Hace 4 años | Por barney_77 a laverdad.es
Publicado hace 4 años por barney_77 a laverdad.es

Una avioneta se estrelló este miércoles en el Mar Menor, cerca de la base aérea de la Academia General del Aire. Dentro del aparato se encontraban dos personas, el instructor de vuelo y su alumno. Se está procediendo a la búsqueda de la tripulación.

Comentarios

Cehona

#5 Por curiosidad, aunque imagino quienes, donde vistes ese mensaje o discurso.

D

#5 Es una vergüenza que se gaste el dinero de nuestros impuestos en mandar a militares a la muerte en accidentes aéreos. Tengamos en cuenta que las dos grandes gestas del ejército español en el último siglo han sido masacrar a la población civil para establecer una dictadura y escoltar camiones de petróleo yankis en Irak y Afganistán mientras se creaba caldo de cultivo del ISIS. En ninguno de los dos casos, la aviación española jugó ningún papel, por lo que podemos concluír que el ciclo de vida de cualquier aeronave del ejército es salir de maniobras, desfilar, hacerse fotos y ser destruída en accidente.

Es una puta vergüenza que habiendo gente que muere en la lista de espera del hospital o en la sala de espera de urgencias haya alguien que prefiera gastar el dinero en estrellar aviones más caros.

Ulashikali

#28 Se nota que estás informado.

No.

D

#41 #48 Es que tal vez la institución debería desaparecer y reconvertirse en escuela civil. A fin de cuentas la aviación española a día de hoy participa en más exhibiciones que campañas. Prácticamente ninguno de los pilotos y aeronaves en activo ha visto combate. No es de extrañar que en toda su historia, el ejército español apenas haya sufrido bajas por fuego enemigo, siendo el perídodo de más derribos la Guerra Civil, cuando el propio Ejército acordó la ayuda de los nazis para destruír la aviación republicana. Más allá de eso, algunos impactos en África que no resultaron en derribo y un montón de accidentes. Paradójicamente la única forma en que un piloto del ejército puede conseguir una medalla depende de que su nave funcione mal y se estrelle.

Evidentemente, yo no soy ministro de Interior como para conocer todas las implicaciones, pero sí tengo información suficiente como para entender que el ejército del aire no hace a día de hoy nada útil por nosotros y tristemente los únicos "hérores" de la aviación que salen en las noticias son pobres pilotos estrellados, víctimas en primera persona de causas que nunca se llegan a esclarecer, pero que seguro que no tienen que ver con combatir al enemigo.

Entiendo que una de las finalidades de un ejército es causar pérdidas de vidas humanas, pero creo entender que el resto de ejércitos del mundo procuran no provocar las pérdidas dentro de su propia nación (con excepción, quizá, de la URSS). Así que podríamos decir que el ejército del aire tampoco nos sirve de mucha utilidad, nos cuesta un pastón y pone en riesgo las vidas de nuestros soldados a cambio de nada.

Como tú dices, hay gente que no tiene recursos y se inscribe en la academia general del aire. Estamos alimentando a una institución inútil con carnaza porque esa gente no tiene derecho a estudiar aviación civil. Es como si no existieran las escuelas de ingeniería y obligáramos a los que quieren ser ingenieros a alistarse como zapadores y hacer malabares con minas un par de veces al año en un desfile.

Estamos desperdiciando un montón de buenos pilotos que podrían servir como personal de aviación civil, mejorar la calidad de los vuelos y abaratar los precios de volar.

D

#51 Estoy más o menos de acuerdo en la utilidad de un ejercito del aire, aunque al final, cómo casi todo el ejercito, su labor es estar ahí en caso de ser necesarios.

La cuestión que planteas es interesante, salvo por una cosa: el mercado de pilotos civiles ya está bastante saturado sin necesidad de gastar recursos públicos en el. Además, con la automatización cada vez más imperante, no creo que la demanda continúe aumentando en el largo plazo. Entiendo que sería una opción muy interesante para los que quieran ser pilotos (yo hubiera escogido esa vía, no intente entrar en el ejercito del aire por la miopía), pero no creo que sea muy justificable el gasto enorme que llevaría una escuela civil de aviación (cuyo coste sería mucho mayor que el de la inmensa mayoría de las carreras), cuando realmente no hay una demanda que exija tal escuela.

D

#52 Tampoco hay demanda de pilotos militares. Como mucho las maniobras de la OTAN y son más que nada postureo para mantener el gasto militar y pagar a los EUA por caerles en gracia.
Al final exportaríamos pilotos, como ya hacemos con el resto de categorías profesionales universitarias desde que hundimos a todas las empresas para salvar a políticos y bancos, no habría mucha diferencia. Y sí, el gasto de una escuela civil de aviación sería mayor que el de una universidad, pero no mayor que el de una escuela militar de aviación.

D

#1 Y próximamente también pantano tóxico mutante. Va a ser mejor que un día en la Warner.

txematools

#1 Ya sabemos dónde tienen que ir a negociar los pactos tras las reelecciones.

tableton

#1 Entré para poner justamente eso lol lol lol

crispyn1990

#1 Ya sale hasta en los mapas.

D

Putadón. Actualizan en la radio que los dos ocupantes no están dentro de la avioneta.

elblocdenotas

Se suma a los últimos accidentes en menos de dos años del C101, del Eurofighter y de los F18...entre otros...alguien debería hacérselo mirar y no mirar para otro lado.

L

#9 Prefieren gastarse el dinero en cosas que no se van a utilizar pero hacer política industrial. Si hasta revolucionarios de izquierda justifican vender armas a Saudi Arabia para mantener esos puestos de trabajo.

