Hace 2 años | Por --677540-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a lainformacion.com

Juan es un camionero de Aragón que hasta la llegada del Brexit solía ir con asiduidad al Reino Unido. Pero ahora todo ha cambiado. Su último encargo en el país, en el mes de diciembre, ya estuvo acompañado de "unas retenciones espantosas". Y desde entonces ni ha vuelto, ni espera hacerlo hasta que se le presente una oportunidad que sea atractiva económicamente.

Comentarios

cromax

#5 Por dinero baila el mono...

For the money dance the monkey...

joffer

#39 El problema es que no es solo dinero. Es que incluso pagandole mucho más el riesgo que asumen es mucho mayor.

cromax

#67 Por lo mismo que Marruecos también es un destino maldito para muchos camioneros y allí se cambia el camionero (y a veces hasta el camión) por uno marroquí.
Como lo que no hay son camioneros británicos será cuestión de soltar mucho más. Es simple, si con 3000€ mensuales la gente no quiere tendrás que pagar 6000€. Y si eso no compensa pues más vale que vayan pensando un plan B en el UK o a medio plazo están jodidos.

gauntlet_

#78 Yo creo que el plan B es pedir perdón y la readmisión en la UR. Peor faltan un par de años aún para eso.

joffer

#92 Tu lo flipas. Antes se cortan un brazo.

Edheo

#94 No se Rick, creo que el brazo, ya se lo están serrando

bitman

#92 el plan B es una ayuda de los EEUU, que al final van a quedar para los británicos como salvadores, pero a costa de alejarles aún más de Europa: mira que malos son esos europeos que no quieren trabajar para vosotros.

unodemadrid

#39 O si quieres que el gallo cante...con la pasta por delante.

b

#43 Sigo pensando que el Brexit, era un hordago para recibir más ayudas y excensiones fiscales. Como un "a que me voy" que les ha salido mal.

A

#5 Yo tengo unos amigos que tienen un camion y con la crisis se quedaron sin trabajo mas o menos fijo siendo autonomos. Afortunadamente encontraron alternativas para seguir trabajando y no les ha ido mal.
Pero cuando me contaban lo que les costaba el camion, es terrorifico, entre el pago mensual del credito (unos 1500€) y el gasoil (unos 1000 y pico mas) creo que ellos vendian mercancia por valor de entre unos 6000 y 9000 al mes€, y descontando el precio de la propia mercancia, les quedaba un sueldo decente para cada uno, pero vamos que no era para tirar cohetes.
Al final creo que ya han pagado las coutas del camion y que ahora viven mucho mas desahogados, pero hasta que te quites semejante losa eso a mi no me parece vida.

timokotipelto

#55 Manolito Gafotas lo explicaba muy bien

A

#66 No he leído los libros ni he visto las películas, pero vamos que con lo que me contaban ya me hago una idea.
Y encima durmiendo un montón de días a la semana dentro de la cabina, que por muy bien construida que este y bien diseñadas que estén las literas no deja de ser un catre dentro de una cabina de 2x3

joffer

#73 Y arriesgando tu vida en la carretera de diversas formas. Y siendo blanco de multas.

Butters

#55 Es que si fuese un negocio del copón, todos compraríamos camiones.
La economía funciona así, con la población rozando la subsistencia. Que veas ejemplos de "triunfadores" en cualquier sector no quiere decir que en ese sector todos aten los perros con longanizas.

A veces hay "encerronas", como cuando comprar un piso para revenderlo era un negocio del copón. ¿Recuerdas lo que pasó entonces?

D

#86 #55 Es raro, por lo visto ahora sí que faltan

Y las dificultades no quedan aquí. No solo se necesitan camioneros en el Reino Unido, hacen falta transportistas en toda Europa. Hay un problema generalizado de relevo generacional en el gremio, se jubilan más camioneros que los nuevos jóvenes que se decantan por entrar en la profesión. Por lo que la escasez de transportistas en Reino Unido ya no es solo exterior sino también interior.



