Hace 6 años | Por Baal a lacronicabadajoz.com
Publicado hace 6 años por Baal a lacronicabadajoz.com

Desde mediados de junio se han registrado una treintena de percances que han supuesto retrasos de horas

Comentarios

KeyserSoze

#7 y eso en las zonas que hay, porque que no haya conexión hacia el norte a partir de Plasencia es otra vergüenza.

m

#29: La vergüenza es la gente, que pide autovías sin parar y no pide reabrir esa línea.

Y lo mismo pasa en media España, que la gente se tragó a pies juntillas el cuento mentiroso ese de 1985 de que el tren era un medio de transporte anticuado y que la carretera era mucho mejor y que había que apostar por ella. Que podemos criticar al PSOE y al PP todo lo que queramos, pero si es la propia gente la que no pide reabrir las líneas cerradas en 1985, poco hay que hacer.

Luego vendrán las lamentaciones por el cambio climático.

KeyserSoze

#31 tienes razón, pero hasta qué punto es consciente la gente de las implicaciones y consecuencias que tienen las decisiones que toman (en particular vía voto tetranual)?
Dices de no criticar PPSOE, pero son ellos los que llevan manipulando a la población a través del control de medios de comunicación durante ya demasiados años. Gran parte de la población, en especial a partir de ciertas edades vive con opiniones totalmente condicionadas. Además de esto la falta de educación y cultura general que hay, y que los gobiernos parecen querer perpetuar con las leyes y recortes educativos.

No sabría decirte hasta qué punto es la población 100% responsable de estas cosas, y que parte de esa culpa la tienen directa o indirectamente los políticos y las manipulaciones y demás canalladas que hacen con el pueblo.

Es una pescadilla que se muerde la cola que lleva automanteniéndose 40 años, y siempre que parece ver peligrar su situación comienzan las difamaciones, engaños y manipulaciones mediáticas..... Y vuelta a empezar

Baal

#3 peor que quienes votan?

D

#5 Extremadura es la región de España con mayor tasa de analfabetismo. Eso es un hecho empírico desgraciadamente.

Ha habido etapas en los últimos 10 años en las que ha superado índices de analfabetismo muy por encima de países como Nicaragua.

Lo diga Agamenón o su porquero.

Baal

#9 te vuelvo a preguntar, ¿peor que quienes votan?, lee atentamente la pregunta y responde en consonancia a la misma.

D

#15 no le digas que eres extremeño?

Baal

#18 yo soy de aquí y de allá, pero, responde a la pregunta, no?

Olarcos

#18 ¿No eres capaz de responder a la pregunta que te han hecho?

Olarcos

#28 ¿Me explicas qué cojones tiene que ver que haya gente que no sepa leer ni escribir (2 de cada 100) con que Adif y Renfe mantengan trenes obsoletos y haya retrasos y averías constantes en el servicio ferroviario?

Oniros

#45 Por eso me ha ofendido gravemente. Y porque ha tildado a mis vecinos y familiares de analfabetos... Tres de mis 25 primos tiene carrera (yo a parte) de los demás todabía están en la ESO estudiando y continuarán haciendolo. Es un impresentable y punto.

Todo el mundo sabe que donde hay más analfabetismo es en Andalucía y sin ofender.

crycom

#48 3 de 25 no es un ratio muy alto...

Oniros

#64 Hombre si el resto tiene menos de 18 años... Pero vamos que como mínimo tendrán bachillerato cosa que no se puede considerar analfabetismo. No creo que halla ningún nacido posterior a los años 80 que sea analfabeto en España (si no es extranjero claro)

crycom

#66 La definición de analfabeto está obsoleta, alguien sin los estudios obligatorios básicos (y sólo con ellos también es insuficiente) difícilmente va a desenvolverse plenamente en la sociedad, por eso se mide en años de escolaridad el IDH, no sólo en saber leer y escribir.

Y has presumido con un 3 de 25, algo bastante triste, luego reculas con lo otro, tendrán o puede que no, pues bueno...

Oniros

#67 Ya me gustaría saber que estudios tienes tú graciosillo... Por lo demás no te voy a seguir haciendo caso, creo que eres un caso perdido.

crycom

#68 Yo universitarios los tengo, al igual que la mayoría de mi familia (antes de que saltes, en el sistema público). Has quedado como un cutre presumiendo de 3 de 25, bueno que se le va a hacer, cada uno presume de lo que carece, en tu caso estudios y en tu familia de formación.

