Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

La joven profesora zamorana Laura Luelmo murió tras un fuerte golpe en la frente, según ha revelado la autopsia practicada este martes al cuerpo de la joven. Los forenses, según han informado a la Cadena SER fuentes cercanas a la investigación, fijan el fallecimiento entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, entre dos y tres días después de su desaparición. Además, estas mismas fuentes afirman que el golpe mortal habría sido provocado por un objeto contundente, un palo o una piedra.

Comentarios

isra_el

#22 A mi lo que me acojona es que tanta gente desaparezca y no se hable nada del tema. Me pongo en el lugar de sus familias y sea o no voluntaria la desaparición me parece una putisima mierda.

Conde_Lito

#28 El año pasado miré por curiosidad el número de desaparecidos del 2015 ó el 2016 y aluciné, si no recuerdo mal unos 8500 desaparecidos, no se ha vuelto a saber nada de casi 2000 de esas personas.

D

#22 oye que yo mañana desaparezco, que lo sepas ya que llevas la cuenta.

Tarod

#1 puff. Menuda paliza nos van a dar.
Un hecho aislado e irrelevante desde la perspectiva de país, pasa a ser el foco de la sociedad.

amouseonmars

#42 disculpa el negativo: intentaba responder a lo de "encubrido" y me equivoqué de botón.

D

#42 Al contrario, amigo mío, el hecho de que el culpable pueda ser un gitano avivará las voces que hasta ahora decían que era algo irrelevante. Si hasta ahora era un duelo entre las feministas las que decían que la mató por ser mujer y los antifeministas que decían que la mató porque era un loco no representativo, ahora estamos ante el momento en que se aprovechará el sentimiento racista para decir: "ni puta idea, la mató porque es gitano, y han sido criados así lol". Si es que parecéis novatos, lo que cuenta para despertar el interés de la prensa no es el perpretador, es la víctima; y los puntos se ganan cuando esta es joven, blanca y a ser posible atractiva o de buena familia.

kwisatz_haderach

#66 "anti-feministas"? En serio? Menudo termino.

D

#74 Yo me guío por los miedos a la hora de nombrar a colectivos, si lo que temen es el feminismo pienso que queda bien denominarlos como antifeministas lol.

D

#23 Ya, pero esa inseguridad es algo que nosotros por lo general no tenemos.

D

#26 Pero yo no vivo en Caracas y la gente que hizo esas encuestas parece que tampoco?

D

#31 No hace falta que digas mas.

D

#32 Si tuviera datos, te juro que nos pasábamos la noche analizándolos.

Pero no podemos hacer como que pasan cosas sin saber en qué medida pasan.

L

#31 tu te crees que la gente con miedos irracionales va a razonar y responderte coherentemente?
Lo has clavado, has tenido mucho sentido común. Pero esto no llega al cerebro de mucha gente que compra antes lo que le dice la tele y quieren creer que comprar sentido común.
Esto durará lo que tarde en no ser rentable a la televisión.

D

#52 "Esto durará lo que tarde en no ser rentable a la televisión."

Amén.

Conde_Lito

#52 Joder, que razón tienes. Anda que no me estoy encontrando con gente así, hacen mucho más caso a lo que dicen en la TV que al sentido común. Además como es lo que dice la mayoría de la gente no pueden estar estos equivocados, el que me equivoco tengo que ser yo.
Anda que no pocos insultos he recibido por aplicar sentido común y no dejarme llevar por lo irracional, la TV y lo que dice la mayoría. Un familiar directo me ha llamado hasta violador, así que imagínate los que ni conozco.

c

#25 No la tendréis los incautos.

El derecho a no tener miedo no existe.

Y el miedo es un sentimiento profundísimo del ser humano y totalmente necesario para la supervivencia.

Cada vez estoy más convencido de que nos quieren deshumanizar.

D

#39 Yo he vivido en varios países y nunca me a dado miedo salir a hacer deporte solo.

desobediente

#13 #39 #41

a ver, yo creo que hay separar entre miedo racional e irracional.
la preocupación necesaria en una situación potencialmente peligrosa vs la paranoia limitadora.

estar alerta en un entorno adverso es normal, es hasta recomendable. vivir acojonado por si acaso sería un estado quasi psicótico.

desobediente

#70 como digo en #54 hay que separar el miedo racional del irracional. los miedos racionales son los que te ayudan, los que te mantienen con vida. los irracionales te limitan.

si sales sola a correr o a dar un paseo y no hay nadie por los alrededores y de repente te sale al paso alguien con "la mirada de las mil yardas" tu miedo racional te puede ayudar a esquivarlo o a mantenerte firme o incluso a defenderte.

si no sales de casa porque tienes miedo de que te ocurra algo, sin indicios de que algo pueda ir mal, tienes un miedo irracional que te limita. y nadie debería vivir limitado.

desobediente

#77 e incluso siendo prudente y haciendo caso a tus miedos racionales te pueden dar mucho por el culo. y también se puede dar que seas la persona más temeraria del mundo y que no te pase nada...

