Hace 6 años | Por Vergonya a infolibre.es
Publicado hace 6 años por Vergonya a infolibre.es

El Ayuntamiento de Barcelona ha colgado este jueves de su balcón una pancarta que pide "Libertad presos políticos", después de que la jueza Carmen Lamela haya dictado prisión incondicional por un presunto delito de rebelión para los exconsellers del Govern. Han colgado la pancarta ediles de BComú, del grupo Demòcrata, de ERC y la CUP, grupo que ya colgó la misma pancarta la semana pasada de forma unilateral, por lo que fue retirada al cabo de pocos minutos, y se ha recuperado para usarla este jueves, ha explicado un edil a Europa Press.

Comentarios

D

#17 El problema es que no parece aplicable el tema de la rebelión. Si se aplica, a sabiendas de ser erroneo...

Konata_Izumi_II

#21 Eso lo decidirá el juez el fiscal puede pedir lo que quiera luego que se aplique, hay gente que incluso al pedir ayuda a un país extranjero se puede añadir el delito de traición. lo que está claro se mas o menos, malversación de fondos esta claro y sedición también. Aparte si sumamos las perdidas para empresas y organizaciones quizás ahí no acaben las demandas

D

#33 El problema es que la AN ha aceptado llamarlos por rebelión, según algunos, de forma impropia (e, incluso, ilegal).

Yo no tengo problema con que se les llame, pero claro, una vez probado que no se debía hacer, no debería quedar juez ni fiscal sin inhabilitación tras semejante error. Obviamente, ningun juez (salvo Garzón, Elpidio Silva y poco más) es inhabilitado por retorcer la ley.

Konata_Izumi_II

#36 Hicieron lo que hicieron con mas o menos cargos. En otros países se llamaría golpe de estado y cosas peores y son tan democráticos o mas que nosotros, lo que me extraña es que se escandalice la gente porque los metan presos. Al final les caerá un par de años o seis meses hasta el indulto. Pero han cometido varios delitos y de alguna forma tienen que pagar.

D

#21 Si lees el auto lo medio argumenta, creo que fue el conseller de interior, no me hagas caso, pero era el que estaba al mando de 17.000 mossos, (armados) le preguntaron si puede haber una disputa o enfrentamiento entre los mossos y la policía nacional, el dijo que si hay buena voluntad y se acepta la nueva realidad política no habrá colisión entre policias...

Me huele que por esas declaraciones van a intentar justificar el delito de revelión, a ver, los del 23F no mataron a nadie pero fueron juzgados por ese delito, no hacen falta muertos ni violencia, solo con poner a 17.000 tíos armados y decir que se enfrentaran a la policía nacional, ya estás dando a entender cuales son tus intenciones.

Una lastima que ahora no encuentre las declaraciones exactas pero iba por ahí el tema.

D

#51 Parece claro que una cosa es una amenaza difusa ( y vana) y otra una rebelión violenta. Y por la edad del ministro y los jueces, creo que recuerdan el 23F perfectamente (y algunos, la postguerra).

D

#52 A ver, tampoco soy un entendido en leyes, no sé si estaría de acuerdo o no con la prisión provisional, igual es algo exagerada, pero lo que quería explicar es que creo que se van a basar en esas declaraciones para el delito de rebelión...y vamos, espero que no lo hagan, no me parecería correcto,y mancharía todo el proceso, una cosa como bien dices es un comentario a un medio, que igual era TV3, y otra cosa es un acto, o hacer una declaración oficial donde se diga que disponen de 17.000 hombres armados para defender la nueva república catalana, eso aunque no sea violencia sí podría ser considerado por la jueza como un acto intimidatorio, y por lo tanto violento.

Saludos.

s

#21 El de sedición también implica "Alzamiento" no que haya desordenes públicos como en el rodea al congreso que fue peor y no se imputó eso sino un "alzamiento" con tumultos, y el alzamiento no se corresponde con las urnas

D

#74 Pero es el de rebelion el que está "afinado" para que encaje. Aunque ya lo hacen con el de terrorismo o el de ofensas a los sentimientos religiosos, claro.

s

#77 tanto el de rebelión como el de sedición están retorcidos. Los jordis no partiparon en sedición alguna

Busca el artículo 544 del código penalny fíjate en alzarse -o sea alzamiento como ese alzamiento nacional de antaño-, y donde están las "y" y los "o", se han retorcido ambos bastante

V

#17 La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente ilegales y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.

