EDICIóN GENERAL
1417 meneos
1417 clics
El Ayuntamiento de Almería despidió a 70 trabajadores y contrató a familiares de Ciudadanos y PP

El Ayuntamiento de Almería despidió a 70 trabajadores y contrató a familiares de Ciudadanos y PP

El Ayuntamiento de Almería está gobernado desde hace casi veinte años por el Partido Popular. Tras los comicios de 2015 perdió la mayoría y quedó a merced del voto de Ciudadanos. Pues en este feudo del PP la Fiscalía de Almería ha denunciado al Juzgado Decano posibles delitos de prevaricación y de actividades prohibidas a funcionarios por contratación de familiares de representantes políticos del Ayuntamiento de la capital. La Fiscalía investiga si el Ayuntamiento actuó como una “oficina de empleo” para cuñados y yernos de políticos.

| etiquetas: ayuntamiento , almería , pp , trabajadore , familiares , ciudadanos , pp
A ver que nos dice el Rivera
#1 Amen
#1 Que esto es España, y España merece algo mejor, porque los Españoles no tenemos que aguantar esto, y que el nacionalismo acabará con España y tenemos que estar unidos los Españoles contra los que quieren desestabilizar España, y que la coca debería bajar de precio en España.

Creo que me he quedado corto en Españas, pero apuesto dinero que algo así diría...
#32 Yo pondría ESPAÑA con mayúsculas, creo que la nación ESPAÑOLA con sus ESPAÑOLES se merece mucho más respeto.

ESPAÑA.
#1 Que el solo ve españoles, muy españoles y mucho españoles.
#1 "Donde tú ves cuñados y yernos enchufados yo veo españoles"

Suena a coña, pero si dice eso arrasa en las próximas elecciones.
#1 Que él no ve enchufados, sólo españoles.
Lo extraordinario de esta noticia, es que no me sorprende.... Del resto, no es ni noticia.
#2 'Desfase habitual', Nueva categoría para los envíos de Menéame ¡ya!
#6 Tienes mi voto!
#2 es el gran logro del PP, que cualquier tema de corrupción aburra y ni interese ya.
#2 lo triste es que estos casos están tan extendidos que no entienden ni de regiones, nacionalismos ni partidos políticos, un par de ejemplos de un partido que se supone es diametralmente opuesto ideológicamente hablando al de la noticia:

www.laopiniondemalaga.es/costa-sol-occidental/2018/01/25/tres-alcaldes

www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-10-24/caso-majestic-iu-fi

Por eso me parece absurda y gilipollesca la gresca de los nacionalismos, mientras los peones palmeros se pegan con las banderas los de arriba se ríen y nos roban en nuestra cara...
#37 ¿Pero qué estás diciendo? Compara los casos de corrupción de PP (o Ciudadanos, que apenas tiene representantes y ya colecciona unos cuantos casos) con los de Podemos o ERC. Hay partidos con más ladrones que otros.

Y a nivel territorial, lo mismo. Los casos de corrupción se pueden contabilizar. Precisamente los partidos más corruptos, o sus votantes, son los más interesados en intoxicar diciendo que "son todos iguales".
#44 yo pretendo decir el consabido "y tú más" ni proteger a los corruptos... sólo digo que el problema esta como bien dice #37 en que los partidos políticos tienden a tirar balones fuera y proteger a los suyos independientemente de su ideología política, y ahí veo el verdadero problema... no hay cultura de la REPUTACIÓN ni de la auto-culpa, y mientras eso siga así mal vamos... tengo muy claro también que cuanto más años lleve el partido de turno en el poder y más administraciones controle, mayor es el nivel de corrupción por sistema... hay múltiples ejemplos de ello
#51 pues tampoco. Hay partidos que apartan a sus imputados por corrupción, y hay otros que se pasan su propio código ético por el forro. Si no aprendes a distinguir entre unos y otros, tienes la corrupción garantizada.

Si hiciéramos caso de tus generalizaciones, tendríamos que llegar a la conclusión de que en Suecia la corrupción es menor que en España no por la educación de su población, sino porque son una raza genéticamente superior. Tu forma de pensar es una condena.
#53 no tiene nada que ver con la genética, y sí con lo socialmente aceptado... en un país donde hay fraude generalizado con las facturas, el IVA, "engañar" a Hacienda y a la gente le parece estupendo "enchufar" a familiares y amigos tanto en empresas privadas como públicas, en universidades y oposiciones, que "la cosa está mu mala y hay mucho paro", qué puedes esperar de sus políticos... coño, si contaba un pobre político de IU de un pueblo minero de Asturias que…   » ver todo el comentario
#56 y tú, generalizando, contribuyes a la tolerancia de la corrupción.
#51 Las personas corruptas o corruptible pueden acabar en cualquier partido político.