Por otro lado, "A veces hay "encerronas", como cuando comprar un piso para revenderlo era un negocio del copón. ¿Recuerdas lo que pasó entonces? "

Comprar un piso sigue siendo la forma de inversión favorita para casi cualquiera que tenga medio millón de euros o más y lo quiera invertir. De hecho, se dice que lo primero que se hace en españa cuando alguien vende una empresa tecnológica es comprar pisos.

Yo estoy mirando ahora pisos para comprar, y todas las inmobiliarias te preguntan si quieres el piso "para vivir o para invertir"-

El ladrillo es, hoy en día, considerada la mejor inversión posible. Es un enorme problema. De hecho creo que si algo demostró la crisis es que, realmente, los precios no llegan a bajar.

P

#55 y algo deberian ahorrar para el siguiente camion o para reparaciones. Con lo que, si tienen cabeza, ese sueldo deberia ser algo mas ajustado

r

#5
Visa por 3 meses (antes de navidad se tiene que ir o si no...)
Peores condiciones laborales
Peores servicios (retretes, lavabos, pernocta, etc) para los camioneros, que no tienen comparación con los de en continente.
Aduanas, que pueden estar parados horas o días
En muchos casos, menos pasta (en algunos mucha menos pasta)


Lo más normal en es esas condiciones es que pidan MUCHA pasta para que les compense.
Y muchos ya han dicho que ni así:


"EU lorry drivers union says on #r4today “we will not go back to #England to help them get out of the shit they created themselves”. Yes he said shit."


"Polish lorry driver from Glasgow on BBC #Radio2: "To think migrants are like tap water which you can open & close when you need it, is just insolence. You even got posters saying 'a dog is for life, not for Xmas', and this is how you treat your drivers.""


No son pocos los que demuestran su "amor" por la pérfida albión... más pérfida que nunca.

Primero votan para que los hechen (gran parte del voto "leave" es simple xenofobia)
Luego los hechan y les ponen pegas para entrar.
Luego dicen, vale como estamos cubiertos de mierda, venid por 3 meses para sacarnos las castañas del fuego, pero piraos antes de navidades o váis a tener problemas...

ElTioPaco

#75 consejo.

De echar, lo primero que se echa, es la hache.

De hacer, lo primero que se hace es la hache.

Así que echar es sin hache, siempre lo hemos hecho así.

Si, tenía un profesor de lengua bastante bueno, es una de las pocas reglas ortográficas que se me quedaron.

mperdut

#2 #5 los camioneros que vayan al Reino Unido tendrían que modificar sus tarifas, muy fácil además, se cobra por un lado el kilometraje, a lo que se estipule por km, y luego las horas del conductor, a lo que se establezca por hora. Y hora trabajada a un precio y hora de descanso a otro, deacuerdo, pero cada hora que el conductor para por que le obliguen, no por que se haya pasado de horas de conducción y tenga que descansar, eso es hora trabajada.

bitman

#5 al final es un negocio y los camioneros tienen que mirar por su propio interés. Los británicos tienen una oportunidad de oro para meterse en el negocio de comprarse un camión, sacarse licencias y dedicarse a esto; no se pueden quejar, es un sector en auge en su país

i

#2 De hecho acaban de nacionalizarlo. El tren, digo.

S

#3 una línea concreta. Han nacionalizado una línea de tren, todas las demás continúan siendo (lamentablemente) privadas

V.V.V.

#7 Créeme que a más de un derechuzo brit de los que han votado por el Brexit para quitar la chusma extranjera de su bonito país, se le ha atragantado el té cuando ha visto la noticia.

#FreeAssange

V.V.V.

#31 Puff. Has descubierto que hay más gente pobre y desinformada que rica y con la vida arreglada. Enhorabuena, bienvenido al mundo de las desigualdades sociales. Te echábamos de menos.

Decir que solo hay dos grupos poblacionales dice mucho más sobre las desigualdades, el descontento social y la desinformación que sobre la percepción del problema en sí.

Por cierto no creo que los del partido nacionalista (mira la gente que va a sus charlas) que van vestidos de pingüino, trabajen de cajeros en un Tesco, precisamente.