Oniros

#69 El cutre eres tú por hablar de analfabetismo cuando estábamos hablando de los problemas de los trenes en Extremadura...
No te voy a dar la distribución exacta de edades de mis primos carnales en mi familia porque no procede pero ya te he dicho que solo tres son mayores de edad y que el resto siguen estudiando y no han llegado todavía. Lo que si te digo es que la mayoría de la población con estudios superiores (Universitarios) emigra a otras provincias quedando la población vacía o casi de ese recurso porque allí no hay trabajo para personal cualificado suficiente para todos. Los que tienen Bachillerato que no hacen carrera hacen un módulo de grado superior o oposiciones que es la única salida que les queda a la mayoría y si no emigran. Los que tienen la eso lo mismo: módulo o emigrar. Por lo que las estadísticas muchas veces hay que mirar el contexto de las mismas.

pd: hace 5 años que terminé la carrera y desde entonces no he parado. Estoy trabajando en Madrid y por algo la A5 se colapsa todos lo viernes y domingos. Hay muchísima gente de Extremadura trabajando en Madrid.

crycom

#70 ¿No decías que no ibas a seguir contestando?, montad negocios allí, no hace falta que vayaís todos a Madrid y llorar luego por aquí, pero hacerlo sin plagiar a Xiaomi o vender ibérico que no lo es.
http://www.elconfidencialautonomico.com/estado_autonomico/Fraude-Extremadura-Andalucia-denominaciones-ibericos_0_2209579039.html
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-10-16/telefonos-zetta-apple-extremeno-engano-estafa-timo_1275617/

PD yo no empecé a hablar de analfabetismo fue otro usuario, sólo me hizo gracia tu justificación de 3 de 25...

g

#70 tu si has hablado de analfabetismo. Tu primer comentario en este post es #19 que habla de analfabetismo (aunque sea en respuesta a #9). Ninguno de tus comentarios ha hablado de trenes.

"Por lo que las estadísticas muchas veces hay que mirar el contexto de las mismas." No, la estadística te dice la realidad del momento en que se hace. El contexto sirve para saber el porque de dicha realidad. Tu has explicado porque Extremadura tiene una de las tasas de analfabetismo mas altas de España (lo mas nuevo que he encontrado es de 2009 https://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/872400-analfabetos-el-22-de-la-poblacion-espanola-mayor-de-16-anos). La estadística es esa tabla, el contexto es el porque se ha llegado a esa tabla.

Oniros

#76 Y seguiremos hablando... ¿Porque no hablamos del sexo de los Ángeles? Es un tema más entretenido que este último. Por cierto los trenes Madrid-Extremadura son una mierda a uno se le llama el borreguero (con eso te digo todo) Un viaje de 4 horas sin baño, agua ni máquina de comida. Una puta vergüenza.

D

#76 es un contexto cultural, no puede ser que tengamos que poner a los catalanes como se hace en este hilo, de llorones de pedigüeños etc. Tanto en cuanto son personas culturalmente legitimadísimas para pedir lo que les venga en gana, comparando el tránsito ferroviario de Rodalies, con millones de usuarios anuales con el tránsito ferroviario de Extremadura, cuando por desgracia Extremadura ha sufrido bajo su absoluta elección libre, un gobierno (Rodríguez Ibarra) que les ha empobrecido y la ha relegado durante años a tener las tasas más pobres de enseñanza, alfabetismo y desarrollo de España, Badajoz en un sitio donde ser Guardia Civil es un logro para muchos jóvenes, un funcionario de base que tiene un sueldo pauperrimo y un régimen militar laboral.

Yo lo veo así, voten, insulten, falten o lo que quiera cada uno en este foro.

Lo de Extremadura no es casual, es el fruto de su elección democrática. Así que SÍ efectivamente les recomiendo que lean más y voten mejor.

CC #59 #62 #57 #44 #56 etc etc

D

#78 Lo justo es decir que las competencias ferroviarias de Extremadura son del estado. Así que en este aspecto es irrelevante lo que hayan votado para su comunidad.

