieras, pero no creo que se puedan ni comparar.

D

#65 ¿Y los derechos de los cristianos?¿Poner una cruz en la calle es también un derecho para ellos?¿Qué tal crucifijos en SS en los semáforos?

Larb

#69 Están junto a los de los demás derechos de los seres humanos heterosexuales, cosa que no pasa con los homosexuales en la mayoría de partes del mundo, en gran parte por religiones cómo esa. Respecto a lo de la cruz en los semáforos sería bonito, pero innecesario, al igual que lo pienso respecto a lo que se va a hacer para el orgullo con ellos.

dreierfahrer

#62 LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ALGUIEN A SU PROPIA SEXUALIDAD SON UNA IDEOLOGIA????

Los derechos humanos son una ideologia??????

Joder.....

D

#67 Si insistes en seguir usando mayúsculas y negrita te pondré en ignore.

Sí, la defensa de los DDHH es una ideología.

Cualquier manifestación pública lo es. También los cristianos sufren discriminación en el mundo y no veo que en España se reivindique la cruz como defensa para ellos.

D

#62 Otro con la moralina ultracatólica de la ideología de género...

D

#52 Lo mismico, claro que si

D

#76 Me temo que he sido un poco torpe expresandome en este hilo y asumo mi parte de culpa. Mi argumentación en el fondo lo que quería defender era las manifestaciones católicas populares. No tengo nada en contra de que modifiquen los semáforos con motivo del orgullo gay si luego tampoco se ve mal a una virgen en una plaza.

dphi0pn

#9 Yo estaba contento con que Carmena no derrochase el dinero de los madrileños.
#3 La vara de medir doble te va a caer en la cabeza y te va a hundir el cráneo, porque como ya sabrás, si algo está demostrando Ahora Madrid es que lo de tirar el dinero no les va, cosa que al PP, no es que les fuera, es que es "lo suyo". Antes de emitir un juicio hay que mirar con lupa la letra pequeña, esto es cuanto y cuan grande ha sido el gasto...

G

#32 Aunque me encante por lo general el trabajo de "Ahora Madrid" (al menos mi visión que tengo de el desde la lejanía no como Madrileño), cuando una cosa me parece una gilipollez y tirar el dinero la digo sea de Ahora Madrid o de lo que sea.

Ten por seguro que no son infalibles y tiran el dinero y hace y harán gilipolleces. Claro que actualmente la vara de medir esta muy baja y casi todo lo que hagan es muy facil hacerlo bien, pero no hay que dejar la critica a lo que parezca tirar el dinero.

El gasto no lo se pero sera alto, y sea cual sea los semáforos están bien como están si están bien... y gastar lo que se gaste en algo que esta bien es un gasto innecesario y tirar el dinero.

dphi0pn

#34 El gasto no lo se pero sera alto Analiza, te niegas a responder a mi pregunta pero a la vez cuestionas la misma. Por un poco seguir un poco el hilo en las conversaciones y tal....

G

#36 Analiza tu, te contesto claramente que sea cual sea el gasto es alto si los semáforos funcionan.

dphi0pn

#37 Definitivamente me parece que eres tú el que no entiende que si analizas tu frases es totalmente parcial:
El gasto no lo se pero sera alto
A lo mejor es que tienes problemas para entender lo que escribes.

G

#40 Tu comprensión lectora es lamentable.

dphi0pn

#41 Y tu escritura es la de un cuñado Rajoniano:

El gasto no lo se pero sera alto, y sea cual sea los semáforos están bien como están si están bien... y gastar lo que se gaste en algo que esta bien es un gasto innecesario y tirar el dinero.

G

#44 Comprendo que tus dos neuronas no den para asimilar esa frase. Aveces olvido que estoy en meneame y que debería utilizar las técnicas que utilizaba mi profesora de primaria para comunicarse con sus alumnos.

dphi0pn

#48 Yo lo que entiendo es que en vez de tratar de aclarar tus ideas, estés intentando justificar tu cuñadismo. Pero paso de darte coba.

D

#3 Es lo que tiene el súper-correctismo político. Anda que no habrá otro sitio donde meter el dinero......

nemesisreptante

#3 Es lo que tiene el Orgullo de Madrid que suele ser una pérdida de dinero impresionante... oh wait

D

#27 ¿qué es?¿como las procesiones de semana santa y eso?

D

#33 go to (#54)

dreierfahrer

#54 no. Pq en la semana santa no se habla de respetar los derechos de nadie ni de acabar con su exclusion social.

La religion es un vicio q algunos tienen.

La vida sexual es un derecho q todos tenemos.

Es como muy de cajon q la comparacion es una basura, no?

D

#59 qué curioso, eso es lo que argumentaban los capillitas pero a la inversa. Y tiene la misma validez ahora que entonces.
Así que ¡a dar sermones a la iglesia curilla!

La libertad religiosa es tan derecho como la libertad sexual.

No. No es de cajón a menos que no pueda ver más allá de su sesgo ideológico y su odio hacia lo diferente (¡coño! Igual los curillas de antaño que los curillas laicos de hogaño. Que gracia)

dreierfahrer

#63 claro, la libertad religiosa es importante.

Pero no se excluye socialmente a los cristianos, es por eso q la semana santa no es una reivindicacion de sus derechos....

Es bastante obvio...

D

#66 pues no se en que país vive usted pero tampoco se ecluye socialmente a los homosexuales.

La semana santa es una expresión de la religiosidad de los participantes para la que tienen derecho.
Tanto como para la fiesta del orgullo.

