Hace 2 años | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por ilturco a elindependiente.com

Esa lava es la principal preocupación de las autoridades en este momento, que no se produzcan víctimas y que afecte lo menos posible a los bienes materiales de los vecinos. Pero poco se puede hacer ante el avance de la lava. “Por donde tire el volcán no hay nada que hacer”, afirma Calvo. La Guardia Civil ha calculado que será necesario evacuar a entre 5.000 y 10.000 personas, en un proceso que ya está en marcha.

Comentarios

D

Pero si taparlo es muy fácil

kelonic

Escuchado en la sexta: ¿Se sabe cuando los bomberos podrán apagar el volcán?.
Me cuesta creer lo que he oído, por favor, si alguien lo tiene grabado...que lo destruya

T

#1 Yo no acabo de entender porque no tiran cemento para tapar el agujero por donde se escapa la cosa esa roja que está caliente y quema.

Socavador

#2 Tirar cemento es peligroso que hay que acercarse, yo creo que sería mejor lanzar un par de termobáricas desde un caza.

T

#3 Quizá una termonuclear. Seguro que los usanos están encantados de ayudarnos.

R

#2 un corchopan

T

#4 No digas tonterías hombre, harán falta los de todas las piscinas de la isla.

D

#6 En Islandia con agua de mar e hidroaviones reconducen las coladas de lava, para que no pasan por encima de poblaciones.

T

#14 Tras buscar un poco, he de dudar de tu información, no he encontrado nada, y aún que sea verdad, me da a mí que solo se podrá usar esa técnica en algunas situaciones muy concretas.

D
T

#23 Muchas gracias por la información. Pero bueno, imagino que la memoria te engañó, como nos pasa a todos, no usaron hidroaviones que era lo que me parecía más locura, tampoco lo habría creído del todo sin la prueba, pero el bombeo es más plausible, de hecho es como se hizo. En cualquier caso, muchas gracias por el aporte, y solo matizar lo que dije anteriormente, que sirvió para una situación concreta de un movimiento de lava lento, como en la Palma, pero se necesita que el mar esté muy cerca, y en una zona concreta para parar el flujo.
Gracias por el aporte. Mi positivo para usted.

c

#14 Las zonas de las últimas erupciones de Islandia son prácticamente llanas. Como por tu nick supongo que eres canario supongo que ya sabes como es la orografía de por aquí.

D

#19 Islandia es una meseta con una altura max de 2100m.
https://www.meneame.net/go?id=3559489

UnbiddenHorse

#2 ríete, pero esta mañana una compañera del curro, que ni se había enterado de lo del volcán, me ha preguntado eso mismo. ¿No se puede echar algo por encima y taparlo?

Penetrator

#2 No eres el primero que ha tenido esa idea:

Kódax

#1 Habrás escuchado el vídeo recortado que circula por las redes sociales. Si lo hubieses escuchado en la sexta sabrías que no se refería a apagar el volcán.

Pacman

#10 todo el mundo no, pero los tertulias de la tele... Ahhhh!

Catacroc

Te digo yo que el de Bricomania lo dejas al lado del volcan y con una chapa de okume y unos tirafondos te hace un encofrado para canalizar la lava hasta un asador y te hace una barbacoa para todos los de la isla.

D

#15 Pues la verdad es que el pollo asado a fuego de volcal de Lanzarote estaba realmente muy bueno.

perrico

Lo más que se podría intentar en en sitios muy puntuales poner algún tipo de muro de contención donde haya una depresión en el terreno que conecte con alguna zona en donde vaya a entrar la lava por algún lugar fácil de sellar.
Peor son tantos los condicionantes que he puesto, que dudo que pueda hacerse en algún lugar con esas características.

D

Pues si lo dice el Instituto Volcanológico yo ya me quedo mas tranquilo...

Meneanauta

#7 Menos mal que han avisado