Publicado hace 13 años por --68066-- a manuelharazem.blogspot.com

El Ayuntamiento de Almuñécar votó ayer mismo en un pleno expresamente convocado para ello nombrar a la virgen titular de la plaza de patrona del pueblo, marca de La Antigua, Alcaldesa Honoraria. Almuñécar se suma así a la ofensiva contra el laicismo marcada por otros pueblos andaluces, que también han nombrado alcaldesa perpetua a la virgen en sus diversas advocaciones locales.

Comentarios

Granjero

#6 Calarmardo concejal de urbanismo ya!!!!

fidelo

#6 ¿Eres de fondo de bikini?

W

#6 Tiene que molar vivir en tu pueblo

just_a_guy

oso_69

#9 ¿Te molesta la democracia? Porque eso es lo que he defendido en mi comentario. El alcalde, aunque sea un acto populista y demagogo, le da la gente lo que quiere. Seguro que si la mayoría del pueblo estuviera en contra no nombraban alcaldesa honorífica a un ser imaginario.

oso_69

#17 ¿Te suena lo de voluntad popular?

#21 No, ni mucho menos. De hecho, si te das cuenta yo argumento, no voto negativo a quien no está de acuerdo conmigo.

D

#24 La voluntad popular no sirve para todo porque sino las mayorías siempre dominarían a las minorías.

Si la voluntad popular fuese eliminar los derechos de los gays, de los musulmanes o de los pelirrojos, ¿Estarías de acuerdo?

Por cierto, no creo que el 100% de los habitantes de Almuñécar sean cristianos, habrá creyentes de otras religiones y ateos que se sentirán ofendidos con ese acto.

D

#17 Eso es de afrancesados.

#26 Y dentro de unos años ingresará de lleno en el siglo XIX

vicvic

#17 Si pero es que esta noticia no tiene nada que ver con la separacion iglesia estado pienso yo. La virgen es allá más costumbre e identidad que religion inclusive asi que es más un acto tradicional y si ellos la han votado es porque les gustan estas cosas. Es como cuando se nombra hijo ilustre a alguien de un pueblo y similares.

#47 Pues esos catetos te pueden enseñar tantas cosas como tú a ellos y no te lo digo de broma: mi familia es de un pueblo de Castilla y yo no se más que ir a comprar los productos de los que me alimento al hipermercado: ellos saben sobrevivir sólos. Mira tú quien es más cateto, con toda la tecnologia y todo lo que usamos nosotros..

D

#10 Ejercicio de análisis político: defíname democracia y oclocracia e indique diferencias entre ambas si las hubiere.

D

#10 La demagogia se trata de darle a la gente lo que quiere y no lo que necesita.

rasca

#9 Puedes acordarte todo lo que quieras de él porque es un personaje de lo más deplorable, pero él no tiene ninguna culpa de que la autovía no esté construida.

jacm

#69: para nada lo culpo de la autovía. Has entendido mal mi comentario.

p

#12 Es que como algún día le dé por aparecer en un pleno, me parto la caja.

k

#7 Que presente candidatura y lo diriman en unas primarias

W

Si al final esta demostrado que este país de laico no tiene nada.

D

#4: Es aconfesional, es decir, no te pueden obligar o prohibir tener ninguna religión en concreto.

Boudleaux

y si ella no quiere?

puestos ya a ser magufos...

D

#28 llamaron a una pitonisa y ella vaticinó que la Vigen si quería. Viva la Vigen! bonita! guapa!

Waskachu

¿Qué os molesta?

Si la virgen esa es algo tradicional de allí y es lo que el pueblo quiere...

D

El día que yo sea alcalde de una ciudad pondré en la plaza mayor una estatua de un plato de spaghetti volador, a ver si entonces algún católico tiene huevos de decir que es una tontería.

vicvic

#56 Pues el pueblo ,en ese sitio al menos, ha votado eso. Asi que será mejor que no hables en nombre del "pueblo" .. ¿O te opones a su voluntad?