D

#25 Gran parte de esa inseguridad es creada por los medios y de campañas diseñadas para crear miedo.

Si miramos estadísticas no hay ninguna que justifique el miedo de 9 de cada 10 mujeres, es mas, debería haber mas miedo en los hombres, por la cantidad de asesinatos, que en mujeres.

D

#41 Quieres decir que es mayor y mas preocupante el numero de hombres asesinados, violados y vejados mientras hacen deporte que el de mujeres? Hasta ese punto de cretinismo estamos llegando?

D

#55 Lo que digo es que es un miedo irracional e infundado alimentado por los medios. No hay ninguna estadística que apoye de manera objetiva dicho miedo. Lo demás es paja, era solo un ejemplo.

Pero si quieres ir al detalle vamos a hablar de estadísticas de cuantas mujeres son asesinadas, violadas o vejadas cuando hacen deporte en España, y no me vale lo de me siento intimidada por su mirada. Tienes alguna que apoye ese miedo?

D

#57 "Una de cada tres mujeres se siente acosada sexualmente cuando sale a correr""En verano de 2016, dos noticias estremecían al mundo del running: primero el asesinato de la bloguera de fitness Karina Vetrano, y pocos días después el de la trabajadora de Google Vanessa Marcotte. Ambas fueron encontradas sin vida cuando habían salido a correr por la ciudad, lo que desató las alarmas de las autoridades de Nueva York y del mundo del running"
https://www.correryfitness.com/running/cada-tres-mujeres-siente-acosada-sexualmente-cuando-sale-correr_201701115876b9630cf290341ddf8916.html

D

#69 Alguna que sea objetiva y no hable sobre "como se sienten"? Mas bien por lo que comentaba, hay algunas chicas que se sienten acosadas con la mirada y es muy subjetivo.

Por otro lado, sobre las 2 muertes, de cuantas mujeres que salen a correr pasa algo asi? Que porcentaje hay?
Y te pongo otro ejemplo (y espero que te lo tomes sin llamarme cretino), debería yo tener miedo de conducir un coche por que hay un pequeño porcentaje de accidentes? Si, hay muertes, pasa año tras año, pero no por ello tengo miedo de conducir.

A mi parecer son infundados esos miedos y no por ello por cada 1 hombre violador y asesino, hay 200000 (numero sacado de la manga) que nunca pensarían algo así y tu vida les da igual.

Que esta bien intentar evitarlas, intentar crear una sociedad mejor, pues si. Salir con miedo de tu casa, no se yo.

D

#80 Ya veo que te abalan los informes...
"Los hombres asesinados en España mueren en reyertas y las mujeres por la violencia de género, según un informe"
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3518051/0/estudio-interior-homicidios-asesinatos/#xtor=AD-15&xts=467263

D

#85 Y eso que tiene que ver con salir a correr? La mayoria de los asesinatos por violencia de genero se da en el entorno de pareja.

Como ya dice el articulo.

De estos hechos, 13 estaban relacionados con actividades criminales; y, de ellos, en 3 se produjo una agresión sexual a mujeres a las que siguió el homicidio, que suponen el 0,45% del total de los hechos, lo que da una idea de que en España se trata de un fenómeno muy poco prevalente.

D

#88 O alguien cercano, en este caso un vecino con un amplio historial de agresiones a mujeres, que no a hombres...

D

#112 Go to #85

L

#69 tienes que ir a noticias extranjeras para sacar casos y justificar tu miedo irracional, o es que eres de los que sacan tajada metiendo miedo?

Conde_Lito

#55 Teniendo en cuenta que mueren más hombres por agresiónes de este tipo que mujeres todos los años estén o no haciendo deporte..., pues sí, claro que sí es más preocupante.

Aunque realmente estos asesinatos nos tendrían que preocupar lo mismo independientemente de si lo sufre más un hombre o una mujer, pero bueno...