D

#17 Vaya, ahora hay que respetar lo que dicen los jueces.... Pues el PP plantó una pancarta más grande que esa en la antigua DGS de la puerta del Sol en Madrid, pidiendo la libertad de un terrorista responsable de 43 asesinatos y más de 800 heridos....

s

#17
¿y de matar a manolete vestidos de toro?

Como se ha hecho la serie el ministerio del tiempo, tal vez en un futuro tienen una maquina del tiempo y son los responsables...

Total se están retorciendo las cosas a este nivel... ASí que

LO de malversación de fondos sí podría ser

D

#20 Tal y como vota la gente ultimamente, no parece que su opinión yerre en exceso: ¿por qué votan a ladrones? en Madrid y en Catalunya, por cierto...

Murray_Rothbard

#22 Porque es mejor un ladrón que un inútil. En el PP abundan los primeros, en el PSOE ambos y en Podemos los segundos.

Y entre un tipo que demuestra cada vez que habla que malamente le da el cerebro para no mearse encima y un tipo que roba, prefiero al que roba. Porque de hecho, nada me dice que los otros no lo estén haciendo. Como colocar a media familia, por ejemplo.

Yo no voto, pero creo que esto es lo que hace la gente que sí vota. Y me parece normal.

D

#30 Será que no te roban , zagal. Me alegro de que no votes, visto lo visto...aunque me extraña.

Y si la gente vota a sabiendas a ladrones, como decia Anguita, son complices del robo.

Murray_Rothbard

#38 No voto por una simple razón: yo soy liberal, y no hay liberales minarquistas con opciones de gobierno. Hay socialdemócratas conservadores o progresistas, y eso no me interesa.

Si mañana tuviera que votar, es probable que lo hiciera por Ciudadanos.

D

#44 Mientras lo seas a rajatabla, y no de los que buscan a papa estado cuando la cosa va mal...(Aguirre, Lacalle..)

D

#11 coincido en que metan al PP entre rejas,pero también a los indepes (entiendase indepes por el gobierno cesado en cataluña),asi puchi y rajoy comparten celda y fijo que se hacen amiguitos.

D

#11 Toda la razón, todo el que cometa un delito a la cárcel, con todas las garantías..
De todos modos tu post es algo partidista ¿no?
Por un lado, da la sensación que no ves con buenos ojos la decisión de prisión preventiva a los políticos que han participado en un acto ilegal, y se les dijo muchas veces, varios tribunales, incluso Europa, a la que pides ayuda, también ha reconocido que el referendum era ilegal, no estoy de acuerdo contigo pero lo respeto.
Por por otro lado, y con dos pelotas, dices que hay que meter a todos los del PP en la cárcel, supongo que te refieres a los que han cometido algún delito, sino me das a entender que tendrían que estar en la cárcel por ser del PP, un partido que está en la antípodas de mi ideología, pero que para nada creo que sea delito pertenecer a X partido político, había un hombre de Ferrol muy bajito, que opinaba como tú, que todo político que no fuera afín a sus ideas a la cárcel...supongo que estás de acuerdo con él, también veo que cuando un juez no sentencia como ti te gusta, también tendría que ir a la cárcel a parte de ser una "putilla" buff que peztuzo a machismo.

En fin, después los fachas y fascistas somos lo que no estamos a favor de la independencia, y tú pides que metan gente en la trena por pertenecer a un partido político, además tendrás las narices de decir que todos estos son presos políticos, al final va a ser cierto que la ultraderecha está creciendo en este país.

p

#19 y en uno no de derecho se busca la jurisdicción internacional

Colau es indepe sin querer queriendo, la noia del vuit.

