Hace 6 años | Por rataxuelle a 24-horas.mx
Publicado hace 6 años por rataxuelle a 24-horas.mx

Después de más de un mes de búsqueda, las autoridades mexicanas han confirmado la muerte de Pilar Garrido. Hace dos semanas, los investigadores encontraron una osamenta, cabello y tejidos cerca del lugar donde el esposo dijo que la habían secuestrado. La española, de 34 años, estaba desaparecida desde el pasado 2 de julio. Su esposo denunció entonces que dos hombres armados la habían secuestrado en una carretera de Tamaulipas, en el norte del país, cuando ella, él y su hijo volvían de pasar el fin de semana en la playa.

Comentarios

D

Moraleja: no vayas.

G

#12 A mí desde luego no se me ha perdido nada allí. Que tengo conocidos que trabajan en una emisora de allí y las noticias de descuartizados y muertos que aparecen por las calles es demencial. Eso es un infierno.

Baal

#15 al final son las únicas

j

#38 No parece, México es un estado fallido

Triskel

#15 es que poca solución tiene, un estado fallido con una delincuencia y corrupción brutal en todos los niveles, solo puede salir de ahí con alguien que no sea corrupto y poderes poco compatibles con un estado de derecho...

zebranegra

#2 Es Mejico, es lo que hay.

Iori

#17 por mucha risa que te de, es bastante mas capitalista que españa, por poner un ejemplo
#3 se escribe México

zebranegra

#63 Mejico tambien es correcto, aunque mola menos.

D

#2 Piensas que el marido esta implicado ?

kaidohmaru

#5 No, más bien pienso en la ineficacia de la policía.

D

#13 alli la policia trabaja a comisión de los secuestradores. Si no se paga rescate, no hay mordida.

T

#13 aqui la policia no existe, son ciudadanos disfrazados. En serio.

Ferran

D.E.P.

El bebé se queda sin madre a los 12 meses

#1 Yo me quede sin padre a los 5 meses.

z

#22 jugamos a quien da más o qué?

w

#22 siento lo de tu padre pero si no fue un asesinato no es comparable

hispar

#39 Peor que eso, se los llevaron y no aparecieron. Ya no he oído más noticias al respecto, pero la última que escuche es que seguían desaparecidos muchos,

j

#39 Ese es el famoso caso de "Los 40" pero han hecho investigaciones donde estan involucrados cárteles de la droga y hasta un presidente municipal

io1976

#39 El sistema "democrático" de Méjico (su gobierno) no es capaz de garantizar minimamente la vida de sus ciudadanos ante bandas criminales, esto tiene su explicación en que el uno y el otro gozan de objetivos comunes que hacen del asesinato, la extorsión y la coacción herramientas de control de la población.

T

#51 ni siquiera les preocupa garantizar nada. La corrupción está tan extendida que criminales, gobierno y sociedad son uno solo.

T

#20 aquí la gente no sale a la calle ni a patadas. El sistema está increíblemente bien montado para mantenerlos a todos en un estado de adormecimiento inducido.

D

Otro paraíso capitalista sudamericano de libertades y amor gestionado por los gringos desde Washington.

Otro éxito de El Mejor Sistema Jamás Creado.

Disfruten y gocen.

miau

#4 Claro, es culpa de Estados Unidos. Estados Unidos ens roba.

D

#10 pues ahora que lo dices ....

D

#10 Te has quedado en el dedo. Creo que culpa al sistema.

D

#4 Mexico paraíso capitalista lol lol lol

D

#24 De la frontera USA para abajo son todo sudamericanos, a mí que no me jodan.

De hecho se llaman así porque están al sur de Américaaaaaaaahh fuck yeeeeeah!

TrollHunter

#26 #24 #4 mis conocidos mejicanos se mosquean si no les ubicas en "Centroamérica"

Jose_Castiñeiras

#30 ¿Seguro que no se mosquean mas por decir mejicanos en vez de mexicanos?

trigonauta
TrollHunter

#48 se mosquean hasta por el doblaje de las series, así que sobra decir que sí.

jamj2000

#4 Como está Venezuela. Oops, que es México. No he dicho nada.

thingoldedoriath

#4 Parece que la geografía no es tu fuerte... México es parte del continente norteamericano. Lo de paraíso capitalista... lo pongo en duda. Y lo de hacer responsables a los gringos de lo que pasa en México es un simple pataleo. México es un país independiente desde hace más de un siglo.

México es probable que sea un "estado fallido". Un país en el que la impunidad ante las leyes es demasiado alta y algunos delitos parecen endémicos.

T

#4 norteamericano y sí

Aitor

México, ese país donde, si preguntas, nunca hay violencia.

Mis condolencias a la familia.

A

#21 un español viviendo en México aquí: no vengan ni de vacaciones a Cancún, hay miles de otros lugares para ir, en serio.

Aitor

#28 Por mi parte, no hay preocupación alguna.

No tengo dinero ni tiempo para ir en este momento, pero si en algún momento lo tengo... México es uno de los países que tengo en mi lista negra como turista; no tengo ninguna intención de ir ahí salvo que la situación cambie mucho. Muchísimo. Hay mucho mundo por ver y muy bonito como para ir a un país tan peligroso habiendo tantísimos que no lo son.

