Hace 16 años | Por usulutan a rebelion.org
Publicado hace 16 años por usulutan a rebelion.org

La barrera de silencio que rodea el caso del jet Grumman Golf Stream II vinculado a la CIA, que se estalló cerca de Cancún hace unos días con un cargamento de 6 toneladas de cocaína y de heroína, parece confirmar las peores sospechas. El mutismo repentino de la prensa norteamericana sobre el caso, después del anuncio del acontecimiento, también lleva a buscar similitudes entre este caso y el de Ilopango, El Salvador, que estremeció al régimen Reagan.

Comentarios

D

Cunado la CIA entra por la puerta, la DEA sale por la ventana. Así ha sido desde la guerra de Vietnam con Air America, así fue durante la guerra de Afganistán y la contrarrevolución en Nicaragua y así será hasta que la opinión pública se dé cuenta de que la lucha antinarcóticos es una puta farsa.

andresrguez

Así es como se financian las guerras.

D

La CIA ha derribado los servidores de Rebelion.org. El próximo sera Meneame!

c

La nueva dirección de la noticia es http://www.rebelion.org/noticia.php?id=57494

D

Hay un error en el titular.
Según los enlaces de #7 el avión no estalló, sino que realizó un aterrizaje forzoso en la selva. De hecho, dos de sus tripulantes consiguieron huir en una furgoneta robada, cosa difícil de haber estallado el avión realmente.

"El aterrizaje forzado del Grumman en una zona selvática de Yucatán, en circunstancias que quedan por esclarecer, ha ocurrido horas después de la ejecución de un delincuente de origen cubano en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún."

Shuriken

hombre #7 si la noticia es reciente, no me creo que a google le haya dado tiempo a indexarla.
No seas paranoico

Skanda

Que se corra la voz, que se sepan todo estos tejemanejes, no sólo los de la CIA sino los de todos. Basta ya de tanto juego sucio y tanta hipocresía.

mystico

¿Desde hace 10 horas la página sale en blanco y no lo han arreglado?
¡Qué incompetencia!
¿O no?

d

el kilo de coca esta mas caro que el litro de petroleo no?
ay que joerse....

infothe

Como acabara el imperio? Y cuando? de aqui a 30 años, con el fin del chapapote y cuando toda la peña se pase a linux.

A

Mira Papi, esta nevando... esta nevando!! lol
Hijo no se te ocurra probar la nieve!!

D

Rediossssssssssssss!! Imaginate estar en cancún tranquilito en la playa y de repente empieza a nevar.... Las mejores vaciones de nuestra vida, te acuerdas cariño, que bien lo pasamos, la magia flotaba en el ambiente....

Yo creo que la CIA tambien a derribado a REBELIÓN.

j

#11: Tu dirás. Vale tanto para colocarse como para Biodiesel.

j

#9: A lo mejor es exceso de competencia de la CIA...

clorato

Ojalá que llueva café en el campo!

sorrillo

Joder como explota la droga, habrá que ocultárselo a los terroristas.

Skanda

#2, Tienes razón, ahora sale en blanco... qué raro, hace un rato sí que iba, yo lo leí entero. Supongo que lo arreglarán.

D

A ver ai ahora vais a descubrir aqui el santo sepulcro, ya sabemos que los unicos que mueven la droga a nivel internacional y nacional, son los propios gobiernos.Ellos mismos la distribuyen y alimentan y crean las mafias.
Ademas obtienen muchos beneficios con ello, si yo estuvuera equivovado, la legalizarian, y asi consiguirian impuestos indirectos.Caso del tabaco.
Pero les es mucho mas rentable, dejarla como esta es decir, bajo el control de mafias que ellos controlan, les es mucho mas rentable.

abaco

Que nadie piense mal, que no era trafico de drogas, era solo para consumo personal. Que la gente no sabe la cantidad de personal que trabaja en langley y lo estresante que es ese trabajo.