D

#79 en absoluto las políticas comunitarias tienen su incidencia en los presupuestos generales. Una cosa es hacer política para tus ciudadanos y otra querer perpetuarte como barón en tu partido acosta del sufrimiento de tu región.

Baal

#79 lo justo es decir que ha venido a soltar su retahila de estereotipos.

Baal

#78 claro, claro, claro, cuentanos más.

D

#81 veo que tienes mucho tiempo libre viajando en tren

Baal

#83 hablas de lo que no sabes y presupones mucho, tu margen de error es muy amplio.

o

#78 Me encanta como insultar a Extremadura os parece perfecto y encima sin saber que cojones hablas, Tren = Estado, Extremadura ha tenido que salir de un retraso increible desde hace un montón de años, no seré yo quien defienda a los subnormales que han gobernado pero si mi madre ni siquiera pudo ir a la escuela porque tenia que trabajar y eso fue solo 40 años antes de nacer yo y ahora tenemos menos del 5% de analfabetismo, que os poneis a comparar y no sabeis de que estais hablando, mira los indices de analfabetismo de antes de la transicion y de ahora

Olarcos

#9 ¿Mayor tasa de analfabetismo? En qué mundo vives tú? En los años 50? Que haya tres señoras más que no sepan leer no quiere decir que los extremeños sean analfabetos

Como intento de troll no eres demasiado bueno.

Baal

#9 https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/en-espana-hay-casi-700-000-personas-analfabetas/10004-3034673#
Ahora, haz una lectura comprensiva del artículo, situalo en contexto, (población mayor, edad media de ccaa, densidad de habitantes km2, tasas de dispersión, de donde se viene en unas ccaa y de dónde en otras, donde prefieren ir los docentes universitarios, en fin, dale realidad a los datos) por otra parte, ninis en Extremadura hay como hay en Barcelona... ¿Que se le va a hacer? (formarlos profesionalmente, era una pregunta retórica).
Luego, cuando asimile y reflexione (y crezca un poco), lo mismo se le van diluyendo los estereotipos y topicos.
Agur.

D

#33 Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ese es el contexto.

Baal

#36 veo que no vamos a poder avanzar, lo vamos a dejar aquí no sea que al final nos hablemos irrespetuosamente.
Aunque dejo una puerta abierta a que respondas al tema de los votos.

D

#38 yo he dado datos empíricos, el que evidentemente se ha puesto nervioso eres tú.

No entiendo que estés pensando en hablarme irrespetuosamente, lo tendré en cuenta antes de valorar tus envíos.

Esa soberbia deberías aplicarla a los libros.

Baal

#41 agur

Olarcos

#41 Esa soberbia deberías aplicarla a los libros.
Habló de putas la Tacones.

crycom

#41 No intentes razonar con ellos, aunque pongas datos ellos seguirán con su consigna llorona demandando un tren que será una panacea para su atrasada región.

tryn

#36 cómo te puedes permitir llamar analfabeto a nadie cuando no sabes ni siquiera escribir tu Nick? ¿Kepa_sacolegi? ¿No sería kepa_sacolegui? De colega

D

#59

e

#9 eso te lo ha contao a ti un guardia ¿verdad?

o

#9 en 2010 un 4,8% de analfabetismo, crees que un 4,8% es suficiente para poder engañar al 95,2% restante?

Toarne

#16 Se nota que has pisado poco las Cercanías de Madrid en los últimos 2 años.

D

#22 y que tú no has pisado los suburbanos de París

Baal

#52 no, en números absolutos será más probable que de más averías. La deficiencia viene de una patética gestión de los trenes en general en toda España

D

#1 yo que lean más y voten mejor.

Olarcos

#3 ¿Que tiene que ver a quien voten? Acaso la responsabilidad es de la Junta de Extremadura o es de Adif y Renfe?

El_Cucaracho

#1 No piden la independencia porque se la darían.

m

#1 Que lo hagan. ¿Alguien se lo impide? ¿Alguien les amenaza con suspenderles la autonomía si lo hacen?

D

#1 Mucho más lógico seguir haciendo lo que hacen ahora: votar PPSOE y llorar a escondidas.
En fin, supongo que este es el nivel de España.

