Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

AMBE propone una ayuda directa de 250 euros para la adquisición de bicicletas eléctricas catalogadas para uso urbano, pero también sugiere una posible disminución en el tipo de IVA aplicable, caso en estos momentos de Bélgica o Portugal, países que estudian dicha fórmula extensible a todo tipo de bicis, gracias a un nuevo marco comunitario de flexibilización de políticas fiscales. "La mayoría de los países de Europa han implementado planes y en España todavía no", explica Núñez

Comentarios

Waskachu

Antes que repartir dineros sin ton ni son mejor que rebajen el IVA o que implementen algún tipo de impuesto negativo sobre la renta mediante la empresa si vas a trabajar en bici o algo así (se hace en Reino Unido)

D

España está cimentada por y para el coche, poner solo bicis no cambia nada.

GatoMaula

Sabéis que la industria "biciclista" es enteramente china, no?

Dene

#1 aqui hay marcas con bastante experiencia.. si hay demanda, habrá fabricacion nacional

por cierto, por que ayudas para electricas y no para bicis convencionales? oes que con una bici normal no puede también arreglarse alguien?

GatoMaula

#3 Había, aquí, y en todo occidente, había.
Ahora, como mucho, lo unico que queda son solo "grandes marcas" que terminan de ensamblar las distintas partes que componen una bici y que están todas, absolutamente todas, fabricadas en China.

D

#5 orbea creo que las sigue fabricando aqui.

Narmer

#10 Creo que salió alguna noticia al respecto (o quizá alguien lo comentó) y se ve que la fabricación también es China.

D

#11 pies que tristeza. Hace tiempo ( modo abuelo cebolleta on) tenia un conocido que trabajaba alli y me comentaba que las hacian integramente alli. Imagino que los tiempos cambian.

Narmer

#13 En la Wikipedia dice que, aunque tuvieron planta de producción en China, la cerraron y ahora fabrican en Portugal y España. Algunos componentes siguen viniendo de China. No sé si con eso se refieren a que aquí hacen el ensamblaje y diseño.

https://www.brujulabike.com/donde-fabrican-bicicletas-principales-marcas/

m

#3 Imagino que es porque una bici convencional ya se puede encontrar por unos 100 euros y al potenciar la bici electrica incrementas el rango de accion en el que la gente se plantea ir en bici al trabajo.

homoAPM

ojalá, pero ahora mismo no creo que haya presupuesto para esto.

No sólo es la subvención, sinó la posible perdida de la recaudación que genera el uso del coche con impuestos en la gasolina, peajes autopistas, impuestos de matriculación, etc. Cada bicicleta subvencionada supone un gasto más para el estado y un riesgo de recaudar menos. Además de la inversión necesaria en infraestructuras para facilitar/fomentar el uso.

Como digo, ojalá para mejorar la movilidad y reducir CO2, pero lo veo complicado con unos presupuestos ya difíciles de cuadrar y en plena crisis.

D

la bicicleta urbana es necesariamente electrica?

Narmer

#7 Así no hay excusas de que si sudo y tal.

Yo uso eléctrica y de carretera y te puedo asegurar que la eléctrica es una gozada para ir al trabajo. Sobre todo si tienes que llevar cosillas en las alforjas.

Paltus

Hace más falta inversión en infraestructura que en bicicletas.

Garav

#9 ¡Exacto!, Entiendo que hay muchos puntos de España en los que la orografía puede hacer interesante la subvención de bicis electricas. Pero también hay muchísimo núcleos urbanos en los que no hay necesidad ninguna y preferiríamos tener carriles seguros en los que desplazarnos. Yo por ejemplo vivo en Alicante que tiene 2 cuestas "importantentes" y preferiría un millón de veces tener carriles separados en el centro que una subvención para una bici...

Paltus

#16 A esa orografía suma Valencia y Castellón.

D

¿De verdad que hay que ayudar a comprar un apura bici que valen dos duros?