INE 2016 Homicidios
104 Mujeres, 178 Hombres.

*

Conde_Lito

#41 Si llegas a oír esta tarde lo que decían en la ETB..., un poco más y se ponen a llorar con música de violín de fondo mientras hablaban de que todas las mujeres tienen miendo a salir a correr a la calle, no había derecho a que pase tal cosa y esto no podía quedar ni seguir siendo así.
Todo el rato también con eso de que no se iban a amedrentar y que iban a seguir luchando para poder salir a la calle, que el miedo no las iba a detener que el problema no eran ellas sino el machismo, etc., etc., etc.

n

#25 Porque no quieres. Cada vez que sales de casa tienes 3 veces más posibilidades de no regresar que una mujer.

D

#72 De donde has sacado esos números y que pretendes justificar?

n

#78 pues había cogido el número de un artículo de criminalidad en Wikipedia pero era de EEUU. En españa, es 8 veces, según el INE
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/dim6/l0/&file=61104.px

Justificar? Nada. Tú has dicho que los hombres no tenemos miedo cuando vamos por la calle y yo te he dicho que, ateniéndose a los números, no tenemos ningún motivo para no tenerlo, porque tienes muchas más probabilidades de no llegar a casa.

Conde_Lito

#25 Tú no te sentirás inseguro, yo por ejemplo voy con miedo si voy solo por la calle y es de noche, por ejemplo. O si voy por algún sitio solitario a desmano de todo y estando a plena luz del día.
Lo mismo si me meto también a plena luz del día por algún barrio conflictivo ya que tienes muchas más probabilidades de que te hagan algo que si vas por una calle céntrica llena de personas.

Tampoco veo que haya que criminalizar a todos los hombres o hacer leyes que favorezcan a las mujeres, porque muchas sean inseguras.

Draakun

#25 Tienes razón en que un porcentaje elevado de mujeres va con miedo por la calle.
¿Pero de este miedo, cuánto es inculcado por la cantidad de veces que nos bombardean con estas noticias?
Si te repiten una misma noticia cien veces, parece que haya ocurrido cien veces (aunque solo haya ocurrido una).

Exhibiendo estos sucesos continuamente nos están haciendo sentir que lo común es que los hombres sean violentos con las mujeres. Y esto es totalmente falso (al menos en España).

Vichejo

#25 Las fobias se tratan en el psicólogo no haciendo leyes que dejen indefensos a la mitad de la población con respecto a la otra

D

#23 Cada cual gestiona su miedo como quiere y como puede, de ahí las fobias, muchas de las mismas hasta nos puedan resultar más que curiosas r ilógicas, pero ahí están. Vivimos sometidos por un miedo continuo. Que no vengan de fuera, que nos comen, nos comen los chinos. Si sales de noche fácil es que te violen. En realidad hemos proyectado una realidad que se aleja de la situación de tranquilidad en la que se sostiene Europa. Que no todo es bueno y hay que mucho que hacer. De hecho el mayor temor lógico que creo que habría que tener es por temas como la pobreza, la corrupción y las medidas políticas antipersonas, al menos en España por parte de ciertos grupos y partidos si que es como para preocuparse, y ojo que sin alarmismos. Lo dicho sociedad miedosa y enfrentada entre sí es como estamos ahora.

D

#58 Bueno, todo depende.

Y gilipolleces aparte, te remito a #33

Y si tienes datos, comparte.

D

#60 https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/anabel-segura-laura-luelmo-asesinadas-correr_0_2676450121.html
Evidentemente hay más. Qué no sean mediáticos no significa que no existan, eso además de las violadas

D

#79 En tu propio link se habla de dos españolas.

Luego te ponen un caso de Costa Rica y otro de Massachusetts.

Cuatro muertes a nivel mundial. Guau, qué chorro de datos.

Venga, macho, ni te has leído el enlace.

D

#86 es la primera búsqueda. Evidentemente hay muchas más. Por cierto todas españolas. Que no salga en noticias no significa que no ocurra. Solo salen casos que interesan en prensa

ragga_

#33 Vamos,que eres un cuñado inventándote datos de mierda para darte la razón.

D

#73 Refútame la tesis en vez de insultarme.

Yo digo que las muertes en España por ir a correr no son significativas de nada, y que si las agresiones o violaciones de corredoras son norma, que me aporten estadísticas.

¿O pido demasiado?