PD: Aunque tu propuesta suena más a turismofobia, aprovechando que está la palabrita de moda. :P

Jose_Castiñeiras

#29 Yo estuve siete años viviendo allí y nunca me pasó nada, la violencia está muy localizada, simplemente hay que saber en que zonas se puede estar y en cuales no. También el hecho de no ser mujer ayuda mucho a que a uno lo dejen tranquilo.

Aitor

#49 En toda mi vida no ha habido ni un solo momento en el que me haya visto en la necesidad de ir con cuidado y "saber en que zonas se puede estar y en cuales no". Un lugar donde tenga que estar pendiente de ello no me atrae ni como destino para vivir ni como destino vacacional.

D

#55 Hombre, no sé donde vives, pero donde yo vivo también sabemos qué barrios mejor evitar. Y España es uno de los países más seguros del mundo.

¿Nos damos un paseo por la Cañada Real Galiana?

Aitor

#61 No es lo mismo que haya un barrio conflictivo que tener ciudades enteras, provincias o zonas grandes donde, estés donde estés dentro de esa zona, mejor andarte con ojo porque puede pasar algo. No es comparable. Ni tampoco es comparable el nivel de peligro de ambas cosas.

jubileta

México es un país tan peligroso incluso en la zona que protegen a los turistas que no visitare jamás. Tengo mucho mundo aún por ver antes. No tengo ganas de que me maten o me violen.

D

México el segundo, país del mundo con más asesinatos después de Siria.... pero para la OEA y su presidente el terrorista Almagro, todo es normal, claro que también dice que en Israel se respetan los derechos humanos.... y que haya gente que siga defendiendo lo indefendible.... y para la ONU los muertos mexicanos no existen, es como si no pasara nada, allí solo importan los odiositores venezolanos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/09/mexico-el-segundo-pais-mas-violento-del-mundo-iiss

lindopulgoso

#33 Y aquí también importan solo los opositora venezolanos. Suele ser la primera noticia de la mañana. Cuando no sale, me sorprendo. Debe ir muy bien en el resto de los países

D

#33 La ONU es una organización fallida que no funciona y obedece a intereses bastardos.

odiositores venezolanos... Por un momento pensé que era un lapsus, pero no. Me la apunto lol

D

Mexico, el salvaje oeste.

¡¡Pero no se les ocurra instaurar un estado del bienestar que garantice educación, salud, y bienestar, que eso es de rojos!!

D

#9 Los estados que han dedicado más recursos y con más exito a la educación, salud y bienestar son comunistas?

D

#18 Son escandinavos y un ejemplo de progreso.

Pero eso no se lo digas a los necioliberales neocon. Háblales de prohibir el aborto, que es hasta donde llega su neoliberalismo: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2015/03/10/esperanza_aguirre_reitera_que_aborto_derecho_sino_que_fracaso_mujer_344643_305.html

D

#70 toma

D

#71 El PP mucho escupir al divorcio, el aborto o el matrimonio gay, pero cuando gobiernan no cumplen las promesas a los nacional católicos.

D

#72 Y a mi qué me cuentas!. Nadie ha hablado del PP aquí.

D

#73 ¿Nadie ha mentado a los escupemierdas del reino?

D

#74 Solo tù. Anda vete a desahogar con otro

D

#75 O con otra. roll

D

#9 El doctor Meireles ya lo intentó y los mecanismos del estado ya actuaron contra el.

D

#53 Lo mas productivo es la sociedad, y luego la iniciativa privada.

D

En un mes solo queda una osamenta, cabello y tejidos?

A

#14 ácido y un barril de esos grandes...

campomojao

Lamentable

gelatti

Ya tengo un buen amigo que ha emigrado allá, y hace poco un cuñado.

Charkillas

#50 Me parece a mi que a pensar de todo lo que me pueda encontrar allí, todo lo que puedan contarme, todo lo que haya leido, me arriesgaré a ir.

Charkillas

Y yo con vuelo para dentro de unos días a ciudad de Mexico...

D

#31 Yo recorrí México de arriba a abajo durante un mes.... y no tuve ningún problema, al contrario, encontré muchas personas muy amables, acogedoras y solidarias.... tiene una cultura increíble su museo antropológico es de los mejores del mundo.

Charkillas

#34 si yo es la segunda vez qué voy a visitarlo, estuve estupendamente en esos 6 meses, ningún problema.

Charkillas

#34 Es más, me hablas del museo antropológico, en Xalapa, la ciudad en la qué estuve.

Charkillas

#47 Doy fe que la gente es muy amable con los desconocidos, vi ese "fenómeno" y me hablaron de él (y en parte del origen) además, lo pude disfrutar en mis carnes. También creo que mientras no te metas en malos rollos, vas a tener menos posibilidades de acabar mal, aunque siempre con cuidado.

Charkillas

Y yo con vuelo para dentro de unos días a ciudad de Mexico...

Jose_Castiñeiras

#32 Si no quieres ir, yo con mucho gusto voy en tu lugar. Tengo un montón de ganas de saludar a mis viejos amigos