Konata_Izumi_II

Está mal escrito tenía que pedir la libertad de los políticos presos, no son presos políticos

Suigetsu

#8 Malditos terroristas que han atentado a... Bueno que son ETA, viva España.

Suigetsu

#34 Su programa electoral era hacer un referéndum y que fuera vinculante. La gente les votó y ganaron.
Igualmente lo que se considera delito y lo que no hoy en día es más cuestión de en qué bando estés que realmente en el delito que hagas. La justicia española no vale una mierda, a nivel de la de Venezuela.

grantorino

#37 Según las consideraciones que tenían ellos mismos perdieron esa votación porque era de forma plebiscitaria, y había mas no independentistas que independentistas. Antonio Baños lo reconoció.

Suigetsu

#40 ¿Contra quien perdieron? Me encanta como contáis a los de Podemos cuando os interesa y como los metéis como independentistas cuando os da la gana.
Poco se puede discutir si jugáis con los números de esta forma.
Aún así si hubieran sacado más del 51% te hubiera parecido mal igual.

grantorino

#46 Pablo iglesias dice que no quiere la independencia si eso te vale.

Suigetsu

#48 ¿Ahora Pablo Iglesias es Catalunya sí que és pot? Todas las declaraciones de que no los contarán en el lado del NO te dan igual?

grantorino

#49 ya ves lo que ha durado Fachín. Así que habrá que pensar que era una alianza que no quería la independencia porque si no se hubieran unido a la Cup.

Suigetsu

#50 ¿Fachin era el único que decía esto?¿Puedes dejar de mentir?

grantorino

#53 yo no he mentido ¿cual es la mentira? ¿qué no te gusta lo que digo?

Suigetsu

#54 Intentado insistir reiteradas veces en que CSQP es el bando del NO.

grantorino

#56 es lo que decia la misma Colau, que yo no me la creía, que ella era no independentista, y con eso la votaron y si no pregunta aailianailian si el votó por la independencia a CSQP

Suigetsu

#58 No se quien es ese, aun así es un debate vacío. Podem es unionista claro que sí amic.

s

#48 pero sí un referendum legal... Que no es lo mismo declarar la independencia sin más que hacer un referendum para saber que realmente quiere la gente

lameiro

Los que nos roban no están en prisión.

grantorino

No sé si es muy legal eso.

Suigetsu

#12 Lo mismo. En fin de ti tampoco espero ningún reconocimiento. Simplemente espero que nunca tengas que defender tus ideas y derechos con la cárcel.
A veces en cuestión de pocos años las cosas pueden cambiar mucho. Si no diles a los de CiU de hace 10 años que acabarían en el trullo para defender la independencia. Seguramente te habrían dicho que les "preocupaba" más el 3% entre risas...

Lekuar

#12 Legalmente hablando, por tu pregunta de si eso es ilegal, y cinismo aparte, es cierto, no se refiere a ningún preso en concreto, por lo que legalmente no hay problema.

D

#3 Los demócratas de Meneame, como de costumbre, pidiendo prisión a políticos por ejercer política y coartando la libertad de expresión. Nada nuevo cara al sol. Meneame en toda su esencia.

D

#63 que???

D

#63 vale que contestas las preguntas que le hacía al otro, me has pillado espeso, perdona.

grantorino

#4 los politicos presos si, como ignacio González o Junqueras.

V

#6 Bueno, puede que algunas definiciones de los delitos de los que se les acusa hayan sido retorcidas para que lo que han hecho quepa en ellas

grantorino

#32 eso lo tiene que valorar los jueces.

V

#35 si, ya lo han valorado Jueces para la Democracia, y sí, están retorciendo las cosas
también este,...
http://www.elboletin.com/noticia/155286/nacional/el-redactor-del-delito-de-rebelion-cree-que-maza-retuerce-el-codigo-penal-para-acusar-a-puigdemont.html

grantorino

#39 quedan muchas instancias y esos jueces no son los que tienen que decidir. Porque si no para que juicios, que lancen comunicados jueces para la democracia y nos ahorramos los dineros.