No vale volver a insultar. Esta vez hay que demostrar que hasta piensas.

ragga_

#83 No debato con cuñados que se inventan datos, me da mucha pereza.

#33 Entiendo y comparto tu argumento, pero no puedes basarlo en un dato que tú mismo dices desconocer.

D

#27 empiezas inventandote una estadística y ahora quieres que las busque yo.

D

Pues ya si las mujeres salían a correr con miedo...

D

#7 El miedo es el mejor maestro que puedes tener. Durante milenios... el miedo nos ha mantenido con vida, alertas, atentos a lo que sucede y puede dañarnos.

Sé que sonará algo misógino... pero no es mi intención, la verdad. Lo cierto es que hasta no hace mucho, la inmensa mayoría de las mujeres no estaban "a mano" de determinados monstruos. Protegidas en su casa por su hombre... había que pasar por encima de éste para llegar a ellas.

Pero eso se acabó; y felizmente las mujeres salen al mundo en libertad y sin cortapisas... pero sin ninguna protección. Y lo que es peor... con el mensaje de que "no necesitan protección porque tienen el derecho" a no necesitarla y no tener miedo.

Y no es así.

Camille Paglia, en su archifamosa entrevista en cierto canal brasileño (es fácil de encontrar en la red) lo advierte claramente: salir al mundo en libertad implica asumir lo bueno... y lo malo. Y lo malo es que a veces, determinados monstruos querrán matarte (robarte y apalizarte en el caso de los hombres, vejarte y violarte en el de las mujeres; matarte en ambos casos). Y debes estar atenta a ello... como lo hemos estado los hombres mucho tiempo, pasando ese miedo, esa alerta, esa certeza, de padres a hijos, generación tras generación.

Creo que vale de poco seguir empeñados en resolverlo todo con minutos de silencio, manifas lacrimales, cartelitos negros y cosas por el estilo. Bonito para la foto, pero de nula efectividad.

D

#70 Lo cierto es que hasta no hace mucho, la inmensa mayoría de las mujeres no estaban "a mano" de determinados monstruos. Protegidas en su casa por su hombre... había que pasar por encima de éste para llegar a ellas.

Supongo que sabes que la inmensa mayoría de las agresiones sexuales se producen en el seno de la familia.

Conde_Lito

#7 Pues en la TV ya han estado "echando mierda" durante toda la tarde, por ejemplo en la ETB han estado venga a hablar de que todas las mujeres salen a la calle incluso a plena luz del día con miedo ya que tienen una probabilidad muy alta de sufrir agresiones, no especificando si estas eran agresiones sexuales, verbales o físicas , así que las mujeres se ven obligadas a ir en parejas de dos más mujeres.
En el Intermedio parecido a andado la cosa...


De noche yo también tengo miedo si voy solo, siempre voy mirando para todos los lados y a todo lo que se mueva, sospecho hasta de la persona que va por delante de mí, voy atento a todo y separado de la pared que las esquinas son bien traicioneras.
Me gusta mucho pasear de noche, la ciudad es bonita de noche, no hay ruidos, nadie en la calle, pero para salir con miedo mejor no salgo.
Por el día también puedo ir con miedo dependiendo por el barrio/zona/calle por el que me meta,, si es una zona mala tengo muchas más probabilidades de que me atraquen, peguen o algo peor que si voy por una calle céntrica llena de gente, como mucho me pueden robar la cartera sin que yo me entere.

Me da que esto va acabar como una agresión machista más, los medios de comunicación están venga a decir que la han matado porque es mujer, de hecho esta mañana en el congreso y el senado han hecho un minuto de silencio y van a legislar para endurecer las penas y condenar a prisión permanente revisable a cualquier hombre que mate por el motivo que sea a una mujer...
Algo que por cierto a Javier Marañas, el de Infolibre, no le ha gustado ni un pelo, se le veía muy cabreado esta tarde en La Sexta criticando al gobierno y demás partidos políticos por legislar en caliente.

desobediente

#94 ya veo el panorama, ya. miedo, nos están metiendo miedo. así se controla mejor al rebaño.

yo también soy paseadora. diurna y nocturna. por el día, como los estímulos sonoros, luminosos y olfativos, y las masas de zombis urbanos me estresan, escojo caminos poco transitados de las afueras. o me voy a algún pueblecillo cercano, o a la playa. el caso es que evito las calles. de noche escojo las zonas más oscuras para ver las estrellas (antes se veían orión, tauro y las pléyades de maravilla, a pesar de la luna casi llena).