No veo por qué una cosa es mejor que otra

D

#80 vale. Entonces usted piensa que los neonazis del hogar social son representativos de la sociedad en general.
Ya le digo. No en el ambiente en el que yo me muevo. No sé en qué clase de ambiente vive usted pero si eso es lo que vive normalmente le aconsejo que se mude.

Deja de decir chorradas....

Oblígame

dreierfahrer

#81 Los neonazis de Hogar Social no son representativos de la sociedad sino algo que ha surgido de ella. O acaso me vas a decir que en españa no hay racismo, xenofobia ni homofobia? Seguramente tu los tengas tan interiorizados que ni los veas, yo vivo en ambientes que los sufren.

En fin, lo que veo que es imposible obligarte a dejar de decir chorradas... asi que voy a limitarme a no perder mas el tiempo contigo...

D

#82 Los neonazis de Hogar Social no son representativos de la sociedad sino algo que ha surgido de ella
¿y? De la sociedad también han surgido la pederastia y el terrorismo
¿O acaso me va a decir usté que en españa no hay pederastas y terroristas?
¿O quiere usted decirme que pederastas y terroristas son comunes en la sociedad española?

Seguramente tu los tengas tan interiorizados que ni los veas,
Y con esto, ¿qué está usted insinuando? (Sea claro, haga usted el favor).

yo vivo en ambientes que los sufren.
Y que usted viva en no se qué ambientes ¿le da un conocimiento mayor respecto a la sociedad española?¿por qué?¿porque usted lo dice y ya está?

En fin, lo que veo que es imposible obligarte a dejar de decir chorradas...
Lo que yo veo es que usted está acostumbrado a que le den la razón sin más, y si no es así "me enfado y no respiro hablo"
Por cierto, no será usted el que limite mi libertad de decir lo que me salga del ciruelo. Dos veces, si es necesario.

asi que voy a limitarme a no perder mas el tiempo contigo...
Lo dicho. Es usted un aburrido.

D

#1 Voto porque los cambien por imagenes de zoofilia , puestos ya a resolver asuntos de tal importancia capital......

G

#7 Solo les falta una maquina de planchar

P

#7 A nivel de sociedad sufrimos un déficit de inteligencia...

Las luciernagas, cuando están en grupos, sincronizan sus luces, y sus ruidos... Actuan como una comunidad. Eso es lo que nos falta a nivel de Raza.

Endor_Fino

#5 Depende donde lo leas. En La Razón pondrá algo así como "Carmena destroza los semáforos con los dientes y folla con gays enfermos". Después Libertad Digital, Periodista y Hazte Oir harán su propia versión en la misma línea (en este último caso, diciendo que además de follar con gays mata niños y acaba con familias de peras y manzanas.

Kip

Jamás pensé que en Madrid tirarían el dinero en la tontería de los semáforos como se hizo en Valencia, no hay mejores cosas en las que gastar el dinero? Colegios? Centros de salud? No se así a bote pronto se me han ocurrido esos dos ejemplos.

D

Cuando se pone dinero público para un evento, con el argumento de que deja dinero en la ciudad también os parecerá mal.

D

Como persona LGBT puedo decir claramente que me parece una gilipollez descomunal que ni me representa ni me agrada, me parece un gasto innecesario.

Pero entiendo que esw una buena medida publicitaria al ser la ciudad oficial del World Pride 2017 así que ni fu ni fa.

T

#61 ¿Eres LGBT?. Es decir, ¿todo a la vez?

D

#71 exacto. Iba a decir "del colectivo..." pero no se por qué me sonó super raro y mega "ey camarada!" así que lo obvié y punto. lol

c

Gilipollez.

D

Así de entrada... "Buen gasto".

Dicho de otra forma, si todos los semáforos fueran "gays" tampoco estaría de acuerdo con cambiarlos a semáforos "heteros".

PD: Estoy a favor de la libertad sexual.

TDCC

¿Es que no hay un partido político de verdad en España? No saben que el dinero de todos se debería de gastar en cosas serias, esto son chorradas, chorradas "baratas" pero siguen siendo tonterías. Y no me vengáis con que también sirve de marketing, nadie va a ir a Madrid a ver los semáforos.

D

La iconografía de tráfico debiera ser sagrada o yo estoy tentado de cambiar las señales de dirección prohibida por smileys cabreados.

radon2

Imagino que la fiesta del World Pride dejará mucho dinero en Madrid, así que es un buen gesto y también un buen gasto.

D

Normal que la gestión de Carmena esté siendo perfecta. Este tipo de noticias jamás las vemos en portada porque son censuradas por los comunistas.

Disfruten lo votado. Y también para@Hermenegildo_Ortega

D

#73 Me resulta totalmente irrelevante esta noticia; no aporta nada, no soluciona nada, pero tampoco tiene nada por lo que deba ponerme en contra o avergonzarme. Pero gracias por acordarse de mi, así podré votar en consecuencia.

zebranegra

¿Y como pondran a los transexuales?

TDCC

#23 Debajo de la falda se asomará el capullo.

Ahora enserio, que gilipollez más grande, que derroche en tonterías.

G

A ver si el nuevo psoe acepta ser alcalde de madrid y nos quitamos a los podemitas.

D

¿Pero vosotros cuanto creeis que cuesta cambiar la pegatinita del semaforo?
Virtuamente nada, se gasta dinero en muchisimas cosas de este calibre en todos los ayuntamientos, lo que pasa es que como es progre y izquierdoso pues da para comentar.

Mientras madrid se cepilla la deuda, pero hue hue que malgasto lo del semaforo!