#53 Pues ya sabes, corre para que te voten lol

esegepe

No sé de qué os extrañáis, si esto pasa todos los días.
Unas de las ideas del alcalde de mi pueblo fue hacer a la patrona alcaldesa honorífica, para ello todos los grupos políticos tenían que votar que sí. Se pusieron de acuerdo (PSOE, PP e IU), hicieron carteles que repartieron por toda la provincia, decoraron todas las calles, bajaron a la Virgen de la ermita en salida extraordinaria,...
Llegó la votación y uno de IU votó que no (rechazada por no ser por unanimidad), así que tuvieron que subirla de nuevo a la ermita sin honorificad ni perpetuad, con las orejas gachas y el alcalde blasfemando en la tele del pueblo del de IU.

D

que verguenza, en pleno año 2010 se impone la superchería

D

Joder, hace dos mil años la gente era tan ignorante que se tragaban cosas del tipo "no, si yo no me he follado a nadie, es Diós que me ha dejado embarazada". Y en pleno siglo XXI unos lugareños la hacen alcaldesa... como se nota que los políticos admiran a quienes saben mentir mejor.

D

#42 Es que en el original, por lo visto, no dice virgen si no niña o joven, que resulta que no difiere mucho de virgen y se tradujo mal. Igual que lo del camello y la aguja, que no era un camello si no una soga, que se escriben casi igual en el original.

e

perpetuo quiere decir hasta que el siguiente alcalde lo cambie no?...

l

"votó ayer mismo en un pleno expresamente convocado"

resumiendo, cobraron por esta chorrada de pleno,porque es un tema de suma importancia y urgencia. una vez mas los políticos robando al pueblo.

D

Voy a proponer que en mi pueblo el alcalde sea el FSM

D

Que no cunda el pánico, que en 500 años acabamos con las putas religiones.

MrChupete

y al Yeti embajador de los Paises de los Enanos

rafaLin

Pues mira, si es para sustituir al alcalde actual genial, peor que él no lo va a hacer.

Eagle_Ray

Con lo bonita que es almuñecar, qué ganas de joderla oye.

Joaqui

Catetos...

b

¿Anda coño, asi que se puede nombrar alcalde a personajes ficticios? En las proximas elecciones votare por Quimby. Es el menos malo de los malisimos

VOTEN POR QUIMBY!

Torosentado

Falta una coma en el títular, tal como está parece que Almuñecar tiene una alcaldesa virgen que se llama Perpetua.

El Ayuntamiento de Almuñécar nombra a la virgen, alcaldesa perpetua del pueblo

takamura

#18 No, la coma que has puesto tú es la que sobra. El titular está escrito correctamente.

Sr_Atomo

Y seguro que la virgen recibirá un sueldo, que se lo quedará el alcalde por poderes, verdad?

j

cuando expolien a sus vecinos echar la culpa a la virgen ...
este espectaculo cutrepopulistareligioestrafalario es patético..

a diosssss rogandoooo y con el guante blanco robando.. Juan Ramón Jimenez

D

Vergonzoso, además de humillante nombrar tal cosa a una estúpida muñeca disfrazada.
También podrían haberlo hecho con la Barbie.

zorreame

#67 Si el objeto de la polémica es una persona, estaríamos hablando de discrepancias lógicas y reales, que por cierto suceden cada vez que hay un nombramiento de hijo predilecto a fulanito de tal. Sin embargo cuando estamos hablando sobre un ser imaginario, la conversación raya el absurdo. Es como otorgar el Premio Príncipe de Asturias a Atreyu.

D

Propongo que para la corona de España se nombre a los Reyes Magos.

traviesvs_maximvs

Andalucia avanza

D

#26 Hay que ver qué rápido disparan algunos tomando la parte por el todo... lo digo por lo de "Andalucía avanza".

Si pensaras un poco antes de poner eso verías que con las noticias de cada día que nos pueden parecer imbéciles a la mayoría se podría hacer igual con cualquier región de España o país del mundo... por lo que, como poco, el comentario sobra.

Pero claro, es mejor soltar rápido los dedos y despreciar con ello a 8 millones de personas (me da igual que seas andaluz o no). Estoy seguro que en el mismo Almuñecar habrá mucha gente que lo verá una chorrada pero las elecciones están cerca y cada alcalde hace lo que cree que le va a convenir según el perfil laico o no de su población. Allá ellos.

Si lo has dicho solo por trolear entonces... chapeau.