#FreeAssange

S

#45 friendly advise: tu condescendencia me la trae bastante floja y te la puedes ahorrar en el futuro. En inglés existe el término “being patronising”. Es una de las peores cosas que se puede decir de alguien

V.V.V.

#68 Sé como se dice en inglés, me saqué el proficiency para tu información. Y es curioso que hables de mi supuesto tono condescendendiente cuando tu contestación rezuma esnobismo por los cuatro costados.

Lo peor que se puede decir de alguien es que es un hipócrita, como cuando contestas no me importa tu comentario pero te contesto porque... bueno porque en realidad me importa.

De nada.

#FreeAssange

cromax

#31 En plan simplón: la mierda siempre resbala hacia abajo.
Más que nada porque a quien tiene pasta de sobra se la suda estar en una democracia garantista o en la peor de las dictaduras. A quien tiene más o menos la vida resuelta y básicamente es un yayo una situación como el Brexit tampoco le produce demasiados problemas.
Pero el currante de a pie que quiere que echar gasolina o comprar verduras baratas y encuentra con que no hay o que cuesta el doble es el que se jode. Y si, encima, el inmigrante pobre es cada vez más pobre eso añade inestabilidad social a la ecuación.

mperdut

#31 Clases bajas que me hace gracia una cosa, no todos por supuesto, el inmigrante quita el trabajo pero luego mucha gente no quiere trabajar de montón de cosas.

G

#85 por cuanto? Me puede parecer muy penoso el trabajo que me ofreces, pero si la paga compensa me trago mi opinión sin problema

l

#31 a todos esos les digo: "Enjoy the brexit"

Priorat

#3 Buebo, han nacionalizado una operadora de una pequeña parte de Reino Unido.

Heni

#11 Un pequeño paso para un liberal un gran paso para el social-comunismo lol

gelatti

#2 y pensando que a medio o largo plazo muchos camiones serán autónomos.

D

#4 cualquier día de estos, como... los trenes.

Peazo_galgo

#29 uno de los problemas principales de los sistemas autónomos es que como la carretera no esté perfectamente pintada y la señalización en buen estado pueden liarla parda por "confundirse" de lo que sea (de carril, de dirección, de giro, etc.). Por eso por ejemplo Tesla está ahora restringiendo su opción de conducción autónoma a conductores que consideren "responsables" y no aprovechen por ejemplo para echarse la siestecita mientras el trasto conduce solo, que luego si hay accidente la culpa es siempre para el coche y les da mala publicidad....

D

#29
El tema es que si hay un accidente la culpa va a ser del software el 99% de las veces porque "no supo ver" tal o cual riesgo. Denuncias a mansalva al fabricante. Por eso creo yo que nadie se atreve.
Aparte que como pasajero tambien no se si me fiaria.
Es como los que dicen que los aviones autonomos se podrian hacer. Vale, subete tu en uno cuando haya problemas, me cuentas. Mucha getne se cree que si pilotas un 747 en el flight simulator en la vida real es lo mismo.
Claro, ahora coge un camion porque total el truck simulator ya te lo has pasado.

D

#100 Y en caso de accidente en cero coma te quedas sin carga. roll

y

#29 Y eso sin tener en cuenta el factor humano. Y me refiero a los otros vehículos de la vía y las pifias que te hacen.

Además en cuanto los conductores humanos se den cuenta que el coche autónomo va a frenar siempre aunque tenga prioridad el resto de los conductores lo van a putear y sacar ventaja de ello.

D

#36  Un camión autónomo no necesita para parar cada X horas, su única limitación sería el combustible. Aparte de eso, solo circularían por ciertas rutas muy controladas (sobre todo al principio) Aunque todavía queda tiempo para que se empiece a generalizar. 

D

#40 basta con cruzar un coche, pararlo y a desvalijar. Y si se pone un segurata estamos en las mismas. Por eso los trenes de mercancías casi no se roban, porque casi no frenan y se llevan a todo por delante.

Butters

#62 Siempre se pueden hacer camiones "blindados" más difíciles de desvalijar. Con una diferencia: si el camión autónomo se para, puede alertar a la empresa para que llamen a la poli, con cámaras en directo, posición por gps, etc. Sin embargo el camionero no hace nada para que no le peguen un tiro.