Olarcos

#14 ¿Quien eres tú para decirle a los demás cómo tienen que votar? Mucho llenarse la boca de democracia, pero luego si la gente no vota lo que yo quiero me enfado como los niños chicos. Además, quien se encarga de ésas infraestructuras es Adif y Renfe. ¿Qué tiene que ver lo que votan los extremeños si esos dos organismos dependen del gobierno de Madrid?

D

#1 Yo voy más allá: son precisamente los extremeños o los andaluces quienes tienen motivos de peso para separarse de España, no quienes tienen mejores trenes a costa de que otras comunidades los tengan peores.

Quien se quiera largar de España que se largue, pero devolviendo antes a España lo que tenga de España. Las comunidades que hayan quedado empobrecidas por su pertenencia a España, que antes de secesionarse devuelvan a España la pobreza que deban a España. Las comunidades que hayan quedado enriquecidas por su pertenencia a España, que antes de secesionarse devuelvan a España el enriquecimiento que deban a España.

Lo que está claro es que este país corruptamente asimétrico, de autonomías haciéndose ricas a costa de sumir en la pobreza a otras autonomías, no es viable y está mejor desmembrado, al menos con su configuración económica actual.

Baal

#43 eso no lo entienden en las CCAA más ricas, gran parte de su riqueza se debe a el empobrecimiento de otras.

r

#49 #43 lo argumentáis un poco que me pilla un poco de nuevas

Baal

#54 emigración interna vinculado al desarrollismo promovido del estado, inversiones del estado durante la época del desarrollismo, eso también se vincula a inversiones en educación y otros servicios, luego el tema ligado a la estructura fiscal del pais vinculado a explotación de recursos (agrarios, energéticos, el propio agua) desde centros económicos (Bilbo, Barcelona, Madrid) que son los que obtienen el beneficio mayor. El olvido y soslayo de la vertiente atlántica frente a la mediterránea viene de lejos, de bastante lejos.
No solo hay una España norte sur dondd hay una marcada diferencia económica, hay otro eje este oeste que ejerce similar tensión... Los del suroeste lo tenemos jodido.

D

#54 Sí, mira, te lo pongo con un ejemplo muy sencillo y visible: ¿tú crees que la superioridad económica de Madriz tiene que ver con que los madriles tengan superpoderes y no con que Madriz sea la capital de España? Exacto, tiene que ver con que Madriz sea la capital de España. Como no se debe a que los madrileños tengan superpoderes, entonces forzosamente Madriz no puede sacar su superioridad económica y enriquecimiento de los madrileños ni sus superpoderes, ergo Madrid basa su enriquecimiento en ser la capital de España, es decir, hablando en plata, en ROBAR y empobrecer a otras comunidades autónomas, tanto por vías fiscales como por vías extrafiscales. Por ejemplo, si Madriz se dota a sí misma de mejores infraestructuras vía dinero público, a costa de dejar con peores infraestructuras a la periferia, estas mejores infraestructuras a su vez atraen extrafiscalmente muchas más empresas y capitales a Madriz, empresas y capitales que van abandonando aquellas otras autonomías donde hay peores infraestructuras por culpa de Madriz y su mangoneo. Es una reacción en cadena que se va retroalimentando, de manera que una vez que por vías corruptas unas autonomías consiguen enriquecerse a costa de robar y empobrecer a otras, entonces ya todo el proceso se va decantando de manera que los ricos se van haciendo cada vez más ricos, y los pobres más pobres.

En otras palabras: los andaluces pagan a cifuentes que cifuentes pague a los andaluces la sanidad y la educación.

valzin

"En Renfe aseguran que no hay datos oficiales sobre los incidentes de los últimos meses y apuntan que existen hasta 30 circulaciones diarias para argumentar que «no significa que todos los trenes vayan a tener averías»

Ah, bueno, menos mal, qué alivio para los usuarios wall

Baal

#60 que hay corriente!!