te cuento esto porque no es que nunca haya tenido un susto. una vez hace como 25 años un hijo de puta me siguió a casa a las 3 de la mañana. en cuanto me serparé de mis amigos. no había ni un bar abierto, ni solo un sitio donde poder entrar. el cabrón iba detrás "piropeándome". yo aceleré el paso y el también, corrí y el corrió detrás de mí hasta el portal. subí a casa que se me salía el corazón por la boca. el hijo de la gran puta se quedó en la calle. no le tiré una maceta para abrirle la cabeza porque mi madre no me dejó. en otra ocasión me salió otro de entre dos coches y trató de agarrarme y dije piernas para qué os quiero. este no me siguió. a una amiga la cogieron en el portal, gritó y un vecino salió en su ayuda.

sé que estas cosas pasan porque las he vivido. sigo saliendo de noche. y voy, como tú, con mil ojos. alerta, pero sin miedo. es probable que sí tenga miedo si me vuelve a salir al paso otro. en el pasado el miedo no me paralizó, espero que no lo haga jamás. espero que mi miedo me ayude.

nadie está a salvo, hombre o mujer, de que le cojan para robarle, violarle, darle una paliza o hasta hacer una snuff movie contigo de protagonista. sin embargo no creo que quedarse en casa sea la solución.

yo creo que sabes (por algún negativo que me has metido) que estoy, en parte, de acuerdo con la LIVG y que creo que uno de los principales problemas que presenta es que se aplica mal. no todo acto contra una mujer es viogen. ya lo que me dices de la permanente me parece una locura en casi cualquier caso.

D

#13 no es verdad, sin buscar nada más recuerdo a una Anabel en Madrid

D

#19 Pues igual son dos. O tres.

En todo caso, si por estadística fuera, deberían tener más miedo al coger el coche en viajes interprovinciales.

D

#20 muertas, pero cuantas violadas o agredidas?

reydelanada

#24 esta tarde una amiga, que debe ser una perturbada o una loca, me decía que ella cada día que sale sola a correr por el monte, que es habitualmente, a lo que tiene miedo no es a qué un hombre la mate, sino a que la coma un mastín. Cosas de mujeres locas.

Draakun

#71 Soy otra mujer loca que saca a pasear su perro a la una de la madrugada y de lo que tiene miedo es de torcerse un tobillo, perder el móvil y no poder pedir ayuda. No de que la asalten o ataquen.

mciutti

#20 Si cambias “por salir a correr” por “realizar cualquier actividad o desplazamiento en un lugar solitario” igual sí da para obtener datos inquietantes. Y si cambias “mujeres asesinadas” por “mujeres agredidas o intentos de agresiones”, igual hasta da para estadística y todo.

D

#89 Y si cambias "asesinatos en España en 2018" por "robos con violencia en 2018", flipas:

-227 asesinatos
-44.142 robos con violencia

Pero entonces no sabemos ni de qué hablamos.

Pero el tío al que yo contestaba me estaba hablando única y exclusivamente de salir a correr. Que es de lo que va la vaina.

Por otra parte, ¿qué clase de categoría es “realizar cualquier actividad o desplazamiento en un lugar solitario”? Joder, eso no me apetece hacerlo ni a mí.

Y estás cambiando de tema, yo he sido muy preciso.

mciutti

#92 Pues lo que digo es sencillo. Si no lo entiendes es o bien porque no quieres, o bien porque no das para más, cosa que dudo. Me temo que las dos situaciones nos llevan a una discusión bizantina que a ti parece gustarte pero que a mí no me apetece nada. Que te vaya bien y te pido disculpas por la intromisión.

Conde_Lito

#89 Normal que tengan miedo si salir a correr o a relizar cualquier actividad una persona sola por un sitio solitario.
Soy un tío y estaría totalmente cagadito, muy nervioso y mirando para todos los lados, no me fiaría ni de mi propia sombra.

Espera que me voy a ir a sacar unas fotos con la reflex yo solo a aquella fábrica/hotel/edificio abandonado tan mono, sí ese mismo que está en medio de la nada.
Ni muerto voy solo por uno sitio así, bueno y probablemente ni acompañado. Además sería una pérdida de tiempo ya que las fotos me saldrían totalmente movidas.

mciutti

#99 Yo hago deporte, salgo al monte y en general realizo actividades en solitario, muchas veces en lugares despoblados y ni una vez me he sentido intranquilo o amenazado. Y tú has visto demasiadas películas de miedo.