M

En mi pueblo nombraron alcalde al cristo hace ya un tiempo:

http://www.abc.es/20090520/toledo-toledo/cristo-sangre-alcalde-20090520.html

Les llevamos años de ventaja...

unchusco

al final cada pueblo tiene los políticos que se merecen, es así de triste

D

Otra muestra más de por qué la democracia no se debe reducir simplemente a una votación y ya. Pueden votar entre todos hacer eso, pero ninguno podría justificar racionalmente lo que han votado. Bajo esa misma premisa podrían nombrar alcalde a superman o cualquier otra figura imaginaria que sea popular.

Lo mejor de todo es que si alguien se molesta el leer la biblia, notará que se prohíbe expresamente la adoración de ídolos, eso incluye cualquier tipo de veneración o reverencia a estas, incluso Jesus de Nazaret rechazaba que la gente se arrodillara ante él. Eso es lo mejor de todo, nisiquiera según sus propias reglas tiene algún vestigio de racionalidad lo que hacen.

Waskachu

Es un mero símbolo, aquí algunos ya lo dan como si se hubiera puesto a un cura de alcalde por el hecho de ser cura

Es un símbolo que supongo satisfacerá a las típicas viejecillas del pueblo y que a los demás no les importará un pimiento, ni fu ni fa, porque es totalmente irrelevante No quiere decir que estado e iglesia se unan ni nada de eso como algunos proclaman aquí

P

No es el primer pueblo que lo hace. Hace años era muy común.

c

Andais todos muy desencaminados, todo esto es porque a partir de ahora, se puede perseguir a los alcaldes que no pagan.........La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes más morosos

Hace 13 años | Por Tanatos a expansion.com

Brill

Y a continuación, el alcalde gritó ante la muchedumbre agolpada: "¡Vivan las caenas!" (sic)

J

Benavides y el resto de los concejales que han votado eso han alcanzado la cima del ridículo. ¿Qué capacidad mental pueden tener esos señores que, en el siglo XXI, nombran alcaldesa a una estatua de escayola? Hay que ser estúpidos para hacer una cosa así.

En España, mientras no se levante, como decía Jefferson, un muro de separación entre la religión y el Estado seguiremos dentro de la caverna, sin posibilidad de acceder al conocimiento.

ojoquepinta

Es una vergüenza que se mezcle la política con la religión. Pero la incultura es lo que tiene, te hace creer en gilipolleces, en duendes, hadas, dioses y demás seres imaginarios.

D

A estas alturas de la historia...hace falta ser cateto...pan y circo. Además me da a mi que eso tiene que rayar lo inconstitucional, están imponiendo una autoridad cristiana a los gente de ese pueblo que no profesa esa religión

l

# 58 tu has leído mi mensaje ?? Se ha convocado un pleno extraordinario para tal fin, porque no se podía esperar al próximo ordinario. Y como bien sabrás los políticos cobran por cada pleno al que asisten. Es decir, que por mucho que el pueblo quiera eso no es motivo para convocar un pleno extraordinario y seguir saqueando las arcas municipales.

unikoke

Lo malo es que "su representante" (auto proclamado) en la Tierra vaya a los plenos para sacar tajada.

d

Esto es cultura española y lo demas son gilipolleces.
San Pedro Presidente del Gobierno perpetuo, ya!!! Y Cristo Rey que sustituya al actual y posteriores (y trabajo que te quito).

a

Hala como tu no stas deacuerdo ,por mis santos cojones la hago perpetua ,como sus pensamientos perpetuamente ignorantes, estan desesperados pero en vez de rebotarse lo que deberían hacer es asimilarlo pues la gente con dos dedos de frente ya no se traga la mierda de la religión que solo ha creado división y muerte acabaréis siendo un mero escrito de aventuras mitologicas como ulises o hercules y os difuminaréis.Espero que los que no estén deacuerdo con esta ley "por mis huevos" que sean almuñequeros recurran y la reclamen para el pueblo, no para una imagen de cera pintada.esto es surrealista ¡¡¡

SpanishPrime

Alcalde, todos somos contingentes, solo tu eres necesario!

Ryo

#63 ¿Os acordáis de lo que estabais haciendo en 1954? ¡Hala pues todos a hacer flashback!

llorencs

Rídiculo...

