Hace 16 años | Por --72708-- a espectador.com
Publicado hace 16 años por --72708-- a espectador.com

La Organización internacional del Trabajo (OIT) divulgó un estudio en el cual señala que 1.200 millones de mujeres trabajaban en 2007 en todo el mundo. Esto implica un 18,4% de crecimiento respecto a una década atrás. Pero suelen colocarse en los sectores menos productivos de la economía y están más expuestas a riesgos (por ejemplo menor oportunidad de acceder a protección social), accediendo así a empleos más vulnerables. Además, se subraya que en general las remuneraciones son más bajas que las de los hombres.

Comentarios

l

Un gran logro de los empresarios; donde antes tenían un hombre trabajando ahora pueden tener un hombre y una mujer por el mismo dinero. Y la mujer tiene ahora dos trabajos por el precio de uno.
Creo que a esto lo llaman progreso.

Aviso a progres: ya me gustaría a mi que mi mujer me pudiera mantener.

D

#3 Muy interesante tu razonamiento. Capitalismo y feminismo radical siempre han ido de la mano.

D

¿Están más expuestas a riesgos?

Disiento. El 98% de las víctimas mortales en accidentes laborales son hombres.

Los trabajos más insalubres, más peligrosos, más arriesgados y más inseguros están ocupados por hombres.

D

#2 ¿Están más expuestas a riesgos?
en el caso de la India sí, el mayor avance en mujeres trabajadoras es precisamente en esa región
http://www.thehindu.com/2008/03/01/stories/2008030158340400.htm
Ahí, un 25% de los empleados de la construcción son mujeres, y no necesitamos hablar del riesgo que significa trabajar entre hoyos, fierros y ladrillos.

D

#5 En el caso de la India ... tampoco.

Si un 25% de los empleados de la construcción son mujeres, entonces el 75% restante son hombres ... "y no necesitamos hablar del riesgo que significa trabajar entre hoyos, fierros y ladrillos."

Por favor, deja de manipular, ya.

D

se deduce entonces que, si cada vez hay más mujeres trabajando, para que tengan ese tiempo los hombres deberán estar a su vez más dispuestos a asimir responsabilidades en el hogar y la familia