Hace 11 años | Por steph.reategui a afp.com
Publicado hace 11 años por steph.reategui a afp.com

Siete presuntos miembros de Al Qaeda, murieron el miércoles en Yemen por un nuevo ataque de un avión teledirigido de EEUU.

Comentarios

D

#12, #13 y #14 Está bien, seguramente existen matices y no solo blancos y negros, el Pentágono nunca ha dejado de estar en alerta desde los ataques del 11-S, de manera que hay una situación pre-bélica constante.

Los paises que mencionais no son capaces de promover ni siquiera la salvaguarda ante el terorismo en su propio territorio, de ahí la necesidad de intervenciones extranjeras, es como lo de Francia en Mali.

De cualquier forma estamos asistiendo a una nueva forma de entender los conflictos, dado que no hay ejércitos opuestos, sino un tipo de guerra de guerrillas de baja intensidad pero constante. Ha sido un placer platicar con ustedes amigos.

D

#11 Lo que comentas es una tomadura de pelo.¿Terrorismo internacional?.Como se va a luchar contra el mismo terrorismo que generan ellos mismos.Es de un cinismo absoluto decir que se lucha contra Al Qaeda cuando se la apoya en Libia o Siria o cuando la génesis de la misma se encuentra en el apoyo estadounidense en Afganistan contra los sovieticos.
Se inicia una cruzada a partir del 2001 contra un enemigo difuso pero al poquito tiempo se desvia hacia la invasión de un estado laico como el Irak de Sadam que tenia encarcelados a los salafistas.Se matan en el Yemen a un puñado de desgraciados pero despues se permite que decenas de miles de millones de dolares en petrodolares de Arabia Saudita se destinen a crear nuevos integristas islámicos por todo el mundo.

"Desgraciadamente sólo USA tiene la firmeza de espíritu y los medios para plantar cara al terrorismo internacional en cualquier lugar del mundo."
No es cierto.Si se quisiera combatir exclusivamente contra lo que llamas terrorismo internacional,más bien terrorismo islamista de corte salafista,se estarian aplicando las medidas más razonables y lógicas para ir a la raiz del problema.
Como no se hace y se ha constatado como se desvia intencionadamente esta "cruzada" contra objetivos no islamistas y como se ha constatado igualmente los vinculos de los que dicen combatir ese terrorismo con quienes lo promueven de la mano de los Sauditas y desde Afganistan contra los sovieticos hasta Siria contra Al Assad,no podemos creernos los objetivos,ni los metodos ni esa "firmeza de espiritu".

Malverro

No los mató el avión, los mató el k lo maneja.

ObeyTheSheep

#11 Se te ve todo un experto en armas y con una mentalidad militar, o le das mucha caña al COD o realmente eres militar.
No viene al caso, pero deberías de saber que si mi ultima afirmación es cierta, ya te han comido la cabeza, bien bien.

powernergia

#6 Si, lo que tu quieras, pero cuando te cargas a un presunto asesino, pasa a ser un muerto, sin "presunto", y eso dificilmente tiene vuelta atrás. Vamos lo que en otro tiempo se venía llamando "ausencia de justicia".

http://goo.gl/INr2l
http://goo.gl/AIB81
http://goo.gl/G4hl9
http://goo.gl/u4XPI

D

#8, #9 y #10 Es lamentable la muerte de civiles inocentes, yo no lo cuestiono, son bajas de guerra no premeditadas, eso SI es seguro, al menos por parte de las fuerzas de EEUU y de la OTAN. ¿Qué me decís de los terrotistas que colcoan IED's en terrenos donde circula el ejército? Terroristas que utilizan bombas humanas para estallar carros en el centro de ciudades, que demuestran un brutal desprecio por la vida humana, que son capaces de degollar a un hombre inocente ante una cámara sin pestañear, esos son el verdader enemigo a batir. Desgraciadamente sólo USA tiene la firmeza de espíritu y los medios para plantar cara al terrorismo internacional en cualquier lugar del mundo.