Bley

Si yo fuese alumno de la AGA, estaría acongojado.
Que mala suerte, dos accidentes en tan poco tiempo.

Fernando_x

#19 lo están y mucho. Era una alumna muy querida. DEP

D

#19 Lo que no tiene sentido es que no existan escuelas públicas de aviación civil y el gobierno te obligue a alistarte en el ejército si no eres millonario y quieres ser piloto.

D

#34 La academia general del aire está para formar pilotos militares, no para otra cosa. Otra cosa es que haya gente que quiere ser piloto civil y como no tiene recursos económicos intente formarse a través del ejercito del aire, pero eso no modifica el fin de la institución.

Y si, hacerse piloto es caro, pero lo es principalmente porque volar es caro.

D



Mueren los dos ocupantes de un avión de instrucción de la Academia General del Aire al estrellarse en el Mar Menor. Las primeras hipótesis apuntan a que colisionó con el mástil de una embarcación fondeada | Informa José Alfonso Pérez (@RTVEMurcia)

thingoldedoriath

#36 Eso sería volar muy bajo...

D

#43 pues lo típico cuando el cuerpo demanda una pizca de adrenalina. (o ejercicios de aproximación para aterrizar sobre un velero o falla mecánica y... o no lo se.)

D

#44 ¿Un portaaviones ecológico?

exducados

#43 De acuerdo a la información que sale en la prensa, ha sido una parada del motor en la maniobra de despegue.
El avión se convertiria en un cacho piedra.
Descansen en paz.

thingoldedoriath

#47 Por eso decía lo de "volar demasiado bajo"... porque no me imaginaba a un instructor de vuelo colisionando con el mástil de un velero; a no ser que no tuviese el motor parado o cualquier otro elemento que le impidiese gobernar el avión.

Peachembela

el tuvo la culpa

kumo

Qué putada.

kumo

#38 lo sé, pero con una tormenta así no sales a volar. Estaba en las previsiones. Caso aparte es si te pilla ya en el aire. No todos los aviones tienen radares meteorológicos.

kumo

#15 A veces es del piloto, a veces no y a veces de nadie. Lo que no sé es si este aparato va equipado con algún tipo de grabadora a modo de caja negra que pueda clarificar el accidente. En el mar menor y en esta época, una tormenta no creo que haya sido, pero quizás el impacto de un pájaro u otra cosa.

Se hace muchos vuelos diarios, de instrucción de pilotos, de salto en paracaidas (cerca en Alcantarilla), de renovación de horas, de prácticas de tiro... Son cosas que pueden pasar.

D

#17 No ha sido por el mal tiempo pero en tu comentario hablas de que en esta época no crees que sea por tormenta, la semana pasada ha habido una tormenta del copón que ha inundado la mitad de la manga.

newtoncore

El mar Menor sufre contaminación por tierra, mar y aire.

reithor

Yo creía que ahí sólo habría accidentes con los hidroaviones, en caso de que les choquen los patines con el fondo del charco... pero no.

D

Estamos en España, no lo dudo.

YoCthulhu

Paralización total de la flota aérea militar hasta que investiguen y aclaren que mierda pasa

sillycon

Queremos la paz mundial, margaritas, corazones, y eliminar el ejército, y lo que estamos haciendo es eliminarlo de un en uno.
O de dos en dos.

D

Vaya racha que lleva nuestro Ejercito de perder personas y cosas.

Peazo_galgo

#16 Yo no quiero pensar mal, pero me resulta muy curioso que haya ahora dos accidentes en aviones de instrucción JUSTO cuando se está haciendo un concurso para sustituir parte de ellos y se está además en conversaciones con Corea del Sur para intercambiar transportes A400M por entrenadores suyos....

D

#18 Tuve la mala suerte de conocer el ejercito desde dentro, pocas cosas pasan. Toda esa propaganda de efectividad, profesionalidad, eficacia y blablabla es un puro cuento, en su inmensa mayoria son peores que los de Pancho Villa.

thingoldedoriath

#20 Eso mismo me decía hace unos meses uno que aún está en infantería de marina (con pelos y señales); un par de meses después, me describía una comilona de altos mandos y algunos invitados en el buque escuela de la armada española; y poco después encalló una dragaminas que se envió a buscar los restos del accidente de un avión en el que murió un instructor de vuelo...
Algunas de las cosas que me contó, ya me las habían contado otros militares; unas pocas me parecieron alucinantes; y otras más propias de Rue del Percebe 13.
Voy a tener que creerlas...

Facochero

#18 tinfoil

D

#18 Claro, claro tinfoil

Eri

Y ya van....la tira. Sólo hay que ver las hemerotecas.
Si algún día supiéramos las penurias económicas que llevan a unos mantenimientos tercermundistas de los aviones del ejército, nos quedaríamos con la boca abierta.
La falta de información veraz en todos los órdenes nos tiene robotizados, poco menos que un zombi.

D

Acaban de actualizar la noticia. Han muerto instructor y alumna.

D

NO HAY ITV PARA LOS AVIONES DEL EJERCITO ?

D

#13 si si que todo sigue un protocolo riguroso en teoria, y en pratica pasa lo contrario, pero la culpa es siempre del piloto

Fernando_x

#8 Si, llevan unas revisiones y un control superexhaustivo, mucho mas estricto que una simple ITV. Todavía no se saben las causas.

largo

El ejército del aire continúa luciéndose en la costa murciana. Ahora que vaya un cazaminas a buscar los restos, y del incidente le echarán la culpa al instructor, posiblemente fallecido, y aquí no ha pasado nada.

D

#4 ¿Qué número va a tocar en el cupón del viernes?

D

#27 Este viernes toca un número de la Patrulla Águila, se llama "Ameriza como puedas".