D

#81 Inhibidores de frecuencia. roll

D

#62

Cuando eso se de, habrá que buscar formas de paliarlo. Porque de hecho, eso ya se puede hacer con los camiones normales y no veo que pase.

M

#36 Que Securitas Direct no se entere

Zade

#36 Nada que no arregle un buen rayo laser en las puertas y el salpicadero

dilsexico

#49 Así murió el pediatra de mi hija

u

#10 Puede ser que no haya camiones autónomos hasta dentro de 100 años, o puede que no, yo también creo que le queda mucho recorrido, pero no obstante creo que es muy posible que mucha gente a la que todavía la queden muchos años por delante deseche la idea de empezar carrera como camionero por si acaso, al fin y al cabo hay mucho ruido al respecto.

Butters

#10 El transporte de mercancías por carretera mueve mucho dinero. Sólo es cuestión de tiempo que haya reparto autónomo. Los trámites los informatizarán. Un código QR para tu envío, se escanea, y tienes todos los datos del papeleo que los metieron desde la oficina.

LaInsistencia

#10 Saca tu teléfono móvil, por favor.
Posalo en el escritorio.

Felicidades, llevas en el año de Linux en el escritorio desde hace mas de 10 años. Lo que pasa es que ni sabeis reconocer un Linux cuando funciona, ni sabeis de lo que hablabais cuando deciais escritorio. Tu no querias word y powerpoint, queriais escribir y hacer presentaciones. La función manda mas que la forma.

Con los vehículos autónomos te va a pasar lo mismo. Nadie va a venderte un coche sin volante. Es bueno tener un mono donde pueda agarrar una rueda, para que sirva de plan B si todo lo demas falla. Peugeot te vendera la moto de que lo esconde bajo el salpicadero, Tesla te dira que te pone un cuadrado pequeño porque no necesitas mas que un timón chiquitico cuando el coche hace todo el 99.999% del tiempo, y Ford seguirá siendo Ford. Pero todo apunta a lo mismo: va a existir antes de que tu te des cuenta.

kedu2o

#4 pues que se preparen para no tener prestaciones ni bajas decentes, la vida del autónomo es muy sufrida. Pobres camiones.

t

#4 Por muy autónomos que sean, el problema esta en que hay que parar en la frontera, declarar la carga y revisarla. Hasta que no sea autónomo el agente de aduanas, sigues teniendo el mismo cuello de botella

K

#24 La empresa transportista puede tener sedes cerca de las fronteras, cuyo único trabajo sea recibir el camión y hacer el papeleo, ahorrándose las decenas de horas de carretera.

powernergia

#4 Camiones autonomos para recorridos fijos, en entornos sencillos, con tráfico muy controlado y/o fuera de tráfico abierto.

Osea camiones autónomos para lo que estamos hablando no los veremos nunca.

torkato

#42 Has definido el tren

powernergia

#52 También existen los camiones que he descrito:

D

#4 Ni a medio ni a largo plazo van a haber camiones autónomos.

Sofa_Knight

#2 si no fuera porque el tren tiene problemas parecidos... Además, dile a alguien que inicie una carrera profesional como conductor de algo, sabiendo que es una carrera sin progreso y con la automatización detrás. Años de precios logísticos a la baja y reducción de personal ha traído estas consecuencias. Y a ver qué nos queda por ver.

V.V.V.

#2 Por cierto, es el momento de usar más el tren. Eso elimina el problema de los camioneros de larga distancia y es más sostenible.

Ya se está haciendo:

La línea de tren más larga del mundo une China con Madrid:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20141128/la-linea-de-tren-mas-larga-del-mundo-une-china-con-madrid-3729849
New fresh route between Spain and UK launched
https://www.railfreight.com/railfreight/2020/04/08/new-fresh-route-between-spain-and-uk-launched/
Coolrail: The sustainable and efficient distribution network of fresh products by rail
https://www.coolraileurope.com/en/
El primer tren frigorífico para frutas y verduras entre España – Holanda, ya está en marcha
https://www.sistemashorticolasalmeria.com/blog/el-primer-tren-frigorifico-para-frutas-y-verduras-entre-espana-holanda-ya-esta-en-marcha/

#FreeAssange

Priorat

#17 Todavía falta. El porcentaje de mercancías internacionales en tren en España está en el 16% y en los países más aplicados como Francia y Alemania va por el 30%.

