Hace 17 años | Por rondamon a caracol.com.co
Publicado hace 17 años por rondamon a caracol.com.co

El estado Colombiano firmará el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, tras largas jornadas de negociaciones donde EU siempre decía tómenlo o déjenlo, Colombia no va a salir muy bien con este tratado. El tratado sólo beneficiará a las élites que manejan a el país. Ya los avicultores se van a ver afectados por la ola de pollo con hormonas que viene super barato de EU y que no van a poder competir con el por los precios tan bajos que representarán. Ya me imagino que enviarán todo lo que sea desperdicio para Colombia.

Comentarios

rondamon

hablando de pollos con hormonas vean lo que dice esta disociada mental

D

Hace muchos años, le hicieron lo mismo a Haití, un gran productor de algodón, que se vió invadido de algodón americano subvencionado y de muchísimo menor precio.
El resultado fué un hundimiento de las exportaciones algodoneras de Haití, y el abandono de los campos de cultivo en ese país. Tras eso, los americanos volvieron a subir el precio del algodón.

Que los colombiano se olviden del pollo, porque no solo los costes por pollo en USA son mas baratos (grandes instalaciones, automatización, etc...), sino que estarán subvencionados. Imposible competir, a no ser que se quiera ir hacia un mercado de calidad, algo que en Colombia lamentablemente, a día de hoy, no es un mercado muy grande.

pablo.serrano

¿Pollo más barato? Seguro que los colombianos (en su conjunto, no sólo los avicultores) están en contra de poder comprar comida a menor precio.

D

El problema es que la bajada de precios seguro que conlleva una bajada de calidad; pollos apresados entre hierros donde apenas caben alimentados con pienso artificial.
Son seres vivos y necesitan un trato digno.

D

#Iker:"grandes instalaciones, automatización, etc..."
Pues eso, como si fueran objetos, en lugar de seres vivos con sentimientos.
Creo que es una bajada de precios envenenada.
La ecología del planeta no podrá subsistir si seguimos comiendo carne.

D

#1 A todos los pollos de granjas industriales se les alimenta con pequeñas cantidades de hormonas (estrogenos por lo general) para lograr un más rápido aumento del peso, tanto si son colombianos, brasileños o 'gringos'. Si quieres un pollo sin hormonas añadidas críalos tú mismo o cómpralos a alguien que los crie de la forma tradicional, picando tierra. No hay de otra.

Sobre el resto de tu reseña, que se puede decir. A eso le llaman libre mercado. Unos pierden, otros ganan. Si ellos pueden ofrecer el pollo más barato ¿por qué debo hacer pagar al consumidor un costo adicional innecesario solo para proteger a un pequeño sector de la industria que NO puede competir con el mundo?. Siempre habrá cosas que puedo hacer de forma más económica y eficiente que el 'gigante'. Pues hagámoslas entonces. Y vendámosle tambien.

D

#1 Sobre el vídeo, que se me olvidaba comentar, ¿No era parte de la campaña de Uribe para la reelección? Pues es eso mismo, propaganda. ¿O esperabas una disertación, un debate, una crítica a Uribe? Muy ingenuo de tu parte, o muy malicioso al ocultar ese dato.

camilo

ok, aca como raro nadie ve el problema. Para poder comprar ese pollo tan barato vas a necesitar un empleo, empleos que se van a perder con la llegada de pollo mas barato de USA, y si a eso vamos no solo es pollo, el tratado de libre comercio incluye muchas mas cosas. Entre menos industria nacional mas desempleo, y mas pobreza.

D

No entiendo porque siempre los comunistas tratan de confundir al pueblo con calumnias. Osea que si "todos los colombianos en general" pagan pollos a mitad de precio, como es esto de que benefician a las "elites" que controlan el pais? que absurdo lo que dice tu noticia. Te apuesto a que eres un lacallo social-comunista o uno de los monopolistas vendedores de pollo en el pais.