Hace 2 años | Por --671487-- a diariovasco.com
Publicado hace 2 años por --671487-- a diariovasco.com

Las ayudas económicas con las que contarán las personas beneficiarias son dos. La primera para desarrollar la idea empresarial: 1.000 euros para hombres y 1.150 euros para mujeres de 30 o más años; y de 1.150 euros para hombres y 1.300 euros para mujeres menores de 30 años. Para la puesta en marcha de proyectos empresariales: 1.500 euros para hombres y 1.725 euros para mujeres de 30 años o más; y 1.725 euros para hombres y 1.950 euros para mujeres menores de 30 años.

Comentarios

J

#3 Eso ocurre en muchos contextos dentro del discurso feminista. No me parece absolutamente injustificable esta medida*, pero es como si entre líneas dijeran que las mujeres son menos capaces, por eso necesitan más ayudas y cupos, etc.

* El problema de estas medidas sesgadas es que nunca van acompañadas de algún tipo de evalación independiente, que garantice que se han cumplido los objetivos, o que valide si estaba equivocado su plantemiento.

D

#10 Estas ayudas tendrían un sentido tal y como están, si se analiza caso por caso con independencia del sexo de la persona. Porque puede que en algunos casos algunas personas necesiten más ayuda que otras para montar su negocio.
Pero como norma general no tiene ni pies ni cabeza.
Como dice #3 es tratar a las mujeres de incapaces frente a la supuesta capacidad masculina por el hecho de ser mujeres.
Esto es igual que cuando se dejaba entrar a las mujeres gratis en la discoteca, básicamente porque era la manera en la que se las vendía como un producto, pues igual.
Como mujeres deberían estar en contra de estas medidas, pero muchas las aceptan, por interes, sin pensar en el perjuicio que causan y como estigmatizan a todas.

M

#25 Pero lo de "es como si les dijeran que las mujeres son menos capaces" te lo rebaten también diciendo que "es que estamos en un constructo social masculinizado" por lo que necesitan esa "ayuda" para competir en igualdad. Yo ahí ya me quedo mudo y hago como Homer Simpson en los arbustos.

J

#77 Si la argumentación termina en un "es el patriarcado" es como si pregunto por cómo funciona un motor y me dicen que lo hizo un "mago", pues vale.

c

#10 hace no mucho en un concurso de fotografia habia un premio especial para mujeres, y yo me preguntaba, y si gana una mujer? Le daran el primer premio + el premio a la mejor mujer?

D

#74 Pues como la tontería de dar premios por separado al mejor actor y a la mejor actriz.

M

#10 No dicen que las mujeres sean menos capaces. Sino que tienen más barreras sociales que los hombres

D

#3 es facil las empresa dieron por hecho durante décadas que los hombres no eran capaces de competir directamente contra las mujeres por eso les mantuvieron los sueldos más elevados que a ellas y les dieron un poco más para que se comprasen ruedines.

es curioso como se usa la demagogia y la falta de empatía para combatir una injusticia social que se intenta compensar sólo hace muy poco

Lo triste es que los genitales sí significasen algo durante décadas y ahora que se invierten los papeles es cuando protestas, cuando te perjudica a ti y no antes

ricm

#94 Entonces entiendo es una venganza. Vamos a ser desiguales durante el mismo tiempo pero con el otro sexo para que haya verdadera igualdad.

J

#94 No voy a entrar en todo tu comentario, pero sí diré que eso que al final dices, es como si yo tuviera la culpa de lo que ha pasado hace 20, 40, o 400 años, pues no sé, pregúntale a alguien de esa época.

Y

#3 Te equivocas, y se ve claro que no eres mujer, tú tienes privilegios, sobre todo a la hora de incorporarte y mantenerte en un trabajo. Te explico para que lo entiendas: las mujeres tienen muchas mas dificultades en el mundo empresarial, entre otras cosas porque se les penaliza por tener hijos o porque pueda tenerlos en el futuro o también porque los haya tenido en el pasado. Se les penaliza en cuanto a remuneración, en cuanto a cotización y por supuesto luego en la pensión. Ahora que se hace un mísero movimiento a favor de las mujeres saltáis todos como machinazis a defender vuestros privilegios.

D

#3 La propia ley ya presupone que una mujer es menos capaz de un hombre, de ahí que se le discrimine (aunque sea positivamente).
En un estado real de derecho esa ley debería ser derogada. Cambia mujer por negro y todo el mundo se echaría las manos a la cabeza.