Gossard

Este país no tiene arreglo

lfo

La pandereta ya casi se ha roto de tanto darle.

c

¿No estamos en una democracia? ¿Por qué no somos respetuosos con las decisiones de los demás? ¿Por qué hay que imponer el laicismo? ¿Lo ha pedido el pueblo por mayoría?
Al final voy a creer que los que presumen de democracia y libertad son los menos demócratas y los que más imposiciones y prohibiciones ponen.

D

#65 ¿Porqué se impone el cristianismo a los que no son cristianos? El laicismo está para eso, para que a nadie se le imponga ninguna creencia.

vicvic

#66 Pero es que ralmente la virgen para los pueblos, es más cuestion de tradicionalismo. Llevando el argumento al extremo, entonces tampoco se deberia poder hacer a nadie hijo predilecto de un pueblo si tiene ideologia política ya que si es comunista podria ofender a los que no lo son, si es capitalista a... y asi hasta hartarnos.

c

#66 Tengo 58 años y todavía nadie me ha obligado a ir a una iglesia ni a rezar el catecismo. Otra cosa es que querados destruir las creencias de los demás simplemente porque a nosotros nos parezcan absurdas y condicionantes y eso... eso creo que tiene muy poco de democracia.

RespuestasVeganas.Org

No sabía que un muñeco podía ser alcalde, ahora me explico todo... Encima un muñeco que se quiere perpetuar en el poder perpetuamente sin posibilidad de no ser reelegido...

D

¡Qué bien! Al menos ésta no cobra comisiones. roll

D

A todos os digo, esto es licito. Sobretodo si el pueblo lo quiere y acepta lol

soundnessia

:facepalm:

Bender_Rodriguez

Negativo para un blog que insulta a los ciudadanos de Almuñecar, Morón de la Frontera y Rota, llamándoles tontos y gilipollas. Una cosa es lo que decidan los políticos y otra los vecinos de esas localidades. Me imagino que el autor será muy ateo, lo que me parece estupendo, pero respeto y educación no tiene ni un gramo. Se pueden criticar estos nombramientos pero sin insultar.

D

Bueno, yo recuerdo hace unos años en un pueblo de Castilla, no recuerdo el nombre, en una procesión en las fiestas iba la virgen seguida de la corporación municipal y flanqueada por militares armados. Y acojonaba.

Shirouhana

Pobrecillo mi abuelo que es oriundo de allí...cuando se lo cuente va a hacer un enorme facepalm.

Tom_Bombadil

Almuñécar con Lamuñécar

ivancio

Ya puestos que pongan a los apóstoles de concejales ¿no?

Searus

Ni que fuera algo nuevo, la de Los Palacios (mi pueblo), es en alcaldesa perpetua del pueblo desde 1996 y aquí sigue la cosa normal http://www.artesacro.org/imagenes/Salida%20Nieves%20Los%20Palacios%2006%20Alberto%2074.jpg ahi tiene la medalla honoraria y más fastos

D

Cada vez hay más tontos en este país.

D

entre esto y la zona azul en la playa el alcalde se ha lucido

oso_69

Me parece una chorrada, pero si es lo que la gente quiere... Si no están de acuerdo, al alcalde le queda lo que resta de legislatura.

Tao-Pai-Pai

¿Y cuando vean que no acude a los plenos que harán?

PussyLover

Cuanto daño hacen las sectas.

Burned_

Como se nota que en Andalucía somos subdesarrollados!!

D

Y eso como puede ser? jajaja que cosas... http://moourl.com/65g4o

D

Podíamos regalar Andalucía a Marruecos y a lo mejor así nos permitimos bajar los impuestos

Poni

Por cierto, nuestro gran amigo Benavides cobra mas que Zapatero.Si quereis saber mas de este "prenda" buscarlo en el periodico Ideal de Granada.
#84 tambien te podiamos regalar a ti a Marruecos, que mangantes y subnormales hay en toda España.

aurum

A veces los laicistas me dais más miedo que los integristas religiosos.....

DexterMorgan

#88

Te aconsejo entonces que mudes tu residencia a Arabia Saudita o Irán, lugares perfectamente libres de laicismo.
Y así es posible que te des cuenta de la estupidez que estas diciendo.

1 2