#19 Es lo que tiene usar estadísticas inventadas.

D

#13 Como comprenderás no es algo que me pase a mi...
"Los datos del estudio de “Runners World Magazine”, que reflejan que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican “running” en solitario"
Sincronizadas: una plataforma para que las mujeres salgan a correr en grupo y seguras

Hace 5 años | Por --526496-- a cmmedia.es

Acuantavese

#21 Pues imagínate las que no pueden correr

D

#13 mentira

D

#13 por qué hay que reinsertar a un asesino? Cualquier persona que mate a otra voluntariamente debe pagar un precio acorde al acto que ha realizado. Perpetua sin revisión ni leches.

D

#91 ¿Como esta mujer?:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/ingresa-prision-mujer-que-mato-violador-hija_2014050857267c376584a81fd8841070.html

Desde luego, mató a otra persona muy voluntariamente.

¿O como esta otra, en caso de que fuera condenada?:

https://elpais.com/sociedad/2018/11/28/actualidad/1543407615_476230.html

Pregunto. Son tus palabras, no las mías: "Cualquier persona que mate a otra voluntariamente debe pagar un precio acorde al acto que ha realizado"

D

#95 estoy segura de que a esta mujer lo que menos le importaba era la pena que le caía. De hecho, cumplió pena de prisión. La defensa propia, el estrés postraumatico, etc. siempre serán eximentes aunque a uno le condenen.
Quiero pensar que no equiparas a quien protege a su familia después de que haya vivido un acto violento (cuando el delincuente se jacta y amenaza veladamente) con agresores sexuales reincidentes, sicarios, terroristas, etc. Porque eso sería cuanto menos curioso.
Curiosamente, si ese violador hubiera cumplido íntegramente su pena, posiblemente estaría vivo. Qué cosas.

D

#98 "Quiero pensar que no equiparas a quien protege a su familia después de que haya vivido un acto violento (cuando el delincuente se jacta y amenaza veladamente) con agresores sexuales reincidentes, sicarios, terroristas, etc. "

¡Por supuesto que no! Yo no equiparo nada porque creo en la idea jurídica de la proporcionalidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_proporcionalidad

Y también en todo lo circunstancial para cada hecho.

Obviamente hay un sinfín de matices para cada crimen o delito, y en ello se basa el derecho occidental.

En cambio, lo que sería cuanto menos curioso, son estas palabras:

"¿Por qué hay que reinsertar a un asesino? Cualquier persona que mate a otra voluntariamente debe pagar un precio acorde al acto que ha realizado. Perpetua sin revisión ni leches."

Hay en estas afirmaciones una radicalidad extrema que equipara a todos los asesinos por igual, con tal de que hayan matado voluntariamente. Lo de "CUALQUIER PERSONA" es definitivo. "Persona". Sin distinción de sexos ni motivos. Da miedo una afirmación tan tajante, ¿verdad? Me pregunto quién podría sostener algo así, sin matiz de ningún tipo.

Es muy curioso, no me digas que no.

D

#100 estoy segura de que eres capaz de comprender el significado de mis palabras sin tener que jugar la carta de la literalidad, que además de aburridisima es pueril en los debates.
Obviamente un terrorista no es un padre de familia que mata a quien ha entrado en su casa por la fuerza y está agrediendo salvajemente a su familia. Obviamente, ambos merecen castigo. Pero estoy segura de que hasta en mnm se diferencia quién merece perpetua y quien cumplir una condena larga pero con fecha de salida. Aunque puede que tenga demasiadas esperanzas en los users de la web.

b

#13 ¡Mis hojos!

Ze7eN

#59 ¿Tú tienes miedo al salir a la calle?¿En serio? Menuda mierda de demagogia.

E

#68 Pues en algunas ocasiones sí, como todo el mundo, ayer mismo cuando venía con la compra y cruzo por un parque oscuro y solitario, había dos tíos y tras verme uno le hizo un gesto al otro y me miraron. Pensé que iban a hacerme algo, sí.
Demagogia la tuya que le has respondido con algo que no venía a cuento. Me gustaría que le dieses una respuesta a lo que te ha dicho, aunque me da que no lo vas a hacer.