Pero es bueno recordar que no todos los partidos tienen primarias abiertas entre cualquier persona que quiera presentarse, no todos tienen el mismo nivel de transparencia interna, no todos ponen límites a la acumulación y dura ion de cargos, no todos piden prestado a los bancos y no todos tienen el mismo nivel de exigencia e integridad por parte de sus votantes y/o simpatizantes.
#37 Mientras que no se pueda hacer análisis de sangre para saber quien es mas o menos proclive a la corrupción política, hasta entonces lo que debemos valorar es que hace cada partido político cuando tiene constancia de que en sus filas tienen un caso de corrupción política, lo minimizan? , lo encubren? lo niegan? , intentan generalizar lo a todos los partidos para no tener que hacer nada ? .... Para mi cualquier cosa que no sea expulsar al corrupto y colaborar con la justicia es lo que convertiría a un partido político honesto en corrupto..
El cambio (de currantes) sensato.

No sé por qué de tanto alboroto, yo no veo familiares, veo españoles.
#4 Es quejarse por quejarse.
Dos partidos llegan a un consenso para llevar a termino un acuerdo comun y nos quejamos.
Cuando no son capaces de llegar a ningun acuerdo, tambien
#4 veo probable que los mismos qie se quejan ahora, fueran puestos a dedo en su día.

Siempre se han manejado así los ayuntamientos.
Una vez oí aun tipo decir que no le importaba el nepotismo. "Si este tipo no es capaz de hacer favores a la familia, ¿qué puedo esperar que haga por mí que no soy pariente suyo?". Me hizo gracia a la vez que me dio qué pensar.
#5 Pues quedo retratado como un egoista que solo le importa él y su circulo.
¿Puede ser un egoista un buen gestor de dinero público? Lo dudo mucho. Lo que importa es el bien común.
#9 El alcalde de mi pueblo maneja un presupuesto de 9 millones de euros anuales. Es difícil mover tanto billete y no pensar también en el bien propio.
#10 De que partido??...posoe, entonces sobres y amiguetes, incluyo regionalistas , nacionalistas y demás jarcia.
#10 9 millones de € para un pueblo dependiendo de su tamaño no es tanto billete, que alguno pierde la cabeza porque son cifras grandes cohioe
#28 11.000 habitantes. A mí me parece una pasta, aunque un buen pellizco se va en pagar nóminas de enchufados.
#10 muchos trabajadores manejan a diario mucho mas que eso y no se les ocurre robar. Hacen su trabajo lo mejor que pueden y ya está, el dinero se convierte en parte del trabajo , nada mas.
Me parece un gesto muy español. La picaresca española no debería ser delito.
Caciquismo en el siglo 21?, viento en popa.
Los chicos de la raya, amiguetes de los borrachos de siempre.
Los 70 que despidieron seguro que fueron contratados por su profesiinalidad, y no eran familiares de nadie.
Cuando no gobiernen, estos mismos acusarán al resto de crear redes clientelares.
A ver, si durante casi 20 años ha gobernado el PP, y los empleados eran sus amigos ... estará diciendo que el nuevo pacto con Ciudadanos ha hecho que se tenga que echar a gente que obtuvo su puesto por ser amiga del PP para hacer sitio a los de Ciudadanos, no? Osea, es un cambio de nepotismo
Con dos coj*nes
mafia avalada por los votantes
#17 Te falta añadir: votantes imbeciles o imbeciles.
#24 visto lo visto muy imbéciles
A ver que comentan los predicadores mañaneros, los de los dedazos y eso...
#18 ¿que seguro que esos 70 sacaban muy buenas notas?
hay que empezar a encerrar a condenar estos actos de enchufismo en la adminsitracion publica con penas multiplicadas por dos como agravante por robar a la sociedad entera.
hay que empezar a condenar estos actos de enchufismo en la adminsitracion publica con penas multiplicadas por dos como agravante por robar a la sociedad entera.
Y no is extrañe que tengan alguna minusvalía también a dedo.
Pues ya es raro, a mí un troll a sueldo con un nombre muy parecido al mío me había dicho que Cs es lo mejor y va a hacer a España grande otra vez y no sé qué mierdas más.
Cambiaron unos enchufados por otros.

Es la nueva política. Hacer lo mismo con otras caras.
Manteniendo las costumbres, nada del otro mundo.
No sé de qué os extrañáis. Si queréis el mejor ejemplo de trapicheos así en ayuntamientos, mirad el caso de Jerez de la Frontera y quién gobernó.

