Hace 6 años | Por enedenoticias a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por enedenoticias a elconfidencial.com

Cuenta Octavio Salazar Benítez que su "infancia fue una habitación cubierta con un papel pintado con flores de colores", que no tuvo veranos de "piscina, ni chalet, ni mucho menos apartamento en la playa". Que fue un niño "más bien redondito y callado", que su infancia "fueron recreos de aburrimiento en el patio" porque no le gustaba jugar al fútbol y "si jugaba con las niñas" le llamaban "mariquita"...

Comentarios

D

#7 menuda comida de olla lol

Magnificas a cuatro locas que se prodigan mucho por Twitter. Repito: cuatro. Pero esas cuatro hacen mucho ruido porque tienen mucho tiempo libre. Algunas porque son unas zánganas y otras porque tienen a otras mujeres “no liberadas” haciéndoles las tareas del hogar o trabajando para ellas en la empresa de papi por sueldos miserables.

La mayoría de mujeres ya tienen bastante con todo lo que hacen, que suele ser más que los hombres —digo suele porque muchas parejas dividimos en el trabajo y el cuidado de los niños en partes iguales— y no tienen tiempo para meterse en redes sociales a ladrar tonterías.

Además, muchas mujeres feministas —no niñatas ociosas— te van a decir que las feminazis les avergüenzan e idiotizan su causa.

J

#8 Cierto, ahora el problema es que la ideologia de esas niñatas ociosas es la que se convierten en leyes. Que te metan un dia al calabozo por una denuncia (sin saber si es cierta o no, solo por si acaso) es para echarse las manos a la cabeza. Ahora estan intentando que toda violencia de un hombre a una mujer sea considerada violencia de genero aunque estos no tengan o hubieran tenido una relacion.
Vamos, que una vecina te denuncia porque dice que la has amenazado y a dormir en el calabozo. Hay que pararlo ya

Maki_Hirasawa

#8 "Magnificas a cuatro locas que se prodigan mucho por Twitter"
4 locas o no, la LVG esta ahí, y te afecta tanto si tienes twitter como si no, la presidenta del partido "feminista" pide desde su columna que la carga de la prueba recaiga sobre el acusado (siempre y cuando sea hombre).
Las quejas y protestas contra documentales y demás, se hacen tambien fuera de twitter, al puntoq ue el documental que he mencionado ha sido prohibido ya en algún sitio.

Si quieres llamarlo "manigificación" adelante. Pero les está funcionando de puta madre

K

#8 Muy diferente es tu caso, que interrumpes un ocupado y productivo día para compartir tu relevantísima opinion en este foro.

D

#27 ¿te he dejado en ridiculo alguna vez para ser tan agresivo conmigo? Es que no me acuerdo de ti lol

Goddamn_Fabio

#7 El feminismo no busca la igualdad, el feminismo busca que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres(esto me los han dicho varias feministas).
Es por ello que a pesar de que antes me consideraba feminista y comparta la mayoría de sus opiniones, ahora tenga que definirme igualitarista ya que yo creo que hay casos en los que el perjudicado es el hombre y en estos también hay que actuar.

J

#9 Siempre me he preguntado que derechos, legalmente hablando, disfrutamos los hombres que no tienen las mujeres

Goddamn_Fabio

#9 Me pregunto el motivo por el que me han puesto negativo

D

#3 Pero el feminismo radical rechaza la presencia de hombres entre sus filas. Si los hombres se mueven a posiciones feministas, las feministas se quedan contra quien enfrentarse y se les acaba el chiringo. El feminismo radical necesita que haya machismo, se retroalimentan. Es por eso que buscan machismo hasta debajo de las piedras. Es como el PP, que necesita a ETA desesperadamente y tratan de resucitarla incluso en peleas de bar. Cuando te mueves por el odio, lo peor que te puede pasar es que te quedes sin a quien odiar.

D

#25 Puede ser, pero yo en ningún momento me he referido al feminismo radical. Cuestión distinta es que haya hombres a los que muchas de las cuestiones candentes que el feminismo plantea en la sociedad contemporánea les resulten radicales y que tachen de feminazis a todas las feministas que se atreven a salirse del "feminismo-como-tiene-que-ser". Es decir, como esos hombres dicen que tiene que ser.