Ze7eN

#75 ¿De que tenías miedo? ¿De qué te metan la polla en la boca? Una mujer va a tener el mismo miedo que tú, COMO MÍNIMO. Y a eso sumarle que ella es más débil físicamente y que pueden abusar sexualmente de ella y violarla. Ahora date cuenta de la mierda de persona sin empata que eres, que de la noticia que enlazas te quedas con que las malas son ellas.

E

#90 ¿Pues de que vengan a robarme y me apuñalen o me den una paliza?. Lo mismo tú vives en un barrio pijo de puta madre o eres un tío de 2 metros, no sería la primera vez que me atracan ni me pegan. Vivo al lado del barrio 'El Cerro blanco" y "Los Montecillos" en Dos Hermanas (Googlealo). Me alegro por ti si nunca has tenido miedo, felicidades.

al009675

#93 Se debe de pensar que somos todos superheroes e invulnerables. No entiendo ese argumento.

E

#90 Veo que has editado. ¿Pero qué mierda me estás contando?, ¿Que me quedo que las malas son ellas?, ¿Noticia que enlazo?, O te estás equivocando de persona (yo no he enlazado nada) o directamente eres un flipado de narices. Claro que las mujeres tienen motivos para tener miedo, y los hombres también, que es lo único que yo he comentado, so flipao.

Conde_Lito

#90 Pues a mi no me importaría mucho precisamente que me metieran la polla por la boca y el otro me diera por por detrás.
¿Por cierto, eres homófobo o algo así? porque con esta contestación que te has marcado no espero lo contrario precisamente.

¿Qué te parecería que yo contestara lo mismo a una mujer que cuenta que ayer tuvo miedo al pasar por un parque ya que un par de tíos se hacen un gesto y comienzan a mirarla?
"¿De que tenías miedo? ¿De qué te metan la polla en la boca? Un hombre va a tener el mismo miedo que tú, COMO MÍNIMO. Y a eso sumarle que el es más débil físicamente (2 contra 1) y que pueden abusar sexualmente de el y violarlo.
Ahora date cuenta de la mierda de persona sin empata que eres, que de la noticia que enlazas te quedas con que los malos son ellos."


Por cierto según el INE mueren más hombres por agresión (homicidio) que mujeres, normalmente perpretado por otros hombres, por lo que lo lógico es que los hombres tuvieramos más miedo de ser agredidos físicamente cuando vamos por la calle o vamos corriendo.
En 2016 murieron 74 hombres más que mujeres por estos temas, un total de 104 mujeres y 178 hombres.


#75 Yo también hubiera tenido miedo y hubiera salido de ese parque acelerando el paso, haciendo como que les ignoro, como que no tengo ningún miedo de ellos.

*

Conde_Lito

#68 ¿Ir De noche solo por la calle aún estando esta bien iluminada?, sí.
¿Ir por un sitio solitario alejado de la mano de dios aún siendo de día?, también.

ContinuumST

Supongo que a este tipo de "personas" (comillas en personas para no decir lo que pienso) una vez que ya han estado tanto tiempo en la cárcel, saben lo que es, han cometido tantas y tantas fechorías y demás... les debe importar bien poco la vida humana. No sé. Terrible. No sé qué pensar.

D

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html?id_externo_rsoc=FB_CM por si os interesa , un estudio sobre homicidios en España . Según esto los hombres deberíamos de estar cagados de miedo

Ze7eN

#35 El 90% de los homicidios a manos de hombres. Vete a paseo.

P

#35 El 90 % de los asesinatos son cometidos por hombres sin embargo más de 1/3 de las víctimas son mujeres. Eso sí, las mujeres asesinan a más del doble a hombres que a otras mujeres.

dunachio

Maldito monstruo. Castración (y no química), y a ver si justo antes de salir de la cárcel le sale un cáncer y muere, entre dolores, el mismo día que tenga que salir.

D

#9 pero es un paso

ElTioPaco

#9 no los usará si también carece de manos.

moraitosanlucar

#18 o de cabeza

D

#9 algún tipo de lobotomía entonces

sonixx

#9 en que te basas ?

Conde_Lito

#2 ¿Castración por matar a una mujer?¿Y por qué castración, por qué hay que mutilar a una persona como castigo por haber matado a otra?¿No es suficiente con la pena de cárcel?
Ni que la hubiera violado o similar, y aún así tampoco estaría de acuerdo, pero bueno.