1979 - 2003: el incombustible Pedro Pacheco (teóricamente andalucista, en la práctica de un partido de, por, y para sí mismo).
2003 - 2007: dos años la del PP, otros dos la del PSOE, y en ambos con Pacheco como teniente de alcalde apoyando a una u otra.
2007 - 2011: la del PSOE con mayoría absoluta.
2011 - 2015: la del PP con mayoría absoluta.
2015 - ?: la del PSOE con el apoyo de la marca de Podemos.

¿Cuántos enchufados creéis que han desfilado?
Y la fiscalía está investigando el ayuntamiento de Almería, dices? Ya terminó con Álava, Alicante y Albacete? Porque siendo así, todavía le quedaría trabajo para rato en Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Guipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salmanca,…   » ver todo el comentario
#30 No olvides el de Roquetas de Mar (Almería) que tiene de podredrumbre bajo la alfombra más que magma hay bajo Yellowstone. Va a ser la monda cuando reviente (Roquetas, no el parque)
El pueblo elige, el pueblo recoge.... A JODERSE.
Si no te convencen los políticos haces una plataforma ciudadana (que seguramente ya hay alguna en Almería) y os votáis a vosotros mismos. Pero a estas situaciones no se llega "por culpa de los políticos". Se llega por la desidia o ignorancia del pueblo.
Para cuñados jajajaja para cuñados seguro si eran de Ciudadanos
¿Pero no eran los negros los que nos quitaban los trabajos?
Cs, regenerando a tope. Que paren ya que a este ritmo de regeneración se dispara aún más la deuda pública.
Esto es habitual de la mayoría de ayuntamientos, eso es lo triste. De Almería conozco a uno de la carrera que trabaja allí ultimisimo de la promoción, apadrinado del PP, que no sabía ni hablar y apenas escribir su nombre.
Como esta haciendo el PSOE en el gobierno, no veo el problema si para los “tuyos” no se dice nada
Disfruten, disfruten lo votado
¿Cuál es la noticia? ¿Que enviaron a la calle 70 enchufados de familiares socialistas?
Todos los enchufados a dedo y sus padrinos a la puta cárcel.
#50 Espera, debe ser que eso la izquierda no lo hace en Andalucía.... umm... De hecho Andalucía es el cortijo del PSOE desde González. Dijo Einstein que locura es hacer siempre lo mismo y esperar distintos resultados. Andalucía, 40 años en la cola en todo.
#52 Como si me importara el partido que lo hace. PP y PSOE la misma mierda son.
#59 Podemos es mucho mejor, no? Jajaja... El partido de Villa Tinaja
#66 Podemos y Ciudadanos, también van incluidos en el pack de cárcel para los enchufes. No tengo una ética diferente para cada partido.
Estoy de visita en Almería y por decirlo suave "anodadada" por el paisaje de plástico que es toda la costa.
Aprovechando que aquí entrarán almerienses lanzo mis preguntas a los autóctonos, ¿ no hay nadie que cuestione este modelo de industria que son los invernaderos? ¿No hay otras alternativas a este mar de plástico sin fin?
Agradezco respuestas.
#57 Si buscas una opinión, te daré la mía.
Almería, como capital de provincia, es la más alejada de cualquier otra capital de provincia en territorio peninsular español. La distancia a su capital de comunidad autónoma, Sevilla, es de 318km en línea recta o 401km por carretera. La distancia a su capital de estado, Madrid, es de 413km en línea recta o 611km por carretera. Como ves, esto hace que el estímulo comercial entre grandes urbes sea dificil, solamente por distancia. Aun así, podría…   » ver todo el comentario
#62 Gracias por tu punto de vista. Contribuyes a que entienda mejor lo que veo.
#57 Eso es sólo la parte de El Ejido. El resto del paisaje de Almería es espectacular, escenario de multitud de películas y si te adentras al interior, los pueblos de la sierra almeriense son bonitos y a la vez desconocidos. También es bonita la parte que toca con Granada. Serán feos los plásticos pero bastante hacen los almerienses por levantar su provincia que está en el culo de España y olvidada por todos. El Ejido es la huerta de Europa, que tiene mérito hacerlo en el desierto. Y una de las principales empresas de España, Cosentino, la industria de las encimeras está allí. Como curiosidad, los Rolling Stones no actuaron en Almería sino en El Ejido, donde los plásticos.
Si esos trabajadores eran votantes del PP o ciudadanos, ya se pueden joder
Cuando el PP lleva 20 años gobernando el PP es como vender hielo en Alaska. Debe estar comprado hasta el apuntador.
Todos traen el cambio, los cambian por sus familiares.
comentarios cerrados

menéame