Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Un avión de pasajeros se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. La aeronave es un Boeing 737.

Comentarios

Wayfarer

#2 #1 Ya hay más medios que se hacen eco, pero citan como fuente a Twitter y no aportan mucha más información.
http://www.rtve.es/noticias/20180518/avion-104-pasajeros-bordo-se-estrella-cerca-del-aeropuerto-habana/1736020.shtml
104 pasajeros a bordo, dice TVE

Ryouga_Ibiki

#1 ya sabia la compañía antes de entrar a la noticia una de las más peligrosas del mundo.

Nada que ver con los requisitos europeos

sotillo

#8 Pues no es una compañía que tenga accidentes en este tipo de vuelo, dicen que el avión se alquiló a Cubana de aviación, ya veremos

Trigonometrico

#8 Creo que eso se mide por el número de accidentes.

Ryouga_Ibiki

#35

El Índice de Seguridad y el posterior ranking se realizan con base en todos los hechos ocurridos desde el año 1970 a la fecha; y se hace en función al número de pasajeros que pierden la vida en relación con el número de pasajeros transportados. Los índices de seguridad obtenidos por Aerolíneas Argentinas la ubican en octavo lugar.

La misma oficina emitió el informe de las aerolíneas más peligrosas a nivel mundial. El primer lugar se lo lleva Cubana de Aviación. En resumen, esta aerolínea tiene el peor récord de seguridad de cualquier compañía internacional en el mundo. La JACDEC asegura que su flota es un recordatorio de la relación de Cuba con la Unión Soviética.

Cubana de aviación tiene un récord de 320,000 vuelos completados. 8 accidentes fatales y 404 víctimas.
(año 2011)
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1331827

La aerolínea Cubana de Aviación se registra como una de las peores del mundo con sólo 2 estrellas de 5 posibles, de acuerdo con el sistema de puntuación Skytrax, reporta el diario británico The Telegraph en su sección de Viajes.
https://www.martinoticias.com/a/cubana-aviacion-entre-peores-aerolineas-mundo/102968.html

el historial de accidentes que arrastra Cubana de Aviación. Desde su fundación en 1929, unas 600 personas han muerto en vuelos operados por Cubana de Aviación, sin contar los del trágico vuelo del pasado viernes, según datos de Flight Safety Foundation.
http://www.abc.es/internacional/abci-accidente-aereo-habana-destapa-caos-aviacion-cubana-201805200300_noticia.html

Trigonometrico

#1 Y el de vuelta a pesar de la tormenta ¿fue agradable?

D

#33 El despegue fue bien y hubo pocas turbulencias durante el viaje.
El de salida el problema es que dio la impresión de "haber cogido poca velocidad" en el despegue y subió dando tumbos con algunos gritando. En fin...

C

#36 a342 de Iberia? Tiene secadores de pelo por motores. En realidad no despega, curva la tierra por delante y siempre está cayendo.

RoterHahn

#3 No es que solo sea el peor momento, si no cuando mas probabilidades hay de que suceda un accidente.

D

#40 que una mole de varias toneladas no se desplome sobre la pista es contrainstintivo

a

#3 Tiene mala pinta, la verdad... 104 personas a bordo y el avión se ha incendiado . En el de Spanair hubo supervivientes porque cayeron sobre un arroyo. Ojalá aquí el destino haya sido un poco benevolente y se quede en un susto muy gordo.

DORAP

#15 Compañía que no vuela a EEUU (https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Panorama_destinations) por lo que se la pela el embargo y puede hacer tratos con Cuba sin problemas.

yocaminoapata

#19 quentiene que ver el embargo para volar a cuba?

DORAP

#25 No para volar, sino para vender equipamiento a Cuba, por ejemplo, aviones.

DORAP

#29 Pero bueno, mira tú, hoy hemos aprendido que Cubana de Aviación tiene un 737 alquilado a Blue Panorama, compañía italiana que no opera a EEUU.

Como vuelvan a emitir el ¿Quién quiere ser millonario? y esta sea la pregunta final, vamos a flipaaaaaaaaaaar.

ChiquiVigo

#29 Si es un 737 de serie 200 tiene que tener entre 50 y 30 años de antigüedad ese avión

n

#58 39 exactamente.

auroraboreal

uff. a ver si dan algo más informaicón...

Pongo Cubavision y están hablando de un torneo de pesca internacional, todo correcto

juvenal

¿Y cómo tenía Cubana un Boeing?

D

#4 He leído que era alquilado.
Los aviones rusos de Cubana de cuando la guerra fría no se caen nunca.

DORAP

#4 También tiene algunos airbus. Son leasings con otras compañías aéreas.

