Hace 12 años | Por Alice85 a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por Alice85 a diariodeleon.es

La tradicional estampa de los obreros, resguardados por vallas amarillas, con paleta y caldero en mano para reasentar el adoquinado del céntrico vial amenaza con convertirse en una ceremonia. Un ritual repetido, con labor artesanal para levantar todos los adoquines que bailan, reasentarlos y rellenar las junturas, que se ha repetido una decena de veces desde que se inauguró la reurbanización, en el año 1997, según lleva en cuenta el veterano encargado de las brigadas de obras del Ayuntamiento de León.

Comentarios

Alice85

Sé que es bastante irrelevante, pero lo subo como ejemplo de obra absurda y de cómo tirar el dinero.

Una obra de millón y medio de euros, que supone hacer obras casi cada año.

tocameroque

#1 ¿Pero y lo contenta que está la gente con las obras?...así se da cuenta que sus impuestos sirven para algo.

Alice85

#10

Sí... preciosa... una avenida principal, llena de trozos cortados por las vallas de las obras, y coches en doble fila. Por donde más autobuses pasan. No te cuento los atascos. Te los puedes imaginar...

#11

Sí, para pagar el readoquinado de Ordoño y el coste de mantener el Estadio de Fútbol.

Para todo lo demás... facturas sin pagar, lol

Summertime

#11 ya que no hay dinero para mantener los centros para jubilados habra que hacer algo para mantenerlos entretenidos...¿donde se lo pasan mejor los jubilados? Mirando las obras

Si es que nos quejamos por todo

mr_b

Es lo que tiene hacer calles de adoquín hoy en día, con el tráfico que hay. Si por la calle van a pasar coches, hazla con asfalto. Si sólo van a pasar peatones, ya puedes poner adoquín o lo que quieras.

Por cierto ¿quién sería el arquitecto del proyecto y quiénes eran y son las contratas que se llevan las obras?

disconubes

La culpa es del clima; si fuera tan estable como en Centro Europa, no se deteriorarían tanto los adoquinados.

Libertual

#2 No, la culpa es del arquitecto, que debe hacer un estudio de los materiales a utilizar. En mi opinión deben depurar responsabilidades sobre el colegio para que se haga cargo del coste del mantenimiento.

Vichejo

Por qué hacen las calles con adoquines? para facilitar el avance de los ciclistas?

D

#4 Tengo bici de carretera (sin suspensión) y créeme, el adoquín no es bello.

Vichejo

#5 es que es lo más antiguo y reaccionario que se puede hacer a una calzada transitable. En los países bajos que es tradición están bastante enterrados los adoquines ponen laterales para bicis y ciclomotores

Alice85

#6

Y donde no hay adoquines, hay una especie de alcantarilla gigante (que deben ser respiraderos o algo así, no tengo ni idea), que viene a ser una rejilla gigante metálica. Ahí patina la rueda de la moto que dá gusto. El primer día que pasé me vi en el suelo.

Vichejo

#8 Pero a que está bonica la ciudad? si es que no sabéis apreciarlo, en el centro de Murcia se dedicaron a cambiar todas las aceras con el plan E y pusieron unas muy bonicas pero con relieves y las señoras mayores no podían andar por ellas, hubo queja al alcalde de comerciantes, asociaciones de vecinos y asociaciones de mayores y se cambiaron por las anteriores, por lo menos solucionamos el problema aunque hubo que gastarse 2 veces la pasta

D

#5 imagina en la moto...

El adoquín es para caballos..

curvadephillips

Si es que....este es un país de pandereta!!