D

#1 Bueno, aunque imagino que lo que buscabas era una respuesta casi populista como la del #3, que es curiosamente voluminoso en palabras por ser un comentario que consigue su tercer puesto, respondo: Por la misma razones que España recibe ayudas que otros países de Europa no reciben, para tratar de dar un impulso a que participen dentro de un sector adonde por falta de presencia no tienen los mismos contactos y por consecuencia recursos que otros.

No se si va a ser efectivo, dado que el utilizar a la mujer en apariencia solo como directriz de empresas y dentro de situaciones machistas o matrimonios patriarcales ya se hacia, pero por lo menos incentiva a dirigirles el mando. Solo es un 15%, aunque vaya que si eso es suficiente para activar las llorinas de los neomenéantes.

R

#1 igualdad pa mi.

montaycabe

#1 Cuando te pongas de parto lo iras entendiendo...

earthboy

#29 Si algo hemos aprendido últimamente es que no hace falta ser mujer para quedarse encinta o ponerse de parto.

D

#17
Eso es el equivalente a "no lo entiendes porque no tienes cojones"?

K

#17 patada en los cojones

Gry

#1 Pues como cuando juegas al ajedrez con tu sobrino y le das unas cuantas piezas de ventaja.

e.kit

#1 Lo llaman igualdad y no lo es. Y todavía hay gente que no se enteró de eso.

D

#32 es cierto, un hombre de mas de 30 percibe mas que una mujer de menos de 30. Qué clase de igualdad es esa?

Digo yo que si podemos inventarnos un titular lo podemos inventar en cualquier sentido, no solo en el que les guste al incel medio que es incapaz de entender la sociedad en la que vive, las normas de este foro y para qué sirve la informacion, entre otro millon de cosas.

j

#89 Por "percibe" entiendo, que quieres decir, que un hombre gana mas dinero que una mujer, no?. En ese caso, hay que evaluar la valía real según el desempeño que hace cada uno en su trabajo, no siempre es sencillo. En donde yo trabajo hay muchas mas directivas mujeres que hombres, y no he visto ningún hombre quejarse de eso... si fuera al contrario... entonces le caería un puro a la empresa.... en pro de la "igualdad"...

D

#1 ¿Por? Esto no va de igualdad sino en sacar medidas que benefician a las mujeres,llamarlo igualdsd y al que se queje es que es facha, y de vuelta al inicio.

K

#1 y el Constitucional yo no se a qué espera.

D

#69 Dejaron pasar la LIVG así que ya te puedes imaginar. Tanto con ésta como las docenas y docenas de medidas similares de discriminación a favor de la mujer que hay en vigor.

K

#76 una cosa es dejar pasar la Ley esa, y otra cosa es que la norma pase a ser discriminadora. Lo que más me jode es que ahora el puto tanto de protestar contra esto se lo lleve vox, la izquierdaeestá muerta desdeluego. Y la razón hace mucho que no juega en política.

D

#84 Si ciudadanos no se hubiese acojonado de miedo ahora el debate estaría mucho más en boga, ahora sólo queda bocs por incomparecencia del rival. Y de los traidores del PP mejor no digo nada...

D

#87 pues ahora ya solo te falta preguntar a un familiar, (lo hagas o no nos lo contaras o te lo inventaras como aqui), por qué hay que favorecer mas a los mayores de 30 que a los menores de 30. Y si eres menor de 30 te puedes indignar muy fuerte y destacar cómo le han manipulado.

K

#1 Que aprueben de una vez la ley de cambio de sexo para que con tu palabra sea suficiente y a chupar del bote.

D

#1 Yo tampoco entiendo por qué empieza ahora la gente a quejarse por las desigualdades.

F

#1 ¿ Que les den más ayudas porque son inferiores no sería machista ?

Xandru_C

#1 Cualquiera que tenga mujer e hijos sabe perfectamente que, por ejemplo, una madre tiene muchos más problemas para reincorporarse al mercado laboral.

Es una puta obviedad que lo tienen bastante más dificil que los hombres sobretodo justo antes/durante/después de ser madres, por tanto, si deciden emprender, me parece normal que se les pueda ayudar un poco más.

Por supuesto todo esto tiene que ponderarse con respecto a la renta y recursos de cada uno.

C

#1 las mujeres tienen más difícil acceder a financiación de capital riesgo, así que para compensar pueden conseguir 200 euros más en ayudas y ya están en igualdad.