#11 Este avión en concreto parece que lo tenía alquilado Cubana a una compañía mexicana y que lo pilotaba tripulación mexicana, posiblemente los pasajeros también serán mexicanos.

D

#12 Gracias. Por lo que se lee por ahí, va a haber bastantes muertos. Puta desgracia.

pert0

#12 Según leo perteneceía a Blue Panorama Airlines

https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Panorama_Airlines

D

#12 Los pasajeros serían cubanos muchos, era un vuelo nacional.

DORAP

#18 Esto ya es mucho especular con la información que tenemos, y total, dentro de unas horas sabremos hasta los nombres y apellidos de los pasajeros.

Pero si el vuelo estaba alquilado a una empresa mexicana y pilotado por tripulación no cubana (Posiblemente mexicanos) tiene pinta de ser un vuelo charter fletado para turistas mexicanos...

Pero lo dicho, dentro de poco lo sabremos seguro.

D

#23 goto #16

D

#18 tengo un amigo cuya novia es de allí y trabaja en cubana de aviación. Según me ha dicho la mayoría de los pasajeros eran mexicanos. También decir que esta información mejor cogerla con pinzas

D

#52 pues va a ser que no, no he dicho nada. Parece ser que la mayoría son cubanos

Trigonometrico

#12 A una compañía italiana, han dicho en la radio.

De todas formas, esa compañía mexicana o italiana, no debería poder tener ningún tipo de relación comercial con EEUU por haber hecho este negocio con Cuba.

D

#16 Lo decía en broma. No tengo idea de números en cuanto a accidentes. La primera vez que subí en un avión de Cubana prefería haberlo hecho sin haberlo visto antes en el aeropuerto. Metía miedo. Eso sí, Madrid-La Habana como la seda.

D

#16 El Boeing este es alquilado.

D

#11 Los aviones rusos de Cubana de cuando la guerra fría no se caen nunca

- Tenemos los mejores aviones del mundo. 0% de accidentes. Nadie le va a ofrecer semejante nivel de seguridad.
- Pero... si no arranca, ni despega...
- Lo que le decía, con nuestros aviones no va a correr ningún riesgo de tener un accidente aereo. La calidad es inigualable

lol

C

#11 que no se caen dice..

D

D

En la tele (la sexta) hablan de 3 supervivientes. Que empiecen contando los vivos antes, da escalofríos.

Meinster

#38 Y al parecer los 3 han sido hospitalizados en estado grave. Miedo da, me temo que aunque pueda haber más supervivientes serán muy escasos. Que pena.

D

Por dios que mañana cojo un avión suficiente miedo les tengo ya

Ferran

#20 Raro sería que se caigan dos la misma semana, puedes ir seguro.

Manny

#17 yo mañana cogere una avioneta, pero a los mandos

D

#17 No te preocupes hombre. Te aseguro que no te va a ocurrir nada.

D

#17 Sólo se accidentan donde hay mayoría de pensionistas. Que está la caja muy mal y hay que liberar pagos.

D

#17 Estadísticamente debe ser casi imposible que haya dos accidentes de aviones de pasajeros con victimas. Estás de enhorabuena.

D

#53 lo mismo le dijeron a Carlos Fabra con la lotería

Naiyeel

Yo he visto vídeos e imágenes de como ha quedado el avión y la cosa pinta muy mal, el avión se ha partido en varios trozos y ha explotado varias veces, hay muy pocos supervivientes.

D

Three passengers have been taken to hospitals in critical condition and are believed to be the only survivors.


Solo tres supervivientes, se cree, y en estado critico.

D

El que sale en la imagen no es un 737, es un Sukhoi, creo... Ruso

rebrok

#28 el que sale en la foto es un Ilyushin Il-96

D

Apagaron un motor mientras ascendían...

deltonos

No es por se amarillista, pero aerolinea conocida en MX por ser una de esas que suele despachar vuelos con un "poquitin" de sobrepeso y descompensacion del balanceo. Robado de otro foro, imagen del avion
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/19/XA-UHZ_%286908943182%29.jpg/1199px-XA-UHZ_%286908943182%29.jpg

drocab2012

Si se estrella el avión no hay parangón...

R

Una revisión anual? Menos que una furgoneta? Me quedo a cuadros

D

Juer ya se va notando la embajada americana.

D

Algo me dice que el mantenimiento tendrá mucho que ver...

No puedo comentar con tan pocos datos... Digamos que Cuba sufriendo un embargo y un boicot de décadas no tiene dinero para tener unos aviones que te cagas, pues es culpable por no poder nutrir a la población hasta el punto de cegueras. Pero USA no tiene nada que ver con esto, ni la UE, FMI. ONU y un largo etcétera.