V

#35 y también te pongo esto,...
El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí
www.segre.com/es/noticias/panorama/2017/10/18/el_nivel_independencia_j
España, el país de Europa en que los jueces ven sus ascensos más politizados
www.elespanol.com/espana/tribunales/20170612/223228210_0.htm
Europa suspende a España en independencia judicial
www.expansion.com/juridico/2015/03/10/54ff4269ca4741423f8b456e.html
España, a la cola de la Unión Europea en independencia judicial
www.elmundo.es/espana/2017/04/10/58ebd6ebca47415f488b460c.html
El Consejo de Europa pone en cuestión la independencia del órgano de gobierno de los jueces
www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-cuestion-independencia-gobiern

e

#32 No estan en la carcel por esos delitos, estan en preventiva, mas de esos delitos retorcidos como dices se caeran por su peso, la culpa de que esta noche Oriol duerma en el trullo es de Puchi y los palmeros que se ha llevado consigo, si Puchi se hubiera presentado el riesgo de fuga hubiera sido 0.

D

#6 ¿Cómo el terrorista Leopoldo Lopez?

Suigetsu

#1 ¿Estás de acuerdo con los presos políticos? Corea del Norte debe de ser tu paraíso.

El_Cucaracho

#1 Libertad de expresión lo llaman.

grantorino

#24 no si es en un establecimiento oficial.

El_Cucaracho

#25 Pero para las banderitas siempre hay sitio

D

#25 ¿Cómo la Asamblea de Madrid?.... algunos veis la paja en ojo agent y no la viga en el propio.

ikipol

#1 Encima equivado. Es "políticos presos"

porcorosso

#55 "equivado", tu comentario.

D

#1 En la puerta del Sol de Madrid Cifuentes puso una pancarta gigante pidiendo la libertad del político preso venezolano responsable de 43 asesinatos y más de 800 heridos y miles de millones de dólares en destrozos.... todo muy "democratico y liberal".... ella sí pudo.

Azucena1980

Es realmente vergonzoso que el gobierno corrupto se haya escudado detrás de fiscales reprobados para evitar resolver un problema político.

Europa al principio apoyó al gobierno, pero me da que poco a poco... van a ir viendo qué clase de postfranquismo hay en España y cómo está aflorando en esta erdoganización de la política.

V

Según la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, un preso político debe considerarse como tal únicamente si1:

*La detención ha sido efectuada violando alguna de las garantías fundamentales establecidas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos o cualquiera de sus protocolos. En particular, libertad de pensamiento, conciencia, religión, libertad de expresión o información, libertad de reunión o asociación.
*La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado.
*Por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones son claramente desproporcionadas con respecto al delito del que se ha declarado culpable o se sospecha que fue cometido.
*Por motivos políticos, el sujeto es detenido de manera discriminatoria en comparación con otras personas
*La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente ilegales y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.
https://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

s

#26
*
*La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado.
**+

Entonces no hay presos políticos en casi ningún lugar porque hay lugares donde la disidencia es delito tipificado y además hay delitos tipificados con los que empurar a cualquier disidente como el de desobediencia a la autoridad, sedicioń etc que son los que se utilizan

**
*La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente ilegales
**

La legalidad de un lugar puede considerar ilegal la disidencia política o ideológica. Como en Arabia saudí

O aquí se está considerando la idea de independencia contraria al artículo 2 de la constitución... (pero eso impicaría que sería ilegal el pretender cambiar la constitución)

D

Se han puesto al nivel de las pintadas que aparecen alrededor de las herriko tabernas.

L

Me parece bien que suelten a los presos políticos... Si los hubiera.
Si se refiere a los jordis y a los del exgobierno catalán, señora Colau, no son presos políticos, son presos preventivos.

s

#72 y algunos las razones reales claramente políticas in indicios objetivos de delito como los jordis

D

A que presos se refieren?

ojoalparche

#2 A los presos políticos. No es muy dificil de descifrar el mensaje.

D

#9 pero tenemos de eso en españa?

ojoalparche

#14 A buén entendedor, pocoa palabras bastan.

e

#14 Yo creo que se refieren a los de Corea del Norte, como no especifican...

D

Apoyando implicitamente a etarras