Hace 6 años | Por --574639-- a ekathimerini.com
Publicado hace 6 años por --574639-- a ekathimerini.com

Dos aviones de combate turcos hostigaron al helicóptero Chinook que transportaba al primer ministro Alexis Tsipras y al almirante jefe de las Fuerzas Armadas griegas.

Comentarios

Dene

#2 el trayecto entre las dos islas es zona griega o turca? Por lo que se ve en el mapa, parecería que los turcos no tendrían que estar por ahí.
Otra cosa sería que se hubiera acercado a su frontera, pero no parece un recorrido lógico.
No es ni medio normal.

gelatti

#3 por lo que veo, Ro está a unos 5 km de la costa turca, y Rodas como a 20 km, pasan rozando Turquía.
Aunque sea territorio griego, me parece suficientemente cercano como para que pregunten el destino.
No me gustaría tener a los turcos de vecinos, pero esta noticia es sensacionalista...

D

#11 toda la razón, es lo mismo que he pensado yo

Starfucks

#5 "rozando Turquía" ¿Dónde puedo ver el término absoluto rozar? ¿Cómo sabes que si pasa a 5km roza y si pasa a 6 no? Hablas con términos subjetivos y pretendes que los tomemos por algo objetivo. El helicóptero se paseaba por territorio griego, no pinta nada que los turcos pregunten nada ni que se asomen a mirar.

Tu comentario sí que era sensacionalista.

D

#2 No conoces el historial turco de acoso al espacio aereo griego?

D

#1 Grecia? Ahora mismo los Turcos y Erdogan son un problema , sobre todo para los mismos turcos

D

#6 Desde luego, pero en cuanto Europa quite las ayudas de las que tantos "supporters" de Cerdogan se benefician, ya veras como se les bajan los humos.

Turquia depende de Europa por completo. La politica amenazante de Cerdogan de los ultimos años le esta creando problemas, la lira turca esta jodida como nunca y los negocios que tiene Turquia en los paises europeos son muchos.

Cerdogan es un bocas con aspiraciones a sustituir a Ataturk, pero lo tiene jodido, por mucho que lo intente.

dilsexico

#7 Cerdogan, Putler, M. Rajoy...Seguir las noticias se ha vuelto de un tiempo a esta parte indescifrable

D

#41 Cerdogan es su verdadero nombre.

No tiene otro.

roll

D

#1 y añado más: deberían tener un servidor propio en el Arena of Valor, porque son la peste de mancos y tóxicos. Y todos los que juegan al AoV lo saben.

D

#1 Creo que la OTAN ahora mismo tiene el papel de organización olor a naftalina que se quedaría mirando como la UE y Turquía se dan de hostias tranquilamente. No creo que después de lo que ha hecho EEUU con UK y Francia la OTAN tenga ya relevancia ninguna, le auguro una década de miserias y la disolución.

omegapoint

#37 creo que te refieres al consejo de seguridad de la ONU.

La OTAN está más viva que nunca, nos van a hacer comprar armamento a toneladas.

Además tanto Turquía como Grecia son paises miembros y han firmado el tratado. Básicamente somos todos aliados.

D

#44 me refiero a la OTAN, la ONU puede decir misa, la de las tortas es la otra

omegapoint

#52 claro que la de las tortas es la OTAN, pero no se donde ves miserias, si son más amigos que nunca. Bombardean los paises que les da la gana impunemente.

D

En fin

...
Europa ya no pinta nada

tul

#12 hombre nada tampoco, las mamadas de rabo hasta tragarse las bolas peludas de los gringos no son moco de pavo.

malvadoyrarito

Si hay que marcarse un Lord Byron e ir a luchar contra los turcos de mano de los griegos, se hace.

omegapoint

#13 claro que si, aquí no nos ponemos de acuerdo dentro del mismo país, con españoles podiendo que se apalee a españoles... pero vamos a ir de hermanamiento con los griegos.

Hay que joderse.

malvadoyrarito

#25 Los españoles haced lo que os venga en gana. Los escoceses sabemos donde tenemos que estar.

omegapoint

#31 historicamente no siempre ha sido así

Ni con los propios escoceses.

D

#31 ¿En el pub?

D

#13 podemos enviar a los nuevos almogávares, ahora creo se llaman CDR o algo así

capitan__nemo

Ahora escoltar lo llaman hostigar.
Iros a la mierda.