U5u4r10

#1 pues patriarcado y tal

Tanenbaum

#6 ¿El PNV es de izquierdas?

D

#6 Sí, pero no te pienses que la derecha se libra de estas chorradas. De hecho casi todo el bloque ha comprado el discurso y están muertos de miedo de plantar cara salvo los meapilas de bocs.

Niessuh

#2 ¿Te refieres a los votantes del PNV?

mgah

Hora de identificarse como mujeres lesbianas. Lo digo en serio. https://www.meneame.net/go?id=3501205

Arke

#5 Yo ya le he dicho a mi pareja que probablemente lo termine haciendo. Y a mis amigos, que probablemente deberíamos todos. Total, ahora mismo no hay ningún motivo para ser hombre, pudiendo escoger. Lo más probable es que no te afecte lo más mínimo, pero si lo hace no va a ser para bien.

D

Espera, que el texto es literal copiado de la noticia y me estas diciendo que esta manipulado que son invents? Tu lees antes de abrir la boca?

D

#73 Este es e título original:

D

#83
Ah, espera que para enviar algo a meneame tiene que ser el titulo literal? No puedo yo leer la noticia y extraer que las ayudas a mujeres son superiores por el hecho de ser mujer?
Lo digo porque he llegado a ver un pedo en portada, un video de un cura cantando el coronavirus y eso parecia estar bien.

EdmundoDantes

#18 No, porque no es a mí, es a un señor de hace 50 años.

D

Discriminación positiva, un engaño en la propia terminología. Pero pasa. lol

S

La RAE va a tener que ampliar la definición de minusvalía para genes sexuales

v

#18 tengo menos de 50 años, ni me he visto beneficiado ni las mujeres de mi generación se han visto perjudicadas, ¿por qué he de pagar yo por cosas que ni me han afectado ni he hecho? ¿por qué se benefician a mujeres que nunca han sido discriminadas?

gelatti

Cuando pierdan las siguientes elecciones, van a tardar mucho tiempo en volver a gobernar.

D

#7 y lo peor de todo, aún se preguntarán por qué

Ovlak

#7 #14 Dudo yo que veamos al PNV perdiendo unas elecciones en bastante tiempo.

D

#170 #66
bueno, entre otros:
- a nivel nacional está el programa PAEM que contempla ayudas de hasta 25000€ en microcréditos sin avales (dependiendo de provincia)
- también está el programa Desafío Mujer Rural es un proyecto que viene de la mano del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, con la colaboración de la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo
- las ayudas del Plan de Choque por el empleo joven 2019-2021 que ofrece apoyo a negocios que tengan una base tecnológica donde participen mujeres
- creo que a nivel Galicia esta el programa INNOVATIA 8.3 ofrece ayudas a mujeres emprendedoras de cualquier edad siempre y cuando la empresa forme parte del sector tecnológico o científico

Y esto con una búsqueda ligerita. Por no hablar de planes de autónomos donde por ser mujer tienes una bonificación del 30% el primer año respecto al hombre.

Que no pierde el PNV? bueno, ya perderán otros. Yo estoy contento con tal de que dejen de beneficiar a mi competencia por no tener pito.

editado:
y si alguien me quiere llamar incel por ello me parece bien, ya les perjudicará a ellos o a algún familiar suyo y a ver la cara que se les queda lol

nilien

#14 Me da a mí que el PNV raro es que se vaya a tener que preguntar nada, que como dice #90 las encuestas no pintan mal para ellos... (y son de quienes dependen estas ayudas)

Niessuh

#7 Por si no te das cuenta la noticia es sobre el Servicio Vasco de Empleo. Y dudo que el PNV pierda las siguientes elecciones, de momento las encuestas le dan mayoría absolutísima con el PSOE (o con Bildu).

T

#46 El argumento histórico, un clásico: como las mujeres de antes lo pasaron peor que los hombres (fuese verdad o no, habría que ver cada caso pero la premisa es esa) la """igualdad""" consiste ahora en que ellas lo tengan mejor.

Es decir, lo que llaman """igualdad""" es, en realidad, revanchismo histórico.

Así de sencillo.

D

Qué puta vergüenza

chemari

#18 No sería igualitario, sería revanchista.
Estoy de acuerdo en intentar subsanar los errores cometidos. Pero intentar compensar lo que sufrieron unas personas en el pasado, dándole beneficios a otras personas distintas que no han sufrido esa discriminación no tiene ninguna lógica no?

