edición general
434 meneos
2335 clics
¿Me ayudas a defenderme del magnate Jaume Roures?

¿Me ayudas a defenderme del magnate Jaume Roures?

El periodista Pere Rusiñol ha sido denunciado por el magnate Jaume Roures y con este verkami tratamos de sufragar sus gastos legales. En Mongolia estamos acostumbrados a vivir bajo la amenaza continua de querellas. Lamentablemente, el Tribunal Supremo nos impuso recientemente una multa de 60.000 euros por vulneración del derecho al honor del exmatador José Ortega Cano.

| etiquetas: roures , rusiñol
¿Magnate? ¿Este señor no era compañero, y además se ha partido el cobre por la verdadera izquierda española y por Podemos en particular?
#2 Ya sabes lo que dicen, ser de izquierdas no significa ser pobre.

Se puede ser de izquierdas, millonario y aplastar con abogados a quien te crítica.
#7 Se puede no ser de izquierdas, elegir una audiencia a quien manipular (En este caso los de izquierdas) y de quien sacar dinero, ser insultantemente rico y aplastar la mente crítica con su panfletarismo y que hasta los derechas se crean que eres de izquierdas.
#13 +100

Pero con un matiz; solo una parte de la derecha, probablemente el votante de la extremaderecha, se cree eso de que la Sexta es de izquierdas. La otra parte de la derecha sabe muy bien que la Sexta no es más que otro canal de A3Media, y como tal son bien de derechas, con un panfletimos muy bien estudiado para dirigir al votante de izquierdas hacia el “centro” o hacia la derecha, por ejemplo hacia Cs en su momento, o hacia el PSOE como mínimo.
#7 ser de izquierdas y millonario no es contradictorio, ser de izquieras, millonario y aplastar blablabla es un sinsentido que dice de ti poco ideológicamente hablando.
#7 En realidad si eres multimillonario por muy de izquierda que vayas, eres lo mismo que si fueses un multimillonario de derechas. Pero, vuelvo a decir, que eso hay que explicárselo a parte de la izquierda.

Saludos.
#52 Pues... Me encanta cuando sale el millonario de turno de"izquierda", a hablar de la pobreza. Básicamente porque se aprovechan de los mismos privilegios de clase social que los de derechas. Pero claro, luego no son iguales que ellos...

Saludos.
#7 De izquierdas y millonario sí se puede ser, pero de izquierdas y apoyando económicamente una causa nacionalista / independentista... eso ya no lo veo posible.

Sin contar las guarradas que hizo con la gente que trabajaba para Público, al cerrarlo y al impedirles que lo editaran ellos en forma de cooperativa (lo que acabó siendo eldiario.es porque Roures se apropió de la marca Público). Eso no es de gente de izquierdas.
#38 Como se enteren Iglesias y Monedero, van a dejar de ir a sus fiestas de cumpleaños. :troll:
#38 los extrabajadores de público fundaron www.lamarea.com/
#56 Una parte fue a LaMarea y otra a eldiario.es. Escolar había sido director de Publico cuando salía en papel, si no recuerdo mal.

Bueno, recuerdo bien, a las pruebas me remito: www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/comunicacion/1231845567.html
#56 Por cierto, en los primeros números de Mongolia, si no recuerdo mal, se incluyó un extenso informe sobre el cierre del diario Público, de cómo sus ex-empleados pretendieron crear una cooperativa que continuara con la misma cabecera en Internet y no pudieron porque se encontraron con que Roures había registrado la cabecera a su nombre, y se vieron obligados a iniciar otros proyectos. Supongo que de ese informe procede la inquina de Roures hacia esa publicación, que destapó sus vergüenzas,…   » ver todo el comentario
#2 Menuda empanada mental. xD xD xD
#2 #6 Os pediría alguna prueba de semejante gilipollez, pero sería alargar la agonía y seguir leyendo tonterías del mismo calibre que vuestra afirmación. Negativo, reportados por bulos y a cagar.

Encima uno de ellos Desde 15-10-2021. No falla.
#23 Amigo, ¿las cuentas que no se crean en la fecha que a tí te parece adecuada no son válidas? ¿El derecho a postear de las nuevas cuentas es menor? Puede que lleve en meneame desde antes que tú, y no soy un clon.

Por otro lado no afirmo nada, pregunto dadas las posiciones públicas que este señor mantiene y que son bien conocidas. ¿Dónde está el bulo? Lo único malo que aprecio son tus insultos y descalificaciones, que según veo en tu historial, son una constante en tus intervenciones. Negativo y reportado por ellos,
#31 Si no afirmas y solo preguntas ¿qué te lleva a realizar semejante pregunta? Invito a contestar a cualquiera de los que te ha votado positivo como si compartiera la misma inquietud o a cualquiera de los que me ha votado negativo.