Baal

#39 cierra al salir

D

#50 este no sabe lo que es cerrar al salir. Para los de su calaña solo existen las puertas giratorias.

crycom

#50 Y tu menea algo más original, cansino.

m

para los de teruel, lo que no existe es extremadura...

r

He leído "tren extremo"

m

#10 pues casi. O llega o no llega.

r

#12 y la experiencia de los usuarios es similar

D

El problema es que ya hay un tráfico de trenes interesante, en el artículo habla de 30 circulaciones al día. Como todo el recorrido es via única a la que se te para un tren en medio de la via, pues ya es un desastre y un caos el resto del día para todos los trenes, Por no decir que con ese tráfico empieza a ser problemático la vía única,
Para finalizar el tipo de trenes diésel que tienen, que en principio son muy cómodos para viajar, tienen problemas técnicos siempre a la que subre la temperatura en verano.

neotobarra2

#35 Ese es el tramo del que hablo, pero por lo visto desde el extremo opuesto a Mérida se ve ya la traza del ave Madrid-Caceres-Badajoz y está bastante avanzada, y de hecho tengo compañeros que me dijeron que estaban contratados para hacer los edificios técnicos de esa línea y que empezaban en septiembre...

Puede ser que lo entendiera yo mal y no se refirieran a las cabinas de la linea del ave sino a las de Mérida - La Garrovilla, que es donde están currando. Eso sí tendría sentido. Aun así me siguen pareciendo largas esas fechas. 2019 es una barbaridad.

r

#63hombre yo me refería a alguna diferencia entre inversión en Extremadura y otras comunidades como Castilla y Leon, Castilla la Mancha o Aragón.
Sobre la ventaja de Madrid está claro.

neotobarra2

Ante el panorama actual, la vista está puesta en 2019, cuando se supone que acabarán todas las obras pendientes; y en 2020, cuando está previsto que llegue la electrificación. Entonces podrán circular por las vías el llamado y tan esperado «tren rápido», que ofrecerá un servicio óptimo y acorde con el siglo XXI. Al menos ese es el compromiso del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con Extremadura. Para el AVE habrá que esperar, como mínimo, hasta 2023.

¿Perdona? Hay un puñado de personas de mi pueblo trabajando en la señalización del AVE extremeño, ahora mismo están en la vía que entra a Mérida desde Badajoz renovando todo el cableado y demás infraestructuras, pero la traza del AVE ya está hecha, están poniendo la vía y las traviesas, y se prevé que dentro de unos meses empezarán a trabajar en la señalización. Y cuando eso esté terminado, faltará muy poquito para que el tren pueda circular. Y no, no lo van a hacer en años. En unos meses estará terminado.

¿2023? No me cuadra, algo no estoy entendiendo... Hasta lo de 2019 se me antoja mucho...

D

#30 Perdonado, pero para que el tren pueda circular se necesitan que todos los tramos estén terminados no sólo el de tu pueblo.
Ah! y también otra cosa de poca importancia, locomotoras y vagones, a no ser que te quieras hacer Badajoz - Madrid en una carretilla como las de los westerns

neotobarra2

#34 Ni soy de allí ni soy tan tonto, ya se que tiene que estar toda la línea terminada. Esas obras suelen repartirse por tramos a varias empresas para hacerse a la vez, cuando hablo de fechas de finalización me refiero a que quede terminada toda la línea. Y lo de las locomotoras y vagones... No te lo tomes a mal, pero ¿sabes de qué estás hablando? ¿Cuando se ha retrasado la apertura de una linea de ave por no haber trenes que la puedan recorrer? Conozco el sector. Trabajé en el ave a Alicante y en el de valladolid-leon. Uno o dos meses después de terminar de montar el grueso del sistema de señalización, con el ertms y otros detalles aún instalándose y probándose (en el caso de valladolid), la línea ya estaba en funcionamiento.

letitbeyau

#30 No te lo crees ni tú. ¿Unos meses? Será el tren rápido Mérida-Montijo (30km)

D

Tenemos el mejor transporte público del universo. El que va en coche es por qué quiere y es un antiecologista

thepiratecat

Conspiración mesetaria para desprestigiar Extremadura.

D

Una avería cada tres días?, en Catalunya son tres averías cada día.

Baal

#47 en Extremadura solo hay una línea.

D

#51 Quieres decir que a más lineas más deficiencia?

crycom

Otro hilo llorón del tren en Extremadura, ¡qué original!

D

#27 otro neocon que gusta de tocarse con la portada de la Razón.
con ese historial de comentarios crycomcrycom lo ofensivo para los demás es que hubieras dicho algo empático.

crycom

#37 Que original eres, aportando un comentario igual de vacío que tú.