D

Nunca había visto un suicidio político tan pronunciado como el de este gobierno.

K

#70 Yo creo que este año hay elecciones generales. Por eso esta avalancha de noticias que en otra circustancias pasarian desapercibidas.

D

#97 claro ahora el problema no es que lo hagan si no que los medios lo cuentan...

nilien

#70 ¿A qué gobierno te refieres? Estas ayudas son del Gobierno Vasco, es decir, el responsable es el PNV...

Dalavor

#18 A mi no me han dado esas ayudas. Entonces deberían darme más, no?

jdmf

#22 Si a otros se las han dado... ¿Por qué no?

Dalavor

#26 con un incremento, como a las mujeres, no?

D

#34 Seguro que lo contó secándose las lágrimas con un pañuelo LV de 2000€.

T

#50 Uys... mira, si me dices que esa persona tiene X desventaja (minusvalía) con respecto a la media, te lo compro, faltaría más.

Que le den más pasta por el simple hecho de ser mujer, a ver que te diga, es sexista doblemente. Por desfavorecer a un sexo por el mero hecho de pertenecer a él, y ak otro lo considera un tipo de minusvalía.

En fin.

D

#53 La minusválida es ser mujer...

K

#82 buenas excusa, pero sigue siendo discriminatorio.

C

#96 no pretendía que fuera una excusa, intentaba explicar que el simil está mal planteado.

D

Están a lo suyo, striqueando al que no son de su cuerda con bulos, comentario inapropiado y semejantes lindezas lol

D

#68 el comando antiopinión está que echa humo con tanto trabajo.

powernergia

Ahora algunos van a descubrir que a las personas desfavorecidas les conceden mas ayudas.

Lo de que las mujeres son un colectivo desfavorecido en el ámbito económico, es una obviedad que muestran los datos, y algo de absurda discusión.

j

#57 Sí. Esto no tiene nada que ver con igualdad.

Para empezar porque como incentivo del estado puede dárselo al grupo que quiera y quitarselo del grupo que quiera, porque el objectivo de un incentivo es incentivar. Si el estado (i.e. el pueblo) ofrece más incentivos a mujeres que a hombres es porque quiere incentivar más a mujeres que a hombres, generalmente porque encuentra que sería una situación más deseable que hubiera más mujeres emprendedoras (lo mismo que con cualquier otro incentivo). Cualquier argumento de si son más o menos capaces o si somos más o menos iguales o de cómo hemos llegado a esta situación es prácticamente irrelevante.

La única discusión que veo posible es si deseas incentivar que haya más mujeres emprendedoras, o no. Y sinceramente, visto el panorama, mandaría a la mierda a todo el que dijera un simple "no, no quiero" aquí.

M

#58 ¿Qué impide a un pobre tener una idea de puta madre y hacerse multimillonario?
Quitemos ayudas a los pobres

D

#95 pfff, vais muy pero que muy justitos, eh? Asumiendo que la mitad de la población está en inferioridad de condiciones por definición.

K

#44 todas? , siempre?. Vaya!!! por lo veo sí admite discusión.

Qué las mujeres no son un colectivo que puedas evocar a tu antojo.

Varlak

#44 hostia, 44 comentarios hasta que alguien ha puesto un comentario con sentido... En fin, es que es surrealista ésto...

tusitala

#18 Si me demuestran las ayudas que me han dado a mí, y no le han dado a mis hermanas, me parece bien que se las den a ellas.

jdmf

#35 Tendemos a individualizar y comparar casos específicos o cercanos, pero la ley no funciona así, es general, a muchos le irá bien pero habrán mil y un casos específicos que no. No se puede juzgar una norma o ley por casos concretos, por que hasta en la norma más común sobre cómo aparcar un vehículo hay casos a los que no se ajustan.

tusitala

#38 Concretamente no me parece bien que se discrimine por sexo o por edad a la hora de dar una subvención a emprendedores, igual que no me parecería que se diera más dinero a los feos porque lo han tenido más difícil en la vida. Entiendo que se haga discriminación por renta disponible, pero no por características de la persona que, a priori, no te dicen si necesita más o menos ayudas.