Os vais a quedar todos sin juguetitos con los que volar. Todo drones.

silencer

Qué raro, Grecia y Turquia haciendose cariñitos...

Starfucks

#19 No me fío, me venderás churras porque se ve que las mezclas sin darte cuenta lol

D

Turquia a la OTAN ya.

tul

#4 mmmm turquia lleva en la otan muchos años https://es.wikipedia.org/wiki/Ampliaci%C3%B3n_de_la_OTAN "la OTAN creció al incluir a Grecia y Turquía en 1952"

Starfucks

#20 ¿Y los barcos funcionan con gaseosa? Es que criticáis lo que sea, por criticar lol

#23 Clarooo, lo mismo vale desplazarte en un barco comercial que en un helicoptero privado, critico porque puedo.

Starfucks

#30 Ah, bueno, si es inventando información vale.

No era un helicóptero privado, sino del ejército (también iba abordo el almirante jefe de las Fuerzas Armadas griegas). La próxima vez haz el favor de leerte la noticia antes de comentar paridas.

#35 Que nooo, que se dejen de lujos que el pueblo esta pasando hambreee.

Starfucks

#38 Deja de decir estupideces que no vienen al caso. ¿Te has llevado una zurraina por decir sandeces? pues te secas las lágrimas y te echas aloe vera nel culete para la irritación. Para la próxima intentarás no mear fuera del tiesto.

D

Los griegos necesitan Europa para defenderles de los turcos.

Por eso los griegos no se van, y los turcos nunca van a entrar.

x

Pues habrá que ver cómo estaban hechos y comunicados los planes de vuelo y todas esas cositas antes de buscar al malo de la historia, pero, ¡qué problema para meneame! ¿Hay que apoyar a Turquía? ¿A Tsipras?

x

#15 por territorio nacional, no, claro, pero es que este helicoptero estaba sobre el Mediterraneo a nada de Turquía. Y si trazas una linea recta entre Ro y Rodas no sé yo si no pasarás por aguas turcas...

D

#46 Lo estoy preguntado, estaban los turcos en espacio aéreo griego? Si es así, sobra todo lo demás. Porque se retiran los turcos cuando llegan los cazas griegos si estaban en su espacio aéreo?

h

#48 Como veo que no te has leído el artículo te hago spoil, no, no lo pone, por tanto es sensacionalista al no aportar información esencial.
Esa isla no está ni a 1km de la costa turca, los turcos preguntaron por "flight details" y huele más a típicas maniobras y protocolo fronterizo de país en guerra en las que ninguno de los dos países está nunca contento con como actúa el otro.
Y los turcos no se retiran cuando llegan los cazas griegos, se retiran cuando comprueban que son griegos, aunque supongo que queda mejor decir que llegan los jets griegos y los turcos salen por patas.

D

#49 A ver si el que no te lo has leido eres tú. Lo único que en el artículo solo hablan de la altitud a la que van los aviones de cada bando, y como los turcos se retiran. No dicen nada ni de que les contestan, ni de que comprueban nada.

h

#50 El que ha empezado con aviones turcos en espacio aéreo griego eres tú, te lo has sacado de la manga.

El artículo no dice nada de eso, probablemente no te lo habías leído en su momento y aparte de eso es sensacionalista, no explica apenas nada y el título es un click bait de manual.

h

"The pilot immediately informed the prime minister and the HNDGS Chief and alerted the Greek air force which dispatched two fighter jets, which approached the area at 20,000 feet. The Turkish aircraft retreated."

Es un poco sensacionalista no?

El piloto informa inmediatamente, llegan 2 aviones griegos y los turcos se van.

D

#29 Si los aviones turcos estaban en espacio aéreo griego, no tiene nada de sensacionalista.

h

#32 Dónde pone eso en el artículo? lo has leído? no es lo mismo jets turcos en Atenas que en la isla de Ro, donde volaban, cuando Turquía lleva meses en guerra y tienen que identificar aparatos aéreos.

Mira Ro en un mapa, esa zona del mediterráneo debe estar ahora llena de rusos, franceses, chinos, americanos. Como para no preguntar.

Mandaaa, mientras los pensionistas han perdido la mitad de su salario este se menea en helicoptero.

Starfucks

#14 ¿Que tal llevas lo del tocino y la velocidad?

#16 Te dejo baratas media docena de merinas.

E

#14 ¿y cómo se va a mover en un país con tantas islas, en mula?

#17 En barco?

D

#17 En mula anfibia.