Hace 3 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a publico.es

Un agente de las Unidades Centrales de Seguridad (UCEs) de la Policía Municipal de Madrid, que iba sin su número de identificación, rompió el cúbito de un golpe con la porra a un profesor de instituto tras una protesta en 2011 en Madrid contra 'el pensionazo' de Zapatero. Nueve años después, el Consistorio tendrá que indemnizar al ciudadano.

Comentarios

asfaltaplayas

#2 En efecto,desde hace tiempo los antidisturbios están obligados a portar un código de identificación (que cambia cada vez). Si no lo llevaba es responsabilidad del mando obligarle a que se lo pusiera y sancionarle si se lo quita.
Lo que me suena es que en 2011 aún no estaban obligados:
https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/4710312/03/13/Los-antidisturbios-estaran-obligados-a-llevar-su-numero-identificativo-en-grande-en-la-espalda.html

kmon

#2 cuando el antidisturbios está identificado tampoco tiene responsabilidad patrimonial

ipanies

#18 No, si esta identificado y comete un delito tiene responsabilidad penal. Pero debe estar identificado y eso es responsabilidad del mando.

kmon

#20 ¿qué delito es seguir órdenes?
En el supuesto de que provoque daños en el ejercicio de sus funciones, el Estado pagará una indemnización.
Si además se excedió en sus funciones puede que pague una multa al Estado.
Lo que no creo que ocurra en ningún caso es que un antidisturbios pague una indemnización a un ciudadano por el ejercicio de sus funciones , no existe esa responsabilidad patrimonial, que me corrijan pero no lo creo, es como esperar que un empleado pague de su patrimonio por las pérdidas que ocasione a su empresa, eso no ocurre, simplemente porque si fuera así nadie querría trabajar.

D

#2 si me apuras también penal para el mando. Que sea su responsabilidad si no se puede reconocer uno de sus agentes. Y las nuevas identificaciones que cambien la tipografía, que lo único que busca con la tipografía actual es confundir a la hora de leerse, y lo digo siendo diseñador y sabiendo lo que digo.

Y me repito en lo que he dicho muchas veces, que todos los policias lleven cámaras grabando sus actuaciones. Pero con noticias como esta sabemos porque no quieren y se oponen a esas medidas. Prefieren ir como macarras o mafiosos sin identificarse y a cara tapada. Muy democrático.

Ze7eN

#6 Pensaba que en tu primer comentario lo de estado socialcomunista lo decías a cachondeo, pero viendo tu segundo comentario y tu fecha de registro veo que estás hablando en serio ¿Que tiene que ver Pablo Iglesias con un delito que ha cometido un policía municipal en 2011?

D

#11 #9 #8 Pablo Iglesias, Bill Gates, Jorge Soros y el Echenique son los cuatro jinetes del apocalipsis. ¿Es que no véis lo obvio que es?
(Bueno Echenique más que un jinete es el Mario Kart del Apocalipsis).

blanjayo

#13 Si llamas a George Soros jorge, podría llamar a Bill Gates Guillermo.
Es muy de Vox eso que haces.
Ya sabes la Generalidad de Cataluña que diría tu jefe.

D

#16 Ah, te refieres a Santiago... ¡Un hombre como quedan pocos! De esos que no temen enseñar la pantorrilla en estos tiempos de cancelación feminazista y chinovirus 5G. Esa es la España real, la que me follaría. No como vosotros, pringados, que vais a trabajar. Porque a quién querrías dirigiendo el país: ¿a un pringado con estudios como Iglesias o a un genio del capital como Santiago, que lleva toda su vida viviendo como un rico sin trabajar?.
Yo, como gran capitalista, lo tengo más que claro.

asfaltaplayas

Casi 10 años ha tardado en salir la sentencia (el porrazo se dieron en enero del 2011).
Y una condena de risas para un hecho tan grave. Nada más que añadir.

blanjayo

#6 Estooooooo, la agresión fue en 2011.
Ya que no lees la noticia, por lo menos podrías leer los comentarios.
Ah vale que eres un mayo 2020

D

#15 espera ahí, que ahora van unos señores a hablar contigo.

D

Vamos que te pega el poli, pero lo pagamos entre todos. Puto estado socialcomunista.

blanjayo

#1 Y si el ciudadano agredido es de Madrid también el paga su parte.

D

#4 Gracias a Pablo Iglesias. 😡

#1 RonSwanson En menéame desde mayo de 2020. De la nueva recua de trolls que surgieron sin control en época de pandemia con el objetivo de enmierdar todo lo posible. Les deben de pagar bien, surgen como setas, aunque como surgen desaparecen.

D

Todos los gatos son preciosos

D

#12 Yo tengo especial debilidad por los negros. Qué bonicos que son.

c

En singular también es antidisturbios que yo sepa.

Ze7eN

#5 Lo he corregido en el titular, no me había fijado.

D

Llega tarde pero bien. No puede ser que un policía o agente del orden se crean impunes

r

Un tio flojo, le rozan con una porra y le rompen un hueso... o quizá no le rozan...

No es que se crean impunes, es que lo son.....y si no, ya los tapan los compis. Y el que lo ha hecho tan orgulloso.