D

#26 Por supuesto que hay hombres que piensan "feminismo sí, mientras no se pasen de la raya y la raya la dictan mis cojones", pero también es cierto que dentro de esos temas "candentes" que comentas no hay una posición unánime dentro del feminismo, entonces imagínate para un hombre lo difícil que es saber qué es lo correcto, o lo más correcto. Por ejemplo:
- Trabajo sexual: dentro del feminismo hay quien dice que todas las trabajadoras sexuales lo són por obligación y todos los clientes son violadores porque realmente las trabajadoras no desean tener esa relación sexual. También hay quien dice que cada una puede hacer con su coño lo que le dé la gana incluido ganarse la vida con ello, y que lo que debe hacerse es terminar con la explotación y con las mafias.
- Vientres de alquiler: la misma discusión. Dentro del feminismo hay quien dice que está práctica implica que los arrendadores explotan el cuerpo de una mujer como mercancía, aprovechándose de su vulnerabilidad económica y también hay quien dice que nadie debe decirle a nadie qué hacer con su útero y que para evitar abusos lo que hay que hacer es regular la práctica.

Zeratul

#6 ¿No han sido los elfos? Vaya que decepción. Despues de las criticas de algunas feministas a las obras de Tolkien estaba esperando leer la versión politicamente correcta de El Silmarillion.

No, en serio, a ver si ahora vais a negar que hubo otros muchos factores históricos más allá del concepto abstracto de masculinidad. Concepto que además, al igual que el de feminidad, ha ido variando a lo largo de las diferentes épocas históricas...

Por ejemplo, podemos empezar por las religiones que tuvieron un papel protagonista en fomentar dicha discriminación y lo siguen teniendo, no en vano los países menos creyentes son los más igualitarios. A las religiones siempre les ha interesado aumentar la natalidad entre sus creyentes y una forma rápida de conseguirlo es adjudicarle un rol más reproductivo a las mujeres.

O las diferencias entre clases sociales, no hay más que comparar el papel de la mujer en países con clases muy diferenciadas en cuanto a derechos, como la India y su sistema de castas, de otras como Europa donde las clases sociales están mucho más diluidas. Y cuando un grupo de ciudadanos tiene más valor que otro para la sociedad, los que están por encima, sean hombres o mujeres, siempre buscarán "cosificar" a los que están por debajo.

Y si vamos a épocas más primitivas tambien el aprovechamiento del dimorfismo sexual, destinar a los hombres a las tareas que requerían más fuerza o peligro y a las mujeres al cuidado de los niños fue un recurso eficaz en terminos de supervivencia.

Y habrá otros muchos factores que propiciaron ese ninguneo a las mujeres a lo largo de la historia pero sí, supongo que es más rentable ideológicamente simplificarlo echándole toda la culpa a la masculinidad.

D

#10 > lo siguen teniendo, no en vano los países menos creyentes son los más igualitarios

Japón.

D

#6 Creo que la diferencia es entre masculinidad y machismo. Se puede ser muy masculino y no ser un gilipollas machista y se puede ser muy poco masculino y ser un machista de campeonato.

e

... También cuenta que su "abuela paterna no sabía nadar"; "tampoco su hija", porque eran "mujeres de una época en la que se entendía que ellas no necesitaban determinados aprendizajes y mucho menos aquellos que podían servir para el disfrute de un tiempo libre que ellas no merecían".

Y que en el colegio nadie le contó "que Lorca era maricón y que también por eso lo mataron", ni que "Cernuda o Aleixandre también lo eran". Y que por eso se quedó sin entender 'Sonetos del amor oscuro' o el porqué de 'Son de negros en Cuba'. Y que nunca se sintió muy cómodo en el rol de súper macho que la sociedad esperaba de él. Y que tuvo unas maestras muy buenas. Y que se declara "un hombre feminista, padre 'queer', jurista heterodoxo, sagitario y cordobés nacido en Cabra".