Y respecto a lo otro, no soy tu amigo, y no, no llevas en Menéame antes que yo. Las fechas de registro de los usuarios no son relevantes y todo el mundo tiene derecho a postear, pero no es casualidad que las mayores gilipolleces provengan siempre de cuentas de reciente creación y esto es debido al baneo de cuentas de usuarios persistentes en malas prácticas. Negarlo es de necios e ignorantes.
#2 Este sr. contrató al Ferreras conocido por formar parte de la cloaca del poder y por hacer buenas migas con Florentino Pérez, además puso al frente de La Sexta a Emilio Aragón (Milikito) conocido negrero y explotador (sí, lo sé, joder con el payaso).

Si éste es de izquierdas yo soy Jennifer Lawrence, hoy es 24 de diciembre y esto es Disneylandia.

#FreeAssange
No es libertad de expresión
Ponerse a calumniar
Si un tribunal lo detecta
Te va a tocar pagar

Todos sabemos lo que es humor
Y un insulto sin venir a cuento
Mongolia y la revista Jueves
Insultan todo el tiempo

Todo eran risas
En la redacción
Hasta que ahora
Tienen que pagar un multón
#15 y ahora, ajustando la m'etrica.

No es libertad de expresión
el ponerse a calumniar.
Si un tribunal lo detecta
te tocar'a apoquinar.

Un insulto no es humor
cuando no ha venido a cuento.
Mongolia y la revista El Jueves
insultan todito el tiempo.

Todo eran risas
en la redacción
hasta que ahora
llega un multón.

(Ojo, no comparto lo que dice, es solo que me duele ver una m'etrica tan rota y poco est'etica.)
#9 le llueven no porque haga una crítica sino porque está totalmente carente de argumentos y se basa en puras falacias y creencias propias.
#14 Cierto, como nadie más en Menéame... :troll:
#17 Pablo es criticable, pero debe de ser el político que menos lo merece y al que más se ataca, simplemente cansa ya.
Si es Mongolia, que les den.
Van de izquierdas y no lo son. Y no aceoptan críticas, en seguida bloquean en Twitter. Mucha libertad de expresión para lo que les interesa.
No le llegan ni a la suela de los zapatos a El Jueves o El Mundo Today.
Seguro que Pablo les echa una mano, como gran lider generoso y carismático que ha demostrado una coherencia y unos principios inquebrantables, al que no le gusta arrimarse al poder ni al dinero, sin duda platará cara al Roures y a los ejecutivos de PRISA ya que solo colabora con ellos como una estrategia que los simples humanos no Podemos comprender. Oh Pablo, ser de luz venido de los confines del cambio social, manifiestate :troll:
#6 Te van a llover... abre paraguas.
#6 puesto a divagar te queda mejor que como colaboradores que son o fueron de al rojo vivo y siendo ferri intimo de floren y como tito floren con rouresrs bueno no se traga mucho , a lo mejor por ahi si consiguen la pasta necesaria, ah que no se nos olvide poner venezuela que eso siempre gusta tambien.
Este Jaime Robles Lobo, qué cosas tiene.
no he oído ni un argumento pq la denuncia por calumnias de Roures es injusta. Sólo poner adjetivos pq Roures es rico, no me cae bien Roures pero pq no tiene razón y Rusiñol sí?
¿Tiene relación con este artículo? www.futbolgate.com/investigación/jaume-roures-el-hombre-que-todos-tem

#1 Nada que ver.
#18 ¿Conflictos de intereses entre Roures, LaLiga y el Barça? Dónde, que yo los vea xD
#1 Para nada, este tiene trabajo
dice en la entrevista que Jaume Roures es un estafador que controlaba Público desde una empresa ubicada en Holanda, país que parece calificar de paraíso fiscal. Si Jaume Roures cree que ha sido difamado está en su derecho a denunciarlo por injurias, creo yo. Esa entrevista no es un espacio de humor. Es una entrevista. No es un espacio para la metáfora o la exageración. Podría haber suavizado sus palabras con decir que se trataba de una opinión personal, pero su afirmación es categórica. Así que si Rusiñol tiene razón en lo que dice se supone que quedará exonerado en el juicio, no? Al fin y al cabo, si acusa a alguien de ser un estafador tendrá pruebas de ello. y sinó es cierto que estaría difamando.
#26 Me parece perfecto. Si lo ha escrito y lo puede demostrar. Estoy hasta los mismísimos ovarios de la gente que habla con eufemismos: "país de baja fiscalidad", "optimización de ingresos",...

