Hace 14 años | Por --98342-- a ideal.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a ideal.es

Con el objetivo de agilizar la circulación de los transportes públicos. Según explica el concejal de Movilidad José Manuel García Nieto, el argumento principal para estudiar esta medida es no entorpecer unos recorridos que afectan al tráfico de toda la ciudad. García Nieto asegura que ha habido quejas directas de los conductores de autobuses y taxis que a diario se ven obligados a circular detrás de un ciclista. Esto supone que los transportes públicos tienen que recorrer la Gran Vía a velocidades menores de 10 kilómetros por hora.

Comentarios

angelitoMagno

#1 No. Ten en cuenta que los coches circulan a la misma velocidad que los transportes públicos, como el autobus, por lo que no afectan tanto al tráfico. El problema de las bicis es que circulan a velocidades muy inferiores a las del resto de componentes de la circulación. Por tanto, entorpecen al transporte, sea público (autobuses) o privado (coches). Tal y como dice la noticia:

Esto supone que los transportes públicos tienen que recorrer la Gran Vía a velocidades menores de 10 kilómetros por hora

De ahí que lo mejor es retirar las bicis de las vías por donde circulan los automóviles y crear carriles bicis para ellos.

D

Vaya, un ayuntamiento se atreve a tomar decisiones "políticamente incorrectas". Bien por ellos. Ahora sólo falta que habiliten un verdadero carril bici (nada de apaños en la acera o un arcén), para que los ciclistas circulen por donde deben, no entre los coches o entre los peatones.

c

#4 En Granada, el anterior alcalde se gastó un dineral en construir el carril bici... Cuando llego Torres Hurtado lo cambió todo, reformó la Gran Via, quitó carriles de circulación... y transformó el carril bici en el tipico de transportes publicos (al igual que en el resto de la ciudad). Si a eso le añades que los paseillos universitarios, que es donde va mucha gente a pasear en bicicleta y practicar otros deportes, son eliminados para dejar sitio a las obras del metro y aparcamientos, ya se termina de cargar cualquier posibilidad de poder pasear en bici por la ciudad.

D

#6, no conozco Granada ni como habrán hecho el carril bici allí, pero si transcurría por la acera, difícilmente se puede pasear entre peatones. Si estaban en la acera, bien hecho por haberlos quitado, pero, según me cuentas, mal hecho por no haber construido verdaderos carriles bici en su lugar. En los últimos años, muchos ayuntamientos se han apuntado a la demagogia populista de los carriles bici, ofreciendo un pésimo servicio con supuestos carriles bici que no son tales, pero con la connivencia de algunos ciclistas que dicen que "peor es nada", cuando en realidad estamos en nuestro derecho de exigir unos servicios de calidad, no un apaño de mala calidad.

shem

Este es el mismo ayuntamiento que prohibió “jugar a la pelota”, “toda expresión de arte espontaneo” o “comer o beber en la calle”
Prohibida la libertad en Granada

Hace 14 años | Por txuri a rebelion.org


Parece que Granada va caminito de convertirse en una ciudad “perfecta” llena de señoritos andaluces que, metidos en su jersey de lacoste, caminan pausadamente por las calles de la ciudad discutiendo el mal que han hecho los negros y los moros a la economía andaluza.

D

#10 y los jipis.

jacm

#10 No solo eso, ...

Es el mismo ayuntamiento que retira la placa de recuerdo a los 3000 fusilados por defender la legalidad cuando el golpe de Estado franquista (por tres veces lo ha hecho). Algunos fusilados fueron los concejales de izquierda del ayuntamiento en 1936.

Es el mismo ayuntamiento que mantiene el monumento facista de exaltanción a José Antonio Primo de Rivera contra la ley de Memoria Histórica.

Es el mismo ayuntamiento que dice preferir las visitas religiosas para ver al futuro beato Fray Leopoldo en vez de las de turismo cultural para el Parque de las Ciencias.

Es el mismo ayuntamiento que como acción para evitar los terremotos en nuestra tierra realiza una procesión a la Virgen de las Angustias.

Es el mismo ayuntamiento que presume de para los pies a literatos, artitas, actores y cualquier gente que apoye la cultura.

Es el mismo ayuntamiento que presume de quitar infraesctructuras culturales para poner centros comerciales.

Es el mismo ayuntamiento que presume de quitar carriles bicis.

Puedo llenar cientos de hechos más que lo retratan.

En resumen es el ayuntamiento que se opone a la cultura, que apoya el facismo y evita la convivencia entre personas de distinto pensar.

ailian

Yo propongo que prohíban a las señoras que, cuando vas a adelantarlas cambian de "carril" impidiéndotelo. Por cierto, ¿como harán? ¿tienen ojos en el culo?

D

grupo en facebook contra la propuesta del Ayuntamiento: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=135913416441020

D

Si no hay carril-bici no pueden prohibirlo, si no entra y es de 2 carriles la calle, habrá que hacerla de sentido único y no me digáis que no se puede porque es lo que han tenido que hacer las ciudades desarrolladas de Europa, sentidos únicos y circuitos distribuidores de tráfico.

¡y no es lo mismo un bus que un taxi , es lo mismo un taxi que un coche!

m

Si el Ayuntamiento de Granada prohíbe circular en bici por la Gran Vía estará destruyendo la potencialidad de este medio de transporte, vetará su derecho a usar la calzada y fomentará su uso por las aceras perjudicando a los peatones.

Según la ley de tráfico, la bicicleta es un vehículo, es decir, un aparato apto y con derecho y obligación a circular por la calzada. En el ámbito urbano, la calzada debe ser compartida por todos aquellos que tienen derecho a usarla, sin perturbar al de los demás.

Ya conducimos nuestras bicis por la calzada de forma segura. No es más arriesgado que hacerlo en cualquier otro tipo de vehículo. Es cómodo y seguro si se siguen una reglas sencillas, aprender a utilizarla como un vehículo: conocer los riesgos y saber evitarlos. Para ello, no necesitamos ni carriles bici urbanos, ni limitar la velocidad de circulación. Los vehículos tienen la obligación de reducir su velocidad cuando detectan que hay otro circulando a velocidad menor, y solo lo podrán adelantar cuando sea posible hacerlo de forma segura. Esto no perturba al derecho a usar la calzada al resto de conductores, ya que los ciclistas somos parte del tráfico de vehículos.

La circulación lenta de los autobuses por la Gran Vía no se debe a la presencia de ciclistas, sino a una mala planificación de este transporte público que convierte a esta vía en un auténtico cuello de botella. La velocidad media de los autobuses es igual, e incluso menor, a la de los ciclistas.

La Gran Vía es una arteria de acceso directo y rápido para los ciclistas, por donde miles circulan cada día, número que seguirá creciendo de forma imparable. La prohibición de circular en bici por la Gran Vía proponiendo rutas alternativas nos impide realizar nuestro trayecto de forma rápida, confortable y en igualdad de condiciones que los ciclomotores y motocicletas.

Aunque prohíban circular en bici por la Gran Vía, seguiremos haciendo uso de nuestro derecho a conducir nuestras bicis por su calzada.

biciescuelagranada@hotmail.com
http://biciescuelagranada.blogspot.com

garra8

Ayuntamiento de Granada troglodita.
LAs ciudades más avanzadas de Europa, y el mundo protegen a l aBici, en contra del coche particular.
Los atascos los montan los coches, no las Bicis. Hay que ser catetos.