Hace 8 años | Por --499075-- a un.org
Publicado hace 8 años por --499075-- a un.org

Los autos híbridos y eléctricos deberán incluir una alerta sonora para evitar accidentes, según una nueva normativa de la Comisión Económica para Europa (UNECE) dada a conocer hoy. Ese tipo de vehículos no emite sonidos lo que puede constituir un riesgo de seguridad para las personas con discapacidad visual o ciegos, además de ciclistas y cualquier peatón.

Comentarios

OviOne

#9 Bravo, joder. A veces creo que soy el único que se da cuenta de estas cosas.

OviOne

Qué añadan unas luces de gálibo estroboscópicas para los sordos. Ah no, espera, que los sordos son capaces de fijarse en si viene un trasto de 5 metros y 2 toneladas...

kumo

Que el escape no atruene al vecindario, al final va a ser cierto lo de Loud pipes save lives, no quiere decir que el vehículo no haga ruido. Muchos motores de coches actuales se oyen poco o nada a bajas velocidades, también les ponemos un pitido?

Lo que más oyes de un coche es el ruido que hace al desplazarse, el roce contra el asfalto, por ejemplo, no el motor que cada vez son más silenciosos.

Así que sí, esto me parece una soberana gilipollez. Antes de cruzar hay que mirar. Y si vas con el mp3 a full o embobado con el móvil, te da igual el ruido que pongas.

c

#11 Discrepo. Paso habitualmente por una calle estrecha sin acera en la que hay que tener cuidado con los coches que dan la vuelta a la esquina, suelen subirse a la acera para girar por lo que ir por la misma no es seguro porque no los ves hasta que los tienes encima. En un par de ocasiones me he dado de bruces con uno de estos mamotretos Lexus híbridos que hacen menos ruido que una mosca. Cuando te quieres dar cuenta tienes un neumático pasando por encima de tu pie.

Me molesta el ruido como al que más, pero creo que efectivamente que un trasto de una tonelada pueda acercarse a cierta velocidad sigilosamente me parece muy peigroso.

D

#12 se suben a la acera a toda velocidad????

c

#14 No necesariamente. De hecho van despacio por la estrechez del giro. El caso es que yo no llevo mp3 y presto bastante atención cuando paso por ahí ya que suelo ir con mi hija y no voy a lo loco, y te digo que no los detecto hasta que los tengo prácticamente encima, ya que no sé que están ahí a la vuelta hasta que no tengo contacto visual.

Por supuesto que un sordo tiene el mismo problema y se las apaña, pero aun así me sigue pareciendo que quizás debería buscarse una solución intermedia y que no es tan descabellado que se añada sonido a un vehículo.

D

#17 veo más lógico prohibir a los coches subirse a la acera.

c

#18 Es lógico pero no efectivo, a la vista de los resultados.

D

#23 y esa es la cuestión, si la gente puede saltarse una ley, pueden saltarse otra.

Tú seguridad no debería depender en la confianza en que los coches eléctricos hagan ruido.

c

#24 Por supuesto que las leyes se pueden saltar, pero prohibir subirse a la acera hace que la acera sea más segura que la calzada porque habrá menos posibilidades de encontrarse en ella un vehículo. Con el sonido lo mismo, habrá más gente que lo respete que gente que no lo haga y eso disminuye las posibilidades de accidente.

Con respecto a preguntar a los ciegos, yo tengo mis dudas de que prefieran que los coches no hagan ruido para que se sientan más seguros. Si no hace ruido no pueden saber que el coche está ahí.

Lo que yo quiero decir es que la percepción depende de mucho más que de la visión. Los ruidos nos alertan, de hecho en una tormenta nos sobresalta más el trueno que el rayo, un grito nos llama mucho más la atención que una persona agitando los brazos.

D

#25 si todo el mundo está todo el rato gritando, los gritos no valen nada.

La contaminación acústica de la ciudad es la responsable de que los coches eléctricos te parezcan silenciosos.

Novelder

#11 estuve hace años en el casco urbano de burgos, zona peatonal solo accesible para coches de los residentes, pues tuvimos un susto con un chiquillo con un coche eléctrico no se si era de la policía, basura, no se pero casi se lo limpian, al ser zona peatonal el chiquillo iba suelto.

D

Le han preguntado a los ciegos?

Tal vez prefieran una ciudad más silenciosa, para percibir otros sonidos.

Porque, además:
1. ponerle un ruido a los coches eléctricos no es la única manera de hacerlos seguros para los ciegos
2. Es preferible que la seguridad de cada persona dependa más de dicha persona que del resto.
Es un peligro ir confiando que los coches eléctricos hacen ruido y cruzarte con un cafre que lo ha desactivado o lo tiene roto.

f

eso se puede usar de modo publicidad




los camiones tienen la gabina mucho mas alta que los coches y motos, los conductores se guían por el sonido, si no escuchan el sonido del vehículo, pueden chocar con estos pensando que el carril esta libre.

M

#15 Cierto, no he visto en la vida un camión con retrovisores.

f

#19 aunque lo tuviera, el retrovisor apunta hacia atrás pero no al carril lateral, una moto que este a su altura, desde el camión puede no verla.

no se por que ... tengo ganas de pizza

pozoliu

Cuidado... soy eléctrico

kucho

Vromvrom

SrTopete

Que alguien avise ya mismo al cabronazo del repartidor de Burger King de mi zona, que no se corta en ir de noche sin luces y en contradirección a toda leche con su silenciosa moto eléctrica. Mi perro, y su madre, se lo agradecerán.

All_Español

Esto hace años que se sabe que es obligatorio y ¿acaba de salir ahora la normativa?

Darknihil

Mientras no le pongan el pi-pi-pi de un camión dando marcha atrás pero continuo, me conformo.

GeneWilder

#3 Yo conocía a un gitano de mi barrio que en su furgoneta sonaba la lambada cuando ponía la marcha atrás.

Darknihil

#5 Jajajajajajajaja como madrugara, o llegase muy tarde, no veas que marcha de despertador