No está pidiendo para sobornar al juez sino para contratar a un buen abogado porque supongo que el Roures aparecerá con una batería de lo mejorcito de la abogacía para machacarlo. Y que tengas razón en estos casos no significa que te la den.

#FreeAssange
Se gastó 24000 euros en acciones de Prisa y ahora mendiga 5000?
un meneo pidiendo dinero, esto no es spam de libro?
#29 También puede ser una noticia. De hecho a ti te ha interesado hasta el punto de entrar a debatir su naturaleza y estoy seguro que no vas a realizar ninguna aportación económica.
#34 una noticia informa de que alguien esta haciendo un crowfunding de forma neutra, no te pone un botón para que aportes dinero ni te pide que lo hagas.
#43 Yo no digo que esta sea neutra. Y de hecho no lo es. Tan solo digo que cada uno valorará si la considera interesante o no. A mi sí me lo parece.
Han puesto magnate para que al primer golpe de vista leamos mangante, no?
A llorar a la lloreria<br>una Buuambulancia  para los de Mongolia
<Foto de mongoles brindando>
ehm de los mongolos
#59 En Estados Unidos las leyes y el derecho son, en su esencia, más sencillos y más conocidos. Las leyes están redactadas con extrema precisión con lo que resuktan más claras y la jurisprudencia lleva siglos puliéndose con lo cual hay una coherencia en las interpretaciones y fallos.

Para poder demandar civilmente por difamación los elementos necesarios son:

1- El demandado hizo afirmaciones difamatorias
2- comunicadas a un tercero no privilegiado
3- materialmente falsas
4- con referencia al…   » ver todo el comentario
En España lo de la libertad de expresión es inexistente. Es una vergüenza que cualquiera te puede denunciar porque digas algo que no le gusta. Si la libertad de expresión significa algo es tener que permitir se digan cosas que no te gustan. Es una vergüenza que cada juez decida lo que se puede decir y lo que no. Es una lotería y una vergüenza.
#27 No es una lotería. Tienes que ser titiritero, procesionario del coño insumiso, Willy Toledo... Si eres Ana Rosa, Fedeguico y demás calaña, tienes bula.
el Tribunal Supremo nos impuso recientemente una multa de 60.000 euros por vulneración del derecho al honor del exmatador José Ortega Cano.

Lo de Ex-matador lo dicen con segundas?

#28 #27 Ojala tuviesemos un justicia mas democratica y con mejor separacion de poderes. Seria interesante saber como se lleva a juez en otro paises.
#33 >> Ojala tuviesemos un justicia mas democratica y con mejor separacion de poderes. Seria interesante saber como se lleva a juez en otro paises.

La palabra "democratico" se usa sin sentido concreto, solo como adjetivo positivo, y le estoy cogiendo manía. Alguien que no está de acuerdo con algo dice que "no es democrático" cuando no tiene nada que ver con la democracia.

El problema de España no son las leyes ni los jueces ni la democracia. El problemas de España…   » ver todo el comentario
#27 hay diferencia entre decir algo que no te gusta, y acusarte de estafador, defraudador o lo que sea. Eso no es libertad de expresión es difamación, obvia.
#54 >> hay diferencia entre decir algo que no te gusta, y acusarte de estafador, defraudador o lo que sea

En Estados Unidos No existe la difamación como falta o delito sino que es materia civil.

Puedes decir lo que quieras siempre que sean opiniones personales. Puedes decir que fulano te parece un sinvergüenza y un timador porque esa es la opinión personal que tienes de él. Las opiniones son absolutamente libres e inmunes.

Para que haya materia de demanda civil tiene que cumplirse una…   » ver todo el comentario
#55 bueno, es que USA en ese y en otros muchos temas, nos da mil vueltas.
Cuando sales de españa te das cuenta de lo atrás que estamos en muchos temas de la vida civil, de la libertad individual y como sociedad
Lo mejor que podríais hacer contra Roures y magnates similares es dejar de comprar su mercancía barata, propaganda con la que vais camino de la autodestrucción.
Pero no, a tragar y a obedecer lo que dice la Sexta como si fuera Evangelio.
Hoy la justicia si que es democrática en este país.

Veis!? Si solo era cuestión de que me den la razon a mi!!
comentarios cerrados

menéame