jdmf

#42 Qué tienes razón, y no lo digo por decir, si es igual debe ser igual para todos, igual que en el ejemplo que puse sobre las emisiones contaminantes, China se tendría que acoger por que no está en juego que crezca tanto como los occidentales, sino el bien del planeta, pues lo mismo con las ayudas, ahora deben ser más iguales que nunca (si es que está bien dicho así), solo digo que no nos llevemos las manos a la cabeza y seamos ortodoxos, por que ya tuvimos desigualdad suficiente en beneficio de los hombres durante muuuuucho tiempo, que ellas reciban un poco más ahora, oye, que lo disfruten y a otra cosa.!

tusitala

#48 Es que la justicia histórica es injusta. Y se está generando un clima por esta compensación, por pecados que los hombres de ahora no han cometido, que está consiguiendo que la gente vote a partidos como VOX.
Mejor tratar a todo el mundo igual independientemente del sexo, edad, raza, religión... Y olvidarse de si mi bisabuelo fue esclavo o esclavista.

D

#46 Es injusto, sí, dado que las práctita totalidad de mujeres en edad laboral no han exoerimentado esas desventajas.
Lo de "te ayudo porque a vuestro sexo/raza/religión en el pasado se les trató peor" es absurdo

deathcorekid

¿1300 euros para desarrollar una idea empresarial? lol lol lol lol

El problema real es que eso no es una ayuda, es un chiste. Lo de que le den más a mujeres que a hombres es irrelevante si se compara con las cantidades que se ofrecen.

jdmf

#33 Es que no lo has entendido, no es para "Desarrollar una idea empresarial", es para que veas que con éso ni se te ocurra desarrollar nada, así se ahorran los 1300.!!

trigonauta

#33 Igual es que estás confundiendo ayuda con pagarte el proyecto.

deathcorekid

#45 eso debe ser, sí, seguro.

D

#52 pues efectivamente, has confundido los términos. Un saludo.

deathcorekid

#93 lol
"España, España, España " te ha faltado poner para darle consistencia y credibilidad a tu comentario.

D

#33
Eso es otro tema, que con 1000€ no desarrollas ni un corcho.

armando.s.segura

#33 Es una ayuda, no te pagan el desarrollo de la idea íntegra.

Si un amigo te pide ayuda, no le vas a dar todo lo necesario para vivir, sino algo para que pueda ir tirando mientras se busca la vida.

jdmf

Se supone que aplicar igualdad es que sueldos, incentivos, ayudas, etc,... deba ser igual para todos los sexos. Pero hace mucho leí algo sobre la igualdad de emisiones de efecto invernadero, creo que por la era de Bill Clinton, donde todos los países occidentales que se habían pasado décadas generando gases y quemando combustible para llegar a ser lo que son hoy, exigían a China, que comenzaba su industrialización, a que se ajustara y cumpliera las nuevas restricciones de emisiones... ¿No tiene derecho China a quemar y polucionar tanto como hizo el resto de países para llegar a la altura de cualquier país americano o europeo?...

... a lo que voy, ¿No sería igualitario que éstas féminas recibiesen todas las ayudas que no recibieron en el pasado para llegar a ser iguales a los hombres que sí las recibieron con los que quieren competir?

... abro polémica .... y tortas.

jdmf

#11 Esas no son ayudas, éso es haber nacido en familia bien, habla con tus padres a ver si te dan en adopción..!!

HyperBlad

#24 Igual voy tarde, pero lo miraré. ¡Gracias!

jdmf

#28 Si te adopta una familia rica, avísame que me hago tu hermano.!!

J

#24 Toda la razón, pero es que luego utilizan eso para decirme que soy un privilegiado justamente porque hay hombres que han nacido en cuna de oro, y como Amancio Ortega es multimillonario entonces yo soy un privilegiado. (cc #11)

Pilar_F.C.

#11 Ana botín sufrio discriminación por ser mujer y siendo su padre quien era. Ella misma lo cuenta

StuartMcNight

#11 Se llaman impuestos progresivos. También impuesto de sucesiones y de patrimonio.

Ya sabes a quien tienes que quejarte que Ana Botin no pague ninguno de los anteriores como residente fiscal en Madrid.

jdmf

#13 Esto son opiniones, tu puedes cerrar lo que quieras, o irte como hizo uno con coletas hace poco si te sientes ofendido, pero dejar aquí tu "Cierro y me voy" sin argumentar.... bue, tienes razón, p'aqué dicutir...