D

Vaya, también me recuerda muchos casos que ocurrieron igualmente en Vietnam. La hipocresía que demuestra el gobierno de EE.UU. en cuanto a sus "negocios" y valores "democráticos" rozan la esquizofrenia.

alehopio

http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&q=%22tres+toneladas+de+cocaina%22&btnG=Buscar

http://news.google.es/news?hl=es&ned=es&ie=UTF-8&q=%223+toneladas+de+cocaina%22&btnG=Buscar

Será que el eje del mal no tiene credibilidad ninguna...

Avión utilizado por la CIA se estrelló con cargamento de cocaína
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=54281

Un jet vinculado a la CIA se estalla en Yucatán con una carga de droga
http://www.granma.cu/espanol/2007/octubre/mar2/40Jet-E.html

Avión con 3 toneladas de cocaína cae en sur de México
http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=30230
Un avión matriculado en Estados Unidos que transportaba más de tres toneladas de cocaína cayó el lunes en el sur de México al ser perseguido por helicópteros militares, informó la prensa local.

El avión, un Gulfstream II con capacidad para 21 personas, está registrado con Donna Blue Aircraft Inc., una empresa consultora y vendedora de aviones con sede en Coconut Creek, Florida, según la página de internet de la Administración Federal de Aviación estadounidense.

La página de internet de Donna Blue dice que la empresa tiene su sede en Menlo Park, California.

En Coconut Creek no existe una compañía registrada con ese nombre. La Administración Federal de Aviación estadounidense no respondió de inmediato los mensajes enviados la noche del lunes en busca de información.

El avión cayó en el pueblo de Tixkokob, unos 30 kilómetros al este de Mérida, estado de Yucatán, según el diario Reforma. Los soldados hallaron 132 sacos con 3,3 toneladas de cocaína, y testigos vieron a helicópteros militares perseguir al avión hasta que cayó.

"El avión estuvo sobrevolando el pueblo casi dos horas, como a las 5 de la mañana, y por eso dimos aviso al Ejército", aseveró el subdirector de la Policía Municipal de Tixkokob, Ernesto Hernández.

Un vocero que respondió al teléfono en la secretaría de Defensa dijo que no podía confirmar el informe.

D

Ha sido Jack Bauer obviamente, si no mirad en http://www.jackbauerfacts.com/

l

joder y tanto mutismo ... el enlace no va.

¿debo entender, que el jet Grumman, fué abatido en el aire cerca de Cancún por narcos Mejicanos?
¿o que la Cia utiliza aviones del gobierno para el narcotrafico de guante blanco?

D

Cada día confirmo mis sospechas de que ese (des)gobierno está metido en drogas, ¿Cómo van a dejar pasar esa oportunidad? Donde haya dinero o en su defecto petróleo...

x

Yo sigo sin ver la noticia.. Cómo puede llegar a portada sin funcionar el link desde hace horas ni poderse contrastar en otras fuentes fiables?

a

Cancún tiene los campos llenos de ...... caaafeeeee!

(por cierto, nombre de la pelicula española que al final se esparcen polvos por el aire ? tintuntuntuntun tutuuututun... a ver quién me lo sabe decir!)

D

Una vez en meneame la CIA no puede con ninguna noticia lol

t

cito: "Rey Mota fue ejecutado de un solo proyectil calibre R-15..." por favor, un poco de rigor al escribir, ese calibre no existe, el calibre siempre es una medida del diametro del proyectil (denominación a veces no exacta sujeta a fines comerciales). Ademas no hay ninguna municion denominada con ese nombre.

n

Me pregunto que tramaban los de la CIA. A veces se comportan como unos Cracks, pero otras....

Arrikitinkitan

¿Cómo de vinculado estaba el avión?

Ultima hora: el avión era pilotado por Aznar que venía de Irak cargado de obispos.

¡A portada y mas allá!

Astarkos

Titular tendencioso y erróneo, drogas, americanos malos, conspiración neoliberal, y sin noticia que lo respalde. Tenemos ganador para la portada de Menéame.