D

hombre blanco hablar con lengua de serpiente

Cuando hombre blanco decir "renunciar a nuestros privilegios" realmente decir "apropiarse de los roles de género femeninos"

anor

Cuando oigo hablar de los privilegios de los hombres siempre me hago la misma pregunta que nadie me ha respondido hasta ahora: ¿ cuales son esos privilegios ?. Alguien me ha respondido que hay mas hombres en puestos directivos. Quiza sea asi pero eso lo mismo que otros "privilegios" no son MIOS, yo no los tengo lo mismo que no los tienen millones de otros hombres, asi que no quiero que me atribuyan privilegios que yo no tengo.
Este hombre quiza por ser una persona con un alto estatus confunde sus privilegios por su alto estatus con los supuestos privilegios. Señor Octavio siga disfrutando de sus privilegios de alto estatus y dejenos en paz a los hombres que no tenemos privilegios. Estoy harto de oir a los hombres de alto estatus oir de los privilegios de los hhombres y guardar silencio sobre sus privilegios por tener un alto estatus.

R

Yo ya estoy empezando a creer que el "problema" es que hay gente cuyo mayor problema en la vida ha sido que se le haya partido una uña y que entonces, claro, en comparativa todo es gravisimo. "Uis, me ha mirado". "Uis, una persona quiere ligar conmigo". "Uis, que yo quiero A y no me lo dan".

Lo que es producto de una sociedad donde existe el conflicto de interés se ha convertido en usar el filón del machismo para que un subconjunto de la población pueda obligar moral y legalmente a otra a ceder en su conflicto de interés.

Z

A mí me parece mal que se hable de privilegios en este tema, que te traten como a una persona no es un privilegio en la sociedad, es lo que corresponde.

Si una mujer siente que no la estan tratando como a una persona sin atender mínimamente a cómo se siente o evaluándola en el trabajo con cierta objetividad (por ejemplo para contratarla o para un ascenso), eso no es una falta de privilegios, es discriminación/prejuicio simplemente no la están tratando como a una persona más. En ese caso hay que hacer algo para que no se discrimine a esa persona. Pero esto no tiene nada que ver con la situación de los hombres, su trabajo o méritos. Lamentablemente algunos colectivos parece que no saben luchar por mejorar la situación de quienes defienden sin buscar un enemigo común y acusarlo hasta de lo más insospechado.

D

Y que se declara "un hombre feminista, padre 'queer', jurista heterodoxo, sagitario y cordobés nacido en Cabra".

¿Nacido en Cabra? Pues que dé gracias al latín de ser egabrense.

Majareta

Octavio Salazar vendiendo libros con el mismo monotema.
Las mujeres han tenido la misma responsabilidad que los hombres de haber creado la sociedad en la que todos vivimos. Y las estadísticas no apoyan muchas de las afirmaciones que dice hoy en día el feminismo. Os recomiendo leer un poco a Susan Pinker.

kumo

Que el planchabragas este renuncie él a sus privilegios (los que el crea que sean). Yo no tengo más que otros, estudio, curro y pago mis impuestos como el resto. No me ponen la alfombra roja por ser hombre y tengo mis propios problemas y roles. Anda y que le den.

Ahora cualquiera se apunta al rollo feminista para vender algo. Ya sea un escritor o Pescanova.

D

#5 Las bragas no se planchan.

kumo

#11 Es una expresión, como lo de pagafantas. Pero vamos, conozco a algúna maniaca que lo pasa todo por la tabla.

J

#11 las hay que se tienen que doblar como sabanas como para no plancharlas lol

d

#11 depende de lo grande que sean

D

#11 Pues la idea me da morbo...

K

A mi el tipo este me parece gilipollo ya solo leyendo la tontada del patio y el papel de colores, pero no mas que muchos pollaherida de los que aparecen cada vez que se saca un artículo feminista por acá. Y al menos no hunde a nadie.

PD: Aparte de esto, me hace gracia como según que personas (ejemplo #5) no se dan cuenta de sus propios privilegios. A pesar de vivir en un país que como Japón es machista, racista a niveles absurdos con sus extranjeros no europeos, y aún más clasista (con restos incluso tan absurdos de otras eras de desarrollo humano que los que eran de casta baja como los burakumin en la época feudal aún ocultan su origen), aquí lo tienes con el discurso del self made man. A el no le han dado nada en un plato.
Claro que tampoco me sorprende, se nota que se siente muy cómodo en ese país y con ese planteamiento.

Dejo este enlace, con un sencillo comic que explica muy bien como funciona el privilegio.


http://www.boredpanda.es/comic-privilegio-en-bandeja-toby-morris/