D

#8 Si hablases de mujeres qe hubiesen tenido que buscar trabajo emprender durante la transición, aún te lo comprom.
Hace 30 años que las mujeres tienen el acceso garantizado a cualquier ayuda, la administración no les niega ayudas.
Ya me dirás tú que ayuda no ha recibido una mujer de 35 años frente a un hombre de 35 años.
Y ojo, no estoy en contra de esta medida completamente, al menos no supone una discriminación negativa hacia los hombres, como son las peticiones de cuotas y porcentajes en puestos de trabajo, si no que es una discriminación positiva hacia la mujer.

jdmf

#15 Es lamentable comprobar que a día de hoy, hasta las propias mujeres en cargos altos son machistas. Lo digo por que aún hoy miran raro a una empresaria con éxito, no hace falta que te vayas 35 años, ya hace 10 no había tanto igualdad como ahora, y aún ahora, tampoco la hay, por suerte cada vez más, pero ciertamente no la hay.

J

#20 ¿A qué te refieres con que son machistas? Lo pregunto porque creo que uno de los problemas de usar la palabra machista, es que presupone que hay un tipo de discriminación sexual que proviene de hombres y que se dirige contra mujeres, como si fuera una conspiración. Y que de alguna forma parece decir, que las mujeres pueden ser machistas, como si incluso entonces fuera algo que parte de los hombres.

Si me hablas por ejemplo, de que un empresario no vea bien las bajas por maternidad, pues no las ve mal porque sean mujeres o hombres. Y da igual si ese empresario es hombre o mujer.

mgah

#15 "Hace 30 años que las mujeres tienen el acceso garantizado... "
¿30 años? Hace 40 años como poco.

T

#15 Positiva hacia implica negativa hacia el otro lado. No te engañes.

jdmf

#43 A ver, que ésa norma no está bien, si es igual es igual para todos, no digo que por que en el pasado se dio ayudas a los hombres ahora haya que darla solo a las mujeres, no, solo digo que pongámonos en contexto por que muchas de las empresas, negocios, emprendimientos, se han conseguido por hombres cuando no había igualdad, el mismo negocio intentado abrir por una mujer tenía más probabilidad de fracasar solo por ser mujer, pensar que ahora las mujeres puedan tener ésa misma ventaja no sería del todo "injusto".

Tanenbaum

#46 Es tan injusto con los hombres como lo fue en su momento para las mujeres para empezar, porque no se está hablando del mismo conjunto de población, no son los hombres beneficiados en su momento los que ahora van a salir perjudicados, si no otra generación que no tiene nada que ver ni ha recibido ninguna prebenda pasada por ser hombre. Así mismo, las mujeres ahora beneficiadas no son las que fueron discriminadas laboralmente. Un sin sentido.

Es como cuando se habla de que hay que llegar a la paridad en los puestos directivos. ¿Promocionando mujeres en detrimento de hombres (mejor preparados se entiende, si no sería lo justo y normal), mientras los hombres que se beneficiaron en su momento se van jubilando tan panchos?

Como dicen en otro comentario, esto es un revanchismo histórico, nada más.

D

#43 No, a mi no me parece negativo que a una persona le den una ayuda un 10% superior, no me afecta de manera negativa.
Otra cosa es que deberían ser iguales, que en eso sí que estoy de acuerdo.

D

#15 ¿Cómo que no es negativa si les dan menos dinero?

D

#64 Es menos positiva, pero no es negativa. A mi si me dan 1.000€ euros, me están ayudando, independientemente que a otro le dean 1.150€, que no me afecta nada.
Otra cosa son las cuotas, que te pueden dejar de un puesto laboral simplemente por cubrir porcentajes.
O la ley Viogen.
Pero de lo esta noticia, no es negativo.

tusitala

#8 Cómo hace 70 años no se veía mal que un hombre pegara a su mujer, ¿no estaría bien que las mujeres ahora, aunque su marido no les haya pegado nunca, no estaría bien que las mujeres pudieran pegar a sus maridos y que estuviera bien visto? Abro polémica, y si sale que sí me quedo soltero para que no me caigan tortas.

jdmf

#16 Ya sabía que crearía polémica, y en cierto modo estoy de acuerdo contigo.
No hablamos de pegar a mujeres, sino de que si durante 50 años te dieron a ti más ayudas que se las negaban a mujeres, ¿No sería igualitario que ellas las recibiesen ahora durante 50 años y te las nieguen a ti?

n

#18 que ayudas dieron a los hombres que las mujeres tenían prohibidas?

e

#18 A ver plantéate que a lo mejor y puestos a especular esas ayudas se las dieron al padre de esa mujer mientras que no se las dieron a tu madre. ¿Es más justo que ahora se las den a esa mujer?
No, es del todo ridículo porque las mujeres no son un entre abstracto y continuo como no lo son los hombres y pretender ayudar a una por como putearon a otra no se sostiene por ningún lado ni socialmente no jurídicamente ni éticamente.