V.V.V.

#27 Zamora no se conquistó en una hora.
Aunque tienes razón en que España tiene un trazado de tren deplorable y añadiría cada vez más centralizado y menos eficiente.

#FreeAssange

D

#27 ¿El 16%? Ojalá.
No llega ni al 5% en los cálculos más optimistas.
https://www.elindependiente.com/economia/2017/12/25/espana-es-de-los-paises-de-la-ue-que-menos-mercancias-mueve-por-tren/
En EEUU es del 43%.

Priorat

#32 Hablaba del internacional. Si hablamos de todo, obviamente, es mucho más bajo.

D

#37 No he encontrado datos del internacional. Visto lo visto, ojalá sea ese 16%, aún siendo bajísimo.

Suriv

#2 Si , Realmente había una propuesta Europea de reducir los camiones de larga distancia, un tal Libro blancodel transporte: https://ec.europa.eu/transport/sites/default/files/themes/strategies/doc/2011_white_paper/white-paper-illustrated-brochure_es.pdf

D

#2 Más sostenible y más seguridad para el tráfico así como menor desgaste de las carreteras.

ChukNorris

#2 Pues yo no acabo de ver que ganan con el tren para larga distancia si pueden usar barcos para ello (que supongo que ya estarán preparados para ello).

Davidavidú

#91 En teoría, velocidad y emplear electricidad de origen renovable. Si no hace falta velocidad, el barco es lo más indicado, con diferencia, para larga distancia.

dilsexico

#2 Añade también que tienes que circular al revés de como has estado circulando toda la vida en la UE, que por mucho que te guste el trabajo no te puedes quedar y ademas te pagan en otra moneda.

D

#2 Pues me sorprende en un país con varios millones de parados. Yo si me veo en el paro intentaría ser camionero antes que estar sin nada la verdad.

c

#14 Si follas en un parking y el puticlub está lleno de restaurantes, es porque se aparca bien

obmultimedia

#33 si aparcas en un restaurante y el parking esta lleno de puticlubs, es porque se folla bien

c

#46 Si follas en un restaurante y comes en un puticlub, mira a ver porque algo no cuadra

S

#33 El orden de los factores no altera el producto

ElTioPaco

#14 igual el camionero hablaba de otro tipo de comida.

A

#9 creo que la frase exacta es "es porque la comida es buena"

D

Fenomenal.

s

Pues como todo el mundo no te jode.

Me iba a levantar yo a las 6 de la mañana si no me pagasen por los ****

D

#21 Te levantarias a las 6 por 20 euros todo el dia?

c

Como cualquiera de nosotros, ¿dónde está la noticia? Todo el que ha ido a trabajar al extranjero ha sido por dinero, no por 2 pesetas, sino por dinero que le compensara emigrar.

MEV

Lo gracioso es que aquí en UK el gobierno dice que va a dar unas cuantas miles de visas temporales y se creen que los camioneros europeos se pegarán para volver a UK para que tras unos meses les echen cuando no les necesiten.

La hostia de realidad está siendo maravillosa.

eldelshell

#60 tres meses sino me equivoco, lo justo para salvar la campaña de Navidad y que BJ quede como el adalid que salvo la Navidad.

Pero como dice Juan, a menos que le paguen 2x o 3x dudo que tengan 100.000 camioneros pugnando por entrar.

Además, vete a saber las condiciones, seguros, impuestos, etc. Al final seguro que palman dinero.

lameiro

Así que hay puta, otra cosa es que haya dinero con que pagarla.

Pointman

#15 Creo que aquí ya estamos hablando de Scorts, que tienen más caché.

D

Ganó el Brexit en las zonas del norte de Inglaterra con votantes de izquierda, que se les hace el culo pepsicola escuchando hablar de nacionalizar cosas.