Yo personalmente me alegro cuando veo esas imágenes de los terroristas colocando un explosivo camuflado al pie de una carretera, al amparo de la noche, y entonces son descubiertos en flagrante delito por un helicóptero Apache o una cámara de visión nocturna de un UAV y RA-TA-TA-TA-TA, abren fuego con una ametralladora Vulcan de 20 mm (la famosa MachineGun de Predator pero con balas como un dedo de gordas que pueden perforar el blindaje de un tanque) o con un cohete Hell-Fire y ver como esas ratas cobardes saltan en pedazos, convertidas en una sopa espesa y sanguinolenta.

Pero si, teneis razón, como decia aquel artillero de helicóptero de la película "La Chaqueta Metálica", "¡¿PERO QUE PUTA ES LA GUERRA eh?!"

ObeyTheSheep

#4 Una guerra para cambiar de gobierno, ponerlo ellos, y que les vendan el petroleo barato barato.

D

Es la nueva guerra de Obama contra el terror. Les mandas a los malos un avión de juguete que tira bombas de verdad y todo el mundo contento.

u

#6 Creo que por lo menos no has entendido mi mensaje.
Un país que se define como democrático matando a presuntos sin juicios ni nada, ¿no es incongruente?.
Como la guerra de Irak donde era por las armas de destrucción masiva y por la relación entre Sadam y Al-Qaeda...ambas mentiras.
Como Guantanamo, como Chile,etc.. por lo que ha quedado demostrado que los únicos intereses son económicos y no de seguridad nacional.
Fíjate que con señalar o decir Al-Qaeda ya tienen barra libre.

ObeyTheSheep

#6 Pues da la casualidad de que fallan más que una escopeta de feria.

El 80% de las muertes son civiles:
http://www.diario-octubre.com/2012/10/18/el-80-de-muertos-por-drones-de-eeuu-en-paquistan-son-civiles/

Obviando lo que dice #7 que también es congruente en que ni juicio ni hostias.

Y obviando también las famosas escuchas de radio y videos que salieron a la luz en su dia de como esos (parafraseando a #1) hijos de perra, que son los que manejan los drones, tienen ANSIAS de matar sin ni siquiera confirmar el objetivo.

Una guerra no es excusa para que civiles mueran por accidente.

D

Muy bien, 7 hijos de perra menos.

ObeyTheSheep

#1 Me encanta lo de "sospechosos" y "presuntos" que tú y EEUU os pasáis a la torera.

u

#2 Bueno pues los 7 presuntos ya han sido llevados ante un juez..por la democracia y blablabla..ah no! que los han ejecutado por presuntos..si llegan a ser culpables declarados que hacen.

D

#2, #3 & #4 Comprendo vuestra visión, pero dejadme deciros que las misiones de ataque realizadas con drones no se llevana cabo a la ligera, disparando sobre objetivos no identificados.

Trataré de explicaros brevemente, normalmente las acciones con Drones van acompañadas de un servicio de inteligencia que incluye imágenes de satélite y reconocimiento desde varios equipos, siempre uno de ellos en tierra del objetivo, no en el mismo momento pero si previo.

De esta forma, el operador, antes de disparar coteja las diferentes informaciones recibidas de los equipos en tierra, del satélite y del propio avión teledirigido, una vez hay una certeza del 90% de que se trata de un objetivo de guerra legítimo se solicita una orden a un oficial superior, un permiso para abrir fuego, y no se dispara hasta recibir dicha orden.

Con esto quiero decir que no se stán disparando misiles alegremente como si se tratara de octavillas, hay todo un protocolo, una organización de inteleigencia militar, un gasto enorme para asegurar los objetivos y sobretodo hay un alto mando militar que responde de las acciones emprendidas.

Lamentablemente, soslayando la eficacia y la enorme seguridad que proporciona en un ejército el contar con medios de guerra de vanguardia, no podemos evitar la tragedia que suponen las víctimas inocentes, es algo connatural a las situaciones de guerra, sin embargo, hay que reconocer que son ahora muchas menos gracias a la precisión quirúrjica de los sistemas de guía láser de lo que lo serian con un sistema de bombardeo tradicional, como por ejemplo el uso de bombas de mortero o ojivas con guías mecánicas.

D

#1 No es infrecuente que esos "hijos de perra" acaben siendo mujeres y niños.