C

#16 lo que hacen es ofrecerles mayor protección que a los hombres.

D

#8 ¿No sería igualitario que éstas féminas recibiesen todas las ayudas que no recibieron en el pasado para llegar a ser iguales a los hombres que sí las recibieron con los que quieren competir?

Te compro este argumento, ahora dime donde tengo que ir a recoger todas las ayudas que les han dado a todos los hombres de este país durante toda la historia, ya que hasta ahora yo no he recibido ninguna.
Si hablamos de igualdad, es para todos, no?

jdmf

#30 Pues mira, empieza por el de la noticia, Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, claro... igual tienes que quedarte en paro primero.

D

#39 El sistema de empleo no implica solo que te quedes en paro, implica también que no hayas trabajado nunca, o que hayas trabajado lo hayas dejado y te hayas apuntado ahora al paro, u otras muchas cosas.
Es muy distinto cobrar por el paro, que estar solo apuntado al paro.

D

#8 Eso serviría para justificar cada cosa... Es como decir que un maltratado tiene derecho a maltratar a otros.

D

#8 No, siguiente pregunta.
Ahora en serio, si tu padre es condenado a 136 años de cárcel y muere al cumplir 40 de condena, ¿no sería de justicia que tú cumplieras lo que resta?

K

#62 me ha encantado.

D

#8 Teniendo en cuenta que a nivel administración eso no pasa desde que volvió la democracia, hace más de 40 años. No sé yo quien puede aludir a esa discriminación, y más teniendo en cuenta que si te quieres quejar de una dictadura, podrías tener millones de solicitudes de todo tipo de colectivos.

chemari

#8 Bueno tiene sentido en el caso de los países, pero en el caso de las ayudas por género no le veo sentido, primero porque no es una competición de hombres contra mujeres: y si así fuera, también estarían compitiendo las mujeres entre ellas. Y segundo porque las personas que no recibieron las ayudas hace 50 años, no son las que mismas personas que las están solicitado ahora.

m

#8 No, no es igualitario ni justo que los hijos paguen los pecados de sus ascendientes por la vía judicial. Otra cosa es que pagues (o sufras) las consecuencias de los actos de tus ancestros, pero nada más.

n

#8 yo no he tenido en la vida ninguna ayuda que una mujer no la tuviera también

e

#8 Sí. Sería igualitario que le dieran a mi madre las ayudas que no tuvo y que hicieron que yo me tuviese que pagar la carrera, por ejemplo. Pero es evidente que dar dinero a una mujer actual no hace ningún tipo de justicia con el pasado porque ninguna mujer es más víctima del machismo pasado que lo que lo somos los propios hombres.

D

Parece que el pnv ha decidido tirarse de cabeza y embadurnarse todo con lo "mejor" de la derecha y con lo "mejor" de la izquierda.

S

Del titular ya pasamos y ponemos lo que nos sale de las narices

nilien

#9 Eso, y que unos cuantos en el hilo, y no son pocos, atribuyendo al gobierno de la nación esas ayudas, cuando son del gobierno vasco, y dependen del PNV, por lo tanto.

Pero #0 ya se ha encargado de que esto no quedara reflejado de entrada ni en la entradilla, aunque es la primera frase del artículo. Si esto no es distorsión de un envío...

D

léete, si te dan las entendederas, lo que le importa tu opinión a menéame. No, no nos importa un carajo.

D

De verdad vais a poner una noticia en portada con titular inventado y una contradicción evidente en la entradilla?

Joder qué fauna se ha hecho con este site. Invents, comentarios destacados con bulos o datos sesgadisimos, noticias deconstruidas y reconstruidas tendenciosamente... y como se hacen mil clones y uno ya se harta de esta locura, se les ignora huyendo de tanta toxicidad, para que puedan tomar el foro y usarlo como plataforma de spam.

@admins se os va al mierda esto.

D

#59 a llorar a la llorería y ancha es castilla...

D

#63 léete, si te dan las entendederas para ello, las normas de meneame. No, no es tan ancha.

1 2 3 4