Hace 4 años | Por --614617-- a totbarcelona.cat
Publicado hace 4 años por --614617-- a totbarcelona.cat

El gobierno reitera que la venta ambulante "no es posible" y anuncia que estudiará "políticas de empleo y de emergencia social" para compensar el agravio a los manteros

Comentarios

D

#1 si, en serio.

K

#1 Ahí radica el problema, en que la actividad que realizan no es legal. Y joder, no son apestados. Y a la vez que su actividad no es legal, tienen un nicho de negocio y, además, clientes que apoyan ese negocio, si no no realizarían esa actividad. A mi parecer tienen la misma responsabilidad cliente y vendedor. Una vez dada esa situación no sé que otra cosa se puede hacer.

Veelicus

#10 Lo mismo que la mafia rusa que trafica con drogas y mujeres... que haya un mercado no significa ni mucho menos que sea legitimo.
Para mi la situacion es clara, esas personas no deberia poder vender productos ilegales de manera ilegal, lo que hay que hacer es formarlos profesionalmente para que se puedan buscar la vida de manera legal.
Lo que desde luego no se puede hacer es pasarpalabra y hacer que el problema crezca y cada vez sea mas dificil de solventar.
Si este tema se hubiese empezado a atajar en los 90 que es cuando empezo de manera masiva otro gallo nos cantaria ahora.

K

#13 #14 En ningún momento digo que la actividad sea legítima. Lo que digo es que la culpa es compartida, primero. Y después, lo que hay que hacer es formarlos profesionalmente para que se puedan buscar la vida de manera legal. Y para eso tienes que hablar con ellos. Tú hablas de los 90', yo he dicho que una vez dada esta situación no veo una alternativa.

Y sí, aplico mi razonamiento a cualquier nicho de negocio. En un negocio, inmoral o no, siempre participan dos. Y si la situación es insostenible lo que hay que hacer es hablar para formarlos profesionalmente para que se puedan... etc.

v

#22 No puedes formarlos profesionalmente porque están de manera ilegal y no pueden trabajar, aunque tuvieran un doctorado del MIT seguirían sin poder trabajar (de manera legal). Eso si, desplazas el problema de ser visible (venta en la calle) o no serlo (trabajo de X de manera ilegal en otro lugar). Y aún así dudo que las mafias acepten perder el negocio tan facilmente, formas a X y los sacas de la calle, y al día siguiente hay otros tantos con la manta.

La solución pasa o por darles papeles (y formarles) o por mandarlos de vuelta. Si ya están explotados por las mafias, no quiero pensar cuando se empiecen a regalar papeles,...


Por el momento la solución rápida pasa por sentarse con ellos a hablar y limitar zonas y horarios, para evitar los altercados del otro día con las redadas, que no dan buena imagen de cara al turista, y mientras trabajar en otra solución a largo plazo.

K

#30 Estamos en el país del 'A por ellos'. Aquí quieren que se den palos sea o no ésa la solución....

K

#30 Vale, no veo el problema en tener más inmigrantes formados.

INEEDMONEY

#13 "lo que hay que hacer es formarlos profesionalmente para que se puedan buscar la vida de manera legal."
Eso cuesta dinero ¿porque tenemos que gastarlo en cursillos para gente de otro país teniendo nosotros gente necesitada autóctona? ¿Porque no mandamos de vuelta a todo inmigrante ilegal? ¿Porque no se aplica la ley a esta gente que no sigue las normas que yo como ciudadano del pais si tengo que acatar?

ramsey9000

#10 entiendo que aplicas tu razonamiento a la prostitución, venta de drogas, de armas o similares no?

D

#10 no me imagino a esa gente pagando autónomo, IVA e impuestos. Sin embargo los que lo tienen legal si lo pagan. Que cara puede tener el gobierno de Barcelona cuando pida que paguen impuestos el resto?

D

#1 pués nada, todos a tomar por culo y yata. Fin. Way. Mola. Fácil.

Arjuna

#1 que les den papeles y podrán trabajar con contrato.. Muy fácil.

INEEDMONEY

#20 ¿y porque tendrían que dar papeles a alguien que ha entrado ilegalmente en el país y que no sigue las normas para vender objetos a las que si nos tenemos que atener los habitantes del país?

vas5054

#1 Además del permiso de actividad diría que también se les olvidó pedir el visado antes de entrar en España.
Ilegales haciendo cosas ilegales

#1 Pues no se ahora, pero en el año 2000 poco la mayoría de los establecimientos de las Ramblas de Barcelona eran gestionados por una persona con relación probada con la mafia rusa que tenía bastantes contactos con los políticos de la época.

t

#1 hombre, al menos los manteros negocian, los vende latas de las playas se tiran con machete al cuello.

themarquesito

#4 "Si va a haber crimen, por lo menos que sea organizado"
Lord Havelock Vetinari

againandagain

#2 supongo que ser una clase protegida y que no te dejen hacer lo que te salga del nabo.

D

#7 El jueves

Smidur

#7 Esos son los siguientes, primero tienen que formar un sindicato macho y luego ya sabes a dar por culo hasta que negocien con ellos...

SOBANDO

Bueno, ya saben los parados qué tienen que hacer para que les den trabajo, delinquir previamente. Eso de hacer cursillos y entregar currículums ya no se lleva.

Smidur

Negociar con delincuentes.... Venga, gente que lleva años en las oficinas de desempleo van a ver como estos delinquiendo conseguirían antes trabajo....

D

El asunto no es tan fácil porque esa gente ya no va a tener ingresos de ningún tipo, y sería fácil que cayeran en la delincuencia. Quizás una solución sea ofrecerles algún otro trabajo, por ejemplo en agricultura, en alguna de esas zonas donde dicen todos los años que no encuentran empleados.

O

#9 El asunto es tan fácil como identificar a los que están sin papeles y mandarlos de vuelta a sus países

Nekobasu

Soy de izquierdas.. pero con los años opino que algunos perroflautas estarian mejor fuera de la politica.

D

La mafia sentándose a la mesa de la Alcaldesa.
Flipante.

P

El buenismo mata lentamente.

jawks

Saco varios puntos a debate:

1. Las marcas que son víctimas de las falsificaciones (Nike, Adidas, Loewe, Chanel, Puma, etc) ¿no hacen nada al respecto? ¿Ponen denuncias o hay algún tipo de acción por su parte? ¿O acaso el tener falsificaciones en la calle les supone más beneficio que daño? (solo se me ocurre que pueda ser beneficioso porque da más visibilidad a la marca y supone una especie de “publicidad” aunque sea con productos falsos)

2. No se me ocurre cosa más fácil que desmantelar la nave o naves donde está almacenada toda esa ingente cantidad de mercancía. ¿Puede ser que no interese desmantelarlo porque consideran más dañino que los manteros se dediquen a otra cosa peor? ¿O es que tienen a todo Dios con la mordida estilo El Chapo?

D

No entiendo tanto persignarse. También se han reunido con los sucesores de Pujol, los del 3%, y a eso se le llamó diálogo.

siyo

Venden falsificaciones.... A partir de ahí.....¿Como se negocia??

makinavaja

#5 Venden falsificaciones, sin estar dados de alta, ni como actividad económica, sin pagar seguridad social, ni IVA ni irfp, ni nada de nada... el completo...

T

#18 Habria que aprovechar para ver por donde entran esas toneladas de falsificaciones y quien las trae.