D

#76 para empezar y aunque por ahora no hay confirmación, todo apunta a que esos dos días que estuvo desaparecida la estuvo violando, no creo que estuvieran jugando al parchís dos dias, por lo que no están pidiendo la castración por la muerte si no por la posible violación (esperemos a los forenses) y asesinato. En serio no estás de acuerdo con que castren a un violador? (Si se prueba la misma claro) para mí es la primera medida a tomar con un violador, si no sabe tener una sexualidad sin hacer daño a los demás no se merece tener pene así de sencillo.
Hay delitos como violación, asesinatos y abusos de menores que me da igual si esos despojos don reinsertables o no, bajo mi punto de vista no se merecen la oportunidad de reinsertarse, solo merecen castigo y estar apartados de la sociedad, de por vida.

al009675

Antiguamente se habría registrado cada casa del pueblo y es probable que hubiera sobrevivido. No entiendo porque no se registran las viviendas.

D

yo no, como soy hombre tengo un campo de fuerza vque me protege, y di eso falla hago el saludo secreto de la logia machirula y me dejan en paz.

minardo

#17 se le pudo detener por indicios. De hecho me parece haber leído que a pesar de tenerlo vigilado adelantaron el momento de la detención porque había un riesgo grande de fuga. Ahora hay que esperar a los resultados de la autopsia y al resto de pruebas que puedan aportar los investigadores. No obstante el juez podría prorrogar la detención si lo considera necesario.

D

Qué complicado ni qué complicado: revisen la etnia, familia, antecedentes del sujeto, de su gemelo, del resto de los hermanos...

Unos verdaderos bichos, de un clan agresivo, violento... ¡Por supuesto que, si es culpable, no se les escapa a las Fuerzas de Seguridad del Estado!!

Ahora queda en los legisladores si vuelve a la calle en unos años (derogación de la PPR) o no..

POLE288

Esto me parece más serio de lo que en principio parece

Indicaría secuestro/retención ,un sitio etc, lo veo mucho más complicado de lo que parece

Veelicus

#6 Yo no lo veo complicado, si el tipo vivia solo la podria tener retenida en cualquier cabañita en el bosque, al modo redneck.

D

Toca investigar si el asesino vivía solo o si alguien mas le ayudó.
Hoy más que nunca: cadena perpetua YA!

w

10 negativos. A quien le molesta tanto esta noticia en portada ?

D

Mejor no pasear en un Domingo de Septiembre.

Los investigadores han detectado “una cierta estacionalidad” en los asesinatos, con pico en septiembre (9,8%) y valle en noviembre (5,85%). El domingo es el día de la semana con mayor proporción de casos, un 16,3%. El lunes, con un 11,5% de las muertes, es el día más tranquilo. La noche y la madrugada acumulan el 60% de los homicidios.

D

las 48 horas donde la policía se hace la loca en cualquier desaparición y que los delincuentes lo saben....

lo que es inexplicable es que dicen que la chica ya había advertido de su vecino ¿y a nadie se le ocurrió preguntarle y vigilarlo? Campó a sus anchas y la mató, se deshizo del cuerpo, y todo en un operativo de búsqueda. Manda cojones, los cuerpos serán muy efectivos atrapando delincuentes pero por lo que se ve no son mucho para proteger a la ciudadanía.

largo

Esta parte de la noticia me inquieta:

" Ahora el Instituto Armado tiene en principio 72 horas para probar su implicación"

Z

#5 Porque tengo entendido que es el máximo de tiempo que las fuerzas de seguridad del estado pueden retener a alguien sin pruebas.

D

#8 Como es lógico.

Si no, sería la hostia el poder de la pasma.

Veelicus

#14 En caso de terrorismo creo que es bastante mas.
Los tiros tambien iran porque pasado cierto tiempo, que no se cuento es, los datos que salga de la autopsia se la tendrian que pasar a su defensa.

jonolulu

#5 #8 #14 #17 El que necesita pruebas para meterle en prisión preventiva es el juez, y en eso está la poli. La poli tiene 72h para liberarle o ponerle en manos del juez

largo

#8 Por eso me inquieta, un poco, aunque creo que es cosecha propia del periodista el comentario, porque de lo contrario significaría que le han detenido sin tener pruebas todavía, espero que no sea así.

P

#17 En todas las noticias pone que no tienen pruebas contra él todavía, que lo detuvieron porque intentó huir de la policía cuando le estaban siguiendo.

ChemicalX

Y si todo fue una terrible casualidad porque se cayó en un hoyo y su rescatador fue su verdugo?

al009675

#49 Seguiría siendo su verdugo.

1 2