Así que... a alguno sí, pero no es una asociación que tengo tan clara la que haces.

colipan

Hacéis bien, es el mercado amigo!!!!!

O

No como antes que iba por su amor a la extraordinaria comida tradicional británica

f

Entonces la gente no quiere trabajar por menos dinero y peores condiciones? joder pero si el brexit era porque todo el mundo queria ir a la fabulosa UK.

D

#53
El tema esta que el brexit ha cortado de golpe la inmigracion de ida y vuelta europea y con ella los bajos sueldos.
Los ingleses en general trabajar les gusta lo justo, dejemoslo ahi.
Y ahora pues eso, "no encuentro gente" pero en parte la frase es "no encuentro gente pagando la mierda que pagaba antes".

Manolitro

el camión autónomo ya existe y va sobre railes

D

#34  No, lleva maquinista.

elvecinodelquinto

Ya lo decía aquel famoso comunista: "Pay them more"

del_dan

Es el mercado amigos.

S

Al resto de países entonces va gratis??

a

Hablando de vehículos autónomos, la seguridad que se persigue es que todos los vehículos sean autónomos e interconectados.

https://www.indracompany.com/es/vehiculo-conectado-autonomo

La tecnología no es la barrera por la que el vehículo autónomo no está aún en las calles

el coche autónomo tiene un montón de sistemas que detectan todo lo que ocurre a su alrededor al mismo tiempo que está interconectado con la red viaria por lo que hace falta que el entorno también esté preparado para transmitir esas señales al vehículo”

“el problema es que tienen que coexistir durante un tiempo con otros vehículos y usuarios en la vía no autónomos."

https://www.nebrija.com/medios/actualidadnebrija/2019/04/26/la-tecnologia-no-es-la-barrera-por-la-que-el-vehiculo-autonomo-no-esta-aun-en-las-calles/

s

Teniendo en cuenta su gastronomía y la belleza de sus gentes...demasiado tienen que pagar.

fugaz

Pone un extra porque....

Francia, en representación de la Unión Europea, pone infinidad de trabas burocráticas a todos los camiones que van o llegan de Reino Unido. Ello provoca que por cada trayecto al país se pierdan, de media, 5 días (...) 600€ por día parado (...)
[y asegura que] el país es peligroso en términos de seguridad: "Hay vehículos que han desaparecido en Reino Unido. También hay casos en los que migrantes entran en el camión y la responsabilidad penal es para el transportista. Si te pones a sumar, son demasiados los riesgos"


Esto sucedía antes de que Reino Unido estuviera en la UE, en 1970 ?
No.

Esto sucede si un camión va a Suiza, que no es miembro de la UE?
No.

D

#38 Reino Unido nunca ha estado dentro del espacio Schengen, pero para gente que llegaba desde Europa hacían la vista gorda debido a otros tratados de la Unión Europea.

s

#38 Si no me equivoco, Reino Unido nunca estuvo en el espacio Schengen.

fugaz

#38 ¿Y? ¿Antes sucedía? No.
¿Los camiones de Ucrania, el almacén de comida de Europa, fuera del espacio Schengen, son parados 5 días? No.

avalancha971

#30 Suiza forma parte de Schengen.

Reino Unido no lo formaba ni cuando era parte de la Unión Europea.

n

hay deficit de camioneros, de camareros, de obreros...

baia, baia, pues qué cosa más rara ¿no?

La gente está hasta los cojones de trabajar para malvivir

D

#90 También hay déficit de soldadores, desarrolladores de software, pintores, electricistas, fontaneros...

Vino un señor a "arreglarme el lavavajillas" y por una hora y poco cobró casi cien euros. El lavavajillas a duras penas lo apañó. Estaba hasta arriba de trabajo y vino una semana después de llamarle, y porque tenía un hueco.

El paro que tenemos en españa no lo entiendo. La formación debe ser horrible.

S

como te he dicho era un friendly advise para que no quedes tan mal en el futuro con otra gente.

Veo que no te ha gustado y me has votado negativo. Yo no voy a hacer lo mismo contigo por un número de razones que no entenderías. Tampoco voy a responder nada más, o sea que si quieres explayarte… be my guest

1 2